ETA va a "suspender" el alto el fuego

Chusssky

http://www.abc.es/20061212/nacional-terrorismo/declarara-tregua-suspenso-reivindicara_200612120245.html
ETA hará público un comunicado antes de fin de año, probablemente antes de Navidad, en el que además de reivindicar el robo de armas en Francia dará a conocer su diagnóstico, muy crítico y pesimista, sobre la marcha del proceso iniciado con el Gobierno de Rodríguez Zapatero. Según las fuentes consultadas, la banda terrorista pondrá probablemente «en suspenso» el alto el fuego permanente como conclusión de su negativo diagnóstico de la situación. De esta forma, ETA trasladaría así toda la presión y toda la responsabilidad del naufragio a Zapatero.

Uy, que sorpresa la noticia...
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=263342&pagina=5#122

NeoSky

tengo miedo

Eristoff

No se porque, pero no me sorprende en absoluto esta noticia.

saMMu

/spit

no me sorprende

Ux1o

¿Es que alguien confiaba en otro final?

:$

B

#5 Eso digo yo. Hay que vivir en Bambi para pensar que esta panda de desgraciados van a llevar a cabo un alto el fuego permanente.

Fenix15

este año la falange gana las elecciones y van a ir etarra atrapao etarra muerto. (te imaginas?) lol

STUDIOS

#1
En ese supuesto caso:
¿la culpa seria de zapatero?

(Me refiero; segun tu opinion personal)

Chusssky

No es el final seguramente, es solo para las elecciones autonomicas, una pelea de novios simulada, ya que hay miembros de ambas familias que no ven con buenos ojos esa relacion.
Luego haran las paces, tiempo al tiempo, las concesiones politicas estan pactadas desde el 2000 probablemente.
Es parte de la hoja de ruta.

STUDIOS

#9
Puede ser que sea un movimiento politico

Deckard_29

¿Siguen llamándolo "permanente"? Incredibleble.

ReMaTxEs

Hay un refrán que en estos casos es realmente bueno: "Muerto el perro se acabo la rabia"

Todo etarra que este en la carcel, que pase a estar bajo tierra.

B

No surprises. Ya veremos qué pasa.

Chusssky

#8 Creo que acabo de dar mi opinion personal, en caso de tener razon, "tener culpa" seria una expresion demasiado suave para ZP.

Si no la tengo, no hay nada pactado, y el alto el fuego "permanente" acaba porque ZP se niega a dar la mas minima concesion politica (territorialidad, Navarra, legalizacion sin condena de la violencia clara), no solo no tendra la culpa, sino que no se le podra reprochar haber intentado acabar con la violencia.

A mi no me preocupa que le salga mal el proceso de paz a ZP, su obligacion es intentarlo, me preocupa que le salga bien el proceso de rendicion, su obligacion es no traicionarnos.

rusillo_

Bueno, si esto es verdad y no es un trameo del Psoe y ETA ya saldra pepe blanco a decir que la culpa es del PP, a no, espera, si ya dijo que si no se conseguia la paz la culpa seria del PP.

FragelStone

Este tema ya me aburre.Parece que hay por hay gente que no quiere ningun tipo de negociacion y esto le alegra.

Las negociaones son secretas y todo lo que se hable en ellas no lo asbe nadie,ni la oposicion,ni la prensa y menos nosotros.

Chusssky

#15 Hombre eso se da por descontado, todo lo que ocurra en España, gobierne el PSOE o gobierne el PP, es culpa del PP, y si puede ser de Aznar mejor.

Ademas no le faltara razón, el PP se ha opuesto a que se hagan concesiones politicas, de forma que no le ha permitido a ZP, darle todo lo que piden a los etarras.

Si el PP hubiera tragado, el proceso de rendicion estaria ya en marcha.

B

#18 Hombre, al ABC más le vale no meter la pata porque desde que cambió de manos y murió Campmany no va muy bien que digamos.

