Qué estudiar, ¿caminos, industriales, obras públicas..?

ClaseForNow

#59 La verdad no se, pero vamos, he conocido gente en tu situación que se ha sacado carreras como esas (técnicas), la mayoría me dicen que la mayoría que les dan por culo es porque pasan de estudiar y piensan que esto es el insti dónde te dan libros, te dicen ejercicios y toda la pesca.

Y si quieres estar más tranquilo apuntate a un curso este verano o algo de mates y física, total, supongo que en 3 meses es suficiente que te enseñen matrices, geometria y funciones. Física tal vez te cueste más, ya que por lo menos en mi caso la veo más complicada que mates y tiene mucho más temario.

B

#44: Yo igual, Industriales mola el triple que Caminos xD.

ClaseForNow

En industriales y caminos he escuchado tantos casos de gente con matriculas en bachiller y sele que después se la han pegado pero bien xDD.

También depende mucho de la universidad.

eL_MiR

si quieres trabajar en obra civil o proyectos grandes: caminos

si tambien quieres hacerlo y pasas de morir en la uni: geologia xD cobras menos normalmente, pero es el mismo sector y en segun que obras hasta eres el mas importante

bXo

#1 yo estoy estudiando ICCP y sinceramente los notables y sobresalientes en mates, fisica y dibujo te van a servir mas bien poco o nada asi que quitate la idea esa de "tengo 7 en fisica asi que me voy a pasear en la carrera" porque eso no es asi, en Caminos hay mucha fisica (fisica, mecanica, estructuras, resistencia de materiales....) y y de dibujo tendras un par de asignaturas seguramente.

El que seas buen estudiante no dice nada pero si es un plus porque en este tipo de carreras hay que ser constante y preparate para que de por culo tantas veces como los profesores quieran, olvidate de ir a llorarle a un profesor con un 4.95 porque no te va a aprobar y asi un largo etc

En cuanto a la salida Obras Publicas y Caminos tienen mucha salida porque la obra civil no esta tan mal ahora como la construccion de todas formas no te preocupes porque de aqui a que acabes la carrera seguramente España ira mejor jajaja

Tampoco se como esta el tema con Bolonia supuestamente ICCP lo iban a pasar al formato de 4 años como Ingenieria Civil asi si quieres hacer lo de hacer Obras Publicas y al terminar meterte en Caminos pues no se si lo podras hacer.

De todas formas yo te animo a que si te interesa ICCP metete porque seguramente el dia que termines no te faltara trabajo ninguno, cobraras una pasta y podras estar orgulloso de que no eres un licenciado en ADE o algo similar XDD

-MakeA

Hola, quiero hacer caminos pero no se que salida tiene obras públicas... Enfin

Por que quieres hacer caminos? Preguntate eso. Aqui la respuesta

spoiler

Obras publicas tiene 1000veces mas salidas que caminos, porque mientras en una obra hace falta 1 ingeniero de caminos, hace falta 10 de obras publicas... y no te creas que hay mucha diferencias en los sueldos.

Yo que tu me sentaba, abria el google y te informabas bien sobre tus opciones de carreras... porque eso de "quiero hacer caminos y no se que salida tiene obras publicas" es un poco gore...

Pontifex

#65 Literalmente además xD. a mí me han suspendido con 4.97

ItNaS

aqui otro caminero jajaja, vete a caminos hombre!

bXo

esa peña de caminos AHIIIII!!!! jajajaja, a quien no se lo han follado con practicamente un 5 (vease 4.9 y tal) en alguna asignatura de caminos? esa es tipica yo llevo ya varias ajajajja en mi tercer año de carrera

Merluza

Yo solo te dire que empece industriales, y este año me he pasado a la tecnica mecanica.

XD

aun asi, me estan dando por culo, porque soy vago, y estas carreras no es de ser listo, es de ser listo y ademas currante.. xd, asique si no tienes MUCHAS ganas, metete en economicas, en ade, o magisterio... o al menos tomatelo con mucha calma.. no vayas de sobrado por sacar notas altas en selec y en batch en las asignaturas que en teoria tu te crees que vas a dar... porque yo era igual, y dije si soy un crack en mates, y luego llegas a mecanica de fluidos y dices pero ... wtf?? xd, asique paciencia.. mucha..

Y no le digais que elija la que mas le guste.. porque hasta el 3º año como minimo, no vas a saber que cojones te gusta, los 2/3 prmeros años, todas las ingenierias son muy similares, y todas muy jodidas, unas mas que otras, pero en todas sufres, y aprobaras 1 o 2 cada año al principio.. es ley de vida.. hay excepciones da algunas personas pero vamos.. que es lo normal xd

pd: paciencia.
pd2: mi consejo, esque el primer año te vayas a una resi fuera de tu ciudad, y estes todo el dia borracho de fiesta en fiesta, ya habra tiempo para ponerse a estudiar algebras.. y suspender.. xdd

vz16

#59 yo creo que te resultará casi imposible xD

Bau

Es que algunas asignaturas son la ostia, estoy convencido que muchos profesores de Caminos piensan que han hecho bien su trabajo cuando ha suspendido el 90% de los presentados xDD

pd: 4.94 por aquí en hidraulica! <-- suspenso ¬¬

privet

peluqueria

Boujack

No joer que saque buenas notas, no lo adjunto con me voi a pasar la carrera por los huevos, sino a que es de lo poco que se me hace ameno estudiar, o que me gusta estudiar.

