ETA anuncia el final de la violencia

CsNarsil

Muy mal Rajoy y Patxi López tachando esto como una derrota de ETA. En un proceso de negociación y menos en un tema tan delicado como el que hablamos puedes tachar a un bando de derrotado.

3 respuestas
fraJiscow

Esta vez es la buena!

H

#481

Lol eso es sólo de cara a la galería, para intentar hacer ver que han ganado los buenos y la democracia en un proceso completamente antidemocrático. Ahora a pactar entre PP-PSOE y ETA y veremos

sOyneGro

#479 Entiende que sea esceptico. Esto mismo ya lo hemos visto varias veces y al final todo queda en un reagrupamiento, rearme y a volver a las andadas. Ojala lo dejen, pero de momento solo hay palabras y estas se las lleva el viento.

B

#481 es una derrota de eta, no es hablar de vencedores y vencidos. los violentos han perdido, y los violentos son (o eran?) los terroristas de ETA, ni mas ni menos.

1 respuesta
muanhiaru

#478 Llevas razón, no he conocido de cerca como fué el proceso con el IRA aunque, yo creo que los que opinamos así (somo mucha gente, tras leer Twitter, foros, etc) creo que tenemos una sensación extraña, como de no creernos nada y creo que viene motivado por la cantidad de veces que nos la han jugado.

#490 Yo sé que lo que hubo antes fué "tregua" y esto es "cese", pero hasta que no vea a todos en la cárcel y sin armas (no tiene porque ser ahora) no me creo nada. :(

#496 Y he leido el comentario ;) pero he querido transmitir el "sentir general".

1 respuesta
Evilblade

#381 No digo que sea el comunicado lo que inestabiliza la política, son las reacciones al mismo de mucha gente. De hecho la política ha estado bastante bien visto ahora los discursos de PSOE, PP, IU y PNV.

Como digo, son las reacciones las que crean mucha inestabilidad. Me he tragado esa hora crucial con el debate "Al Rojo Vivo" de La Sexta y allí había ya periodistas afirmando (cito casi textualmente) que "desgraciadamente algunos sectores y medios de comunicación verán este comunicado como [inserte aquí adjetivo]". Haciendo referencia a algún sector del PP y medios que ya conocemos.

Bien, y ahora yo digo. ¿Es que acaso no es legítimo e incluso racional pensar que esto puede ser otra jugada? ¿No cabe acaso una mínima duda? A una hora del comunicado ojo.

Como bien ha dicho el presidente (si, bien) ¿No cabe la prudencia a la que la historia nos ha obligado a la hora de tener una opinión? Pues puedes ver twitter y darte cuenta de que prudencia poca. Parece que si tienes prudencia en tu discurso es que quieres que ETA no desaparezca. Parece que si prefieres tratar el comunicado en su justa importancia y no tirarte a la piscina hasta que se anuncie su disolución y la entrega de las armas quieres hacerle la campaña al PP y no es así.

Con lo que dije antes del presidente rectifico, tras volverlo a ver. Me ha parecido muy acertado. Pero hay voces que tienen mucha razón. Irene Villa por ejemplo diciendo que "hasta que no se disuelvan no está tranquila" o Esperanza Aguirre diciendo que "los delitos de un asesino no prescriben por que diga que no va a matar más". Y tal como se ha movido esto parece que hay que dejarlas a un lado por el jolgorio colectivo. Y no, tienen más razón que un santo. Y a esto es lo único que me refería con la inestabilidad no a otra cosa.

1 1 respuesta
CsNarsil

#485 Los únicos vencidos son la gente que ha muerto.

2 1 respuesta
NostraMeMuS

En su día Sadam, hace 4 días Bin Laden, hoy Gadafi y ETA... que aburrido será todo ahora no?

S

Creo que algunos no entienden la diferencia entre tregua y fin de la violencia, enserio, es que da hasta coraje leer a muchos.

3 1 respuesta
MendozaH

#478
Exactamente. Algunos sois un poco cagaprisas. Qué quereis, que de golpe y porrazo digan "Oye, que lo dejamos todo. Tomad las armas y los mapas con los zulos, y os hemos dejado en La Concha a todos nuestros miembros esposados ya. Solo tendreis que ir con camiones y abrirles las puertas, que ellos ya se meteran dentro solos".

