ETA anunciará su disolución el primer fin de semana de mayo

13malkavians

Pues una pena para el Partido Popular...

Darax

#41 Brillante lo que dice ese tio, en menos de 1 minuto ha explicado tantas cosas...

#60 Yo creo que a los liberales les resulta más fácil criticar al comunismo que al fascismo por una razón simple; y es que en el caso del fascismo el descrédito y la marginalidad de sus apoyos es grande, mientras que el comunismo todavía supone una amenaza para la sociedad, aunque sea de forma muy forzada, cuando al final vienen a ser lo mismo: la imposición de un dogma a través de un estado autoritario y totalitario, que anule la autonomía de la libertad y busque el sometimiento físico y psicológico de sociedades enteras, utilizando el adoctrinamiento y la represión.

También coinciden en otra cosa, el profundo idealismo y lo irracional de sus planteamientos, que en última instancia les conducen a una materialización desastrosa de sus ideas, un rechazo generalizado allí donde no llega su adoctrinamiento, represión y propaganda sectaria, además de un sonrojante final.

O

#41 inb4 las ikastolas. El demonio. In nomine patr....

tute07011988

Por la tarde

Kilra

#40 Pero tío, no te das cuenta de que si esas fuesen las condiciones de disolución de una banda armada, no se rendirían así y seguiría corriendo la sangre, las negociaciones sirven para algo, no para que una de las partes ponga el culo y la otra se la folle, habría que alegrarnos porque se ha acabado con una parte negra de la Constitución del 78 y dejar de pedir utopías que no tienen ni sentido

B

#60 Te jode la división azul porque se follaba a las divisiones rusas que daba gusto.

2 respuestas
sephirox

#66 Por eso ganaron la guerra.

1 respuesta
B

#67 Que ganaran la guerra es lo de menos y es por otros motivos. La división azul era mejor que cualquier montón de escoria rusa. Y ahí estás, con la foto de un dictador sociópata asesino de avatar tan feliz.

2 respuestas
B

#68 Y ahí estas tu, ensalzando una división compuesta por escoria fascista responsable del asesinato de miles de Españoles y de servir a un genocida como Franco. Lecciones las justas estas tu para dar.

2 respuestas
B

#69 yo no estoy ensalzando nada. Solo digo que es una divisón de soldados veteranos que se mearían en igualdad de condiciones a cualquier división de la época. Pero que ya teneis bastante temita la caverna comunista antiespaña proindependentista hoy entre el tema de disolución de eta, alsasua y demás mierda. Seguro que os poneis de acuerdo para conectaros todos a la vez.

B
#66JRambo:

Te jode la división azul porque se follaba a las divisiones rusas que daba gusto

#68JRambo:

La división azul era mejor que cualquier montón de escoria rusa

Ok.
Recuerda puedes ensalzar a nazis y fascistas todo lo que quieras, pero que no salga de aquí, que luego lo ponéis en el grupo de Whatsapp y se lía.

1 respuesta
B

#71 así que decir una verdad es ensalzar a nazis y fascistas. Ok.

Franco hizo pantanos y nos vino bien para las sequías.

Joder...

1 respuesta
B

#69 Hablas como si los del otro bando fueran unos santos y no hubieran cometido genocidios. Menudo nivel, se os saca del facha/franco y no os da para más.

1 respuesta
B

#72 ¿Que verdad? ¿Una división compuesta por fanáticos y asesinos usada como carne de cañón? ¿El plan hidrográfico de Franco que es un puto desastre y muchos de sus pantanos estaban y están mal hechos?

#73 El clásico "y tu más" en este caso poco efectivo porque no soy estalinista.

Mariox93

#60 Obviamente a niveles diferentes, crei que no hacia falta puntualizarlo...

La analogia es que al igual que con ETA, el franquismo se ha utilizado y se sigue utilizando, como si fuera algo actual, importante a nivel general. Obviamente una guerra civil y una dictadura de 40 años son mucho mas relevantes que una banda terroristas, pero lo que subyace, lo que yo señalo es parecido.

