ETA declara un alto al fuego permanente

Tokra

sigue leyendo para más informacion.

K

#1 No se si creermelo, ya que amenzaron a gendarmes franceses diciendo que se prepararan...

PrinceValium

editado: asias

Maxur

y os lo creereis.. bajaremos la guardia y pum

D

madremia, otra vez a rearmarse..

http://www.elmundo.es/

URGENTE
ETA anuncia una tregua.

"ETA ha decidido declarar un alto el fuego permanente a partir del 24 de marzo de 2006", según un comunicado de la banda.
COMUNICADO REMITIDO A EITB
ETA anuncia una tregua que comenzará el viernes
Publicidad
anapixel

* Noticias relacionadas en elmundo.es
* Noticias relacionadas en otros medios

Actualizado miércoles 22/03/2006 12:22 (CET)
ImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra

La organización terrorista ETA ha anunciado un alto el fuego permanente en un comunicado remitido a EITB, informó Radio Euskadi.

K

No somos tontos los españoles ni nada...

Esto implica que ha habido negociaciones supongo...

Pues nada que se rearmen, me quedo con la amenaza a los gendarmes franceses.

T

ETA declara un alto el fuego permanente

ETA ha decidido declarar un alto el fuego que entrará en vigor este próximo viernes y que tendrá carácter permanente. Así lo ha hecho saber en un mensaje remitido a esta edición digital. ETA explica que el objetivo de esta decisión es "impulsar el proceso democrático en Euskal Herria para construir un nuevo marco en el que sean reconocidos los derechos que como pueblo" corresponden a Euskal Herria y "asegurar de cara al futuro la posibilidad de desarrollo de todas las opciones políticas". [...+]

Mensaje de Euskadi Ta Askatasuna al pueblo vasco

Euskadi Ta Askatasuna ha hecho público a las 12.30 de hoy un mensaje dirigido al pueblo vasco en el que anuncia su decisión de proceder a un alto el fuego permanente a partir del viernes, 24 de marzo de 2006.

En su mensaje, la organización armada vasca explica que ha tomado dicha decisión para "impulsar un proceso democrático en Euskal Herria para construir un nuevo marco en el que sean reconocidos los derechos que como Pueblo nos corresponden y asegurando de cara al futuro la posibilidad de desarrollo de todas las opciones políticas".

Al tiempo, Euskadi Ta Askatasuna afirma que, como resultado de ese proceso, "los ciudadanos vascos deben tener la palabra y la decisión sobre su futuro", mientras que los estados español y francés "deben reconocer los resultados de dicho proceso democrático, sin ningún tipo de limitaciones".

ETA incluye en su mensaje un doble emplazamiento. Así, hace un llamamiento " a todos los agentes para que actúen con responsabilidad y sean consecuentes ante el paso dado por ETA", demandando explícitamente una respuesta positiva de las autoridades españolas y francesas. Al tiempo, la organización armada solicita a los ciudadanos y ciudadanas de Euskal Herria "que se impliquen en este proceso y luchen por los derechos que como pueblo nos corresponden".

EDIT: El mensaje original de la banda es este

MENSAJE DE EUSKADI TA ASKATASUNA AL PUEBLO VASCO

Euskadi Ta Askatasuna ha decidido declarar un alto el fuego permanente a partir del 24 de marzo de 2006.

El objetivo de esta decisión es impulsar un proceso democrático en Euskal Herria para construir un nuevo marco en el que sean reconocidos los derechos que como Pueblo nos corresponden y asegurando de cara al futuro la posibilidad de desarrollo de todas las opciones políticas.

Al final de ese proceso los ciudadanos vascos deben tener la palabra y la decisión sobre su futuro.

Los Estados español y francés deben reconocer los resultados de dicho proceso democrático, sin ningún tipo de limitaciones. La decisión que los ciudadanos vascos adoptemos sobre nuestro futuro deberá ser respetada.

Hacemos un llamamiento a todos los agentes para que actúen con responsabilidad y sean consecuentes ante el paso dado por ETA.

ETA hace un llamamiento a las autoridades de España y Francia para que respondan de manera positiva a esta nueva situación, dejando a un lado la represión.

Finalmente, hacemos un llamamiento a los ciudadanos y ciudadanas vascas para que se impliquen en este proceso y luchen por los derechos que como Pueblo nos corresponden.

ETA muestra su deseo y voluntad de que el proceso abierto llegue hasta el final, y así conseguir una verdadera situación democrática para Euskal Herria, superando el conflicto de largos años y construyendo una paz basada en la justicia.

Nos reafirmamos en el compromiso de seguir dando pasos en el futuro acordes a esa voluntad.

La superación del conflicto, aquí y ahora, es posible. Ese es el deseo y la voluntad de ETA.