ItNaS

el año que viene quedada mediavidera en intercaminos!!

Bau

#75 una kdd para quemar algunos despachos de algunos profesores estaría bien ..

pd: me largo a estudiar :/

B

#70

Yo - Informática 6/9
Colega 1 - Industriales 6/6
Colega 2 - Industriales 6/6
Novia - Industriales 3/6 en Junio a falta de dos notas
Colega desgraciado - Industriales 1/6
Colega 3 - Teleco 14/14
Colega 4 - Teleco 0-1/14

Hay de todo, es currárselo, sobre todo (para mí) ir a clase, atender, y entender.

#63: Esas historias son unas chorradas, es como los que me dicen "la media de informática de sistemas está en 7 años". PUES YA HAY QUE SER RETRASADO MENTAL EH.

Yo tengo colegas con 7'5 de media (colega 2) que han aprobado todas y sobradísimos. Ninguna carrera es imposible. El problema está en los que estudiaban porque les obligaba papá, y no porque querían, y claro... llegan a residencia y a vivir bien, ya estudiaré el día antes.

Boujack

Jaja esta claro que habra que currar y mucho, tantos años haciendo el vago habra qeu ivertirlos jaja.

Menos fiesta y mas codos.

Joe al final me habeis servido de mucha ayuda, ahi dando por saco a los primeros comentarios del post

BLZKZ

#58 arquitectura tecnica en la upm desde luego que facil no es, y esta por encima de muchas ingenierias, por ejemplo de la mia :$

oip yo como soy un sobrado voy a hacer un 4/10 en informatica, me he pillado un año criminal (intentaba sacarme curso y medio de obligatorias) y he dilatado cosa mala el ojal, a esperar notas en septiembre

eso si con aprobar 3-4 en septiembre estaria satisfecho y casi terminando la carrera o/

Ga1a

#79: Es que pillarse 10 troncales o obligatorias juntas en cualquier carrera, con sus prácitcas y sus clases y sus demás es un sinónimo a follada basta sin vaselina xDDD

EDIT: Caminos mola un mazo, pero es una carrera MUUUY trabajosa

B

#79: A ver haces bien, prefiero aprobar 7/10 en Junio con el sentimiento de haberme pasado un curso de puta madre a sacar un 10/10 y darme asco a mí mismo. Yo voy a aprobar 7/10 lo más seguro, y bien contento que estoy, saliendo de puta madre y siendo feliz xD

Qué bestia, cuando acabes has decidido ya a dónde ir? A mí me mola más el Burger King que el McDonald's, pero bueno tampoco quiero influír en tu decisión :)

PD: Por cierto, yo el año que viene también me voy a pillar año y medio de troncales, con dos cojones.

BLZKZ

#81 xDDD no lo hagas, no es recomendable, se te juntan 4 asignaturas con practicas y vas a estar un mes y medio sin salir puteado 8h/dia (mas horas de clase) y vas a llegar al examen de alguna fijo y te van a hacer el horror.

Yo no lo voy a hacer el año que viene, entre otras cosas porque tengo limite de creditos al año de optativas/libre y como no pille el año que viene bastantes alargare la carrera un año más. Asi que depende de las que apruebe en septiembre me pillare mas de 3º o menos pero vamos mi ultimo año va a ser de risa 2 o 3 obligatorias y 3 o 4 de libre/optativas de esas chorras que apruebas sin examen algunas xD. Es lo que tiene hacer durante 2 años el canelo y entrarte las prisas al 3º :$

ClaseForNow

#77 Pues eso, lo que yo digo.
Cuando me refiero a esos casos no quiero decir que esas maduras sean maduras en cuanto a su vida estudiantil, seguramente algunos son muy poco, no se como decirlo, independientes, es decir, en el insti llegas a clase, el profesor da clase a través de un libro que te tienes que comprar, hace esos ejercicios, te manda ejercicios a casa, si no los haces llaman a tu papa o nota en la agenda o te suspenden.
Yo no he ido a la uni, pero según me han comentado a partir de ahí todo es diferente, llega el profe, te dice algunos libros que te pueden venir bien, da clase a su bola, si hace ejercicios pero no se preocupa de ponerte faltita y mil cosas más, supongo.
Por eso me refiero que esas personas llegan a ese mundo y piensan que siguen estando en el instituto y que si no hacen tal ejercicio es porque no sale, sin embargo es porque ellos no se han preocupado de hacerlo.

Yo no se de carreras, a mí me han dicho que si te lo curras, si eres constante y estudias cada día puedes sacarte esas carreras, y vamos que tampoco hace falta ser un cerebrito, que en 1 de bachiller ya se sabe si te molan o no las ciencias.

