ETA declara un alto al fuego permanente

kijuna

#389 y q pretendes hacer entonces? darles el pais vasco frances y navarra y dejar q se independicen? pq es lo q ellos piden...

rusillo_

siguiendo tu logica, a los asesinos, violadores, maltratadores, ladrones, neonazis, etc, etc, etc, tambien abra que darles lo que pidan ¿no?

Es mas, tendriamos que irnos de andalucia los que aqui vivimos y entregarsela a alcaeda para que la anexione a algun pais musulman, ceuta y melilla mas de lo mismo, valencia darsela a los catalanes, no vallan a cabrearse y las baleares tamb. ya puestos las canarias se las damos brasil, y para evitar que salga un grupo "por las libertades" portugesas, galicia se la damos a portugal, a los mafiosos los dejamos traficar con seres humanos, no vallan a cabrearse, y a la guerrilla de liberacion murciana aceptamos sus exigencias de que murcia sea una nacion independiente....

ArkanoiD

Algunos ya tienen lo que piden como es el caso de George Bush y amigos (que no es razon, ojo, para hacer concesiones a ETA)

Maldito mundo este que hemos construido.

V

#393 entonces esto aki es bastante irrelevante, justificar la mierda de unos con la de otros ( y lo digo porque se supone ke eta son marxistas, aunque para mi sea la misma mierda) no tiene sentido.

michi

yo digo que negocien, y eso ni es darles todo ni tampoco no ceder en nada, vamos si es que negociar es negociar, y depende de como vaya el tema se les manda a tomar por culo o se acaba el problema, pero no intentarlo ahora que ellos parecen receptivos me parece una cagada

vamos, ni que por negociar ya te tuvieses que bajar los pantalones si o si

V

#395 si hablar lo que quieras tío, con los terroristas yo hablo del tiempo y de lo puta que es su madre, y sin problema joder!

hablar de sacar de la cárcel a la gente ? ya da suficiente risa nuestra justicia, gracias.

SkiNeT

Aún no hay tregua, entra en funcionamiento a las 0.00 de hoy, osea que .. yo si fuera policía tendría los ojos muy bien abiertos porque estas horas que quedan son decisivas ..

Además, gracias a la tregua, el juicio de Otegi se aplaza de mañana al miércoles, ¿Será una consecuencia de la tregua "permanente"? YO CREO QUE SÍ.

rusillo_

como otegui no entre a la carcel, ya nos abremos bajado los pantalones y abremos demostrado que la justicia no es injusta, injustos son los que la aplican.

Michi, primero que se arrepientan de lo que han hecho, entregen las armas, se entreguen ellos, y ya veremos que se negocia, reduccion en las penas por ej., o los que no hayan cometido delitos de sangre estan libres, pero no que venga eta con exigencias, que es lo que esta haciendo.

SkiNeT

Otegi nunca va a entrar en la cárcel porque ha sido la moneda de cambio en esta negociación. Está claro.

V

pues ojalá sea la única, otegui me la come, es como carod rovira versión hardcore, y se pondrá a decir tonterías en cuanto se le deje, pero un etarra que ha matado a alguien es un criminal, y a esos que no me los toquen de las cárceles porfavor.

Blathor

Pues no se yo alto fuego ... ahora mismo escribo desde basauri,habido una explosion en una fabrica...pero que ha sonado bastante y en la calle huele a polvora... ahroa mismo esta los de ertzaina y los bomberos dentro de la fabrica...

E

yo soy pepero y si, me he tragado mis palabras de todos estos meses.

michi

rusillo, tu no quieres negociar, tu quieres una rendicion

rusillo_

yo prefiero esperar a verlo para creermelo.

Si Otegi entra en la carcel ya tendre tiempo para tragarme mis propias palabras.

ArkanoiD

#403 Es que no hay nada que negociar, primero que se entreguen a la justicia y luego ya se negociaran las penas de carcel.

michi

ya claro, podeis esperar sentados otros 40 anyos

ArkanoiD

Mejor podemos dejar libres a unos cuantos y acercar a otros tantos y esperar sentados 80 años

Claro que tb esta la opcion de darles el control del Pais Vasco y Navarra y esperar que no sigan atentando.

rusillo_

"rusillo, tu no quieres negociar, tu quieres una rendicion"

no hombre, que va, si a mi me encanta negociar, yo veo de lujo que negocien, sobre el lugar y la fecha para la rendicion, entrega de armamento, entrega a la justicia de los terroristas y ya luego que negocien con el juez cuantos años pasan en la carcel los que sean asesinos.

por cierto, ¿que negociarias tu con los neonazis? ¿con hitler?, ¿con franco?, ¿con alcaeda? (supuestos culpables del 11-m?, ¿que negociarias con un violador?.

LOc0

#402

Sentados no, dándoles caña con todos los mecanismos que nos da Estado de Derecho.
Pero vamos, si tú tienes idea de cómo acabar con el terrorismo sin bajarte los pantalones y dejar patente que con X muertos se consigue Y, te animo a que los escribas y se lo mandes a todos los organismos oficiales que puedas. Como poco te dan el Nobel de la Paz.

