Estudiar Física (+ingeniería?)

m3tr0

Pues eso, este año acabo el colegio y estoy decidiendo la carrera que voy a hacer...

Creo que lo que más me gustaría es Física, llegan varias revistas de ciencia cada mes a mi casa y la verdad es que me encanta... Lo que pasa es que todo el mundo me dice que tiene poquísimas salidas, no quiero acabar de profesor de instituto, me gustaría entrar en investigación.

Para la gente que esté enterada, ¿qué universidad es la mejor? No sé, la que más salidas tiene para investigación, o tal vez alguna en la que te puedas especializar en algo con futuro (nuclear, por ejemplo).

Mi segunda opción es estudiar teleco o industrial bilingüe en la Universidad de Navarra (TECNUN, está en San Sebastián). Pero no me va nada la física aplicada, ponerme a construir robots y tal... pfff

Lo último que me dijo un conocido es que intentase estudiar Físicas y alguna ingenieria, en una titulación doble. Sé que debe ser una matada pero creo que soy bastante capaz, y de esa manera me aseguraría un puesto de trabajo de ingeniero si me sale nada de físico... Pero he estado buscando en internet y no encuentro nada. Un conocido me dijo que se puede hacer en Barcelona, pero no sé en que uni ni nada. ¿Alguien sabe algo de esto también?

PD: Si alguien decide leerse el tocho y me ayuda, muchas gracias.

ZoRy

de fisico vas a trabajar bien poco, lo tipico será profesor en instituto

haz obras publicas o arquitectura que es lo que mas se parece a fisica sin quedarte en el paro

AzAfrAn

lo de q fisica no tiene salidas es una mentira muy grande, abarca mucho y puedes salir de casi cualquier cosa relacionada con la ciencia.

fijate en los profesores de ciencias/fisica/quimica de tu instituto, a q son todos quimicos ? por algo sera.

LG4

Y matemáticas? tiene tropecientas mil salidas... a lo mejor te gusta tb..

Colacado

#1 es probable que acabes de profesor...

Dices que te gusta la física...has mirado Aeronautica?

m3tr0

Esa es la cuestión, mucha gente me dice que acabaré de profesor... Pero como #3 me han dicho unos cuantos que es un bulo, y puedes entrar a trabajar en un montón de cosas...

#2 crees que en Arquitectura hay más de física que en las ingenierías?

Lo de Aeronáutico #5 también es una opción, aunque tampoco me han fascinado nunca los aviones o los barcos... Si al final acabo estudiando una ingeniería creo que me decidire por industriales o teleco en San Sebastián, porque la tengo cerca, la ponen muy bien, lo haría bilingüe y además ya tengo la plaza asegurada.

Edit: #7 eso si que es interesante de la aeronáutica, ni se me había pasado por la cabeza... gracias

sanroma

piensa en la industria aeroespacial.

B

si eres bueno no tendrás q ser profesor (sino te gusta), es como todo, a currartelo y si, por lo q parece, eres trabajador tendrás tus oportunidades

y como dicen por arriba si te sacas la carrera de física es q eres bueno y eres capaz de hacer mucho, estudia fisica coño, q mucha menos salida tiene magisterio y mira la de peña q lo hace hahahaha

B

Tiene mil cosas, trabajas de investigación, meteorólogo...

Los que dicen "Física no tiene salidas", son:
-Los de "letras"
-Lo que son de números pero no tanto para hacer una carrera basada en éso.

Haz lo que quieras (y te guste).

LOc0

La física (y las mates) del bachillerato poco tienen que ver con lo que verás en la carrera, pero aún así, si te gusta la física yo no me lo pensaba. Si te lo tomas en serio (es una carrera chunga pero seguro que bastante más bonita que una ingeniería que yo me se ¬¬...) , te la sacas en 5 años. Luego te haces el segundo ciclo de una Ingeniería Superior tipo Electrónica y se te rifarán las empresas.

Salu2 ;)

N0rth_

NUNCA (repito NUNCA) dejes de hacer una carrera por las salidas que pueda tener. Si de verdad te gusta lanzate, y estudiala y punto.

Hobbes

Pues que yo sepa, no conozco ningun fisico muriendose de hambre, asi que si es lo que te gusta, hazlo, aunque no seas bueno en ello, porque si haces algo pensando en la salida acabaras siendo un puto pringao.

Un saludo.

RoBErTiTo

Haz lo que quieras. Las carreras no son difíciles, si te gusta lo que haces y tienes algo de fuerza de voluntad/disciplina te sacaras las que quieras.

El tema de salidas ni te lo plantees.

También te recomiendo que solo hagas caso de los comentarios positivos, el resto ni puto caso.

Suerte ;D

ZoRy

#6 se trata de buscar la relacion "cantidad de fisica" junto con salida profesional

Colacado

#9

  • No soy de letras, soy de ciencias
  • Considero tener la capacidad suficiente para sacar una carrera de física.
  • No soy el único que dice que no tiene salidas, es más, a mí el que me lo dijo fue un profesor de fisica, como comprenderas..
Dod-Evers

Parece que eres algo avispado, así que podrías probar con ingeniería industrial o ingeniería aeronáutica.

izverg

arquitectura no tiene demasiada fisica, no como industriales o teleco (aunque teleco sea mas bien ondas y circuitos, igual que la d informatica).
si quieres ingeneria con futuro y mucha fisica -> aeronautica.

aunque... si te gusta mucho la investigacion... y es el futuro, yo me meteria en biotecnologia.

y las salidas de licenciatura de fisica son basicamente:
investigacion en muchos campos (lo mejor es estar de porfesor en la universidad que das 1 clase al dia, y lo demas lo dedicas a la investigacion...y te aseguro que hay muuuuuuchos temas donde investigar...), montar tu propia emperesa de proyectos, o consultor privado o para el gobierno.

salu2

B

Un colega mio con la Técnica Aeronautica triunfó como la San Miguel. Era de 3 años, la hizo en 5, y nada más salir currando en Airbus. Y sobreviviendo a los despidos qe han habido.

