ETA va a "suspender" el alto el fuego

althor

#149 Hombre pués el thread trataba de la posible ruptura de las negociaciones y ya estabas despotricando contra el Gobierno.... lo que me da a entender que no actuas como estás diciendo, según te veo opinar, más bien sería algo como:
-Si hay paz y ETA deja las armas es porque ZP lleva los pantalones por el tobillo.
-Si no hay paz y ETA sigue matando la culpa es de ZP que no ha sabido actuar.
Y eso me lo demostrías en vuestros comentarios cada vez que posteaís en un hilo sobre el tema (te remito a #14 por si quieres un ejemplo).

Miminh0

#150 ni mucho menos kreo ke este ekivokado, pero ni lo mas minimo.

ETA no tiene sentido ni razon de ser, y si pretende llegar a algun objetivo matando la llevan clara. No quieren nada mas que la independencia, es el unico fin, y no conocen otra manera ke no sea las armas y el terror. Así que ceder lo mas minimo, o sentarse a negociar kon alguien ke pone una pistola en la mesa a la hora de dialogar, me pareceria una victoria total del terror.

j0aZ

Todos los que decís que ABC ya no es de derechas y llamáis ignorante al que así lo afirma... ¿no seréis vosotros los ignorantes?¿quién ha comprado el ABC? El Correo, diario que se vende en el norte. Dicho diario se coloca a sí mismo en el centro-derecha, por lo tanto sigue siendo de derechas, quizá ya no tanto, pero sigue siéndolo.

j0aZ

Yo creo que lo único que deberían hacer para que ETA estuviese de acuerdo es acercar los presos vascos a sus hogares, colocarlos en cárceles cercanas, ya que así lo manda la ley.

Los presos deben estar lo más cerca posible de sus hogares.

Es un derecho, no algo pedido porque sí.

althor

Hombre si por mi fuera a los etarras los tendría en Ceuta y Melilla picando de sol a sol... pero es cierto que por Ley tienen derecho a cumplir condena en la prisión más cercana a su lugar de empadronamiento.
Lo que tendrían que hacer de una puta vez es modificar la Ley Penal e instaurar la perpetua, ya ha quedado demostrado que hay gente que no merece una segunda oportunidad....

Miminh0

jajaja me parece insultante para la inteligencia el que alguien pueda pensar que acercando los presos a euskadi ETA iba a ceder lo mas minimo..

michi

yo es que juzgo los hechos, lo de estar todo el dia dibagando con opiniones partidistas de los medios me parece una perdida de tiempo a parte de una estafa que solo se tragan los sectarios de cada lado. Chussky tu de esto andas sobrao eh? XDDDD

j0aZ

#155

Eso sigue siendo dar un paso atrás en la "supuesta" democracia.

j0aZ

#156

Tú no vives aquí y no conoces a las familias de los presos, el grado de importancia que le dan al acercamiento de su familiar respecto a la independencia, autonomía, y demás asuntos, es infinítamente mayor.

Primero hay que saber de lo que se habla.

Miminh0

#159 tu tampoko eres familiar de una victima de ETA y no sabes lo ke signifika ke ese asesino tenga algun derecho kuando se ha llevado por delante a alguien ke te importaba.

Que un hijo de puta de tal calibre tenga algun tipo de derecho me da ganas de vomitar, porke a mi juicio no tienen ni derecho a la vida.

althor

#158 ninguna democracia podrá núnca avanzar mientras haya individuos dispuesto a utilizar pistolas en lugar de urnas. Y muchos de esos "individuos" ya han demostrado que deberían estar encerrados de por vida (o a ti no se te revuelve el estomago al ver a "Txapote" en los juicios?).
De todas formas tampoco veo que sea un paso atrás, te estoy hablando de perpetua (ya he dicho que lo de trabajar de sol a sol es opinión personal respecto a algunos desgraciados...) no de pena de muerte (algo que rechazo incondicionalmente pués la justicia a veces se equivoca y en este caso no habría remedio, por no decir que sería ponernos a su nivel...).

j0aZ

#160

Eso lo piensa mucha gente, pero la ley es la ley. ¿Que un asesino la infringe? Pues bueno, a la cárcel. Pero que la infrinja el gobierno separando lo máximo posible a los presos de sus familias me parece una burrada. Y no estoy criticando sólo al actual gobierno, también entran en el saco los anteriores que defendieron estas acciones ilegales.

j0aZ

#161 Yo también estoy de acuerdo con la perpetua, pero hasta que no se cambie la ley no hay nada que hacer, y no creo que eso vaya a pasar.

Miminh0

Es que para mi no cabe la posibilidad de reclamar y aferrarse a la legalidad por un tio que se pasa las leyes por el forro de los cojones como puede ser un etarra.