Euskal Herrian, 2006ko martxoan

Euskadi Ta Askatasuna

 E.T.A.
N_Alcacer

Exelente noticia para el pais, pesima noticia para los populares, que se quedan sin un arma politica.

PrinceValium

A mí las treguas de nada me valen.

T

#9 Totalmente de acuerdo

K

No me fio.

#14 Amén

B

Ojalá sea verdad... ojalá.

ArkanoiD

Hasta que no abandonen las armas y se presenten todos en comisaria se pueden meter la tregua por donde les quepa.

D

N Alcacer, de verdad, que espero que no tengas que tragarte tus palabras, te lo digo de verdad

Deckard_29

¿Y?

¿Esta vez nos lo creemos? ¿Dejarán de extorsionar a los empresarios?

Sólo me vale que entreguen las armas. Las "treguas" de ETA ya las conocemos.

NosFeR_

ETA ha decidido declarar un alto el fuego que entrará en vigor este próximo viernes y que tendrá carácter permanente.

No es una tregua.

michi

buena noticia

por lo menos es bastante mejor a que sigan poniendo bombas no??? si su objetivo es rearmarse lo iban a hacer igual y si es verdad que buscan el fin del conflicto pues de putisima madre

conocemos una sola tregua y fue con el PP de aznar, creo que el caso es bastante diferente esta vez, no en vano llevan 2 anyos sin matar a nadie y gran parte de la sociedad vasca es lo que les estaba pidiendo. Que una cosa es ser cautelosos y otra repartir panfletos del nuevo (y van 33) apocalipsis nacional

K

Ojalá tengais razón, por mi parte seguiré siendo pesimista.

http://www.elmundo.es/?a=9c6a011fff4b4bd3db12d0f473c6ec0a&t=1143027619

ETA anuncia una tregua a partir del viernes.

icetor

me pregunto lo que le habrá costado a España esta "tregua"............

K

A ver lo que tardan algunos con mezclarlo con el estatuto catalan...

PD: Y no, no es una tregua, es un alto al fuego permanente. Son cosas bastante distintas

K

#21 Tu comentario SOBRA.

Sería una victoria para los españoles, no una victoria política así que dejaros de memeces.

Los alto el fuego permanentes no me los creo, como tampoco me creo las treguas de ETA.

Es lo que tiene que sean terroristas, que no se puede confiar en ellos aunque digan que ahora son budistas.

EuRyNomE

No sé porqué no creerme eso.

KaSe

#21 libertad digital ya lo ha hecho xD a ver que tarda bauer en venir con sus conspiraciones y demas

icetor

y de que van a vivir ahora esta panda de apandadores???

van a trabajar¿?¿?¿?

quemelol

O

Yo ya estoy pensando en cuantas personas moriran cuando ETA vuelva rearmada.

Hoy por hoy hay que ser muy IMBECIL para pensar que ETA va a hacer un alto al fuego o a rendirse sin cumplir el principal objetivo de su lucha.

ETA unicamente finalizara sus actividades terroristas el dia que el Pais Vasco se independice... Mientras tanto vamos a tener muertos de sobra para llenar las urnas de la oposicion y para arrojar al rostro del presidente de turno.

ManOwaR

"El objetivo de esta decisión es impulsar un proceso democrático en Euskal Herria para construir un nuevo marco en el que sean reconocidos los derechos que como Pueblo nos corresponden y asegurando de cara al futuro la posibilidad de desarrollo de todas las opciones políticas.

Al final de ese proceso los ciudadanos vascos deben tener la palabra y la decisión sobre su futuro.

Los Estados español y francés deben reconocer los resultados de dicho proceso democrático, sin ningún tipo de limitaciones. La decisión que los ciudadanos vascos adoptemos sobre nuestro futuro deberá ser respetada.

Hacemos un llamamiento a todos los agentes para que actúen con responsabilidad y sean consecuentes ante el paso dado por ETA."


Esto suena a un "o os bajais los pantalones por las buenas o volveremos a hacerlo por las malas".

Como dicen por ahi, otra tregua trampa mas, nada nuevo. Y me da a mi q esto viene por como ven q el gobierno se empieza a bajar los pantalones ante Carod y el estatuto catalan... Amos, q alguien esta metiendo la pata y no son los PPeros precisamente xD

SoyLoPeor

Segun lo dicen, huele a que quieren volver a tener un partido politico "legal" del que chupar del bote, la pela es la pela y la politica da mas dinero limpio que extorsionar empresarios.

Tig

A ver si es de verdad esta vez.

Si no cesan en la extorsión a los empresarios, yo no me lo creeré, porque significa que ellos mismos ven la necesidad de cubrirse las espaldas para rearmarse.

PD: bauer, que asco das con tus comentarios sobre el 11M. CÁLLATE hasta que la justicia diga algo.

Usuarios habituales