ETA anuncia el final de la violencia

Drakeer

#898 Ahora poner una bomba en un coche o pegar un tiro en la nuca son "graves errores". Manda huevos.

Si algo ha quedado claro es la derrota de ETA y de que ha habido, por supuesto, vencidos. Todos los violentos.

3 1 respuesta
elfito

Otra vez utilizando la palabra victimas exclusivamente con la acepcion numero CUATRO de la RAE. Tendremos que llamar a la RAE para decirles que incluyan la palabra SANGRE en la acepcion de victimas y borren el resto de acepciones, porque vamos...

Hay victimas indirectas tanto en un bando como en otro. Me gustaria verte a ti tratado segun el regimen FIES por la policia de TU PAIS porque creen que eres terrorista. Acaso no serias victima del terrorismo?. Ni ya que digamos de gente que ha sido extorsionada para pagar el impuesto revolucionario.

#903 No se refiere a eso. Pero como veo que no sabes leer entre lineas te lo explico. Poner una bomba en el coche o pegar un tiro en la nuca es un delito/asesinato y tiene una pena por ello. La expresion "grave error" se refiere a utilizar eso como via para conseguir algo no relacionado con la violencia

2
willyGC

#901 No me salgas con tonterias de que ha sido el Estado español y la democracia ha vencido a ETA. A caso no mata a inocentes el ejercito español?

Su lucha terrorista ha fracasado, eso esta claro. Ahora a ver que excusa ponen para frenar al independentismo vasco.

PD: para todos estos que os dais por aludidos. En ningún momento defiendo a ETA, ni mucho menos la lucha armada. Si os quereis poner como furias, no os metais en un foro.

3 1 respuesta
M0E

Pero no veis que en un conflicto no pueden quedar vencedores ni vencidos. Así no se arregla nada.

Una periodista sajona y un tarado muniqués brindan y ríen en el infierno cada vez que alguien lee esa frase.

Y de bonus track:

Kirom

ya era hora de que se acabase el terror.

2
Drakeer

#903 No me salgas con tonterias de que ha sido el Estado español y la democracia ha vencido a ETA.

Es que han sido el Estado español y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, las que han derrotado a ETA, encerrando a asesinos y delincuentes, que es lo que son esa gentuza.

Si ETA no sigue matando es porque no pueden, además de que algunos de ellos por fin se han dado cuenta de que matando no han conseguido más que dolor y sufrimiento de las familias, incluso de las de los propios asesinos.

A caso no mata a inocentes el ejercito español?

No se a qué te refieres con que "matan inocentes el ejercito español". Eso es la típica excusa de los terroristas para defender sus acciones con ataques verbales, que no tienen ningún fundamento real, y que suele ser la última excusa a la que agarrarse para que sus acciones tengan algún tipo de lógica.

3 respuestas
M0E

#906 Algunos con tal de vender la victoria de ETA, lanzan las boinas al aire xq ETA ha vencido a ETA. Lo mejor es reírse de ellos.

2
willyGC

#906 Como has dicho de todos los violentos.... Para mi el cualquier ejercito es violento. Y muchas gracias por catalogar mis argumentos de terroristas jajajaja.

Solo digo que este discurso es muy repugnante. El Estado y la democracia de que? Dir mejor las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Lo que solo quería decir es que en el nuevo proyecto social para Euskadi no deberian haber victimas, vencedores ni perdidos. Hablasmucho de ETA, pero no teneis mucha idea de como nace no?

PD: REPITO, en ningún momento defiendo la lucha armada.
PD2: A caso no vais a querar entablar el mínimo debate? Esto parece el foro de la AVT.

4
X

#900 #906 Informe sobre Víctimas de Vulneraciones de Derechos Humanos derivadas de la Violencia de Motivación Política. Jon-Mirena Landa Gorostiza.

http://www.deia.com/2010/12/27/politica/nombres-y-apellidos-de-la-otra-violencia

http://es.scribd.com/doc/16995671/Informe-sobre-victimas-de-vulneraciones-de-ddhh-derivadas-de-la-violencia-de-motivacion-politica

1
K

Con dos cojones!
http://www.lne.es/espana/2011/10/26/caamano-descarta-indultar-otegi-consolida-paz/1148016.html
http://www.elcomercio.es/rc/20111026/mas-actualidad/nacional/caamano-201110260952.html

Si al final va a colar eso de que es un hombre de paz...

Entre esto y López comiendo culos a cucharadas, menuda guasa.

1 1 respuesta
KONRA

otegi es fundamental para que esto termine bien, y las razones por las que esta en la carcel son mas absurdas que ningun otra.

8
K

Lo que es fundamental es la entrega de armas, la disolución de la banda y que comparezcan ante la justicia.

4
Baptiste

Lo que es fundamental es que venga de una vez por todas Mariano y haga las cosas como dios manda... ya veras lo que tarda en ponerlos a todos en su sitio

2 1 respuesta
alblanesjr

#913

Claro que si, todos en euskadi! CON MARIANO PODEMOS!

Meleagant

#910 ¿Es un hombre de paz?

De todas formas a Otegi le ha condenado la misma juez que le condenó en otro juicio que fue anulado por el Tribunal Supremo, precisamente, por la falta de objetividad de dicha juez.

