ETA declara un alto al fuego permanente

frantxu

#149 Lo de las fechas iba de coña, al igual que muchas de las noticias que salen en LD, que me parecen de coña.

Yo sinceramente no creo que el que se haya aprobado el estatuto tenga nada que ver con esta tregua, pero bueno, cada uno ve lo que quiere o lo que le dicen.

Comprad0r

#131 Tú si que tendrias que estar fuera de aquí apoyando a eta como haces actualmente y en todos tus post lo demuestras.

(claro como en tu comunidad han pagado precio politico para que no entren.)

La enfermedad no es solo de catarro.

No me compares una dictadura con una democracia.

Saludos.

P.D: Es una buena noticia pero yo estaria prudente con las horas/dias que pasan.

F

yo creo que lo que os pasa a los que no estais cnotentos con lo que dijo eta es que sois estais jodidos porque estó no pasó durante el mandato del pp, porque si fuera así estaríais echando bombas (de alegría)

yo la verdad no se que quereis, hasta ayer eta estaba poniendo bombas por ahi y aunque hace mucho que no mataba podian hacerlo en cualquier momento, ahora dicen que dejan las armas para siempre, pos no se que más quereis, si aller estaban poniendo bombas, hoy no van a venir a dejar als armas y a entregarse a la policía, es un primer paso muy importante y deberiamos estar todos contentos, porque es el mayor avance que se produjo en la historia sobre eta.

no hay que conformarse con esto, pero es un gran avance y no entiendo porque la gente no se alegra

pd: no se quien lo dijo, pero la tregua anterior era indefinida, esta es permanente

K

#153 he dejado de leer en: no pasó durante el mandato del pp

Bien, necesitas leerte la historia de España desde 1996.

Un aller, te refieres al concejo de Asturias?.

Y por cierto, eres de los pocos que NO DESCONFIAN de una banda terrorista.

Se ve que has estado encerrado en una cueva durante los 8 años de gobierno del PP.

S

Una tregua indefinida y permanente vienen a ser lo mismo...

Una tregua permanente significa que permanece, que va a estar siempre en tergua...

Eso es falso de raiz, porque sino habrían entregado las armas...

Se guardan las armas para cuando no les guste la negociación...

Por tanto ni renuncian a la violencia ni abandonan las armas...

HUbiera preferido 1000 veces que a estos se les meta en la carcel y que gane la democracia... Pero bueno si abandonan las armas ipso-facto pues de algo se peude hablar, pero lo que no se puede presentar como un éxito ni me satisface que anuncien una tregua trampa...

Y lo que habrá tenido que ceder Zapatero para conseguir esta tregua...

ETA no va a dejar las armas...
Los terroristas y asesinos tampoco....

El 11 de Marzo se asesinaron 192 personas para que no ganara el PP las elecciones.

¿Si el PP gana las próximas elecciones ETA seguirá en proceso de tregua?

Perdonen, pero esto ni es democracia ni es libertad ni es nada, esto es una mierda y lso asesinos a la cárcel, no a las instituciones.

<I>PD : este gobierno va de pacto en pacto y de favor en favor con terroristas .... VAYA MIERDA DE DEMOCRACIA TENEMOS EN ESPAÑA.</I>

K

#154 A ver, si crees que aznar no dialogó con ETA sino que le impuso el abandono de las armas,y que lo que está haciendo zapatero es diferente, ¿tambien sería diferente el resultado de esta tregua no? ¿ O es que en realidad no crees que sea diferente ?

#155 te falta el tanques a las calles ya....

weinstein

Aquí, por lo que se vé, hay mucho apasionado y mucho sensacionalismo.

No hay más que echar un vistazo para ver todo lo que ha conseguido Zapatero en política Nacional, a parte de separar a España con estatutos como el de Cataluña o el futuro de Euskadi (lo pedirá E.T.A, se ve venir).

Además, no se quién hizo referencia a los atentados del 11-M: nadie ha negado aún que haya podido haber una posible colaboración de E.T.A en esos atentados, pero no se verá nunca, porque la comisión de investigación, después de sacar las conclusiones que al PSOE le interesaban (porque es así, y quien diga que no...:S) se cerrará o no se si se ha cerrado ya. No creo que haya tal conexión, pero habría que demostrarlo.

