Estudiar la carrera de Derecho

zlatan0810

Este verano tendre que tomar una de las mayores decisiones de mi vida, que no es otra que:

-Donde estudiare Derecho?

y tras muchos meses, semanas, dias, horas pensandolo he llegado a la conclusion que por muchos temas, marchar de Asturias a estudiar Derecho en Barcelona es la mejor opcion.

ALguien de aqui ha estudiado en la universidad de pompeu fabra en bcn? que tal es, etc...?

un saludo y feliz año

-marcOs-

no te recomiendan en el colegio?

zlatan0810

#2, en el colegio nos llevan a visitar las universidades privadas de españa, y solo vienen a dar charlas las privadas:)

1 comentario moderado
erdanblo

ostia, al mio no nos invitaron a ninguna privada ni siquiera vinieron a vernos :(

TiDuSS

en la autonoma? no se si es q t has ekivocado,xo a la autonoma ni se t ocurra ir a hacer derecho, si es q hay (q diria q no,seria cosa d mirarlo). vete a la UB o a la pompeu fabra si te da la media.

edit:7 contestaciones y 3 cn el mismo chiste.hay q ver la d payasos q se zampan algunos pa desayunar.

2 comentarios moderados
B

Planning de la UPC:
http://www.upc.edu.pe/0/modulos/JER/JER_Interna.aspx?ARE=0&PFL=10&JER=801

FTumpch

#6 tengo entendido que en la autonoma se hace derecho

brakeR

la UAB este a tomar por saco de barna ya te aviso, aparte de eso es un campus gigante y hay buenas mozas

TiDuSS

ufin hijo mio,no se si lo haces aposta macho xro le estas mandando a peru (universidad peruana de ciencias aplicadas) xDDDDDDDDDDDDDD. en la upc no dan derecho.

veo q has editado y has cambiado autonoma x pompeu fabra.si puedes ir a la pompeu supongo q deberias ir,xo pide media bastante alta xa ser derecho.es como una privada xo subvencionada x la generalitat,asi q viviras cmo en privada pagando cmo publica (algo asi,si no voy mal). dan caña,bastante caña,xo es buena.

pd:#6 ok,no estaba seguro xD xo la autonoma no es la mejor precisamente en estas carreras,aparte q cmo han dicho esta a tomar x culo.

FTumpch

#12 joder y yo que estudio alli : 7 aunque siguen habiendo buenas mozas, porcierto viniendo de asturias no creo que le importe que este lejos cuando lo bueno de la autonoma es el campus y la posibilidad de vivir alli

Nicte

Todos los años El Mundo hace un especial sobre las mejores Universidades para cada carrera. Aquí tienes Derecho de 2008:

http://www.elmundo.es/especiales/2008/05/cultura/50carreras/11.html

Yo estudio 1º en la Carlos III (Combinada con Económicas) y te la recomiendo 100% Aprietan mucho, demasiado a veces, pero si realmente te gusta, merece la pena :)

TiDuSS

en la autonoma? weno,si q las hay xo tb muchas jipiosas siono? xDDD

ya,si vives en el campus entonces bien (aunq vivir en bcn t da mas posibilidades a la hora d salir y segun q cosas,digo yo).xo tb hay gente q se come el ferrocarril d turno dsde barna y tiene q ser un coñazo serio xD

Ismelldrama

Según tengo entendido la facultad de Derecho de Oviedo es de lo mejorcito de España.

Atheist

Tengo una amiga en 2º de Derecho, especifica un poco más la pregunta y te podré ayudar más. Así que recuerde por lo que me cuenta:

Dan bastante caña, pocas horas lectivas y bastante práctica y estudio (tienen Bolonia aplicado ya). Y no sé, tengo entendido que la UPF es una universidad que se creo con intenciones de excelencia, traen a buenos profesores, no hay demasiada endogamia como en otros sitios, dan clases en inglés en cursos avanzados, y cosas así. Ah, ten en cuenta que aquí bastantes clases se dan en catalán, a criterio del profesor. Por lo demás me parece una buena elección.

Para lo que quieras, mp o aquí (si no me olvido del thread).

#muchas gracias a quien ha puesto el listado de el Mundo.

edit: carachancla de que? He puesto el supuesto de que hubiese editado no? pues au.

brakeR

#17 ha editado carachancla

Soldier

la UPF tiene muy buena fama, pero se curra MUCHO. En la UB vivimos un poco mejor, tampoco demasiado no te creas... La diferencia entre UPF y UB, que la primera tiene algo de mejor reputación aunque se curra mucho más y la facultad es una putamierda en comparación la UB.

PD: Sóc UB :)

PD2: Por cierto te matricules donde te matricules, mira en el plan docente en que idioma sera la asignatura.. más que nada porque dudo que sepas catalan. xD

iAtlas

Estudiar derecho es lo mejor que se puede hacer hoy en dia.

3 comentarios moderados
iAtlas

¿Que especialidad vas a estudiar de derecho?

101010

Vete donde quieras, vas a suspender de todas formas...

No venga, seriamente... estudiar en Madrid/Bcn/Salamanca es un peligro.

TuR0K_Vva

Derecho es un puto royo y hay mas abogados que piedras.

No creo q valga la pena irte desde asturias a barcelona. Pero es solo mi opinion.

#25 estudiar en cualquier ciudad con un campus universitario decente es un peligro xD

101010

Yo me he ido de Asturias a Madrid a estudiar derecho -_-

zlatan0810

tengo un 9 de media en bachiller asi que no habria problemas por medias ni rollos asi

sobre lo del campus de derecho de asturias, realmente es buena??

1 comentario moderado
Shock

Yo he visto a mi madre sacarse derecho y es una pasada la cantidad de tochos de teoría que hay que estudiarse, pero luego si sabes elegir por qué tipo de Derecho sales compensa.

Por ejemplo el Derecho Matrimonialista un buen abogado (ni siquiera hace falta ser el mejor) cobra más o menos 6.000€ por divorcio, y en mercantil si sabes llevar bien suspensiones de pagos y demás historias de empresas los honorarios van por ahí también.

Un consejo, no te especialices en Derecho Criminal, por tu bien.

Usuarios habituales

  • GaN2
  • PEPEPAKO
  • zlatan0810
  • 101010
  • iAtlas
  • TiDuSS
  • FTumpch