¿ETA salvará el culo a Zapatero?

michi

acabaremos siendo un pais con el despido casi gratis y el sueldo minimo de risa para asi atraer a empresas exclavistas para que en vez de a china vengan a buscar escl//currantes aqui, eso si... bye bye al paro, bieeeen!!

M0E

He explicado xq la existencia del SMI perjudica a la mano de obra poco cualificada y en concreto a la población inmigrante entre 100 y 200 veces. Me cansa el tema.

Y no veo xq va a funcionar en un país de 6 millones de habitantes y no en uno de 45. ¿Te podrías explicar al respecto o simplemente xq "somos demasiados"?

iroNBiN

#211 Yo estoy a favor del despido libre, ¿acaso ves normal que un funcionario se este todo el día escaqueando y se coja una chorra de bajas sin sentido y encima tenga contrato fijo?

Eso no va a destruir empleo como muchos piensan, seguirá habiendo el mismo o incluso mas, solo que quien no merezca un puesto de trabajo se ira a la calle y dejara entrar a quien de verdad si tiene ganas y esta cualificado para el mismo.

kakarikez

estaria muy bien eso que dices de los funcionarios, salvo por el pequeño detalle de que a ellos esa norma no les afectaria

1
michi

#213 creo que "despido libre" y "funcionaros" son dos temas que no tienen nada que ver, pero bueno... si quieres justificar que puedan largar a cualquier currante de una factoria (por ejemplo cuando cierra Renault una factoria de 2000 curritos) por 0 euros porque la mitad de los funcionarios tienen curro asegurado pues oye, tu a tu ritmo pero te veo un poco confuso

H

El que debería dar motivos eres tú que eres el que lo propones xD Así van las cosas.

Porque de un país donde al haber pleno empleo da igual que liberalices el sector, HAY PLENO EMPLEO, no sé si eres consciente de lo que significa. En España te encontarías con sueldos que no son capaces ni de pagar un piso.

Y claro que importa la población y los inmigrantes. No tenemos las coverturas que hay allí ni el nivel de vida es el mismo aún sin trabajo. Es un estado que da muchísimas facilidades y por ello se permite dejar de proteger ciertas partes de la politica económica.

Sabes algo de Dinamarca a parte de ese artículo?

Dejamos lo de los pisos porque también habría que liberalizar el sector, no? Hasta entonces que se viva en la calle.

Del tema de la educación y el nivel entre una y otra también lo dejamos.

En un país donde es tan fácil dar la patada a alguien y cobrar un finiquito de mierda, quieres poner un mercado completamente liberalizado? Y qué mierdas solucionas con el despido libre si en un gran porcentaje de los puestos de trabajo es ya así?

El despido libre es otra mentira, vamos como si no lo hubiera ya. A ver qué arregla que cada vez que se quiera hacer una deslocalización la gente no cobre nada.

A meter con calzador una parte de un sistema porque "parece que funciona". Bueno pues dinamarca es más que el despido libre.

Soltrac

#212 Yo creo que la principal razón es la mentalidad.

En países nórdicos por ejemplo ven normal pagar impuestos altos porque luego lo ven repercutido en bienestar social e infraestructuras.

Aquí....mejor no comentar. Aunque también entiendo que ni aquí cobramos igual y q cada vez q nos suben los impuestos es pa tapar agujeros.

iroNBiN

#215 Si Renault no esta obteniendo beneficios en su fabrica es libre de echar a todo personal que no le sea rentable ya y reinvertir el dinero en otro sitio donde si le pueda sacar un beneficio.

¿Acaso piensas que es mejor pagar finiquito a 2.000 personas y arruinar a una empresa, la cual no generara después ni un solo puesto de trabajo ni en España ni en el resto de Europa?

PD: Ya se que Renault no se arruina por 2.000 finiquitos pero si que es dinero que se puede invertir en otro lado y dar nuevos puestos de trabajo.

Lamadrid

Que coño estaís hablando del despido libre , cuando en España ya existe el despido libre desde hace años , dejad ese tema que ya cansa.

michi

#219 se referia a gratis, que es de lo que estabamos hablando (si, en el post de ETA :D)

H

#218

Oh sí, pobre Renault, que se pira a Asia o al este de Europa para explotar a gente y ya no puede invertir en España...

El despido libre danés no exime de finiquito, pero es un único pago del 80% del sueldo.

