ETA declara un alto al fuego permanente

S

Yo creo que los asesinos deben de ir a la cárcel y quién no debe de ofrecer una tregua es la democracia, la democracia que es quién tiene que buscar a los asesinos y meterlos en la cárcel.

Y estos individuos ni se arrepienten ni dejan la armas.

Ya tiene Zapatero lo que quería, la tregua trampa a costa del precio político para presentarse como el triunfador que acabó con ETA...

Claro, dándoles lo que piden es fácil...

Es fácil acabar con el fin de la violencia...

Se les da a los terroristas lo que exijen y se acaba la violencia, que es lo que está haciendo el gobierno del PSOE.

ETA después de matar y asesinar ahora quiere ganar la batalla a los que hemos defendido la democracia desde hace décadas cuando ellos nos asesinaban ....

Quieren proceso de paz? "ABANDONEN las armas"

No nos ofrezcan treguas de alto el fuego temporales, ABANDONEN las armas para siempre.

K

#121 Repito, ¿ porqué no puso esas mismas condiciones Aznar para las anteriores conversaciones ?

S

#122 Mira los chicos de libertaddigital lo tienen hasta preparado, supongo que para los progres indecentes como tu :

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_30186.html

José María Aznar :
16 de octubre de 1998, entrevista en la emisora portuguesa Radio Renascença:

"Pero no se puede pagar precio por la paz. La paz no tiene precio. La violencia no puede tener una prima, y no ejercitar la violencia tampoco puede tener una prima".

:)

K

No gracias, no leo ese medio, me fio mas de otros. Acabo de ver a Aznar diciendo que daba autorización para dialogar con el MOVIMIENTO DE LIBERALIZACION VASCO fijate tu si había rebajado el tono.

A mi lo que me parece es que al PP le gusta sacar partido al tema del terrorismo, cosa que está muy fea y nunca se había dado.

progre indecente? por lo menos no me llamaste hijo de puta como al anterior, ten mas respeto por los demás, ganarás mucho.

ZeroS05

ME ALEGRO!!

frantxu

#124 Entonces si Aznar dice que no se pagara precio politico, le crees, pero si Zapatero dice exactamente lo mismo, esta mintiendo.

Explicamelo por favor, es mas, recuerdo un acercamiento de presos votado en el congreso por todos los partidos politicos cuando el PP negociaba con ETA, si eso no es precio politico no se lo que es....

S

#127 Zapatero no ha dicho lo mismo que Aznar... Zapatero ha dicho cosas que ahora recuerdo : como "La democracia es muy generosa" y más lindezas dejando entrever que estaría dispuesto a asumir precio político por el "cese de la violencia"

El PP lo que hizo fue leyes para que los terroristas cumplieran integramente sus condenas en la cárcel. Fue en la época del PP cuando ETA estaba moribunda.

Yo os digo una cosa: seguid discutiendo del tema... ETA sólo tuvo uan razónd e existir, que pudo ser la época franquista... pero desde hace décadas ETA no tiene sentido ni razón ni lógica...

Y no voy a hablar más de otra tregua trampa y de los chanchullos que se llevan con Zapatero.

Con Aznar ETA estaba en las últimas, con Zapatero ETA está mas fuerte que nunca.

Sólo espero que abandonen las armas. Y sino lo hacen que el estado de derecho y las fuerzas de seguridad del estado acabe con ellos

zOmBiE

<B>etarra muerto, abono pa mi huerto</B> seniores...

yo no kiero ke en mi pais haya gentuza de ese calibre, ke fue <I>terrorista</I>, matando a personas inocentes por no pensar komo ellos o simplemente ke pasaban por alli... esos yo les daba la muerte pero YA...

Todo esto se lo contais a los millares de victimas del terrorismo haber si les gusta ok?

