Estudio sobre drogas legales e ilegales

KiTaNo

El alcohol y el tabaco, más peligrosos que algunas drogas ilegales

* Según un estudio elaborado por la Universidad de Bristol.
* La heroína y la cocaína serían las drogras más nocivas.
* El tabaco, sin embargo, causa el 40% de las enfermedades hospitalarias.

El alcohol y el tabaco son más peligrososo que el cannabis o el éxtasis. Al menos, esto es lo que se desprende de un nuevo estudio sobre drogas elaborado por la Universidad de Bristol que cuestiona otros informes británicos.

El ranking sitúa el alcohol y el tabaco en el quinto y noveno puesto respectivamente de una lista de 20 sustancias e indica que, a pesar de que son drogas aceptadas socialmente, pueden llegar a ser más nocivas que otras consideradas "duras", como el LSD.

Los autores del estudio fijaron tres criterios para determinar la peligrosidad de una droga. Éstos son el daño físico que puede causar en el consumidor, el grado de adicción que provoca y el impacto que tienen en la sociedad.

Con estas categorías, el profesor David Nutt de Bristol y sus colaboradores elaboraron una matriz de daños y después asignaron diferentes puntuaciones a las drogas, de cero a tres, de acuerdo con estos factores.

La heroína y la cocaína serían las drogas más peligrosas, seguidas por la metadona y los barbitúricos.
Las sustancias que se analizaron fueron cinco legales, como tabaco y alcohol, y más de una docena de ilegales, incluyendo la heroína, la cocaína, el éxtasis, las anfetaminas y el LSD.

La heroína y la cocaína resultaron ser en la tabla las más perjudiciales y peligrosas, seguidas por los barbitúricos y la metadona. El alcohol fue el quinto producto más peligroso, y el tabaco, el noveno.

La marihuana, sin embargo, se situó en el undécimo lugar, mientras que el éxtasis ocupaba una de las últimas posiciones.

Según el equipo de expertos, el tabaco causa casi la mitad de todas las enfermedades que se tratan en los hospitales, y el alcohol es reponsable de más de la mitad de las visitas a las emergencias hospitalarias.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/215965/0/drogas/peligrosas/tabaco/

Es triste que en este país yo pueda comprar todo el alcohol que quiera, aún siendo menor, y por plantar 2 matas de marihuana puedan denunciarme por "atentar contra la salud pública".

L4Ur1T4

El problema es que son muchos mas los que beben alcohol o fuman, por eso es normal que haya mas casos. Pero estas que me creo que el LSD es menos nocivo que el alcohol...

Dj_Sergio

el alcohol? vamos no me jodas

George-Bush

Pues deja de quejarte, deja la maria y pasate al alcohol que es legal, aceptado y ! rico rico !

Bau

La diferencia es que con el tabaco y el alcohol el estado se lleva un alto %

Con la maria no :/

pd: aunque no venga con el tema, es como hoy en el coche, que casi me da un golpe una señora que se estaba encendiendo un cigarro con el encendedor del coche, ibamos en paralelo yo adelantando y ella a la dcha y vi todo el proceso hasta que dio un volantazo y porque la estaba mirando, sino me la como. ¿Por qué si se puede fumar en el coche y no se puede hablar por el móvil?

StkR

#2 el LSD es inocuo si hablamos de términos físicos, que es lo que estudian aquí, o eso creo. Por lo tanto, el LSD (en términos físicos) es bastante menos peligroso que el alcohol. Otra cosa que hablemos de pilladas psicológicas, yo ahí no me meto, pero no creo que nadie deba decirme a mi o a ti lo que debas consumir,he dicho.

#3 El alcohol es amigo de los niños, como Jesucristo, y defiende a estos frente a las drogas del demonio como el cannabis o derivados, hay que ver que malos son los consumidores de cannabis/otra droga!! y lo sano que soy yo consumiendo alcohol!!!
/ironia

#4 El alcohol da asco, prefiero la marihuana. :)

AdRiSheV

#5 si la legalizasen se llevarian tb un alto % xDD

NTC-________

lo del cañamo frente a otras sustancias nocivas es un buen acto de hipocresia por parte del gobierno, de la ley vigente, y de demas organos administrativos que intervienen en su prohibicion y censura. mañana me explayo con mas calma si esto sigue interesante xd

Godbeer

Respecto al LSD hay mitos, leyendas y cuentos de hadas, con eso lo digo todo.

