Estudio sobre drogas legales e ilegales

DeFiNiTioN

Tabaco y alcohol, drogas legales y políticos contentos...

edit: lo que dijo #32 pero resumido xd.

-HarveY-

Todo está manipulado por el gobierno o por el que esté por encima del gbierno, te dejan comprar tabaco y alcohol aun siendo menor porque no les conviene prohibirlo porque es una de las causas que mas dinero les genera, y todo lo ilegal les conviene prohibirlo porque así es otra e las causas que mas dinero les genera.

spoiler
M

#32 esa es una de las causas de que existan los coches sin carnet

Atheist

#26 "20MINUTOS.ES. 24.03.2007 - 00:57h" ?

Si han reciclado la noticia no sé, pero lo primero que he mirado es la fecha porque me sonaba de hacía tiempo.

A

#28, es que tus argumentos se caen por sí solos. Tú mismo dices que no son estudios, por lo que no son un argumento sólido (si es que se les puede llamar argumento). No hace falta rebatirlo, simplemente no tienen ninguna base creíble y demostrable... y si las premisas son falsas, la conclusión probablemente también será falsa (y soy prudente en este punto para no caer en una falacia).

RusTu

#35 eres aldous disfrazado de antialdous

A

#36, y por qué soy Aldous? xD

Yo no estoy en contra de las drogas, estoy en contra del razonamiento que utiliza la gente para defenderlas y sobre todo de dejar a la gente que las utilice libremente, no por ellos, sino por mí. Las drogas son sustancias que se hacen con el control de las personas, por lo que para garantizar que la libertad que uno utiliza al consumirlas se preserve, hay que tener mucho cuidado y ser una persona muy prudente y racional. De lo contrario, la droga acabará con la libertad del individuo, por lo que nos encontraríamos en una ausencia de libertad mucho mayor que la que existía antes de consumir la sustancia. Todo esto no sólo es perjudicial para el consumidor, sino que también lo es para el resto, que puede que no haya probado una droga en su vida. Todos los sistemas de control de los problemas ocasionados tras la legalización o regularización que he oído hasta el momento no garantizan la seguridad de las personas, además de que yo no tengo por qué estar pagando los tratamientos de miles de drogadictos. Aldous Huxley era una de esas escasas personas capaces de controlar a la droga, además de que tenía un buen razonamiento subyacente.

#38, te recomiendo que leas toda la conversación y sobre todo que la entiendas. De lo contrario, ahórrate las intromisiones. El estudio que pones ya lo habían posteado antes.

Bau

#35 por qué discutes contigo mismo? encima te owneas

Por cierto, el estudio al que se refiere la noticia de #1 por si alguien lo quiere mirar aqui

RusTu

#36 por esos ojitos bribón

_

#35, si las premisas son falsas no se sabe nada. Ni probablemente, ni no probablemente.

StkR

#37 Aquí ya llegamos a un debate moral, porque, qué es mejor, que el Estado coarte tu libertad de actuar por consumir x ó y, o eliminar tú mismo tu propia libertad?
Sinceramente estoy más que de acuerdo contigo en que la mayoría de personas en contacto con las drogas terminan haciendo su vida alrededor de estas, la condicionan completamente al consumo de ellas, y eso es realmente triste. Por otro lado, hay otras personas (según tu,por ejemplo, Aldous Huxley) que sabe controlarlas, por lo que yo o cualquier otro individuo no tiene por qué pagar el error de los demás.

En cuanto al tema de que tú no tienes por qué pagar su tratamiento, en el momento en el que decides vivir y trabajar aquí, en España, aceptas una serie de obligaciones, entre ellas la tributaria. Con eso, el Estado, y pese a quien le pese, hace lo que le da la real gana, y ni tú ni yo podemos luchar contra eso. Si nos pusieramos así, yo no quiero pagar los transplantes de pulmón de un fumador, ni los tratamientos a un obeso mórbido que no para de comer y no hace caso al consejo médico...y así un largo etc.

uvege69

nada nuevo... el dia en que al gobierno se lo ocurra hacer como Holanda ganarán mucha pasta con el cannabis xD

StkR

#42 Opino igual, habría que ver si se ganaba o se perdía con la legalización, y me refiero a los que consumen, el gobierno está claro que se llevará su pellizco xD. Cómo lo hacen en Holanda?

Letalius

Asimov, no utilices el termino droga tan a la ligera... Porque yo creo que tu te refieres a sustancias de abuso, y no a lo que se entiende por droga (el café por ejemplo).

Por otra parte, no hay más que ir a la web de la OMS para ver los efectos catastróficos de las sustancias de abuso. De todas formas, la mayoría de los problemas que se deducen de las sustancias de abuso hoy en día se deben en alto porcentaje a sus adulteraciones, y no a la droga en sí.

Un saludo

JosepRS

Cocaina para trabajar porque mi cuerpo me lo pide. :x

Es logico el alcohol esta presentes en todos consumamos o no drogas, siempre se mezcla alcohol + dr00gz :_. FieShTa

B

#2: Pues creetelo, porque es así. Y estoy de acuerdo con Asimov, la gente es gilipollas y desde luego defender el alcohol y el tabaco y atacar sistemáticamente a los demás es un síntoma de borreguismo total, y no hay otro punto de vista.

Bueno, como él dice, es posible que algunos se formen una opinión para autoconvencerse, pero es lo mismo que hacen los demás (como yo solo bebo y fumo, lo demás es lo puto peor).

B

Lo que sí que es de gente gilipollas es decir que no se ve peor lo demás a la par que no se tiene huevos para consumirlo.

Un adicto al menos busca en la defensa el ser tolerado, pero el hipócrita qué cojones busca.