Salu2 ;)

michi

los metodos del estado de derecho (y otros) no han conseguido acabar con el problema en decadas, y yo no creo que lo vayan a conseguir si es algo que una parte importate del pueblo vasco piensa

esta claro que teneis ideas muy diferentes a mi referente a lo que es negociar y al conflicto vasco

JackDaniels

Rusillo, las cosas no van por cojones, si la correcta aplicacion de las leyes conduce a Otegi a la carcel, pues que se pudra en la cercal, pero si no es asi, que quede libre, por muy cabron que sea, hay que medirlo con la misma vara y las mismas leyes, que a todos.
Y en otro post has cometido el error de decir que como Saddam Husseim era un dictador, la guerra de Irak era justa....Para que lo sepas, Irak, antes de entrar en guerra con Kuwait y sufrir un bloqueo por aprte de EEUU, era el pais arabe con mejores tasas de sanidad y educacion. Realmente el pais con mejor calidad de vida de todo Oriente Medio...
Hay que ser cinico para 30000 civiles muertos mas tardes todavia justificar esa guerra. Verguenza me da haber tenido a un presidente mintiendo en el conreso de los diputados presentando una pruebas que se sabia que no eran ciertas.

rusillo_

lo que esta claro es que si queda demostrado que mediante medios ilegales es mas facil conseguir lo que se quiere y ademas se sale impune, despues de eta vendran mas, con diferente nombre y con diferente objetivo, pero que actuaran de la misma forma, y ademas, nos abremos demostrado una vez mas lo injusta que es la ley, por nuestra culpa.

Mk

Hay cada uno que no veas.

En cualquier caso y pase lo que pase, esto es una buena noticia. De la labor del gobierno depende que esto llegue a buen puerto o no.

Lo que está claro es que los periódicos de ideología derechista tienden a minimizar la noticia (recordemos que es un comunicado muy distinto a los predecesores) y relacionarla con el estatut (hay que ser lamentable) y alzando el objetivo de la autodeterminación (que no se nombra en el propio comunicado).

Los cortos de miras deberiais daros cuenta que pedir la autodeterminación no es algo ilegal, SÍ lo son los métodos, pero simplemente por el hecho de ser separatista no se convierte a uno en terrorista.

Por otro lado, que algunos digáis que no deben negociar me hacéis plantearme cual es vuestro objetivo. Acaso no perseguís el fin de la violencia? Os aseguro yo que a palos esto no se acaba. Además, hay ciertos parámetros extralegales (como por ejemplo el alejamiento de los presos, que no sale en el código penal, por ejemplo) que son herramientas de negociación, y a mí realmente me da soberanamente igual que un asesino esté en cuenca o en vitoria si cumple lo establecido por la ley.

Intentemos entre todos que esto salga bien, esa debería ser la máxima.

Saludos.

Mk

Y ya acabo, sencillamente como esto vaya bien (recordemos que el gobierno está respaldado para negociar con eta por TODO el congreso ESPAÑOL a excepción del PP, como no), a mucha gente se le van a acabar los argumentos.

rusillo_

lo que deberia de darte verguenza es que un presidente tuyo, haya preferido la popularidad a ayudar a una poblacion que a sufrido y estan sufriendo tanto.

d3l4g0r

el meollo del asunto no esta en si el estado español aceptará la decisión del pueblo vasco, el problema es si, de no querer los vascos la independencia (yo conozco a unos cuantos que no les da más), ETA lo aceptaría.yo tengo mis dudas porque para esos su verdad absoluta e innegable es que lo que quiere el pueblo vasco es lo que quieren ellos.

editado:q el resultado d un referendum no les es favorable, pos na, se dice q estuvo amañado y a seguir poniendo bombas.

EMISARIO86

#400 tan kulpable y etarra es el mismo k dispara k el k lo ordena. Todos estos kabrones a la puta karcel kon kadena perpetua,asta k se mueran todos.

rusillo_

al primero que se le van a acabar los argumentos es a zapatero, que tanto decia que jamas negociaria con eta.

V

#413 persigo la justicia y no tengo ninguna simpatía por alguien que mancha el nombre del marxismo con cada muerte. Obviamente en sí matar no me hace ni puta gracia, menos a carrero blanco xD.
Aunque me toca la polla, yo estaría dispuesto a pagar el precio de legalizar batasuna y dejarle ser la ERC vasca (ya me toca la polla erc, pero bueno) es mi precio. Los asesinos van a la cárcel amigo y nadie debería negociar esto último con ningún encapuchado (o encapuchada).

por cierto sabiais que en los comunicados en vasco y francés hay un matiz linguístico? en estos eta se compromete a dejar la lucha ARMADA, es decir no a dejar la extorsión.
"En las versiones en euskera y francés, redactadas por la propia ETA, se habla de alto el fuego permanente "de sus acciones armadas", matiz que no figura en el documento en castellano."

http://blogs.periodistadigital.com/ultimahora.php/2006/03/23/eta_deja_abierta_la_puerta_a_seguir_con

#417 pienso igual, pero prefiero esa concesión a que se siga extorsionando vascos, y sería la única que haría para que se entregaran las armas de verdad y no se redujera ninguna condena.
ten en cuenta que muy probablemente las concesiones que haya sean mayores y por la información que tenemos no aseguran demasiado con respecto a que no se vuelva a las andadas.

DaMMiT

391# no solo que la palabla del pueblo vasca (el 60 % quiere COMO MINIMO el plan ibarretxe) sea respetada igual que los derechos que como pueblo le son negados.

eso seria lo mas justo, que se dialoge y se haga entre todos (pp,psoe,pnv,ea,batasuna,aralar,iu...) un nuevo marco juridico politico para euskadi, sin imposiciones, en la que la ultima palabra la tenga el pueblo. teneis miedo a que el pueblo hable? entonces?

Usuarios habituales