Física a secas... tengo un primo que la ha hecho y no le da para nada. Mejor algo más práctico...

AyaC

dedicarte a la investigación es una opción si sales de este país. Lo que invierte nuestro gobierno en investigar, no es ni lo que por asomo mucho otros países europeos se gastan en ello.
Sinceramente...las salidas que veo además de la investigación y la enseñanza son pocas, pero mejor eso a estudiar algo que no te guste y acabes suspendiendo y desmotivándote.

salu2

JoNaY_OwNz

alguien podria indicarme en que se basaria la ingenieria aeronautica? tiene mucho dibujo o cosas asi? se basa mas en fisica o como?

olablair

Joder, miraros los putos programas de las carreras coño que para algo están.

JoNaY_OwNz

una web donde se pueda ver eso bien olablair? :S

olablair

pues empezando desde la del ministerio de educación www.mec.es hasta la de cualquier universidad donde se imparta xDDD

Pero vamos ya te digo que aeronáutica es la ingeniería más difícil.

http://www.upm.es/estudios/oficiales/titulaciones/plan_estudio/etsiaeron_00.pdf

Programa de aeronáutica en la politécnica de madrid.

JoNaY_OwNz

y por que es lo mas dificil? eso es relativo supongo, porque para mi la ingenieria mas dificil es la que mas requiera de matematicas. En fisica llevo con un 10 desde 3º de la ESO xD, aunque digais que cambia un monton, algo es algo

mTh

Vente a fisica, somos los mas guapos, los que menos estudiamos, y los que mas molamos xD.

Yo soy de los que no piensan que las salidas tienen importancia a la hora de escoger una carrera (Yo ni me lo plantee cuando escogi fisica), pero para los interesados les dire que el paro en los que terminamos fisica es practicamente nulo.

Ahora, una cosa esta clara, hay mogollon de opciones al terminar.

Si quieres investigar, en casi todos los lugares tienen muchas ganas de que la gente se meta a trabajar con ellos, sobre todo en los departamentos de fisica aplicada, no es necesario andar con notazas (A menos que quieras hacer teorica o altas energias como yo). Lo unico que te tiene que gustar el campo en el que vas a trabajar, pero poco mas.

Si te gusta la economia y esas cosas hay millones de consultorias y bancos que piden fisicos a montones.

Si te gusta dar clase...pues ahi esta.

La clave es que en la carrera de fisica no te enseñan fisica (Pese a lo que pueda parecer), lo que te enseñan es a pensar, a enfrentarte a problemas y solucionarlos, sin mas ayuda que tu propio intelecto. Aprendes los metodos y las tecnicas para enfrentarte a cualquier tipo de problema (En cualquier tipo de trabajo los hay) y solucionarlo con exito, aprendes a pensar.... Esa es la clave del asunto, la fisica es lo de menos, porque a la hora de investigar, vas a tener que entrar en temas que nadie antes que tu a visto, y por lo tanto no te puedes ir a buscar la formula que lo soluciona al libro de turno ^.

Cualquier fisico, repito, cualquiera, esta preparado para trabajar en cualquier ingieneria (Si cualquiera). No tendra ni idea sobre las cuestiones tecnicas del asunto, pero eso esta en los libros....... lo puede aprender hasta mi abuela, lo importante es aprender a pensar por ti mismo y a resolver problemas ^.

Eso si, preparate para un par de añitos (Sobre todo hasta tercero) porque de fisica vas a ver muy poquito, casi todo son matematicas xD.

Si tienes preguntas, siempre estoy dispuesto a ayudar a los nuevos reclutas jejeje.

Entre vosotros y yo, me paso el dia viendo examenes de "la terrible aeronautica" y la terrible teleco...

Y excepto las cosas tecnicas que tendria que estudiarme (Obviamente si no se de materiales no te puedo hacer un examen^^) el resto son bastante mas sencillas que los examenes que he tenido en la carrera ^.

JoNaY_OwNz

necesito que me digais cual es la ingenieria que MENOS requiera de matematicas (ya se que todas la requieren, pero en diferentes medidas digo yo XD)

O

tienes un 10 en fisica desde 3º ESO y se te dan mal las mates? !_!

JoNaY_OwNz

pues si... sobre todo estas de 2º de bachillerato :S

yo se hacer matematicas aplicadas a problemas, o basandome en unos supuestos reales (fisica) :S no se si me explico

las matematicas es todo mental... me cuestan porque no veo el fin, el camino que tengo que seguir para llegar a la solucion, sigo sin saber si me entiendes xD

sbG

No hagas físicas, te lo dice un ex-físico... todas las asignaturas son muy bonitas en Bachillerato, en la uni las matemáticas y la física si te gustan te van a dejar de gustar.

¿Solución? No estudies, prostitúyete a cambio de heroína.

O

Es que matematicas aplicadas a problemas son de lo mas sencillas (:, en fisica de 2º bach las matematicas no son nada dificiles.

#29 xq no?

Usuarios habituales

  • mTh
  • billie
  • m3tr0
  • Only_NE
  • olablair
  • TrAsGu
  • JoNaY_OwNz