Estudiar Derecho en Madrid

alba_

Hola, necesito ayuda!! especialmente de quien esté estudiando Derecho en la Universidad Complutense, en la Universidad Autónoma o la Universidad Rey Juan Carlos, pero quien pueda ayudarme me haría un gran favor. Me gustaría saber en función de que se basan cada una a la hora de determinar el turno de mañana o tarde, quien tiene preferencia, cuantas posiblidades hay de que pueda tocar de mañana, si tiene que ver con el apellido, etc. Os agradecería muchísimo vuestra ayuda, estamos a día 3 y mañana es el último día para realizar la preinscripción y no se que universidad elegir, porque me importa realmente el horario. Muchas gracias por adelantado.

borisuco

Elige la que te venga mejor por proximidad a casa, si no.. No sé, los amigos que conozco haciendo derecho lo hacen en la complu y están medianamente contentos...

Y respecto al turno... No sé si hay de tarde en la complu, no conozco a nadie que lo tenga... y en caso de que lo haya... no sé, pero en la politécnica va por sorteo

alba_

es que he estado mirando horarios del año pasado y por ejemplo en la complutense hay de tarde y de mañana, ademas horarios un poco malos jaja, es que estoy muy perdida... gracias ;)

A

Yo estoy en la Juan Cárlos en Derecho, y voy por la tarde y está tirado.

fl0recilla

la complutense tiene el plan antiguo de 5 años y asignaturas anuales; esta totalmente anticuado
la autonoma tiene el plan nuevo de cuatrimestrales en 4 años; y se supone que es la mejor de madrid (mejores instalaciones que la complu, seguro)
yo estoy en la uam y estoy bastante contenta. hay asignaturas faciles y asignaturas dificiles; pero vamos, por lo que he comparado con amigos que lo hacen en otras universidades exigen en la nuestra bastante mas. (evidentemente tiene su recompensa)
hay turnos de mañana y de tarde; que se reparten por sorteo al hacer la matricula. pero si te coincide con algun trabajo o algo de peso, puedes pedir el cambio. de todas formas, me parece algo ridiculo elegir la universidad por si hay o no turno de mañana/tarde

http://www.elmundo.es/especiales/2008/05/cultura/50carreras/11.html

Liyo

uam por prestigio

alba_

#5 es que trabajo de tarde...

fl0recilla

#7 tanto en la complu como en la uam es por sorteo el primer año; pero si trabajas te cambian de grupo sin problemas :)

borisuco

Hoy he estado hablando con una amiga y me ha comentado lo mismo que fl0recilla sobre el plan, vete a la UAM. Y respecto a las instalaciones, mejor no hablar xD

De todas formas, si el problema del horario es porque trabajas, lo suelen cambiar en todas partes llevando un contrato.

kooS

yo hago derecho en la uam y presentando el contrato de trabajo y tal te cambian al turno que mejor te venga, pero vamos que eliges tu el turno y es raro que no te lo concedan.

alba_

ya he hecho la preinscripción. Espero que ahora no toque arrepentirse...:o. Muchas gracias a todos por la ayuda;), os lo agradezco.

P.D: os hago caso, Derecho en UAM...:)

chaos1111n

#1 no vayas al bar, o tiraras un año de tu vida como yo he hecho xDDDDD

alba_

#12 lo tendré en cuenta xDD. Pero, ¿en qué carrera estás? por curiosidad jaja

chaos1111n

#13 derecho derecho xDDDDD pero en 3 meses hice mas campanas q en toda mi vida.. imaginate xD pero bueno.. es lo q hay..

tengo 4 para sept. xD (civil, penal, consti, e historia xD)

pd: quizá cambie de carrera xD

alba_

¿pero no te gusta la carrera? y es dificil?

chaos1111n

pueeees no está mal la verdad.. pero bueno.. la putada es que tenía en 5 asignaturas 5 awelarreds de 70 años y me rallaba mucho.. es decir.. q pasa 100 de la asignatura pq sino me dormía xD es lo q tiene intentar escuchar 1h a una persona sentada que habla a 2 por hora xD y bueno.. quizá la deje pq no estoy convencido de hacer eso! pero nuse..

y realmente no es nada difícil eh! haber es estudiar, si estudias -> apruebas, así de sencillo xD pero claro un poco constante has de ser.. yo iba muy poco a clase, luego pedía apuntes (+manual) y estudiaba los dos dias antes.. y mira.. 4 aprobadas y 4 suspendidas xD

pero tampoco te confies... si estudias un poco cada día, te irá bien fijo.. nuse ir a clase y pillar apuntes y luego a la tarde los pasas a limpio complementandolo con el manual.. y sacarás notable fijo.

^^

It3m

yo ire derecho-economia este año a ver que tal xD

alba_

#16 y que piensas hacer si cambias?
me anima tu información jaja

#17 en que uni quieres hacerlo?

It3m

pues he hechado para la URJC y para la UC3M, como puse 1º la URJC supongo que me topcara ir alli porque me da la nota, ademas me pilla a 15 minutos de casa.

Me iria a la complu o a la autonoma pero me pilla un poco lejos xd...

alba_

yo pensé en hacer derecho+periodismo, pero no la encontré en la preinscripción xDD. No, es broma jaja, vale que no estaba en la preinscripción, pero tampoco estaba segura de ello...

kooS

yo e exo ste año primero de derecho en la uam y a poco que estudies lo sacas.

chaos1111n

#20 derecho+periodismo? xD eso no existe me parece xD

nuse.. a mi me gustaba:

inefc
magisterio
derecho
filosofia
filologia hispanica

entre en derecho xD y este año he vuelto a hacer la preinscripcion, sin ponerme en filo ni derecho, esta última no pq ya estoy en la UB matriculado y tal..

a ver q pasa xD

alba_

#22 si si, lo juro, existía xDD, que yo la vi jajaja. y si la encuentro ahora te pongo el link jajajaja

chaos1111n

#23 ok ok, es posible xD no te preocupes no hace falta q lo buskes xD te creo :D

alba_

#24 ya es por simple curiosidad jajajaja.

LO ENCONTRÉ JAJAJA mira http://www.fcjs.urjc.es/geap/Web_Alumnos/horarios.htm mira en la parte azul, donde pone dobles titulaciones, la 5ª para ser excata jaja, pero es que luego vas a hacer la preinscripción y no puedes elegirla jajaja.

It3m

a mi me suena de verla por ahi pero ahora que me acuerdo en la preinscripcion no salia en ninguna universidad yo creo xD.

chaos1111n

jajaja ok ok #25 ^^

alba_

Pues nada... suerte y al toro xD. A ver si nos va bien a todos!!! Mucha suerte y gracias a todos por vuestra ayuda!!!

chaos1111n

pa eso tamoos! :D

Liyo

Usuarios habituales

  • SaVaLL
  • fl0recilla
  • alba_
  • kooS
  • chaos1111n
  • Liyo
  • It3m