LA PAZ NO TIENE PRECIO

Soldier

Si porque ponen bombas , porque las ponen y si declaran el alto el fuego PERMANENTE porque no os lo creeis... xD

#130 entonces dime porque toleramos a los militares que asesinaron, torturaron, oprimieron y demás? En nuestro estado siempre ha habido gente fuera de la ley. Y tu frase esta como menos fuera de lugar...

weinstein

#125 sacar provecho por el terrorismo está muy mal, desdeluego, pero también lo está salirse de un pacto antiterrorista por las buenas cuando lo pactaste siendo oposición y hacerlo simplemente para quedar bien delante de la opinión pública, cosa que también está mal, puesto que rebajas las exigencias del pacto antiterrorista con la intencion de ganar votos, no me vengais de angeles...q no quieren ganar votos

K

Es lo que pasa cuando hay dos bandos radicales, que no basta con que uno de ellos quiera negociar.

Strangelove

Las treguas están para romperse.

Ya hubo hace un tiempo otra "tregua permanente" de ETA y pasado un año volvieron a las andadas. Un fanático es un fanático ahora y siempre, y a un terrorista no se le puede dar lo que pide, sencillamente porque es el único que no piensa ceder, a menos que se le detenga o mate.

Esto me huele a paripé político que roza la conspiración, donde se hace un numerito poniendo bombas un dia y al dia siguiente anunciando paz para intentar que sea mas convincente, o la reaparición misteriosa del GRAPO (que fue disuelto hace 8 años).

Yo personalmente, y sin apoyar a los capullos del PP, me cago en Zapatero por habernos vendido a los nacionalistas y por haber cedido a lo que no se podia ceder. No estoy contento, y no estoy conforme. Hoy en dia, hay cerca de 1200 empresarios que estan cediendo al chantaje de ETA, y yo me pregunto... ¿Para que quiere ETA el dinero del impuesto revolucionario que esta cobrando ahora si oficialmente anuncia la paz permanente?

Que alguien me lo explique.

K

No hubo otra tregua permanente si no indefinida.

Soldier

#134 PRES.O.S. ETA siempre ha cuidado y mucho a sus presos... y tiene muchos.

Y lo de ahora es un alto al fuego permanente...

#137 Insinuas q el PSOE estuvo detras de los atentados del 11M? xDD

S

Yo ya dije en estos foros que el PSOE estaba buscando uan tregua de ETA ( costara loq ue costara ) para vender a lso Españoles de que hay paz y demás... ( Y mis prediccciones se han cumplido )

Es lo único que ha hecho su gobierno, el Estatuto ( un fracaso ) y la p'resentación de la tregua de ETA...

Con estos logros se quiere presentaqr este señor a las próximas elecciones generales....

Si el 11-M hubo un atentado con 192 personas, para las próximas elecciones que tendrán preparado los que quieran que el PSOE siga en el poder....?¿ Porque está claro que sólo hacen más que tomarnos el pelo e ir cediendo dia a dia a los nacionalistas-separatistas-terroristas.

Filippo

No es logico que una tregua sea permanente :S
El objetivo de la tregua es reunir fuerzas, hacese mas fuertes no es logico que sea permanente pero bueno el tiempo dira quien tiene la razon

K

#137 Con esta ultima frase te luces...

frantxu

Yo lo unico que digo que aqui los malos no son ni Aznar, ni ZP, ni Rajoy ni ningun politico, los malos a los que hay que vencer son los terroristas y si los partidos politicos no estan unidos en esto, es que algo falla.
Que casualidad que sea el PP el que no esta de acuerdo con esta "negociacion" con ETA, claro, intentaron cargarles el 11m y tienen que estar en contra de todo esto, mientras que TODOS los demas partidos estan a favor y apoyan un "acercamiento" para intentar que los terroristas dejen las armas.

Yo estoy de acuerdo en que el modo de hacerlo es con la justicia, pero hay que intentar suavizar las cosas lo maximo posible.

LOc0

Está claro qué "bandos" hay en esto:

1) Los que se conforman con que ETA no ponga bombas.

