ETA quería volar las Torres KIO y a Patxi Lopez

M0E

ETA tenía previsto matar a primeros de 2010 al lehendakari Patxi López, según explica La Razón. Su asesinato lo habrían perpetrado miembros del comando Otazua, que fueron detenidos el pasado martes en Vizcaya. Además, los terroristas tenían previsto volar las emblemáticas torres KIO, ubicadas en Madrid. Ambos atentados fueron frustrados por la intervención de la Guardia Civil.

El ex dirigente de ETA Mikel Carrera Sarobe, "Ata", entonces jefe militar de la banda, planificó las dos operaciones. Según han confirmado a EFE fuentes de la lucha antiterrorista, el atentado contra las torres estaba previsto que fuera cometido a primeros de 2010 y el explosivo que se iba a utilizar fue descubierto en febrero de ese año en una casa de la localidad portuguesa de Obidos. El almacén de explosivo era, supuestamente, el destino de los etarras interceptados el 9 de enero de 2010 por la Guardia Civil en la localidad zamorana de Bermillo de Sayago, Garikoitz García Arrieta e Iratxe Yáñez.

"Golpe de efecto"
Según explica La Razón, los terroristas perseguían con el asesinato del lehendakari un "golpe de efecto" para forzar al Gobierno a una nueva negociación y que permitiera, que Batasuna estuviera presente en las elecciones municipales de mayo.

Fuente del Periódico Digital Progresista

Esta es la forma de dialogar que tienen los terroristas. Mientras, algunos siguen hablando de lo malo que es el estado por no dejarles presentarse a las elecciones.

9
Meleagant

Vaya forma de agradecerles el chivatazo...

4
1 comentario moderado
B

Que actos tan democraticos tenian planeados...

B

No entiendo por qué no podemos matarlos a todos :S. Lo digo en serio. Siempre he dicho que si hay algún problema moral me den una pistola, me los vayan pasando en una sala y au.

30 3 respuestas
SpyGame

Pobres, luego tienen que sufrir que la Dictadura del Estado Español no les deje presentarse a unas elecciones.

Son unos auténticos sufridores.

7
B

#5 no gastes balas, que hay que ahorrar, que me den un bate de baseball y vamos apañaos

3
C

A estos ya no habría que hacerles ni caso, son unos putos muertos de hambre que no saben ni sumar 2+2 que les han lavado el cerebro, cuanto menos caso se les haga mejor.

B

Lo que quieran. O si se sabe el sitio de la reunión, gasearlos a todos. O uranio en las bebidas, da igual. No creo que se merezcan nada de lo que poseen, empezando por el aire. Tan difícil es contratar a unos rusos, darles una lista de nombres y uno a uno colgados en la plaza para dar ejemplo?

3
JaMaN

"...los terroristas perseguían con el asesinato del lehendakari un "golpe de efecto" para forzar al Gobierno a una nueva negociación y que permitiera, que Batasuna estuviera presente en las elecciones municipales de mayo."

¿Pero estos en que realidad viven? Madre mía.

2 respuestas
N0rth_

A mí me suenan a propósitos de año nuevo. Si eres de ETA, en vez de decir que te vas a meter al gimnasio, entre cuarto y cuarto de campanada prometes que para el 2010 vas a meter al Lehendakari y vas a volver las torres kio.

1
Meleagant

#10

Me resulta difícil de creer... Parece demasiado estúpido, hasta para una mente terrorista.

Sphere

En la época del PP, ETA estaba dando sus últimos coletazos que indicaban su fin (11-M), pero gracias al PSOE, está más viva que nunca.

Zapatero, me cago en tus muertos cabronazo.

3 respuestas
T-1000

Asesinos!

s4suk3

#1 Espero que te cierren el post,por lo menos a mi me lo borraron por copy&paste de una noticia y una frase propia.

Y luego 4 graciosos flameando.

Sinceramente ETA tiene de terrorista lo que Obama de premio nobel.
Si les dejasen ser libres...

1 2 respuestas
ServiaK

#10 no piensas q el problema quizás es la noticia?

2 respuestas
JaMaN

#16 Es muy posible, pero a estas alturas y viendo como está el patio lo otro también.

M0E

#15 ¿Y cuál es exactamente el motivo para q me lo borrasen? xDD

Sinceramente ETA tiene de terrorista lo que Obama de premio nobel.
Si les dejasen ser libres...

xDD con frases como esa, luego te quejas de que te borren los post.

#16 No claro, el problema es la noticia. En realidad buscaban.. ¿qué buscaban entonces?

5
Silvio_Dante

en explica La Razón deje de leer

4 1 respuesta
xxxVaDeRxxx

¿Que tiene que ver Sortu con esto?

1 1 respuesta
M0E

#20 Nada, absolutamente nada xD. Claro que no.

Q

#3 Rub-Al-Kabbah es moro y ya sabemos de los lazos entre ETA y la yihad islámica.

1 comentario moderado
s4suk3

#1
No compongas el contenido de un hilo exclusivamente con cosas que has copiado y pegado de otro sitio.

Por eso lo decía,pero bueno ya sé que debes hacerle favores a los encargados de chapar temas XD

3 respuestas
Caralim0n

#13 En serio, tienes que estar de broma. ¿Mas viva que nunca?

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/75/Evoluci%C3%B3n_asesinatos_cometidos_por_ETA.jpg

1 2 respuestas
werty

#24 al final hay una reflexión personal:

Esta es la forma de dialogar que tienen los terroristas. Mientras, algunos siguen hablando de lo malo que es el estado por no dejarles presentarse a las elecciones.

#13 está claro, el psoe en vez de acabar con ETA y colgarse la medalla de "el gobierno que acabó con ETA" (cuando encima, según tú, fue gracias al PP); dijo: mejor les dejamos libres.

1 respuesta
doogie780

#25

En política nunca ha estado tan activa ni tan entre toda la mierda como ahora.

1 respuesta
Chev_Chelios

#19 joder uno que sabe bien.

en serio os fiais de la razon? a ver quienes son los que no saben sumar 2+2...y muchos los matarais y lo unico que conseguiriais seria mas resintimiento y que salieran sus 20 hijos a hacer lo mismo y que?los matamos a ellos tambien y asi durante generaciones? que les den lo que quieran que yo vivo en bilbao y si se independiza me largo de aqui pero que busquen la manera de evitar mas muertes y atentados porque os recuerdo que lo mismos inocentes que se cargan en madrid tambien se los cargan en bilbao y son nuestros familiares.

2 respuestas
B

Lo que queda de etarras son todos unos pamplinas. Quiero decir, ya no "luchan" por sus ideales (de esto ya hace tiempo) , dan por el culo por dar por el culo, alejandose mas de lo que en el fondo buscan. Sin tener en cuenta que son noobs, se pegan 1 mes en eta y les dan 100 kilos de explosivos, luego cogen les interrogan y no solo dicen lo que han hecho sino lo que pretendían hacer y lo que pretendían pretender, todo esto sin tortura. Me alegro.

M0E

Pongo como fuente El Plural, autodenominado El Diario Progresista, y aún así la gente diciendo que no se lo cree xq en el artículo se menciona a La Razón xDD. Pues nada, leed lo que os cuenta Gara al respecto, go.

Y no quería irme sin dos recomendaciones. La primera a #28 para que se plantee el uso de puntos y comas. La segunda a #24, por insinuar sus mierdecillas entre lágrima y lágrima.

Usuarios habituales