Interesa mas ver a la gente borracha y con cánceres de todo tipo que con "estados alterados de consciencia"

Pero personalmente no recomiendo ningún tipo de droga, y menos el "fumo porro" adolescente de gente que ni tiene ni idea de la droga que esta tomando.

L4Ur1T4

#6 nadie te esta diciendo ni a mi ni a ti lo ke debas de consumir, cada uno ke haga lo ke le de la gana (no se a ke ha venido soltar eso xDD) Pero si kieren hacer un estudio que lo hagan completo

M

"Según el equipo de expertos, el tabaco causa casi la mitad de todas las enfermedades que se tratan en los hospitales, y el alcohol es reponsable de más de la mitad de las visitas a las emergencias hospitalarias."

pura logica creo yo, si lo toma mas gente hay mas afectados.

es como si me dices "al año hay mas gente que muere en accidentes de coche tirandose de edificions"

pus hombre, tirarse de edificios es mas peligroso, pero esque lo hace menos gente.

A

El problema que tienen los defensores de las drogas es que la mayoría comenzó tomándolas en la juventud sin tener ni idea sobre sus efectos, lo que acaba con cualquiera de sus argumentos. Eso sí, estoy de acuerdo con ellos en que los que atacan a la marihuana y demás drogas ilegalizadas son en su mayoría unos hipócritas que fuman y se ponen de alcohol hasta el culo. La gente es muy borrega y no sabe pensar por sí misma, lo que han visto desde siempre lo consideran bueno o no dañino y lo prohibido y anunciado en los medios de comunicación como peligroso, malo y perjudicial.

#13, si vas a postear para hacer estudios basados en suposiciones de los casos que tú conoces y sin hacer diferencias por edad o sexo, mejor ahórratelo.

Te meas en él como yo me meo en cualquiera de tus argumentos de niño pequeño o de inculto total. A lo que me refiero es a que la gente que consume drogas desde jóvenes cuando crece suele ir montando su razonamiento de manera subjetiva para engañarse así mismo cogiendo los mismos argumentos que siempre se utilizan en este tema. Esa estructuración del pensamiento es muy común y también se puede ver en casi todos los cristianos, por poner un ejemplo de los miles que hay.

StkR

#10 con eso no me refería a ti, sino a papá Estado que me sanciona si llevo 1gramo de marihuana en el coche, pero si me pega un topazo una persona encendiéndose un cigarro es un topazo y punto, no pasa nada.

#11 No te voy a decir que el consumo es igual, pero si,pongamos un ejemplo ya que no tengo ni idea de estadísticas, un 60% de personas de más de 18 fuman(tabaco), yo diría que un 30/40% fuma cannabis, y no exagero, por lo tanto, no me parece un estudio tan parcial.

#12 Que una persona tome drogas en su juventud conlleva que no pueda defender su libertad de consumo en su madurez? vaya, que argumento tan sólido...tanto que me puedo mear en él.

StkR

#12 No estoy haciendo un estudio, es un ejemplo, a ver si empezamos a mejorar esa comprensión lectora.
Y estaba generalizando, eso que tanto gusta a los políticamente correctos a la hora de tachar a todos los que fuman cannabis de delincuentes, gente sin futuro, etc.

KiTaNo

#12 Estoy de acuerdo contigo, la mayoría de gente que conozco les enseñas un porro y te ponen de yonki para arriba, mientras ellos pueden beberse perfectamente 7-8 cubatas en una noche normal. He de decir que yo no consumo marihuana, sólo de forma muy esporádica, ya que me gusta el deporte, y fumar daña los pulmones, así que intento no hacerlo.
Pero me hace gracia sucesos como por ejemplo, que el otro día a un conocido mío por pillarle con 8 gramos de marihuana tenga que pagar una multa de 600 euros.

A

#14, ah, es que yo he dicho que estés haciendo un estudio? Vaya, pensé que había dicho todo lo contrario. Creo que el que debe mejorar su cognición de lectura eres tú. Por desgracia, no vas a poder hacer lo mismo con la inteligencia. No se venden cerebros.

Y si no te gusta que generalicen los que van en contra de las drogas, no generalices tú tampoco.

