Estudiar Física (+ingeniería?)

B

Siempre aconsejan que si te gusta mucho las mates o la física, haz la carrera de física o alguna de mates sin que sea informática, y después le quitas el trabajo a los informáticos xd.

JICG86

Yo estoy a punto de terminar ingeniería técnica aeronáutica y en su día, también me planteé estudiar física porque me atraía la idea. Al final opté por la primera porque los aviones me tiraban más, es decir, estudiando una ingeniería vas a tener unos conocimientos que permiten una aplicación práctica y eso es lo que me atrajo. En física tendrás una formación más teórica y por decirlo de alguna forma, no tendrás una visión tan clara a priori de la aplicación de esos conocimientos. Luego esta el tema de la variedad de conocimentos, que como han dicho más arriba, una ingeniería abarca multitud de disciplinas (desde dibujo, electrónica, química, economía, análisis estructural, informática, etc).

Aún así, no conozco con exactitud la filosofía de enseñanza en la carrera de física, porque lo que se trata de mi modesta opinión xD.

También doy la razón a los que dicen que debes de estudiar lo que verdaderamente te guste, independientemente de las salidas que pueda tener, porque nunca se sabe donde podrás acabar.

Tig

Los físicos salen jodidamente bien preparados, y ahora investigando pues no te vas a hacer rico, pero hay trabajo.

Y si no, siempre nos podéis quitar el trabajo a los informáticos, que os enseñan muchísima programación y para cosas teóricas lo hacéis mucho mejor.

billie

Creo que iré a estudiar a la de Barcelona, espero que no me den clases en Catalán los cabrones xDD. Gracias por la respuesta, todos los consejos son bienvenidos ;p.

mTh

#64

En barcelona lo que tienes es un monton de tias en la rama de bio-fisica xD. Mirate lo de las clases porque si que a lo mejor son en catalan... supongo que dependera del profesor.

Vente a la autonoma de madrid que somos muy majos y tenemos mucho cesped en donde emborracharse....

¿Tienes como idea llegar hasta el final? (Carrera+Master+Doc+Postdoc+Investigacion) ¿o tienes como idea llegar al final de carrera y despues ver que pasa?

Casi toda la gente que conozco ha cambiado de parecer con los años (En un sentido u otro) pero siempre es interesante el entrar con una idea de futuro preconcebida, aunque solo sea para cambiarla xD.

#63

Hombre, eso de que nos enseñan mucha programación....es mentira, lo que pasa es que somos muy frikis y lo aprendemos la mayoría por nuestra cuenta :D.

Porque en la carrera a mi me han enseñado fortran y algo (Pokisimo) de C.

El resto (C++ y java en mi caso) lo he aprendido por mi cuenta y riesgo ^.

Por lo menos en madrid no te enseñan una mierda de programación vamos xD.

w4r

profesor de universidad. es una muy buena opcion.
pd: vale es jodidamente dificil... pero es posible XD

y por favor no te metas a arquitectura si no te gusta... morirás.

Eledhwen

Es un gran opción, yo estoy en primero y estoy muy contenta (a pesar de no haber aprobado ninguna en el primer cuatrimestre xD). Verdaderamente el primer año no es tan difícil, pero requiere un cambio de mentalidad, en la forma de trabajar, y entre eso y la gente nueva, las asociaciones, el cesped pues... Y bueno, van a ser cansinos los tres primeros años sin dar nada "molón", pero (al menos de momento), no es tan horrible dar asignaturas de mates (casi como avanzar en las de bach).

Atuit

nunca dejes de estudiar una carrera por sus salidas
porque , alomejor a dia de hoy no tiene , pero despues si que tiene salidas

M

Yo estoy en primero de físicas en la universidad de valencia, y eso de que cada año va a peor, pues ok. Oye, que sí. Si te vas a ir a una privada para estudiar físicas pégate un tiro.

Según el plan de estudios de la uv, hasta tercero lo que se da es mecánica, termodinámica, óptica, electromagnetismo y física cuántica. En 2º/3º puedes coger astrofísica de optativa.

La verdad es que a mí estas no me interesan demasiado, pero en fin, xd. Los nombres de las asignaturas de 4º/5º ya hacen que valga la pena esperar.

Usuarios habituales

  • mTh
  • billie
  • m3tr0
  • Only_NE
  • olablair
  • TrAsGu
  • JoNaY_OwNz