ETA declara un alto al fuego permanente

V

miedo? TERROR!

DaMMiT

miedo a que a conocer la voluntad de un pueblo¿?

weinstein

#403 que acaso hay que negociar?? si puede ser que se rindan mejor, no?
pero si se ponen a negociar yo creo mi grupo terrorista y que me den lo que quiera...

si no hay otra salida está claro que hay q negociar, pero sino..que se rindan..

Darka

Zapatero no tiene ni idea de como gobernar,al final va a ser un pais de mierda gracias a el...

PD: OJALA ETA PARE DE MATAR!!!!!!!!!

E

#424 amigoh, españa lleva en l mierda desde la crisis colonial

M

Euskal Herria Indepentzia !!!
P.D. Lo se pero no lo corregi antes d enviarlo, un pekeño error al teclearlo

DaMMiT

426# independentzia, no independentxia, es con tz

weinstein

por cierto, todo el jaleo del negociar-no negociar es por la editorial del pais que dice que ya estaban negociando hace tiempo?

Ripp3rJack

Creo que lo que ETA va a pedir es un feferendum punto, y si es la voluntad de un pueblo el ser independiente pues que así sea, allá ellos con las consecuencias.

B

#429 y allá tú también...

M

EL problema no es q vamos a hacer nosotros solos :) sino q vais a hacer vosotros sin una de las primeras fuentes d dinero:)

Ripp3rJack

Yo porqué? ¿No somos tan demócratas y tal? pues coño a que tiene miedo el estado español, si un pueblo se quiere idependizar y está a favor una gran mayoria pues adelante. A mi no me va a afectar en nada de mi vida cotidiana, todo va seguir igual, currando mucho, cobrando poco, con los pisos altos, con trabajos de mierda, con la vida mas cara cada día.... pero de eso no se habla, ahora a todo el mundo le a entrado la estupidez de la unidad de españa, de que malos son los catalanes, de que malos son los vascos, de el archivo de salamanca... a veces parecemos tontos tragandonos todo lo que nos dicen para evitar los temas verdaderos.
Mira en irlanda del norte se hizo un referendum y creo que todavía no ha pasado nada, ni ha habido ningún armagedon ni nada x el estilo.

V

#431 de puta madre, pero no vayais de rojos ke no cuela ostia

B

#432 tú te debes creer que la leche viene la nevera, que el dinero viene del padre, y que el Estado de derecho viene de las flores. Tú rompe todo lo que ha tardado siglos en construirse, observa las consecuencias, y encima atrévete a llamar estúpidos a los que te avisaban.

M

Es q hay q hablar claro a españa le interesa Euskal Herria x q simplemente aki se recauda mucho dinero atraves d unos impuestos altos, x q ya m direis vostros x q no se hace la misma parafernalia con el peñon d Gibraltar

S

pues nada
andalucia se unira a portugal y seremos los mas ricos de portugal!!! :D

si el pais vaco y cataluña se independizan los que vamos a sufrir vamos a ser nosotros :/ (especialmente andaluces, extremeños....)

#435 no se si te habre entendido mal
pero un andaluz paga los mismo impuestos ke un vasco (siempre ke cobren lo mismo) vamos eso pienso yo O_o

Ripp3rJack

A ver no emepceis a trajiversar mis palabras, solo os digo que de los temas que realmente nos afectan nunca se habla ¿o alguna vez visteis a matias prat hablar sobre porque curro 10 horas al dia y solo me pagan mil euros?
¿porque estoy trabajando con un convenio que no existye por la ley? ¿porque el alquilar un piso cochambroso en madrid cuesta 700 euros y el salario mínimo es de 600?
Pero ahora a todo el mundo eso no le importa, no veo manifestaciones de la iglesia en contra de los sueldos miseros y de la subida de la vida (que no ai cosa peor para la famialia que eso). Pero si veo manifestaciones contra los gays, contra el archivo de salamanca....
Aqui no se tratan los temas que realmente importan ¿de verás creeis que si se hiciera un referendum iba a ganar el SI? ¿Y aunque ganase creeis que las demas autonomias pedirian referendum y ganarían? ¿A cuantos independentistras andaluces conoceís?

DaMMiT

436# yo no creo que la independencia sea el camino, yo creo que el modelo a seguir puede ser algo asi como el reino unido con inglaterra gales escocia

Soldier

#437 Preguntate la cantidad de dinero que se invierte para intentar eliminar las muertes producidas por el terrorismo y el que se da para las muertes laborales (que en un solo año superan las victimas de ETA desde su nacimiento)... y tonces date cuenta lo triste de la politica.

M

Ojo q el terrorismo es lo q da los votos, pero muere mas gente d forma violenta y no se le da tanta publicidad.

