Qué estudiar, ¿caminos, industriales, obras públicas..?

Boujack

Primero aclarar que no es una cuenta fake, solo que hasta ahora he podido vivir sin necesitar de vuestro consejos xD

Se que en este foro hay gente con dos luces y de esas personas necesito ayuda.

Llega época de matriculas para la uni, y yo como otro muchas empezamos a pensar que estudiar, hasta ahora he hecho bachiller tecnologico ( mates, fisica, dibujo tecnico ).

Hay 4 carreras que me gustan.

Ingenierio de caminos, canales y puertos
Es la que mas me gustan, pero mi media es de 6.1 y esta asignatura en cantabria varia bastante asique no es 100% entrar

Ingeniero industrial.
Me han dicho que es la mas chunga, ademas yo no he dado ni quimica, ni economia ni nada de eso

Ingenierio industrial mecanico.
Esta bien, se basa en lo que me gusta, pero no se bien sus salidas

Ingeniero obras publicas tecnico construcciones civiles
Mola , pero al igual que la anterior no se bien sus salidas.

Despues de estos , creo que presentare mi matricula

1º Caminos

y aqui es donde me surge la duda, tanto mecanica, como obras publicas me gusta, pero la duda es, cual tiene mas salida al campo laboral, y cuan dificil es cada una?

Venga iluminarme con vuestra sabiduria y experiencias xD

pd: No post de tetas plis
pd2: Tema serio

1 comentario moderado
Boujack

Pues no leas mas, simplemente lo digo porque llevo meses leyendo el foro y si lo he puesto en offtopic y poniendo eso es para ahorrarme comentarios como el tuyo, o comentarios criticando a otra gente, se que es dificil pero me gustaria qeu las respuestas que reciba aunque sean pocas me sirvan de ayuda.

superconejo

Tu no seras el que saco un 9,92 en selectividad? Que tambien decia que iba a meterse a ingeniero de caminos xDD

M

#3 Dices que lo pones en OFF-Topic para ahorrarte comentarios cómo #2, pero en cambio al final de tu thread pones pd: No post de tetas plis lo que quieres es un buen pene de plástico rosa.

Pontifex

Entra de ingeniero técnico de obras públicas y luego podrás pasar a caminos fácilmente una vez dentro, primero y segundo son comunes, por lo menos en Valencia, y si no son comunes te convalidarán el 99%, las salidas profesionales son muy parecidas, y si te quedas en obras, puedes firmar proyectos de cualquier índole en el ámbito de las construcciones civiles, igual que un ingeniero de caminos, creo que excepto proyectos de puentes.

Boujack

Y en cuanto a ingeniero tecnico industrial mecanico, que tal anda de salidas?

1 comentario moderado
hP

#1 hmmm esa decisión solo la puedes tomar tú... , que quieres consejos y más cosas , google es tu amigo , infórmate bien que salidas tiene cada cosa y ahí te harás una idea.

Pontifex

#7 pues lo mismo entre ingenieros técnicos industriales e ingenieros superiores industriales que entre caminos y obras, salidas muy parecidas sólo que tendrás alguna restricción sobre el tipo de proyectos que podrás firmar

3 comentarios moderados
Boujack

La cosa es que entre el grupo de foreros hay gente que sabe ayudar como Pontifex, he buscado por google y la mayoria pues me dicen eso , que tecnica y superior estan muy entrelazadas, pero no si hoy en dia las salidas son altas, o en cambio me voi a comer la carrera porque no hay trabajado solo eso, como ocurre en otras muchas. Ambas carreras me gustan, se basan en mis gustos de estudios, y por eso quier saber opiniones o experiencias de gente.

Grax :D

1 comentario moderado
Pheik

para empezar diría que caminos es ligeramente más dificil que industrial (te lo dice un industrial), pero por la nota al menos en mi ciudad no entraraias de largo.
Por salidas no te preocupes, si eres ingeniero a no ser en casos excepcionales todas las carreras tienen salidas, aunque si no estás seguro del todo, industriales es la más versátil y que la abarca más campos, tendrías más opciones
Si quieres ser técnico tendrás una carrera más práctica, más corta y más especializada, aunque luego puede que tengas más dificultades de acceder a según que puestos de trabajo, pero también es una buena opción, además siempre podrás pasarte a la superior (aunque pocos lo hacen teniendo ya una carrera y ponerte a sufrir 2 o 3 años más xD)

mTh

En mi opinión.

Elección de carera por salidas ----- > Mala política.

En teoría parece muy lógico y normal, en la práctica suele llevar a grandes fracasos. Si acaso te lo puedes plantear a igualdad de condiciones.. (Es decir, planteartelo solo si hay dos carreras que te gustan igual).

Así que. Elige lo que más te apetezca estudiar y dejate de darle tantas vueltas.