Después, con la tregua esta de hoy: Se ve venir que es una tregua ventajista, con la intención de salir bien parados tanto el gobierno como E.T.A y estoy con no se quién era en que se acerca casi a una conspiración, además del que dijo que E.T.A estaba casi muerta con el PP y ahora revive. Yo añadiría que los atentados han refortalecido a E.T.A porque se ha mostrado fuerte y que aún tenia recursos y al gobierno porque no mataban a nadie

S

Zapatero está jugando con Fuego y se acabará quemando...

Podrá engañar a unos cuantos mucho tiempo
Podrá engañar a todos poco tiempo

Pero lo que no va a poder es engañar a todos durante todo el tiempo...

F

tregua.
(Del gót. tr&#301;ggwa, tratado).
1. f. Suspensión de armas, cesación de hostilidades, por determinado tiempo, entre los enemigos que tienen rota o pendiente la guerra.

permanencia.

1. f. Duración firme, constancia, perseverancia, estabilidad, inmutabilidad.

Resumen: palabrería.

arkoni

Las victimas piden q ETA pida perdon por los 850 asesinatos q cometio, esto creo q es imposible q pase ya qe para ellos estan convencidos q las muertes q acen an valido la pena; pero lo q parece q no se dan cuenta es las consecuencias qe tienen en todo el pueblo. Creo qe en realidad los qe apollan este movimiento son muy pocas personas pero q pasa con el resto? como nosotros por ejemplo, esq acaso nos vamos a solidarizar con aqellos q an matado tantas personas?? esq qieren q escuxemos a aqellos q acallan a los demas a golpe de tiro en la nuca?? es porq nosotros somos seres humanos qe nunca se podra ceder a las pretensiones d la banda armada.

La tregua es algo qe aunq bueno no va a servir para lo q dice la banda qe qiere un dialogo y una autodeterminacion de el pais vasco. Es simplemente imposible qe esto pase o por lo menos por estos metodos.

#157 es gracioso q aya gente q todavia piense en lo de ETA en el 11-M y perdona pero por ahora y dudo q pase el PSOE no a manipulado informacion como si hizo el PP con el famoso urdazi de TVE y dando por hecho a toda la prensa el mismo dia d los atentados de qe habia sido ETA llamando personalmente a directores de periodicos como El Mundo o El Pais. Que en mas de 8000 paginas del sumario no aparezca la palabra ETA tiene algo q ver no??? o esta manipulado verdad?? en fin...

#158 oye q tiene q ver zapatero??? esq hjas visto acaso un discurso q aya pedido algo??? acaso ves qe la tregua sea gracias a el?? o eres uno de los q se a creido lo q decia rajoy de q el gobierno estaba negociando con ETA cosa q an exo to2 los gobiernos y la oposicion nunca a dixo nada... en fin lo mismo sabes algo q españa no sabe, sorprendeme

F

#157 claro, todos sabemosq ue los jueves en realidad son diputados del psoe...

#154 a ver, yo no digo que esto sea un logro de zp, no lo se y me da =, me habría dado igual que esto pasara en el mandato de aznar y que os tirarais flores, lo que me importa son los hechos, y es que acaban de declarar una tregua, y dime, porque no vas a confiar? nadie dice que la policia no siga investigando y todo, pero no tienes poruqe no confiar en que eso sea verdad, pos yo creo que puede ser verdad y me alegra que pase esto.

y si tu no lo quieres hacer, ok, gl, pero e mi opinión,yo veo posible que llegue la paz, tu, ocmo veo no, pues vale, pero que sepas que solo con policia no se va a acabar la violencia, porque la banda existió desde hace 30 años independientemente de la policia, y yo creo que la unica forma de que esto acabe es mediante un gesto por parte de eta como este.

o que te hae pensar que la policia va a acbar con eta ahora si no lo consiguió en todos estos años?

Txentx0

Si es cierto de verdad los del PP se debes estar comiendo los huebos por no ser ellos los que lo an conseguido

K

Yo también me alegré de la tregua durante el gobierno aznar, es mas creo que fué de las pocas cosas que hizo bien el bigotes, de hecho no ha muerto nadie mas asesinado por ETA desde entonces, que me corrijan si me equivoco, que no tengo un archivo en la cabeza.

K

#162 te remito a mi post en #154.

Leete la hª española de finales del Siglo XX.

K_Himura

Direis lo que querais, pero con madera y mas madera no se puede acabar con ETA. Por cada etarra que encarcelan salen 5 nuevos, eso es lo que parece que la gente no entiende. ¿Cual es el precio que hay que pagar para no "bajarse los pantalones"? Ver como caen muertos a cuentagotas, para unos pesa mas un lado, para otros pesa mas el otro.

arkoni

yo creo q esta claro q el caso d no dialogar y "hacer la guerra" con la banda no sirve para nada, se cojen a etarras pero no se acaba asi con la banda, no estoy diciendo pagar un precio politico pero con una guerra abierta...