Ya mucho antes de que ETA anunciase el fin del terrorismo se hablaba de que el Tribunal Supremo posiblemente anularía este juicio por el mismo motivo que anuló el anterior: si la juez murillo no era imparcial en el otro juicio, no puede entenderse que lo sea en este.

Evilblade

Ese Urkullu ahí trolleando en La Moncloa pidiéndole al presidente del gobierno que reconozca a todas las victimas.

1 1 respuesta
Ninja-Killer

Contra ETA y sus cachorros tolerancia 0, ahora y siempre.

A veces me avergüenzo de pertenecer a la misma especie de algunos que intentan justificar o minimizar el terrorismo, el asesinato, la coacción y el chantaje.

C

Nada que celebrar, no se disuelven, no entregan las armas, granadas y dinamita, no localizan las decenas de zulos que tienen en los bosques, no devuelven los millones de euros q han recaudado mediante la extorsión y tienen en paraísos fiscales, etc..

Por cierto, estoy hasta la polla del término "CONFLICTO", que da subversivamente a entender que hay dos bandos equiparables enfrentados... cuando lo único que hay es una banda de asesinos y delincuentes piojosos que extorsionana, destrozan familias y provocan el terror.

NO hay dos bandos, no hay conflicto ni hay pollas, ¿entendido? Y me la pela que se disuelvan o no.. a por ellos con mano de acero y a pudrirse en las putas cárceles. No hay nada que negociar.

2
Meleagant

#916

¿Y qué tiene eso de malo?

1 respuesta
Evilblade

#919 Pues lo primero es intentar meter a calzador que la misma víctima es el que recibe un tiro en la nuca al que se llevan a una cárcel por disparar el tiro.

Víctima, conflicto... es curioso el uso de las palabras en este tema.

#921 ¿Que no? xD Apenas. A días de las elecciones jajaja.

1 2 respuestas
ekOO

#920 Quiero pensar que no se refiere a las víctimas que se encuentran en prisión por haber asesinado a alguien. xD

Se referirá a los muertos a manos del Estado (que habría que ver hasta qué punto es cierto, pero los nacionalistas suelen mentar mucho esta cuestión). Y a los torturados y tal. Supongo, ¿no?

2 respuestas
K

#921 Los que están en la cárcel son víctimas del brazo opresor del estado fascista español.

Meleagant

#920 Es que creo que Urukullu no ha dicho que el que está en la cárcel por pegar un tiro sea víctima.

Supongo que se referirá a gente como esta:

3 2 respuestas
_RUGBY_

#923 Gente como esa es el caso egunkaria y para de contar, no por más repetirlo cada 2 páginas crecen el número de "víctimas".

El resto de esas "víctimas" sin delitos de sangre son gente tan amable como los pertenecen a ETA, recogen información para atentados, financian , dan apoyo logístico con pisos francos etc etc

1 respuesta
Evilblade

#923 No pero ya vimos todos el Salvados aquel donde la gente se autoproclamaba víctima por que su hijo está en una cárcel andaluza. Las palabras se pueden interpretar de muchas formas y esas "víctimas de la intencionalidad política" pues... es cuanto menos poco preciso.

Si de verdad hablaba de torturas, de la época del GAL y todo eso podría haberlo dicho abiertamente por que nadie (espero) se hubiera opuesto.

Meleagant

#924

Así, sin buscar mucho, recuerdo esta chica del documental La Pelota Vasca:

Cuando permites la tortura, es lo que pasa. Habrán torturado a muchos etarras, y a mucha gente inocente también.

2 1 respuesta
michi

La preocupación por el terrorismo vuelve a registrar un mínimo histórico, según el CIS

Apenas el 3,3% de los españoles dice estar preocupado por el terrorismo de ETA.

me parece un dato suficientemente significativo, a los ciudadanos se la empieza a sudar mucho lo que pase con ETA. Les preocupa muchisimo mas la corrupcion, la crisis y el paro. Que les vayan quitando el presupuesto para escoltas y demas, que ahora mismo es un despilfarro sin sentido (menor mortalidad laboral que cualquier otro trabajo) y que asi la policia nacional se dedique a combatir a los delincuentes y no a hacer de taxistas y recaderos de altos cargos.

1 respuesta
SCORPIA_VVA

que quieres que te diga, pero si las torturas se han echo a presos de ETA, te digo la verdad, hasta me alegro, ellos no han tenido piedad a la hora de matar a inocentes, por que iba a tener yo piedad por personas asi?.

Me joderia si son a inocentes, pero en los casos claros de que son presos ni lo dudaria.

Ponte en la situacion de que eres un miembro del cuerpo y fuerzas de seguridad del estado y han matado a un compañero tuvo, y tienes al tio delante, vamos a mas de uno se le ha ido la mano.

1 respuesta
kakarikez

#928 eso es ponerse a su altura. y nunca hay que hacerlo. estamos por encima

3 1 respuesta
SCORPIA_VVA

#929 eso es darles lo que se merecen, si no pregunta a familiares de las victimas y a ver que te dicen, que desde fuera todo se ve muy bonito.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • elfito
  • kakarikez
  • T-1000
  • KONRA
  • Strangelove
  • vinilester
  • Meleagant