ETA anuncia un alto el fuego permanente.

Soltrac

Repito, no es opción porque solo teneis que ver en las encuestas en que posición está el terrorismo en la preocupación de los españoles.

La gente se dejó de preocupar del terrorismo cuando empezó a ver que se quedaban sin trabajo.

Pero bueno...que vale, que ganará Rubalcaba, para vosotros la peseta.

2
Meleagant

Pero vamos a ver... no creo que nadie dude de que ETA va a intentar rentabilizar lo máximo posible su desaparición, porque es la única baza que tienen.

Ya saben que matando no van a conseguir nada. Son muchos años en la misma línea y lo único que han conseguido es acabar todos en la cárcel y que el Gobierno endurezca las leyes y las medidas en el País Vasco hasta límites ridículos.

Si siguen actuando es simplemente para seguir dando cierto valor a su desaparición y esperar al momento que más les convenga. Esto va a ser así gobierne quien gobierne.

Ahora habrá que ver cómo evolucionan las cosas.

Dieter

#61 yo aun estoy esperando que rugalcaba empieze a movilizar a la fiscalia, pero bueno viendo lo de eta habra que esperar el show. Yo dudo que aunque eta dejase las armas y blah blah blah, el psoe no ganaria las proximas, si las ganas es ya para seriamente coger el petate e irte :P

C

losiento pero no suelo fiarme de asesinos

1
nandato

esta es la novena tregua de ETA, ¿donde están las tomas falsas? espero que en la décima las pongan...

Ninja-Killer

#52 En Euskadi y en España, por supuesto

Strangelove

En ningún punto del anuncio mencionan con claridad el abandono de las armas, lo que añadido a su petición anexa sobre el reconocimiento de Euskal Herria me hace pensar que es otro petardazo de fantasía que se desvanecerá dentro de uno o dos meses con un atentado sangriento en algún lugar de España.

Es siempre la misma mierda: somos "hombres de paz", y mostramos nuestras buenas intenciones a cambio de la autodeterminación vasca, la excarcelación de los "libertadores vascos" y la disculpa de las víctimas provocadas por dicha "lucha por la libertad vasca".

El caso es que ya no engañan a nadie ...

p4l3rm0

Estoy con #61, el peso de este tema a nivel político y social no es el mismo que era cuando eramos un país prospero y rico, en el que ocupaba un puesto entre las 3 principales preocupaciones de los ciudadanos casi continuamente. Hoy en día dudo que pese nada cuando nos morimos de hambre.

Por otra parte no dudo que no se trata de un alto el fuego sincero. ETA como otra empresa mas (que es lo que es tristemente), sólo busca cualquier tipo de treta que le permita sobrevivir en tiempos difíciles para volver mas adelante a la busqueda de beneficios, al igual que las empresas se acogen a la bancarrota o como se llame ahora. Imagino que esto les permita centrarse mas en sus esfuerzos mafiosos, como el tráfico de drogas y la extorsión.

HNT

Ala ZP, el balon sigue en tu tejado, a mover ficha.
A ver donde queda la democracia española una vez mas.

Txentx0

Me parece una gran noticia. Hace tiempo que ETA ya no era lo que había sido, cualquier nueva incorporación era perseguida y detenida (como debe ser) y la banda estaba dando los últimos coletazos.

Hablando desde el punto de vista de un Navarro creo que se debería intentar acabar con la banda de una vez por todas, lo que implica concesiones de ambas partes. No me parece nada descabellado una amnistia para presos sin delitos de sangre o un acercamiento de estos a sus hogares.

Al final todos saldremos ganando.

elkirby

En un par de meses conseguirán robar algún almacén donde haya armas y demás y luego bye bye alto el fuego... Volverán a lo mismo de siempre hasta que consigan realizar un atentado importante.

Darkwolf

La noticia es positiva, pero yo personalmente no me creo ni una sola palabra de estos criminales. Aunemos esfuerzos todos para acabar con la violencia y la barbarie de estos individuos.

aritz8

Mientras no anuncien la desintegración de la banda, entreguen las armas y salgan en un video sin estar encapuchados creeré que es el fin del terrorismo vasco. Mientras tanto, un balón de oxígeno para sus defensores que pretenden alcanzar puestos democráticos y un mensaje más para que hablen de ellos.

1
U

Lo que llegan a hacer el PSOE por su caida de votos en las encuestas. No quiero ni pensar que han podido llegar a darles a cambio de esta noticia. Mierda de gentuza.

