ETA anuncia un alto el fuego permanente.

Urien

ETA anuncia un alto el fuego "permanente, general y verificable"
La banda terrorista declara su "compromiso firme con un proceso de solución definitivo y con el final de la confrontación armada"

La banda terrorista ETA ha anunciado mediante un comunicado un alto el fuego "permanente, general y verificable". El anuncio del alto el fuego etarra llega justo después de una de las mayores manifestaciones a favor de los derechos de los presos de la banda, celebrada este fin de semana. La izquierda abertzale pretendía que el comunicado de ETA precediera a la marcha, pero no fue así.

Además, el comunicado que acaba de lanzar la banda se produce cuatro meses después de haber anunciado a través de un vídeo enviado a la BBC, un alto el fuego para "poner en marcha un proceso democrático".

En aquel comunicado, ETA aseguraba que había tomado la decisión hace meses de "no llevar a cabo acciones armadas ofensivas", sin precisar si esa decisión implicaba el abandono de los atentados de forma permanente o temporal y sin hacer referencia a la petición de la izquierda abertzale para que adoptase una tregua permanente y verificable internacionalmente. El último atentado mortal de la banda terrorista se produjo el 9 de agosto del año pasado.

En aquel momento, el Gobierno reaccionó instantáneamente asegurando que el anuncio de ETA era "claramente insuficiente" suponía "un revés" para la izquierda abertzale porque no cumplía sus expectativas, ya que los radicales esperaban un paso más de la banda terrorista, que recibió también la unidad de partidos y agentes sociales como respuesta. Aquel cinco de agosto también se establecieron las condiciones irrenunciables para un nuevo escenario, que después se ha venido repitiendo como un mantra por los distintos miembros del Gobierno: abandono de las armas y abandono definitivo de la violencia.

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha sido el último en manifestarse sobre las especulaciones de los últimos días de un nuevo paso de ETA. Ni veía a la banda "echando la persiana" ni a la izquierda abertzalecon posibilidades de estar presente en las elecciones municipales del próximo 22 de mayo. Jáuregui coincidía con el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, en que la situación es la del "comienzo del final de ETA, en una fase que probablemente es definitiva pero que será larga y compleja".

Las asociaciones de víctimas del terrorismo enviaron en los últimos días de diciembre un documento consensuado por todas ellas -salvo Voces contra el Terrorismo, presidida por Francisco José Alcaraz- al presidente del Gobierno y a cada uno de los ministros en el que se señalaba que ETA y las organizaciones de su entorno debían condenar todo su historial delictivo de cerca de un millar de muertos antes de participar en el juego democrático.

Comunicado de ETA en PDF: http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/201101/10/espana/20110110elpepunac_1_Pes_PDF.pdf

Fuente:El pais

Permanezco escéptico hasta ver donde va a parar esto, ¿creeis que traman algo a parte de lo evidente? que es presentarse a las próximas elecciones, claro.

K

Que anuncien la disolución de la banda y entonces, ya hablaremos.

#13 tienes razón, la ley antiterrorista debería ser pagarles con su propia medicina, que ellos matan a un inocente, nosotros a tres presos, que matan otro por los tres presos ejecutados, entonces ejecuto a diez y así sucesivamente, es lo que se merecen esos cobardes.

15
SaBaNdIjA

I want to believe.

Pero al igual que en las treguas anteriores, podrían saltar caulquier día con la vuelta a la lucha armada. espero que no.

KuS

Cuando entreguen las armas me lo creo y entonces hablamos.

3
L

Juraría haber leído "un falso alto el fuego". Debe ser la mala costumbre.

1
geco

Espero que sea para siempre.

George-Bush

Lo mismo de siempre

"estamos con la soga al cuello y necesitamos rearmarnos y reorganizarnos, dadnos un respiro"

Luego pimpampum guardia civil asesinado por al espalda. Ahora es cuando hay que apretarles mas.

37
tuput

Tengo muchas ganas de creerlo.

