ETA anunciará su disolución el primer fin de semana de mayo

nomechordas

ETA anunciará su disolución definitiva el primer fin de semana de mayo, en poco más de dos semanas, según ha podido saber ETB.

Previo al anuncio, se celebrará un acto en Iparralde en el que participarán agentes políticos y sociales y personalidades internacionales.

Los detalles sobre este acto se darán a conocer este lunes en una rueda de prensa en la que participarán miembros del Grupo Internacional de Contacto (GIC) del abogado sudafricano Brian Currin, de Bake Bidea y del Foro Social.

La disolución de ETA llega poco más de un año después de su desarme, materializado por representantes de la sociedad civil el 8 de abril del pasado año, y siete después del cese definitivo de la violencia.

Se cumple así la previsión de los diferentes actores políticos vascos, especialmente del Foro Social, que en las últimas semanas han anunciado insistentemente que la desaparición de ETA llegaría antes del verano.

Fuente: http://www.eitb.eus/es/noticias/politica/detalle/5536765/eta-anunciara-su-disolucion-primer-fin-semana-mayo-2018/

La pregunta es si se disolverá en todos los lugares o en Alsasua no.

S

Genial noticia.

B

Su mayor Hit fue Carrero Blanco, desde entonces la banda se fue llenando de egos y discrepancia que al final acabo con su disolución... Ahora carreras en solitario.

1 respuesta
nizku

Otra vez?
Esta entregan las armas o mas de lo mismo?

3 respuestas
Tael

Todo dióx de puente.

B

El único país donde el Estado no quiere que se disuelva una banda terrorista.

S

#4 Viene explicado en el texto que han pegado.

Chewirl

ETA puede disolverse pero el sentimiento de algunos seguirá ahí, como en la última manifestación a favor, asquito de gente...

1 respuesta
nomechordas

#8 Ilústranos con la última manifestación a favor, que me quiero reír un rato.

2 respuestas
Chewirl

#9 No sabes usar Google?

1 respuesta
actionchip

#4 No van a entregar armas que les puedan meter en la cárcel.

Asi que otro paripé más de estos hijos de puta.

B

#9 Es como en Catalunya, si piensas en otras naciones que no sea la Española eres terrorista y nazi.

Dieter

Pero de verdad? u otra pantomima como las 3 últimas xD.

B

#4 Pregunta importante correctamente es: quedan casos crímenes terroristas de ETA sin resolver?? si están en cárcel criminales terroristas poco importa disolución en verdad o en mentira! :rolling_eyes:

1 respuesta
S

#14 Sí, pero si los cogen los detienen.

Lexor

el dia de la marmota

B

Será otro teatro que en la tele solo salen catalanes y también quieren protagonismo. De todos modos ya no necesitan. Ahora tienen su política gobernando muchos ayuntamientos.

nomechordas

#10 En Gipuzkoa lo tenemos capado, sólo puedo usar el buscador de Euskaltzaindia como mucho.

1 respuesta
Mar5ca1no7

Creo que ya ha habido mas rendiciones de estas que lanzamientos de assassins creed

1 respuesta
Lexor

#18 eso explicaria noticias como la del arbitro que pusiste, que si usas fuentes poco objetivas pasa lo que pasa
os debe ir bastante bien por ahi, si no veriamos muchos mas hilos

1 respuesta
Dieter

#19 hahahahahahahahah.

Espero que esta vez no se le pague un montón de pasta a unos parásitos como las veces anteriores. Que me lo paguen a mi y a #7.

sephirox

Otro triunfo de Rajoy.

Leoshito

Buena noticia por mucho que moleste al centro y al PP. Por suerte tienen a los catalanes para hacer de cortina de humo durante un tiempo, pero no les durará mucho, así que va a estar jodido seguir buscando una nueva zanahoria así de continuo.

Hoy creo que ganamos todos. Ahora a seguir luchando para castigar los que no están entre rejas y para que las víctimas (y familiares) reciban la justicia que merecen.

2 respuestas
Overwatch

Bueno, ahora españa tiene un grupo terrorista menos.

elsabio

Pero aun están dando la coña por ahí? Que pesadilla

Dieter
#23Leoshito:

Por suerte tienen a los catalanes para hacer de cortina de humo durante un tiempo, pero no les durará mucho

HAHAHAHA como diría mark lenders, iluso.

Yo acepto todo lo que sea eta rendirse, pero nanai de acercar presos con delitos de sangre y que se coman sus putas condenas.

1 respuesta
nomechordas

#20
ETAk maiatzeko lehen asteburuan iragarriko du bere desmobilizazioa, EITBren arabera
https://www.berria.eus/albisteak/150999/etak_maiatzeko_lehen_asteburuan_iragarriko_du_bere_desmobilizazioa_eitbren_arabera.htm

Esta igual te gusta más, aunque hacen referencia a EiTB como fuente. Pero oye, nada mejor que el periódico de un miembro de la banda para saber lo que va a anunciar o no en mayo.

2 respuestas
Dieter

#27 lo mejor es que esta noticia ya la daban por febrero o así en las radios.

Lexor

#27 creo que me has entendido tanto como yo este enlace
que algo este mas o menos cerca de la fuente no tiene que influir en cuan objetivo es el articulo, puesto que las personas siempre seremos subjetivos

1 respuesta
Leoshito

#26 Completamente de acuerdo. También en lo de ser un iluso :P

Usuarios habituales