S

pero #440 explikame xke paga mas un vasco ke un andaluz si cobran lo mismo por favor

#438 lo ke no entiendo tantas ganas de independencia cuando buena parte de como vivis ahora es gracias a españa
por ke es cierto ke por ejemplo durante el regimen pues hubo una represion hacia el euskera pero por lo menos franco modernizo varios puntos de españa (industrializo : madrid, cataluña y el pais vasco) pero eske a andalucia ni la miraron

hay muy poca solidaridad y wena parte del norte desciende de andaluces :/

pero vamos dammit ke yo respeto tu opinion kada 1 es libre de pensar como quiera

rusillo_

Pais Vasco Go to Union Europea como Estado independiente año 2142? xDD.

Mi compadre Seco se mereze un /clap.
Ole hay andaluz de pura cepa, os quejais los del norte cuando somos los del sur que en su dia fueron a haceros el trabajo duro a mas de uno, anda que no hay andaluces en cataluña por ej. y no precisamente son los señoritos.

Pd: Me causa risa ver como el nacionalista vasco/catalan llama facha y se rie del nacionalista español de que si la bandera es un trapo y luego va que pierde el culo por la icurriña o como se diga xDDD.

Ripp3rJack

#439 ahi las dao, españa tiene una siniestrabilidad laboral altisima, mueren un monton de trabajadores por culpa de la cutreria de seguridad que tiene las empresas y gracias a que el estado no hace inspecciones serias, eso yo lo considero terrorismo patronal.
Pero pq nadie se manifiesta por eso? ¿donde esta el pp el defensor de las vicitimas y de la constitucion ahora?

M

T explico #441 Euskal Herria no tiene nada q ver con españa, si los impuestos osn altos, el nivel d vida es muy alto, pero tmb tenemos una d las mejores sanidades publicas d europa, e multitud d infraestructuras.
Cual es la diferencia entre un andaluz y un vasco a parte d los apellidos, pues seguramente q el govierno vasco atraves d esos impuestos tan elevados y d lo q nos keda despues d q madrid nos chorize parte d la pasta pues da muchas ayudas y subenciones, cosa q x alli no tiene ni punto d comparacion con las d aki.

rusillo_

¿porque no os quejabais cuando erais la niñita preferida de papá?

Si no fuese por madrid seriais menos que una mierda, algo asi como andalucia o murcia.
ah, y encima sin turismo, que almenos andalucia saca pasta del turismo.

S

de todas maneras el nacionalismo nace a finales del siglo XlX (principios del XX)
estamos en pleno siglo XXl y lo ke peor le puede venir a españa es que no este unidad para asi que francia y alemania manejen el cotarro en la UE

Ripp3rJack

Vosotros seguid flipandoos con lo de las indepencias y el desmembramiento del estado y no se que y mientras los políticos se siguen riendo en vuestras caras y seguimos siendo el pais de europa en el que mas se trabaja y menos se cobra.
Aqui los jovenes solo sabemos reunirnos para ir al macro botellon en cambio en francia luchan por un futuro mejor para los estudiantes, pero claro como aqui todo esta tan bien, pues nos permitimos el lujo de salir a hacer super botellones, eso si todos somos muy patriotas eh, eso que no falte, que no ganamos una mierda??, da igual, que cuando sales de la uni no ai curro de lo que has estudiado ???, da igual, que el sueldo minimo son 600 euros y el aquilar un piso cuesta 700?? da igual, mientras haya futbol por la tele y nos podamos meter con los catalanes y vascos todo arreglao.

DaMMiT

445# pero si bizkaia desde mediados del XIX a sido lo mas rico de españa gracias a las minas, que eran de las unicas en europa que se utilizaban con el horno wessemer.

S

hay 8k posts diarios sobre esos temas en MV asi ke no intentes desviar el tema pesadilla
ademas ke por lo menos ahora no se esta faltando el respeto (por lo menos por mi parte) y yo lo uniko ke kiero es saber varios puntos de vista sobre esto asi ke dejame conversar con la gente

#445 por mi parte no vas a recibir insultos
tengo amigos vascos y los respeto por lo que trankilo ke conmigo no tendras problemas

yo lo importante ke voia sakar de este post es los diferentes puntos de vista y las verdades unikas ke se han dicho

V

tanto país vasco como cataluña fueron los únicos puntos de la península en donde la revolución industrial tuvo cierto éxito y el éxito económico de los productos de ambas comunidades dependieron, a excepción de durante la I Guerra Mundial , del proteccionismo.

Esto es historia ni franco nos lo dio todo ni los catalanes y vascos somos super emprendedores empresarios genéticamente superiores.. había una burguesía adequada, una serie de factores y se hizo y se dependió en todo momento de el estado para seguir adelante y pa cuando franco esto ya había pasado, y hasta los 60 no se volvió a prosperar económicamente..

Usuarios habituales