El despido libre total que dices, si te parece bien, es que estás loco xD

Para empezar la inseguridad que da esa medida de no pagar nada de nada, como ya intentó el PP, repercute para empezar en el propio consumo. Y por otra parte es retroceder en derechos y calidad de vida, vamos estar en un empleo sabiendo que si te despiden te quedas sin nada. Bastante se da este caso como para que encima sea al 100%

Si Renault quiere deslocalizar para ganar más, que se joda así de claro. Todos quieren ganar más, por esa regla de tres que se suba el finiquito.

marakaid

#213 ¿Aprobaste una oposición y te dedicas a espiar al resto de compañeros de la oficina? Si no, ¿cómo sabes lo que hace un funcionario? En fin, menudo topicazo el de los funcionarios.

Corven

Abro el hilo, leo a #1 y no puedo evitar pensar que sea hijo de Jiménez losantos. Directamente pico en la ultima pagina, leo los ultimos replys y veo que, una vez vez mas, el hilo a degenerado en lo de siempre.

PP vs PSOE.

Si eres del PP, pincha aqui
Si eres del PSOE o supuestamente de """"izquierdas"""", pincha aqui

Siempre igual... Aburrís.

1
Dante_Sparda

Si la gente no es tonta castigará a ZP y su gobierno echandoles de la Moncloa. A ver si la bgente se va dando cuenta de que el PSOE=hundir en la miseria al pueblo.

eagLe__

Mira que lo han hecho veces, y siguen votando.

Tampoco es que tengamos una gran oposición...

Wolfskoch

#224, ¿cómo, sin argumentos ni datos?

¿Dónde están los peperos ahora clamando demagogia?

KONRA

lolazo, entro y veo que se esta hablando de otra cosa xD I <3 MV.

K

#154 y a los 2dias #211
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

2
Ren0

jajajaaj me ha pasado lo mismo , me pongo en las ultimas paginas y solo veo post sobre el despido xDD y yo , donde esta lo de ETA ?

Volviendo al tema creo que toda tregua de ETA es positiva para el pais , no creo que haya que buscarle temas ocultos como #1 , y os recuerdo que este gobierno no es el unico que ha hablado con ETA . Recordadlo por favor.

Si coincide que este gobierno consigue que ETA sea disuelta ( sea por unos medios u otros ) , como es comprensible , lo utilizara para ganar votos en una futuras elecciones . Pero es que , cojones , es lo normal , todos lo hariamos o acaso si mañana el gobierno consigue un avance en economia o politicas sociales no se va a apoyar en eso para ganar votos.

Wolfskoch

#229, qué va hombre.

Aquí queda demostrado cuántos tiran la piedra porque están todos libres de pecado. Ellos lo harían todo honradamente y desde la praxis, siempre. Por eso te ves a tantos minipoliticastros aquí rondando que deciden exponer sus vastos conocimientos en un foro, en lugar de presentarlos al Congreso o participando directamente en política para hacer de España un verdadero Estado de Derecho democrático.

se pone el impermeable anti-mierda

#231 Porque con todo el alarde de aptitudes y grandes dotes de tan amplísimo conocimiento adquirido y expuesto en este foro, sería de lo primerito en hacerse saber: lo muy involucrado en el tema que Equis está de manera directa.

Si lees comentarios míos, poco encontrarás más que mi "opinión", que es muy diferente de hablar desde un supuesto "conocimiento". Uno puede saber, sin opinar, al igual que uno puede opinar sin saber (jojojo, sí, como es mi caso, ahí te he visto rápido). Ergo no, yo no me involucro, así como tampoco voy haciéndome conocer como sumo sabedor en cuestiones de políticas (y no, no te rasgues aún las vestiduras del orgullo, no estoy diciendo que concretamente vayas presumiendo ni alardeando de nada).

TL;DR estoy seguro (en mi opinión) de que una participación activa sería rápidamente puesto a conocimiento de todos por los involucrados.

M0E

#230 ¿Y por qué das por hecho que algunos de los que exponemos nuestros argumentos no tenemos una actividad política consecuente? si tú lo haces, ¿xq no vamos a hacerlo los demás?

Xq doy por hecho que dices eso xq tú sí estás participando directamente en política para hacer de España un verdadero Estado de Derecho democrático.

michi

#228 y ahora que quieres, que te de la enhorabuena por haber conseguido desviar el tema totalmente?? o con un pin te conformas?

Usuarios habituales