ETA anuncia un alto el fuego permanente.

MORUSATO

#179 a los hechos me remito, miro el mapa de España y Euskadi y Cataluña forman parte de España.

Conclusion: los independentistas son minoria.

fin

kakarikez

#175 mucho dar lecciones de historia al resto y has metido la gamba hasta el fondo.

Dices que potenciaron la industria de cataluña y pais vasco debido a que la union por ferrocarril con el resto de europa esta mas cerca. Aja, estaria muy bien tu teoria. Pero chirria por todas partes desde el momento en el que en españa hemos tenido un ancho de via diferente al del resto del mundo ya conel primer tramo que echamos de ferrocarril.
por ese mismo motivo la mercancia española a europa apenas sale en tren. Asi que buen intento. pero para otra no patines.

Por otro lado. dices que en euskadi no habia nada antes de la industrializacion. y te recuerdo que el principal puerto de españa con inglaterra es, ha sido y sera el de bilbao. Algo habria digo yo. el tejido industrial vasco, aparte de cierta ayuda del estado tambien fue desarrollada por una burguesia vasca muy pujante debido a eso mismo que te he expuesto.

Asi que suerte con tus teorias y tus clases de historia. Pero no te quedes en que en andalucia teniais duchas cuando en euskadi eran unos barbaros. pq luego mal

3 2 respuestas
0buS

A mi esto me suena a que quieren crear una nube de humo para otras cosas y despistar....

ojalá me equivoque y sea verdad el alto el fuego permanente xD

50-TanneR

#182 Doy fe! De hecho, la revolución industrial en España en 1850 se llama la oportunidad perdida, entre otras cosas por hacer el ancho de las vías del tren diferentes a las del resto de Europa, entre ellos a los franceses, cosa que minaba mucho la productividad de la industria.

granaino127

#182 ancho de vía distinto en España correcto, pero el transporte mas cercano estaba allí y allí es donde se hacían los portes, Seguía siendo un punto logístico. Es mas yo me refiero a antes de todo eso, la creación del ferrocarril en adelante que es el punto clave para la industrialización.

Por cierto, a ver Alemania de quien saco gran parte del hierro que necesitaba en la segunda guerra mundial y preludios por ejemplo, que es cuando comenzó el mayor boom en el norte precisamente por las cosas que mencione . Mira además donde se construyo el primer ferrocarril español y toda la relación de la explotación del norte con la siderurgia y Demas para la fabricación y Demas del ferrocarril. De España se veía hasta como un punto importamte por el uranio, claro que eso fue mucho después, después de de la SGM y a finales de esta tambien había ya ciertos intereses y temores...

El punto mas cercano de intercambio era el norte y por tanto donde mas rentable salía industrializar era allí y desde allí se hacían las mayores exportaciones.
En concreto lo que favoreció en esta época a Euskadi fue íntegramente la minería, siderurgia y a Barcelona la siderurgia también con estrechisima conexion con el ferrocarril español y la centralización de otras industrias aprovechando que era el punto de intercambio hacia Europa también.

Sobre Euskadi has patinado desde que has reducido todo a la exportación de euskadi al extranjero...desde allí ok, pero la comunicación de Euskadi con el resto de España Historicamente ha sido PESIMA con todas las letras osea que las posibilidades de comercio siempre han estado mas reducidas.... Mas lejos de eso, Euskadi siempre ha estado en "esa zona alejada y poco accesible geográficamente y de poco interés logístico" hasta la edad moderna gracias a la evolución de las comunicaciones.

PD: me he tomado la molestia de buscar unos apuntes sobre la industrializacion española http://html.rincondelvago.com/historia-de-la-industria-en-la-espana-del-siglo-xix.html

Donde además se pueede ver que durante 30 años Andalucia reino como líder de la industria siderúrgica del país con las mayores minas y explotaciones, que luego parece que en Andalucia toda la vida hemos vivido de los olivos y el cultivo en general...

HNT

#180 Uyy si no veas, pero a media españa la tienen akojonada. Mejor la policia que es tan valiente tapandose la cara y dando palizas a txavales y viejillas, klaaaro klaro...

PD: Evitad hablar los ignorantes ke no tienen ni puta idea del tema, gracias.

2 respuestas
TooShort

#186 whatever, yo no he hablado de la po-po, en la que hay de todo, agentes bien, y agentes que no deberían serlo.

Pero eso no es un impedimento para el hecho de que luego dicen en las noticias "por suerte no ha habido víctimas mortales" y de suerte nada, si ETA tuviese las ganas o los cojones de matar gente en sus atentados lo haría, y te lo digo yo que estuve a unos cientos de metros de uno.

TooShort

Además no te equivoques con mi post anterior, porque yo no estoy ni del lado policial ni del lado terrorista (llamémoslo así), aunque sí aciertas con que no tengo demasiada idea del tema, porque prefiero pasar. Pero vivo en el país vasco y salgo a la calle y veo las cosas.

kakarikez

hombre yo de andalucia no he hablao en ningun momento en terminos de industria. Pero cuando dices lo de "pero la comunicación de Euskadi con el resto de España Historicamente ha sido PESIMA con todas las letras osea que las posibilidades de comercio siempre han estado mas reducidas.... Lo dices como si en el resto de españa, para esa epoca, hubiera ya autopistas de 3 carriles. y me da a mi que pa esa epoca pesima era la comunicacion entre cualquiera.

PuNTo

No, si esto de la crisis les llega a todos xDD

permanente = hasta que pase los problemas económicos ?

granaino127

Por eso mismo.... ya la comunicación era desastrosa para encima meterle cruzar esa geografía tan jodida que divide el pais vasco.

Eso es lo que jodía mas las comunicaciones si cabe...y es el motivo de que siempre esa zona se haya mantenido mas "virgen" y haya conservado una lengua tan particular, las relaciones y comunicación con el resto de vecinos siempre fueron muy malas y eso en la época moderna siguió siendo un problema, quizá por eso es donde mas concentración de gente hay con conciencia de "no somos españoles", porque siempre estuvieron mas apartados con el resto de pueblos españoles.

España al completo tiene una geografía muy jodida porque al sur con Andalucia lo mismo, había que hacer un bordeo por zona oeste, Sevilla etc....

#186 Clamas lo de "saber mas de que hablas" a otra persona y tu dices semegante gilipollez absurda.
Corre chico a que te hagan un nuevo lavado cerebral, hace falta mantenerlos concienciados para seguir apoyando lo absurdo.

1 respuesta
HNT

#191 Mejor que te laven el cerebro ati los mass media.

PD: No equivoques en apoyar a una organizacion armada que la independencia de un pais ee, no te confundas.

1 respuesta
granaino127

#192 Cuando asimiles que no es un PAIS podremos dejar de discutir quien se equivoca ;)

1

Usuarios habituales

  • granaino127
  • kakarikez
  • Dieter
  • Meleagant
  • XaPu69
  • Urien
  • princeofhell