Chusssky

Las negociaones son secretas y todo lo que se hable en ellas no lo asbe nadie,ni la oposicion,ni la prensa y menos nosotros.

Es que no hay nada que negociar, hay que abandonar la violencia, y para eso no hace falta negociar nada, basta con comunicarlo y abandonar las armas.
No hacen falta muchos meses de conversaciones para llegar a ese punto creo yo.

Otra cosa es que el gobierno tenga gestos en politica penitenciaria, como el acercamiento de presos a carceles mas cercanas a el Pais Vasco, o de consumarse el abandono de las armas, pueda haber algunos otros beneficios penitenciarios para presos sin delitos de sangre, o que sea mas o menos conciliador en el tono. Pero ya no hay margen para mucho mas, por que no se negocia de politica con terroristas.

Tienen una democracia que les permite pedir lo que les de la gana, incluso solo necesitan condenar la violencia, para poder tener poder politico y fondos para pelear politicamente por sus ideas.

B

Es posible que sea un farol. Pero seguramente no.

TeNSHi

#18 Eres un hombre informado

Chusssky

#18 Creo que insinuas que es de derechas xddd, evidentemente no estas muy al dia que digamos, sobre la orientacion politica del ABC, tras cambiar de dueños.
Supongo que de su situacion en ventas tampoco, ha perdido mas o menos la mitad de sus lectores en tan solo unos meses, a consecuencia del cambio "de bando".
Ademas, que lo vas a ver con tus ojos, no es una opinion politica lo de la "ruptura".

Kakita

¿Lenin ha vuelto a resurgir de su tumba? ¡A las trincheras!

/me mira por encima de una barricada

SiL3X

a lo mejor me lo creo dentro de 2 años

kakarikez

la cosa es asi:

a- el psoe negocia con eta, pero no da demasiadas concesiones politicas, por lo que eta decide (segun el abc) suspender la tregua

b- el pp ha estado todo este tiempo acusando al psoe de ceder navarra, parte de cantabria la rioja y yo que se mas al chantaje de eta. y pidiendo la ruptura de las relaciones con eta cuanto antes.

ahora por lo tanto, que os sorprende de la noticia? no es lo que queriais? no ha estado el pp mintiendo sobre lo que hacia o no el ejecutivo en la negociacion con eta con el fin de boicotearla?

para mi, sinceramente, seria un paso atras

B

Obviamente lo del "alto el fuego permanente" solo se lo creian el Bamby y sus simpatizantes del PSOE.

ETA ha estado rearmandose todo este tiempo (robo de pistolas, extorsión a empresarios). Es una pena que en el pasado hayamos cometido un error y tan solo unos años después volvamos a caer en el mismo pero bueno, tenemos el presidente que nos merecemos.

michi

enhorabuena a los PPeros, gracias a su valiente boikot han conseguido evitar la rupotura de la nacion, la independencia de navarra, etc..

ahora en vez de difamar sobre que zapatero se baja los pantalones en la negociacion con eta, tocara rebuznar sobre otra cosa... que sigue, lo de ceuta y melilla? el super bombazo que nunca llega del 11m?? las pruebas de que fue rasid rubalcaba??

que manipuladores son

B

.

frantxu

Entonces.....¿Ya no se rompe España? ¿ZP no les ha dado Ceuta, Melilla, Navarra, el Pais Vasco frances y el islote perejil a los terroristas? ¿Ya no hay concesiones politicas? ¿Donde esta Wally?

Vaya, si los etarras estan cabreadetes, es porque no se les ha dado ni se les dara nada de lo que piden, por lo tanto, muchos tendran que limpiarse la mierda de sus bocas, de las subnormaladas que han soltado por ellas.

#27 En este tiempo se han seguido juzgando y deteniendo etarras, no se de que cojones hablas.

Usuarios habituales

  • althor
  • Chusssky
  • artuditu
  • Miminh0
  • j0aZ
  • kakarikez
  • -nazgul-