Por favor necesito leer articulo de la ley donde diga lo de los presos ya mismo :)

j0aZ

No sé, yo tuve una discusión el otro día en clase sobre eso y todo el mundo estaba de acuerdo en que existía esa ley, así que nadie lo puso en duda.

PD Me voy a comer :D

Miminh0

Es que a mi no me consta esa ley, si tu dices ke existe yo kiero verlo y entonces pues opino. Si existe esa ley que la cambien, ya que un asesino no debe tener derecho a nada ! pierde sus derechos en el momento que viola los de los demas, y si no existe...no se que chorra reclaman de los presos..

j0aZ

No es sólo para los etarras, es para los presos en general.

Búscala en google, ya saldrá.

althor

Pués yo también lo daba por hecho desde hace años, cuando un amigo que estudiaba derecho me lo comento en una discusión parecida.
De todas formas he leido un poco (ya sabeís, verticalmente xDDD) el Código Penal y no he visto nada relacionado así que igual la han reformado, o incluso ni existe.
Si algún abogado o alguién más enterado nos saca la duda...
En cualquier caso insisto, el Código Penal necesita una reforma urgentemente.

Miminh0

Como ley no existe...si como recomendacion de Amnistia Internacional sobre la reinserccion de los presos y tal pero de ley nada de nada.

Si has matado a alguien y te mandan a la carcel a tomar por culo te jodes, y si jodes a tu familia haberlo pensado antes de hacerlo.

Ya da bastante risa el Codigo penal en España, pues si lo hacemos todavia mas blandito ya va a ser de deskojone

B

Encargo cual puta de oros.

Er_nan0 :

"El artículo 12 de la Ley General Penitenciaria ordena evitar el
desarraigo social de los penados mediante su acercamiento a su núcleo
territorial de residencia. El artículo 63 establece que la clasificación
de los reclusos deberá tener en cuenta su personalidad e historia
individual, social y familiar. El Reglamento Penitenciario -de 9 de
febrero de 1996- dice en su exposición de motivos que uno de los
objetivos esenciales del régimen penitenciario es "fortalecer los
vínculos entre los delincuentes, sus familiares y la comunidad, en línea
con las condiciones de Naciones Unidas en su reunión de Tokio de
diciembre de 1990" (en la que se reafirmó el derecho de los reclusos a
cumplir su condena en establecimientos cercanos a su residencia
familiar). El artículo 3 del mismo Reglamento Penitenciario señala que la
vida en prisión debe tener como referencia la vida en libertad,
reduciendo al máximo los efectos nocivos del internamiento y favoreciendo
los vínculos sociales. Y el artículo 81 establece que "el tratamiento
individualizado ha de tener en consideración las posibilidades de
vinculación familiar del interno".

althor

#170 gracias.

Aquí tenemos la respuesta, en efecto es una Ley. He buscado la Ley completa para el que quiera cotejar:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo1-1979.t1.html

En fin, estemos o no de acuerdo, por Ley los presos tienen ese derecho.

PhiL

#171 De todas formas, menudo debate absurdo habeis montado. Las rejas son rejas, cerca o lejos de tu casa.

althor

#171 fijate si es absurdo que ETA ya ha matado varias veces por ello...
Igual te entretiene más el thread sobre la vida íntima de Britney Spears.

JaViTo-

atentado que se produzca, etarra encarcelado degollado

artuditu

El alejamiento de presos tiene una doble finalidad, q fue la q empujo a Felipe González a decretarlo.

Primero evitar las manifestaciones constantes del entorno etarra delante de las prisiones, y segundo, desestructurar lo máximo posible la organización, coordinación y estructura de mando de una banda armada cuyo cerebro puede seguir funcionando perfectamente entre rejas o no, mientras siga concentrado y cerca del cuerpo al q dirige.

PD: El terrorismo tiene multitud de claúsulas q hace q no se apliquen derechos y leyes generales, sino especiales, y no sólo en españa, sino en todo el mundo civilizado.

Chusssky

#151 Me parece que no te has enterado de nada, no tengo ganas de repetirlo, asi que te lo resumo, a lo mejor asi es mas facil.
ZP tendra la culpa de algo, si negocia el mas minimo precio politico a cambio de la paz, o si esta engañandonos simulando rupturas por conveniencias electorales.
ZP no tendra nunca la culpa si ETA vuelve a la actividad criminal, por no haber hecho NINGUNA concesion politica, es su obligacion y lo que ha prometido.
Si acaso se le podra acusar de pardillo, de haber dado vida a la banda cuando peor estaban, pero ese es un error aceptable, en el que es dificil evitar que caiga cualquier presidente, les hace demasiada ilusion colgarse la medallita de pacificador.

althor

#176 ok Chusssky entonces te pido disculpas, había interpretado mal tus palabras.

Usuarios habituales

  • althor
  • Chusssky
  • artuditu
  • Miminh0
  • j0aZ
  • kakarikez
  • -nazgul-