Godbeer

Aún seguís con esto? xD, la cuestión aquí es que la razón esta dividida entre los polos opuestos los cuales no son capaz de encontrar el equilibrio de su posición respecto al tema.

DeliAmber

AL gobierno no le conviene que una droga sea legal y la peudas cultivar en el balcon de tu casa.

Perderian mucha pasta por impuestos.

La maria ha sido legal durante miles de años hasta hace solo 50 años cuando se prohibio.

Los gobernantes miraron lo que habia y dijeron "

"¿ De que drogas podemos sacar impuestos a lo bestia y que la gente no las pueda cultivar en su casa? Tabaco y Alcohol !! ¿ Y la maria? Esa no que aunque no hace daño, no sacariamos ni un pavo."

uvege69

no, claro, solo hay que ver el turismo que hay en Amsterdam solo por los coffe shops, si eso no es pasta para el gobierno que me quiten un ojo xD

Lo que si que es muy dificil es la regularización del cannabis pues sin lucro no hay razón para reguralizarlo... entonces que hagan como en Amsterdam y yo pago para tener algo de calidad y sin estar adulterizado...

Personalmente me molaria más la regularización.

B

Claramene todo el mundo tiene plantazas de maría en casa y consume y distribuye a nivel de gangstáhs de EEUU. Con la legalización las arcas del estado subirían. Es que no puede haber ninguna puta duda. Si los que trafican les sale la pasta por las orejas, no verías tú algo controlado por el estado.

Sobre estos temas, estoy harto de opinar y decir siempre lo mismo (y a los mismos). Aunque me sorprendo al leer que hay gente que ahora se da cuenta que el tabaco y el alcohol son dañinos. Por eso siempre me he posicionado en que no existe el término "drogas blandas" - "drogas duras". Droga blanda algo que su síndrome de abstinencia te puede matar, levantarte al día siguiente con mareos y vómitos... Creo que no. Cuando el LSD y demás drogas satanizadas no les veo el peligro si las usas con cabeza (ahora, llevadas las dos al extremo pues sería más peligrosa la segunda, por casos neurológicos creo yo, pero tampoco mola el despertarse con un coma etílico; si despiertas).

michi

#51 todo el mundo esta claro que no, pero si hay casi 1000 grow shops en toda la nacion, de vender abono para geraneos y papel no van a vivir...

#50 en holanda tambien tienen legalizadas a las puntas, y pagan sus impuestos, no hay mafias y demas, porque aqui no se hace? por que estaria mal visto, perderian votos, hay a quien no le interesa economicamente... pues con la yerba igual

geco

#2 parece que no sales de casa.

Netzach

Debería dejar de fumar y empezar a darle al LSD.

#52 Pues yo votaría por la legalización de la prostitución.

Viva las prostitutas \o/

contris

#52 #51 como bien os habreis dao cuenta, Holanda nos lleva años de ventaja xDDD

Respecto a drogas duras, drogas blandas... siempre se habla de la misma mierda. Para mí es mucho peor el Alcohol que la marihuana, que quereis que os diga y claro... luego vas por la calle fumandote un canelo tranquilamente sin hacer daño a nadie y el 90% de la gente que te vea ya esta pensando como la mayoria de aquí, QUE MALOTEE, va fumandose su porro, menudo atrapao, ademas de tener cuidado de que no te pille la señora policia y te casquen 600 euros de multa... pero luego van a su casa, se fuman su cajetilla de tabaco y se beben sus 3 cubatas, HIPOCRESÍA pura y dura señores.

Y esta claro que lo que nos convendría sería la regularización de la marihuana, no la legalización... que se dejen de coffeshops donde te van a clavar 20€ por un gramo y que te dejen cultivarte lo tuyo en tu casa sin tener problemas con que te denuncie un vecino y tengas a los picoletos con orden de registro en tu casa.

Respecto al Lsd, que esta por los ultimos puestos es debido a que no se consume en las mismas cantidades que otras drogas como el tabaco o el alcohol, tu te comes tu medio carton y estas alucinando unas buenas horas, y seguramente no te apetezca repetir hasta los meses siguientes, en cambio lso fumadores de tabaco se pueden pencar su paquete diario, que para el cuerpo es mucho mas dañino que el Lsd, anque para la mente sería todo lo contrario.

#56 deberían dejar que la gente diera clases de ortografía, así no habrian tantos qe's, y de 3 palabras con acento no se le pondría solo a 1.

LoRD_Sh4D0W

Deberian dejar qe cada uno tome lo qe le sale de los cojones.

Así los mas "retardds" moririan antes, por falta de información sobre las drogas no será, el que no tiene ni puta idea es porque no quiere.

Yo me fumo mis 2 o 3 cigarrillos diarios y mi porrito antes de acostarme. Hago mucho deporte y lo que me perjudica por un lado lo compenso por el otro (fisicamente).

Se trata de equilibrar y controlar lo que se hace, no lo veo tan complicado, joder.

B

#47: Y también es hipócrita estar a favor de las libertades de los gays y no dejar que te den por el culo. Estos progres son unos hipócritas de cojones, a mí también me parece totalmente indignante.

Ahora me entero de que para consumir hay que tener huevos, al final los primeros en pensar que consumir es guay y de gente valiente son los borregos antidrogas.

T-1000

Se puede tomar cualquier sustancia o Droga con un consumo moderado.

B

#58: Es un dilema, si consumes drogas y defiendes su legalización es para beneficio propio y autoconvencerte de que no es tan malo, si crees que son malas pero que la gente debería de tener derecho a meterse lo que quiera entonces eres un hipócrita.

B

"si crees que son malas pero..."

Hombre, al fin, te ha costado reconocerlo muchacho. Ahora pide perdón a todo el que has llamado de todo por pensar también que lo que sabes que es malo es malo...

Usuarios habituales