-D-

No me fio. Estoy hasta los cojones de los alto el fuego que sólo sirven para el rearme de E.T.A.

Eleghor

#7 +1

No hace farta disir nada máh.

mTh

#7

Tan mal y tan faltos de apoyos no han estado nunca creo yo... nunca se pierde la esperanza de que se hayan cansado de verdad.

Pero vamos, el camino a seguir esta claro.

-Primero, todos los etarras con delitos que se entreguen.
-Segundo, las armas y los zulos.
-Tercero, nada de alto el fuego, abandono de la lucha armada.

Y luego, si eso, hablamos.

7
EseLoKo

A por ellos que son pocos y cobardes. GO!

DeMoNSlaYeR

Bien por ETA y por todo el independentismo vasco que en teoria aora si podrán participar en elecciones.

Yo tambien abría pedido la liberación de todos los presos de ETA que no cometieran delitos de sangre y como no la derrogación de la ley antiterrorista ya que es una ley fascista a más no poder.

6
p3ruco

Esta bastante claro en mi humilde opinion de que en 2011 acaba todo esto amihos...

Comprad0r

Espero que sea verdad y no vengan despues con lo de siempre, ahora debemos de estar más pendientes y apretarles mucho más, de todas formas me lo creo bastante poco todo esto.

#13 Bien por eta?

Pasanos lo que te fumas porque seguro que te está haciendo mucho daño, sin sentido tu post.

P

Esto es por dos cosas: o tregua trampa para el rearme, o han recibido del gobierno el oro y el moro para así tener éste una publicidad cojonuda, especialmente Rugalcaba.

Andy

bien hecho por ETA y muy bien por la izquierda abertzale (a pesar de que todos ellos sean pro-etarras)

5
mart1

No me creo nada la verdad...

A ver con que nombre aparecen en las elecciones esta vez

PeLoTaSo

Lo que se esperaba, no era lógico que el PSOE cayera tanto en las encuestas y no hiciera nada.

3
Ardenss

#13 y #17 Lo que hay que leer.

En fin, yo no me creo tampoco nada.

4
nerkaid

Joder Urien, que velocidad jejeje, venía a abrir thread.

BUENIIIIIISIMAS NOTICIAS.

PD: A ver cuanto dura.

Urien

#19 que?

#21 lo siento xDDD, estaba haciendo mi para para desayunar y al abrir el pais la noticia llevaba publicada 3 minutos xD

e0n-

¿Cuantas van ya?

PruDeN

Son ya tantas veces con la misma cantinela ... están hechos mierda y necesitan reorganizarse. Lo único bueno es que están mas débiles que nunca.

Eristoff

Mano dura con todos, cuando se entreguen de forma voluntaria entonces que se negocie.

3
P

No sé si quiero saber lo que el PSOE le ha dado a ETA a cambio de esa publicidad.

7
PeLoTaSo

#22 Coño, que hay una negociación detrás de esto casi con total seguridad.

2
gloin666

Se ha echo esperar. Se rumoreaba que para antes de reyes habria comunicado, pero ha tardado un poquito mas.

A ver si esta vez las cosas van en serio y podemos acabar por fin con el terrorismo.

YOINK

¿quien va a creer a gente que no son ni personas son escoria y animales sin escrupulos, aparte de mentirosos? yo no.

a estos animales ni agua, que sigan haciendo lo que les salga de los huevos, pero nada de acercamiento de presos ni mierdas, es mas llegaba a un acuerdo con algun pais tercermundista para mandar a esos paises a los presos de eta.

2
SkiNeT

Resulta curioso leer esta noticia de hoy mismo con el titular: "Enero, el límite para Batasuna"
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20110110/politica/enero-limite-para-batasuna-20110110.html

casi con la precisión de un rolex! :clint: muy profesionales..

1

Usuarios habituales

  • granaino127
  • kakarikez
  • Dieter
  • Meleagant
  • XaPu69
  • Urien
  • princeofhell