K_Himura

#166 entonces sería cuando la gente moriría. Pensemos con la cabeza.

F

#164 a ver, yo no digo nada, me da igual lo que pienses tu, no pretendo convencerte de nada, y tambien me da igual quien esté en el gobierno, lo que me importa es el hecho, nada más.

solo digo que confiar en qey la noticia es cierta es lo mejor que puedes hacer, intentar a partir de ahora conseguir la paz completa, pero sin que esto signifique bajar la guardia, pero si no confias, es muy dificil conseguir nada, porque como te decia, en todos estos años, la policía detuvo a mucha gente, pero la banda terrorista sigue existiendo.

arkoni

estoy diciendo q la guerra abierta no es la solucion, el dialogo y la concesion de mas autodeterminacion pueden ser las respuestas del gobierno, pero solo si esta el cese de las armas y la barbarie de ETA; la cuestion es sencilla ¿qeremos que nunca acabe? pues sigamos asi ellos matan y causan terror y nosotros metemos en la carcel a unos pocos; ¿queremos que cese de una vez esta plaga? se dialoga y se ace saber las pretensiones de unos (españa) y otros (el pais vasco) y se acuerdan hechos q sean plausibles y logicos, una indepencia no es logica ni posible.

Strangelove

La solución al problema del terrorismo en españa se resolvió hace décadas, pero los politicos de ambos bandos vieron que ETA era el medio perfecto para manipular a los españoles a su antojo.

Solo habria que dar carta blanca al CNI para que coordinase a los GAR de la guardia civil con los GEOS y con la policia nacional. Este plan jamas se llevó a cabo, simplemente porque no interesaba acabar con el terrorismo tan rápido.

Los grupos armados desaparecerían, dejando solo a sus representaciones políticas, neutralizadas militarmente durante mucho tiempo, con todos los asesinos de dichos grupos en la carcel escribiendo libros, con el fin de sosegar los ánimos radicales y nacionalistas, y ahi es, cuando ha pasado tanto tiempo desde los ultimos atentados que ya nadie se acuerda, que dichas representaciones políticas tendrian la posibilidad de obtener resultados de forma legal y dentro de la constitución.

arkoni

te estas refiriendo a un nuevo caso GAL? creo q no ace falta recordar q paso con este caso q aparte de ser antidemocratico y anticonstitucional se cometieron errores matando a personas inocentes...

Soldier

#159 NO DIJIERON TREGUA.

DIJIERON ALTO AL FUEGO PERMANENTE.

PORTANTO SE ACABO, TEORICAMENTE, SE ACABO LA LUCHA ARMADA.

ManOwaR

#171 GAL era una chapuza d 4 gatos retirados q no tenian npi d nada xd

SioN_cS

¡Ahora los populares podrán reabrir el frente contra los masones!

GaMuSSo

Es fácil, lo que diga bauer es verdad y .

Porque lo dice los santos y libertaddigital y siempre tienen razón, porque tienen unos investigadores de la hostia.

#176 No sé dijo que se metia a hacer dieta y nunca más supimos de él. Moriría por el boicot, de no comer phoskitos y bollicaos, que eran pieza clave de su alimentación. Pobrecillo.

arkoni

jejeje perdonar mi ignorancia pero qien es bauer

PrinceValium

#176 Si quieres te lo digo yo xD

Strangelove

Es curioso si se observa desde cierto punto de vista:

Ahora con este "alto el fuego", el grupo PSOE-ZP nos garantiza la paz siempre que ZP gane las generales del 2008, pero nuestras dudas tenemos si gana Rajoy....

ZP nos está diciendo: "O gano las generales en el 2008 o vuelve ETA"

¿Quienes son los terroristas ahora?

Tig

buah, que asquito que dais todos los de los partidos políticos.

Lo único que os alegra es que podéis echar mierda al otro partido político; al PP porque puede que se consiga la paz; al PSOE porque se da por supuesto que ha cedido/va a ceder.

bauer & company, estáis podridos por dentro, sólo tenéis maldad oculta bajo la apariencia de la búsqueda de la justicia; pero os engañáis a vosotros mismos y realmente os creéis partícipes y paladines de esta búsqueda.

Usuarios habituales