Y si, hay muertos que no se sabe donde estan y criminales franquistas aun vivos y libres, no se hasta que punto por los años que van pasando y eso, al igual que casos sin resolver de eta y asesinos libres, pero eso es irrelevante a la hora de poner sobre la mesa lo que yo pongo y es la utilización de estos hechos, que son brutales, pero pasados, seguimos viendo como aún hay gente que dice que el estado español es franquista y fascista...por favor... Y ETA mas de lo mismo, utilizado por los nacionalistas españoles como arma, un episodio muy desagradable de la historia de españa, pero no son nada actualmente relevante.

Ahora bien , si eres de esos que piensan que el estado español es franquista, estas precisamente haciendo eso que critico, utilizar el franquismo como arma, cuando cualquier persona que piense un poco mas allá de lo que se le ha intentado meter en la cabeza tanto de un lado como de otro, se da cuenta que decir eso es una estupidez.

Y he de añadir que el tema toma aún mas relevancia cuando se analizan temas actuales como la independencia de Cataluña, donde casi cualquier independentista te va a decir que el pp es franquista, pero por favor, si son socialdemócratas moderados. Ahi esta la utilización ignorante de estos sucesos como arma.

1 respuesta
sephirox

#75 Yo en la vida pensaría que un país donde manda un partido fundado por ministros franquistas y con un monarca puesto a dedo por el mismo Franco pueda ser un país franquista. Qué desfachatez, por favor.

1 respuesta
Mariox93

#76 Claro por que el devenir de lo que fueron los 40 años de dictadura bajo el mandato de franco y lo que ocurre a día de hoy es parecido. Igualito.

Y no soy monarquico, obviamente, pero vamos, un poco de cabeza que siquiera insinuar que las instituciones son fascistas me da vergüenza, que no las personas, que las habrá obviamente, igual que otros sois comunistas.

2 respuestas
sephirox

#77 No sé si has leído bien mi post, pero digo literalmente "Yo en la vida pensaría...". Nadie en su sano juicio puede pensar que el sistema de redes clientelares franquista, los privilegios hacia ciertos sectores, el control judicial, etc., etc., pueda seguir hoy funcionando con el mismo ahínco que en época franquista. Eso es una locura, hombre, que esto no es Corea del Norte.

B

Una pena

B

#77 Pues depende, obviamente no es comparable la España actual con la España de los años 40 cuando se fusilaba a todo trapo, pero con el final del franquismo la cosa cambia. Ademas que no es el mejor día para que te pongas a comparar cuando Willy Toledo ha sido citado a declarar por cagarse en Cristo.

Nos parecemos cada vez más y lo que nos queda.

pirobiro

Van a entrega las armas, pero por la tarde

allmy

Cada un par años entregan las armas con cámaras y "mediadores internacionales" ad-hoc. Se hacen un poco de publicidad, entregan un par de pistolitas, blanquean un poco su imagen, y así hasta dentro de un par de años.

Es un teatro. Para disolverse y entregar las armas no hace falta poner fusiles sobre una mesa con un montón de cámaras delante. Basta con mandar por mail a la policía el libro de inventarios de la banda. Es decir el registro donde se dice: robados 40kg de c4. 10 utilizados para un atentado, 2 perdidos y 28 almacenados en un zulos en X. Todo lo demás es mero paripé.

Una vez que ocurra eso y que den la ubicación de los zulos y todo el material, entonces es el momento de negociar, amnistiar a quienes no tengan delitos de sangre y esclarecer el resto de asesinatos con todas sus consecuencias para los autores.

O

Criticais el teatro con la película.

keyvex

esperate que saldrá Rajoy diciendo que su partido ha desarticulado a ETA y bla bla

ISAILOVIC

Este hilo es un fiel reflejo de cómo cierta parte de la sociedad necesita que ETA siga viva.

Es una pena que exista gente así

B

Otra vez la pantomima de siempre.

Ya zapatero les dio carta blanca pra meterse en las instituciones y hoy se financian con lo que sacan de ayuntamientos y gobiernos regionales, ya no necesitan extorsionar directamente ni traficar con droga.

Las vascongadas y navarra siguen jodidos y hoy están aplicando la política del miedo, como siempre

2 respuestas
S

#86 Y eso lo sabe el 14% de la gente.

1 respuesta
B

#87 caso Faisán y vivir allí.

Claro que si estás a favor de ellos, dirás que no, que todo es mentira.

1 respuesta
S

#88

Claro que sí. O estoy con tus invents, o soy ETA.

¿Siguen yendo mucho a tu cole?

1 comentario moderado

Usuarios habituales