Paciencia coño, que esto es un proceso largo. Despues de casi 50 años no va a desaparecer todo de la noche a la mañana. Y esperaos más bien a que no tengan ya todos esos datos.. Otra cosa esque lo puedan decir hasta que sea cierto.

Confio en que ETA disuelva su brazo armado. Sinceramente, poner otro bombazo después de esto solo les haría joderse a ellos mismos. Tendrían a la mayoría del País Vasco en su contra, aún más presión policial ( estuviese quien estuviese en el Gobierno ) y mandarían a la mierda lo que han conseguido últimamente. Sin ir más lejos, han logrado tener representación en las elecciones.. Y eso es un grandísimo paso para ellos, se les "empieza a escuchar".

Sin contar con que la mayor parte de los que apoyaban fanáticamente la lucha armada, o están muertos, o poco les queda. Las nuevas generaciones saben que por esa vía poco van a conseguir.

EDITO: No estoy diciendo que haya que tener confianza ciega en ellos. Por supuesto que no! Ni Rajoy ni ZP tienen esa confianza, y como ellos, todo el pueblo español. Todos estamos con la mosca detrás de la oreja, y en las manos de los etarras está el conseguir que nos creamos ésto.

Tiempo al tiempo señor@s, y veremos por donde sale todo

1
B

#486 no hace falta salir de éste thread para ver gente que opina así. Pero como he dicho en #322 creo que es pronto para llenarse la boca de lo que sea. Ahora vienen los momentos más críticos.

fraJiscow

Esto puede ayudar mucho a España en general economicamente eh! a ver como van yendo las cosas

B

Si después de anunciar un cese ETA vuelve a atentar, quedarían como el culo incluso delante de sus apoyos y simpatizantes. Sería muy contraproductivo.

1 respuesta
angelorz

#494 contraproducente.

4
B

y no es por nada pero ha sido caer gadafi, uno de los grandes apoyos internacionales de ETA, y en mes y poco anunciar el fin de la violencia, coincidiendo con el anuncio de la muerte del dictador

Nacle

#481 Aqui no hay bandos, solo un grupo de asesinos atentando contra personas inocentes.

1 respuesta
B

Estas que me lo creo que van a cesar definitivamente: jajajaja. ¿Sera otro triquiñuela?

CsNarsil

#497 Claro, y negocia con ellos ¿...? Ah sí, ET.

1 respuesta
seRio

milagro zapateriano

1
Toredum

Si esto pasa hace 10 o 15 años la gente se volcaría a las calles, pero ETA ya no es lo que era, estaba hundida

2 1 respuesta
aNNiBaL

el trato de esta noticia en #1 es patetica.

2
Nacle

#499 Ese es el fallo. En ningún momento se debió negociar. "Nosotros os tratamos a vuestros colegas asesinos como reyes en las carceles y vosotros matais menos" Vergonzoso, la verdad...

PeppersPw

Me parece que a algunos les habría gustado que eta hubiera no hubiera dejado la violencia... (almenos hasta las elecciones ehh)

3 1 respuesta
clethaw

bando facha - bando independentista

angelorz

#504 no lo dudes ;) Muchos intereses (y votos) en juego.

B

#501 tu lo has dicho, eta antes tenia credibilidad. eran asesinos, pero no mentirosos. a partir de miguel angel blanco hay un antes y un despues

D4rk_FuRy

no me creo un truño

Polakoooo

#487 Coincido contigo en prácticamente todo y ahora que te has extendido entiendo mejor lo que habías querido decir.

s3niK

855 almas tienen sus ojos posados sobre España estos días, 855 millones de lagrimas derramadas que examinan con tristeza el importante paso que ha dado la democracia en nuestro país. Ahora en este preciso instante, es cuando debemos hacerles un ultimo homenaje. Nunca olvidaremos que si todo esto no hubiera pasado nunca, ahora seriamos 855 amigos mas, celebrando juntos la paz. Va por ellos. La paz es el único consuelo que podemos ofreceros. Donde quiera que estéis. Nunca os olvidaremos.

20 de Octubre del año 2011, una fecha histórica para España y Euskadi, desde hoy y para siempre.

3 3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • elfito
  • kakarikez
  • T-1000
  • KONRA
  • Strangelove
  • vinilester
  • Meleagant