2) Los que quieren que ETA se rinda, entregue todas las armas, pida perdón, pero sobre todo, cumpla sus penas de cárcel.

¿Y tú de quién eres?

Salu2 ;)

weinstein

Y a mi que me parece que con las bombas ganaban tanto E.T.A reforzándose como el gobierno diciendo que no mataban a nadie...
Repito, gran noticia, pero no deja de enrarecerme, una tregua tan repentina y solo porque si...:S

K

La dos implica que siga mueriendo gente, luego soy de la uno, aunque la simplificas mucho.

WaSHaAaH

Pequeña jugada de nuestro amigo Zapatero, "La jugada del polvorón".

Simplemente creo que es otra táctica para callar bocas y mantener adeptos, como el resto de cosas que viene haciendo desde que llegó, eso sí, con talante.

Aunque, de todas maneras, van a acabar consiguiendo lo que pretendían.

Ty ZP

#140

Ya quedó claro porque intentaron cargarles el muerto a E.T.A ¿No? Así que no creo que seguir removiendo mierda sirva para mucho. Aunque tampoco vale para nada que el patético Rajoy siga encaminado como lo está haciendo.

N

#143 en la 2 dnd muere la gente? en la carcel?

frantxu

#144 Que yo sepa la tregua la ha firmado ETA no Zapatero, ya quisiera cualquier politico poder forzar una tregua cuando le salga de las pelotas.

Strangelove

frantxu, el problema es que la correcta lucha antiterrorista es muy dificil de suavizar. Cuando un grupo armado mata personas en nombre de una causa, sea religiosa, política o en razón de lo que sea, solo deja un camino posible para las fuerzas del estado, y es :

1.- Detención, rendición y/o disolución de la banda armada.
2.- Neutralización de los componentes de dicha banda armada por todos los medios, antes de que puedan cumplir mas objetivos.

Entre estas posibilidades no entra la negociación, sencillamente porque la historia del terrorismo nos dice que cuando a un ratón se le da leche a cambio del queso, luego va a pedir un plato con galletas, y luego un mantel y servilletas, y cuando se lo hayamos dado todo, se comerá el queso delante de nuestras narices por pura diversión.

K

#145 La seguna es una utopía... nunca estarán todos en la carcel.

cl0ud

Todavía hay gente que se piensa que este comunicado un día después de la aprobación del Estatut es una casualidad. En política no existen las casualidades, y muchísimo menos como algun descerebrado de este foro que intenta comparar algo tan relacionado como es el asunto de 2 nacionalismos, con el cumpleaños de ronaldinho o el de sharon stone (¿?).

Ahora lo único que podemos hacer es esperar y como se ha dicho hay que ser muy cautelosos, pero esta vez de verdad y no como en las anteriores 10 veces en las que anunció el cese de los actos violentos.
Como muy bien ha dicho alguien en este thread, están viendo que el Gobierno se baja los pantalones con los nacionalismos por tener contento a unas minorías y ETA está aprovechando su momento ni más ni menos.

PD: Soy el único que entiende el segundo párrafo del comunicado como una petición para formar un nuevo marco legal, es decir, una Constitución para su estado, o en su defecto un nuevo Estatuto para su nación.
Todo esto suena a chiste ya.

frantxu

#147 Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero yo nunca he querido insinuar que hay que darles lo que piden, ni mucho menos, pero con este tipo de cosas se consigue suavizar la situacion y eso es bueno para todos, se seguiran persiguiendo terroristas y se seguira haciendo justicia.

La solucion pasa por que ellos entreguen las armas y paguen por los delitos cometidos, pero esta tregua no es un paso atras en esos objetivos, ETA sabe que dejando las armas conseguira mas que siguiendo con ellas y esta intentando sacar provecho de ello, ahora veremos si el PSOE accede a los chantajes o no.

Pero es que la gente esta "culpando" a ZP antes de que cometa el "delito".

Usuarios habituales