Por cierto, lo de cualquier carrera creo que se debe de exceptuar aeronáutica.

DiSKuN

#79 Yo no he dicho que sea fácil, en mi mensaje pone claramente comparativamente hablando, está claro que ninguna carrera técnica te la sacas con la minga, pero por ejemplo, al menos en la UPC (Barcelona), me han dicho que en industriales, caminos, teleco o informática te dan más caña.

http://www.epseb.upc.edu/index.php?option=com_content&task=view&id=853&Itemid=724
(está en catalán, pero creo que se entiende más o menos).

Aquí tienes las asignaturas de Ing Edificación o Arquitectura Técnica, la verdad, no cambia casi nada.
Mientras en Ing como Industriales, Informática... Tienes algebra y cálcula, dos asignaturas de matemáticas aquí tienes una de 6 creditos. Mecánica no se, dónde si que se pueden ya meter más caña es en dibujo técnico, pero vamos, será cuestión de ponerse como todo.
Y he hablado con gente, y me han dicho, que no es que sea fácil, pero que salvo en dibujo (que repito, si le das te lo sacas, como todo) lo demás te lo puedes sacar bien.

Y también depende de la facultad, en la facultad de Burgos por ejemplo dicen que es de las más difíciles.

Alighieri

Mi novia está haciendo Caminos, y bueno, sólo te diré que debe dedicarle muchísimo tiempo. Aunque ella, siempre ha sido de notas perfectas, se la ha sacado en 5 años. Ese agosto a EEUU a hacer el proyecto.

Y eso que te han dicho que Ingeniero industrial es más chunga, xDDDDDDDDD vaya risas.

BLZKZ

#84 en informatica de matematicas tienes matematica discreta-algebra-calculo-logica-estadistica xDD Pero sigue pareciendome en conjunto más dificil sobre todo por la cantidad de fisica que tiene.

kastanyer0

yo voy para industriales (mecanica) y salidas como todas creo, bastantes nose... :D:D

caminos lo veo un suicidio, y obras publicas ni me lo he mirao :D

4tlas

Creo que puedo ayudarte.

Un ITOP (Ingeniero Técnico de Obras Públicas) está orientado a la obra, tanto a direcctor de ejecución como a jefe de obra.
Un Ingeniero de Caminos Canales y Puertos está orientado a la redacción de proyectos y a la Dirección de Obra.

Es más o menos la diferencia entre un arquitecto y un aparejador, pero en el campo de la obra civil. Sin embargo, los ITOPs tienen más competencias respecto al de caminos que los aparejadores respecto a los arquitectos.
Un ITOP puede firmar y visar proyectos únicamente de su especialidad:
Construcciones civiles: obra civil en general como estructuras, gasolineras, naves industriales...
Hidrología: Todo lo relacionado con el abastecimiento y el saneamiento de poblaciones, regadíos, depuradoras...
Transportes: Pues eso, carreteras y ferrocarriles.

Has de saber que la mayoría de proyectos en este campo se contratan con la administración, que exige la participación de un ingeniero de caminos en prácticamente cualquier obra, tanto en la redacción del proyecto como en la dirección facultativa, y en el caso de Fomento, obliga a que el jefe de obra de la constructora sea también un ingeniero de caminos.

El mejor camino a seguir?
Pues yo hice primero ITOP en construcciones civiles, lo que te permite tener una titulación a los tres años (que no está nada mal) y luego hice caminos.
Lo bueno de hacer esto es, como he dicho, que a los tres años ya tienes algo (en caso de que tuvieras que dejar los estudios por cualquier cosa ya tienes tu carrera) y además los cursos rollos (primero, segundo y tercero) en los que hay mucha paja teórica, mucha matemática y mucha física, se simplifican en ITOP, ya que en 3º ya estás dando temas interesantes como carerteras, estructuras, presas, puertos...
Cuando yo entré en caminos y empecé a dar estos temas, mis compañeros no sabían lo que era un algomerado asfáltico, ni una clotoide, ni sabían armar hormigón (aunque su nivel en cálculo era superior al mio y tuve que ponerme a su nivel).

De industriales te puedo decir menos. Sé que tiene en común con caminos el tema de estructuras (pero sólo pueden firmar naves industriales) y urbanismo (sólo en polígonos industriales) incluyendo sus instalaciones (iluminación, abastecimiento, saneamiento...)
Su especialidad está centrada más en instalaciones y máquinas.

Lamadrid

Yo solo digo que cuando entre en el aula de industriales de 130 personas que había sólo dos eran mujeres .Y una fea .

#77

¿Industriales con 6 asignaturas ?.Aquí lo normal es que te metan 9 por año + las suspensas del año anterior

#88

En industriales con respecto a estructuras podemos firmar todo lo que no sea una estructura residencial , creo que todo lo que no sea una instalación de tipo A , además en la residenciales podemos hacer todo las instalaciones eléctricas , ascensores y demás mierda.

Pontifex

En industriales se estudia resistencia de materiales?

Usuarios habituales