Estudiar la carrera de Derecho

Flamazares

Estudiar Derecho en la UPF es la mejor elección que puedes hacer. Te vas a encontrar dos "contras": (1) algunas de las clases serán en catalán, pero muchas menos de las que cree la gente, y (2) la localización y comunicación con transporte público es HORRENDA.

Como ya te han dicho, aunque es una universidad pública, es lo más parecido a una universidad privada que hay... eso lo notarás en que se parece más a un "colegio" que a una universidad en muchos aspectos... es obligatorio asistir a clase en muchas asignaturas (aunque créeme, podrás aprobar sin hacerlo, te hablo por experiencia), algo que se ha visto acentuado con la implementación del Plan Bolonia, así que olvídate de trabajar + estudiar al mismo tiempo.

En cuanto a los docentes, tienen profesores increíbles, y otros que no lo son tanto. Pero en general el nivel es óptimo.

Como te han comentado, tienen valores muy arraigados como son los de la búsqueda de la excelencia, la competitividad, etc, lo cual crea un ambiente que... no es el que uno se espera de la universidad "paz, porros y a sentarnos en el césped a tomar el sol". En la UPF "van per feina", y si pierdes el tren ahí te has quedado XD. En mi promoción entramos 122 y salimos 39 a curso por año, sin contar los rezagados.

Con ello consigues abrirte puertas al poner en tu currículum que has hecho Derecho a curso por año en la UPF porque.. no eres uno más de los 40.000 licenciados que hay en España cada año, ¿entiendes? Y más aún si consigues sacar notas más o menos aceptables. Para mí ha sido una elección cojonuda, y te la recomiendo sinceramente.

B

La UAB está a tomar por culo y dentro de poco tengo que volver a ir cada mañana.. bieeen! :_ D

pedrakus

la universidad es pa tontos si quieres ser alguien en la vida vete al parke mas cercano de tu casa y hinchate a porros y litros .y cuando tu madre diga ke has cambiado la apuñalas y te vas con tu novia gitana en tu moto aprilia a un campamento gitano a cojer chatarra

eso es ser alguien en la vida

chaos1111n

#1 La Pompeu Fabra está dpm, pero si vas a ir a dicha universidad.. prepárate.. pq si suspendes un % de asignaturas (no recuerdo cual.. creo q más de 1/3 o por ahí iba la cosa) te echan de la uni.. y bueno, tmb te echan si no apruebas una asignatura en 5 convocatorias xD

Yo el año pasado hacía derecho, aunque lo dejé, ya que me di cuenta de que no era lo mío y tal.. no es una carrera realmente difícil.. si estudias --> apruebas.. es así de simple.. a mi no me fue tan mal.. pero el rollo de deportes (inefc y demás..) me tira mucho más.. así que cambié..

suerte

#31 +1

PEPEPAKO

#1 Hacer derecho es como no hacer nada, vas a acabar trabajando en el telepizza.

No se donde leí (igual es imaginación mia) que hay más abogados en Madrid que en toda Francia (es un dato un poco extraño pero no se por que me parece real)

GaN2

Pregunto: ¿Y la opción de hacer Derecho + Empresas no sería una buena idea? Te lo digo porque sales con 2 carreras y en muchas empresas los abogados con conocimientos económicos se valoran muuuucho. Mi cuñado hizo esto y ahora trabaja para una gran empresa Norteamericana en Madrid, y le va de puta madre.

PEPEPAKO

#36 El problema que le veo yo a esa carrera, lo primero es el nivel de exigencia (aunque es normal, son dos carreras en una) pero en ningún momento ha dicho que le guste la economía. Y aparte, creo que piden nota media muy alta ¿no?.

Eso si, juntar esas dos carreras si las acabas y le metes un idioma, no vas a tener que preocuparte más en tu vida de buscar trabajo o de que te paguen 600€ por doce horas de trabajo.

GaN2

En mi universidad está el programa Excellens, que es Derecho + Master + Master en Liderazgo Humano y blablabla y los que salen de allí son los putos amos, se los rifan en todos lados. Eso si, la carga de trabajo es acojonante (sobre todos los primeros cursos).

N0rth_

#37 Yo tengo a un amigo haciendo esa doble licenciatura en una pública y sí, es difícil, porque juntas todo lo denso que puede ser derecho con asignaturas de ADE o economía que aparte de estudiar son muy de comprender, pero es un tipo de dificultad distinto al de otras carreras por la publica. Mi experiencia en la universidad me dice que ademas de lo facil o dificil que pueda ser un temario, siempre esta esa posibilidad de tocarte un profesor cabron que quiera hacerla aun mas dificil y decida suspender porque si, poner alguna pregunta que no "entraba" en temario o hacer un examen dificilisimo para que aprueben solo 2 de 150 que se presentan. Muchas veces en la universidad estudiar no es sinonimo de aprobar. Sin embargo en la doble licenciatura la dificultad radica en que tienes que pringar muchas horas de clase al dia e ir si o si, mucho trabajo etc. Pero luego a la hora de los examenes los profesores dan mas facilidades y casi todos se acaban sacando a curso por año.

RBia_Suprnna

Vete a Madrid a estudiar Derecho, depende del plan que tengan en la Universidad que vayas, yo tuve un cambio de Uni porque en una me jugaba la asignatura a un examen, puedes tener ese dia un mal dia y jodes la mierda de asignatura, ahora estoy en una en la que me hacen parciales, evaluación continua...... es la mierda de bolonia tienes k ir a clase + practicas y demas, eso si no te juegas toodo en un examen........ no se cual compensaria más, para mi la segunda opción.

Te aviso, la carrera de Derecho es un tocho de los grandes,se necesita paciencia, memoria y mucho tiempo :D

pd: Pasa de lo que te digan de que "Abogados hay a punta pala", es cierto que hay muchos pero buenos POCOS ^^

wiLly1

vete a san pablo ceu - madrid. que yo te vendo los examenes que kieras
los tengo todos :)

Jandralla

has pensado estudiar derecho en santiago de compostela?? te queda relativamente cerca de casa, por si queires volver de vez en cuando.

Usuarios habituales

  • GaN2
  • PEPEPAKO
  • zlatan0810
  • 101010
  • iAtlas
  • TiDuSS
  • FTumpch