Y si no. Tira un dado.

Boujack

Jajaja sip.

Aqui en cantabria, industriales tiene nota de corte menor a caminos, ambas andan sobre el 6, aunque caminos hace un año estaba en el 5.

Industriales por lo que lei es algo mas dificil porque intenta abarcar mas ambitos sin centrarse en ninguna, y hay asignaturas como quimica, economia y tal que no me gustan a la par que nunca he dado nada de ellas, aunque entre bachi a uni hay un salto gigante.

O

Primero, y ante todo, elige algo que de verdad te guste y no cometas el error de muchos newfags de meterse a carreras que no te gustan solo por las salidas, porque estaras trabajando ( ojalá ) toda tu vida en algo que te termina de gusta, y eso es una putada.

Pheik

por lo de asignaturas que has dado en bachiller no te preocupes, nadie (o casi) en ingenieria a dado nada nunca de economía, y química yo mismo tampoco la di, y al final resultaron que esas dos son de las más fáciles de la carrera, creeme, lo que vas a odiar es el cálculo y la álgebra hagas lo que hagas, lo demás son obstaculos menores

plaken

Si haces una ingenieria normalmente tendras trabajo.
La dificultad.

La mas jodida es caminos, segida muy de cerca con industrial,
despues una tecnica en mecanica y obras publicas son parecidas, aunque por oidas se que tecnicos mecánicos hay muchos y encuentras trabajo mas rapido con las demas ( normalmente ).

Salidas de cada una las tienes en inet.

No es por quitarte la ilu pero con un 6.1, anoser que te mates a currar en caminos y en industrial superior te van a dar x culo.
Las otras dos currando como un campeón las puedes sacar en 4 años mas o menos.

Pontifex

Yo sólo digo una cosa: Dios fue Dios porque no pudo ser ingeniero de caminos

Boujack

Tranquilo con la media, en cantabria no suele haber problemas para entrar.

He aprovado bachiller bastante bien, es mas, mates fisica y dibujo tengo notables, lo que me bajan son historia, filo, lengua y demas, vamos las de estudiar, es lo que tiene no ir a clase al no ser obligatorio en mi insti.

En mates , y fisica en selectividad tengo notable, y dibujo sobre, lengua 4, filo 4... xD

Ademas algun día tendre que empezar a estudiar, si no lo he hecho hasta ahora se que me costara mas empezar pero todo es ponerse xD

HNgoly

Cuantos post de estos llevamos en menos de un mes? Si por cada pre-universitario que tenemos en este foro se abriera un thread de eleccion de carrera porque no tienen vocacion, estamos listos.

Los padres sirven para algo mas que para darte los 5 € de la borrachera, creo que ese es el mejor consejo que te daran aqui, unos desconocidos, flameros, que les importa -1 tu vida no van a decidir el rumbo que tomaras an tu vida.

Suerte y si no as necesitado nuestro consejo asta ahora, no es este el mejor momento

brakeR

Con un 6,1 te dejan entrar a caminos o industriales ? Aqui con esa media no tienes ni para ADE

plaken

Si tienes un par de huevos haz caminos o industrial, pero preparate a currar, pencar, fracasar, y cuando hayas hecho todo lo anterior, aprobaras.

Boujack

Ummm claro , mi padre currando desde los 14 y mi madre ama de casa, joder pues vaya consejos me van a dar eh.

Aqui hay universitarios y mas o menos me pueden orientar, o algunos ya lo han hecho.

Las 4 carreras me gustan, las dudas que tenia es si algunas de ellas sería una carrera muerta en cuanto al ambito laboral, algo que gracias a usuarios ya se que no.

Braker mira las notas de corte del año pasado

Industriales

Junio- Sin nota de corte
Septiembre- 6.3

Caminos

Junio- 6

Es mas 1 año antes caminos tenia un 5 en junio y septiembre

HNgoly

#27 Clap/

Tus padres saben mas de la vida que mucha gente en España, no los desprecies porque sus curros sean una mierda. Ellos te aconsejaran porque te conocen!! Las salida lavorables te las dice google y la propia universidad si preguntas :D.

Bueno yo te digo que cojeria caminos de cabeza

Masackre

Todas tienen salidas, coge la q mas te guste, porque para hacer una carrera de esas te tiene q gustar si no fracasarás bastamente.

Boujack

A ver, yo no he dicho que el curro de mi padre sea una mierda, sino que sus estudios no van muy aya, como para orientarme en la universidad, ni menosprecio su trabajo.

Podras saber mucho de la vida, pero ahora no es eso lo que hace falta.

Bueno gracias a todas mi principal duda ya esta resuelta, y no, no cojo una carrera por sus salidas, aunque no me guste, las 4 me gustan y equiparandolas pues solo faltaba eso.

Usuarios habituales