StkR

#12 Tú lo has dicho, es muy común, pero no se puede aplicar a todos los casos, luego lo que has dicho está fuera de lugar, ya que habrá gente de 30/40 (la edad que a tí te parezca madura) que fumara y se autoconvencerá con qué se yo argumento para creer que no es un drogodependiente, como ya conozco casos de no 30 ó 40, sino 18.
Sin embargo, otros fumarán de forma esporádica, lo cual no les llevará a una necesidad de tal sustancia, por lo que, defender su consumo libre es legítimo, ya sea adicto o no.
Los 2 generalizamos,ergo, los 2 nos equivocamos.

M

#13 si, ese porcentaje ppuede ser bueno, pero los que fuman tabaco fuman 1 caja o media al menos al dia y los que fuman porros no creo que se fumen 10 porros al dia

Makoki

Nose vosotros pero yo creo que España es un de los paises mas torelales en cuanto a porros

StkR

#18 te contradices tu solo, es como si me dices, que cada vez que fumas un cigarro que pesa por ejemplo 15gramos, debieramos compararlo con meterte 20gramos de coca, no tiene sentido ninguno. Que la dosis de cannabis para un fumador normal sea de 2 porros mientras que la de nicotina sea de 15 cigarros no es problema de nadie, sino de ellos mismos, no sé si me explico.

#19 Ah bueno, si es muy torelal entonces vale xD

mDity

lol
lal
lel

torelal!!

M

#19 argumenta eso

werty

toreral que tiene la propiedad del torelo.

Torelo, torero semi-chino.

En resumen: españa es un de los países con más toreros semi-chinos porreros.

A

#17, en qué momento he dicho yo que esa estructuración sea propia únicamente de los consumidores de las drogras ilegales? Como te digo, se puede aplicar a muchísimos casos, es algo muy común. Comprendo que estés acostumbrado a discutir con gente que sólo ve malas las drogas ilegales, pero no todos somos así.

Me da igual generalizar, es lo que hay que hacer en estos temas, pero a diferencia de ti, yo he hecho una generalización sobre algo más que demostrado y tú las has hecho en base a datos inventados y que sólo tienen en cuenta los reducidos casos que tú conoces. A ver si se le quita a la gente de la cabeza que generalizar no es malo. Generalizar no es decir que todos sean de una manera o de otra, sino que la mayoría lo son. Se da por hecho que hay excepciones.

Atheist

#2 #3 Y OS BASÁIS ENN???

“Drug policy is primarily aimed at reducing the harm to individual users, their families and society. But at present there is no rational, evidence-based method for assessing the harm of drugs. We have tried to develop such a method. We hope that policy makers will take note of the fact that the resulting ranking of drugs differs substantially from their classification in the Misuse of Drugs Act and that alcohol and tobacco are judged more harmful than many illegal substances.”

Alcohol and tobacco more harmful than cannabis and ecstacy

La estupidez humana es infinita.. que razón tenía ese hombre.

Os están dando datos científicos y me saltaís con: "el alcohol? si hombre.."

CON UN PAR JODER.

pd: POR CIERTO, WELCOME TO THE PAST #1

"Press release issued 23 March 2007"

StkR

#24 Si está tan de sobra demostrado, no te importaría poner aquí un estudio, fuentes, etc? Es sólo por informarme, no por joder.
#25 Eso díselo a los de 20 Minutos, que lo han publicado con fecha del 4/12/08

_

#12, omfg ahora las argumentaciones ganan o pierden validez en función del beneficio del locutor.

Por lo demás, estoy de acuerdo xD

A

#26, no conozco ningún estudio sobre ese tema en internet, pero es algo fácilmente reconocible y que todos utilizamos inconscientemente como mecanismo de defensa (Freud), la diferencia está en que unos ni se dan cuenta, otros viven felices en el engaño y otros intentan erradicarlo.

StkR

#28 Sé que no te equivocas, es más, es de sentido común defendernos nosotros mismos, aunque sea inconscientemente, pero, por favor, no vuelvas a pedirme que argumente algo o a echar por tierra mis argumentos si no tienes algo sólido con lo que rebatirme ;) , ya que también es de sobra conocido que un 70% u 80% (cuando no más) de jóvenes han probado el cannabis, y un 50% o 60% fuman esporádicamente (las cifras son a ojo, pero si te podría buscar estudios, pero, como es de sobra conocido, no lo haré) .
Mañana volveré! Besos

Sinso

80% me parece algo excesivo

Usuarios habituales