1
michi

a mi me parece que es una buena noticia por mucho que haya que tener toda la cautela del mundo, veremos las reaccion del gobierno

Meleagant

#74

No sé, supongo que esta vez les darán un ministerio o la presidencia directamente, porque en la última tregua ya sabemos todos gracias a Rajoy que les ofrecieron Navarra.

1
eagLe__

estás que nos la cuelan otra vez.

PeLoTaSo

#76 No creo que les hayan ofrecido nada todavía, pero está claro que las negociaciones serias empiezan ahora, y al gobierno le interesa solucionar este problema.

Y no estoy de acuerdo con el impacto político de acabar con ETA. Ayer publicaba El Pais una encuesta que reflejaba un aumento en 10 puntos la intención de voto para el PSOE si se prsentara Rubalcaba. Si a eso le sumamos que la sucesión se podría realizar con un fin definitivo de ETA conseguido por Rubalcaba yo no tengo duda de que el PSOE ganaría en España, no con una amplia mayoría pero sí lo suficiente para que el PP no gobierne.

1
f4sticio

Espero que el gobiern no tenga la caradura de apuntarse un punto.

Espero que de repente dentro de un año no haya un bombazo y digan: ETA ha vuelto.

KONRA

se ha echo esperar, ha sido mas tarde de lo que me dijo el panadero de mi pueblo (actual cupula de ETA y del vaticano)

fuera coñas, ya era hora, confio plenamente en que esto ha llegado a su fin, (batasuna, no tendria el apoyo de EA o ARALAR de no ser asi) esperemos que todos esten a la altura, que ya va siendo hora de pasar pagina y que mayor oreja deje de forrarse con la mierda esta.

2
1 comentario moderado
e0n-

Gora España.

1
ValdemarAK47

Ahora es el momento de sacar los tanques a la calle!!!

Tintintopete

A ver si es verdad!

U

Desde mi punto de vista creo que no hay negociación. Ahora mismo diria que estan bastante debiles y desorganizados. Asi que no se debe negociar, se debe acabar con dicho problema.
(Todo eso suponiendo que la negociacion sea cierta, porque sigo pensando que detras de todo esto hay una negociacion por parte del PSOE)

kakarikez

ahora lo que tendria que hacer el gobierno es seguir presionando a los comandos de eta e intentar detener a unos cuantos de los que ponen bombas e intentan asesinar.

A ver por donde salen luego

P

No aprueba la temática de este hilo.

2
michi

1ras valoraciones de moncloa, bastante correctas:

Rubalcaba: "ETA sigue pretendiendo que el fin de la violencia tenga precio"
http://www.20minutos.es/noticia/923714/0/rubalcaba/eta/comunicado/

* El vicepresidente del Gobierno acusa a ETA de querer seguir "tutelando el proceso" y de tener "una visión distorsionada de la realidad".
* Rubalcaba ha dicho que "no es costumbre del Gobierno" valorar los comunicados, y que si lo han hecho es porque ha dado lugar "a muchos comentarios".
* Ha dejado claro que los únicos que pueden verificar un posible alto el fuego son las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

"Esta no es una mala noticia, pero esta no es la noticia". Así ha valorado el vicepresidente del Gobierno y Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, el comunicado en el que la banda terrorista ETA ha anunciado un "alto el fuego permanente, general y verificable internacionalmente".

Rubalcaba ha dicho que "ETA no ha hecho lo que esperábamos los partidos democráticos", añadiendo que la banda "tiene una visión distorsionada de la realidad" y que no ha abandonado sus reivindicaciones de siempre. "Esto no es el final", ha recalcado, acusando a ETA de querer seguir "tutelando" el proceso, al que sigue poniendo un "precio".

Por otra parte, Rubalcaba ha dejado claro que los únicos que pueden verificar un posible alto el fuego son las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado y ha justificado su comparecencia -"no es costumbre del Gobierno valorar los comunicados"- porque este anuncio ha dado lugar "a muchos comentarios y no pocas expectativas

Comprad0r

Votos, votos everywhere

:palm:

XaPu69

Votos para el PSOE por llevarnos a "la paz" xDDD y aqui nadie piensa en los parados
Dinero en las elecciones para ETA a traves de la política
...
¿Problem demócratas?

¿Por cierto, lo de alto el fuego permanente no lo había oido yo en algun sitio antes? Ah si, antes de que se cargaran a dos con una bomba.
Aparte de la bomba semántica que implica decir "alto el fuego" y "permanente". Pero vamos, viniendo de unos auténticos analfabetos e incultos que hacen "checkin" de su piso franco en Twitter no me sorprende

Usuarios habituales

  • granaino127
  • kakarikez
  • Dieter
  • Meleagant
  • XaPu69
  • Urien
  • princeofhell