El euro tiene los años contados.

B

Solo era para adjuntaros una entrevista que me parece increiblemente bien razonada e interesante por parte de Recarte, en el que dice muchas de las cosas que la gente no quiere oir, pero que por desgracia me parece muy ajustado a la realidad.

Me gustaria añadir que como bien he dicho en otras ocasiones, este tema del euro y como lo montaron me parece la estafa a mayor escala de la historia por parte de Alemania, y que por supuesto, les ha salido realmente bien, una pena que tengamos los inutiles que tenemos y que no lo viesemos venir como bien hicieron los paises que no entraron en la moneda unica.

1
PocketAces

Hombre, tanto como estafa a gran escala por parte de Alemania...

Alemania está como está porque hacen las cosas bien. Hace 15 años era también una potencia mundial y hace 50 cuando emigraron nuestros abuelos también.

Así que menos exageraciones, hombre.

6 2 respuestas
1 comentario moderado
Grift

#3 Hay mucha gente que necesita esas prestaciones, vivimos en un estado del bienestar. Por algo que sale beneficiado el ciudadano, quieres quitar tambien eso? Las prestaciones no son infinitas, son de 6 meses con prorroga de 6 meses mas en algunos casos. Ya me gustaría verte sin un euro y con una familia a la que alimentar. Y la gente que recibe prestaciones por necesidad no estan robando, que como tu, han pagado sus impuestos y tienen derecho a las prestaciones, igual que tu.

3
Elfenix

#3 SIEMPRE y SIEMPRE han pagado las crisis los trabajadores, gente honrada con potentes cinturones que les aprietan las caderas a un nivel que ni "mean bien".

2
Baptiste

#3 Antes de hablar, revisa cuanto supone el PER en el presupuesto del pais en comparación con lo que se da a la iglesia por ejemplo.

1 2 respuestas
DeFiNiTioN

#3 Campeón déjanos a los andaluces en paz que esto va del euro.

4
-L0B0-

Ni puta idea del video de 1, pero el euro está por los suelos hoy

1 euro = 1.23 USD :S

1 respuesta
Soltrac

#3 Ya te digo, malditos parados y malditos andaluces vagos. Menos mal que te tenemos a ti para salvar el país.

Dios te bendiga. Lástima que no entiendas la relación crisis/euro :(

4 1 respuesta
Juglar

#3 ya esta el gilipollas de turno con los andaluces... a ver si aprendeis historia y veis que la cultura de la vagancia es una invencion netamente castellana... nosotros no tenemos culpa de haber sido invadidos por los castellanos de los cojones!

1
joker-

#3 ojala te mueras de hambre.

#13 pero como dices que busque trabajo? tu contratarías a una persona de 50 años? /CLAP

CuErVo

La gente como #3 son los que deberian verse sin trabajo y con hijos que alimentar despues de estar currando toda la vida.
El que no trabaja no es porque no quiere amigo, esque no hay trabajo. Vete a papa a pedirle la paga anda....

Si dejarian de pagar los 400 € con los que hay miles de familias superviviendo a muy duras penas, que crees que pasaria, desaparecerian por arte de magia?? o bueno alomejor es asta bueno verdad?? teniendo que contratar seguridad en los supermercados crearemos empleo... en fin , lo que hay que leer

TH3_N1N

Joder cuanto amor. :D

Si no quereís moriros de hambre buscad un trabajo. Me parece mal que se de tanto tiempo a los parados, desincentiva la búsqueda de empleo, os pongaís como os pongaís.

Perdón por el cliché de los andaluces, pero por qué a los trabajadores del campo andaluces se les paga el PER. Se le debería pagar a todo el mundo, pues todo trabajo en mayor o menor medida es cíclico y tiene horas bajas.

#9 explicame la relación entre el déficit, la deuda española y la mierda de recortes con el fin del euro y la supuesta estafa que menciona #1. A caso han echado a Grecia del euro si quiera?

1 3 respuestas
I

La que esta liando PocketAces

Soltrac

#13 Yo trabajo por suerte, pero no soy tan gilipollas de vivir en el país de la piruleta pensando que hay trabajo para todos y que los que no trabajan es porque no quieren.

No voy a entrar en una discusión tan tonta, querías crear polémica? Pues conseguido, yo prefiero desear que no te quedes sin trabajo y con una familia que alimentar.

Por curiosidad, en qué trabajas?

1 respuesta
TH3_N1N

#15 no quiero crear polémica, el dinero hay que invertirlo, no regalarlo. Y elevadas o prolongadas prestaciones por desempleo es el mayor desincentivo para la busqueda de trabajo.

De acuerdo que haya familias que malvivan con esos 400 euros, pero tambien hay gente que prefiere cobrar 400 sin hacer nada que 900 trabajado a jornada completa, y hablo por que conozco muchos casos.

Estudio económicas, y trabajo los veranos. No soy ningún "nini" ni me invento las cosas.

2 2 respuestas
B

Menuda estafa. Aun recuerdo, con la tonteria del "redondeo" pasaba a costar de 60 cents a 1 euro. ¡Venga! Nos la metieron bien doblada, dijeron que seria bueno para todos y solo nos está empobreciendo. Eso si, en los salarios no habia redondeo. Sube todo de precio menos lo que cobramos... ¡hijos de puta!

Y si, Alemania dejo de ser nazi pero sigue controlando parte de Europa como un imperio.

1
MaikelNait

Hombre el chaval tiene razón en una de las cosas que ha dicho. Hay mucha gente que prefiere 400 euros a trabajar y ganar un poco más.

Soltrac

#16 Ah joder, que encima ni tienes empleo estable XDDD. Me encantan las críticas de personas a desempleados de gente que ni cotiza a la seguridad social.

1 respuesta
TH3_N1N

#19 y a mi me encanta que me critíque la gente que ni si quiera sabe escribir con propiedad "Me encantan las críticas de personas a desempleados de gente que ni cotiza a la seguridad social."

Probablemente, sin tener trabajo estable, conozca mejor que muchos trabajadores como funciona el mercado laboral. Tu argumento de que no puedo aportar mi opinión porque no trabajo es una mierda, entonces los que nunca han estado en paro tampoco pueden, o los que nunca han trabajado por cuenta ajena tampoco pueden...

Deja de aburrirme con tu ética barata. Aqui se habla de la situación económica de España, y el paro es quizas el principal problema y hay que solucionarlo, por muy triste que te parezca.

2 1 respuesta
Soltrac

#20

A caso han echado a Grecia del euro si quiera? Acaso es todo junto, siquiera también

y a mi me encanta que me critíque la gente que ni si quiera sabe escribir con propiedad critique es sin tilde y de nuevo el siquira

Es bonito criticar mi forma de escribir cuando tú no tienes ni puta idea xDDDD

1 1 respuesta
JoNSuaN

#8 pues casi mejor, asi exportamos más al resto del mundo y compramos menos en el exterior (fomentando el consumo interno)

TH3_N1N

#21 vaya fail :palm: tienes razón. Sólo por eso se me han quitado las ganas de seguir discutiendo.

Tú quedate con el lado bueno y yo con el lado malo de regalar dinero.

2 1 respuesta
T-1000

#6 el PER es una verguenza y da igual que se compare con la puta iglesia o no.

1 1 respuesta
Gandalf530

Como bien dice T-1000 el PER es una jodida verguenza...

http://www.expansion.com/2011/02/09/opinion/1297286030.html

2 1 respuesta
CuErVo

#23 Eres todo un ejemplo, dices que estudias economicas , me rio yo de tus estudios.
Sabes lo que es la oferta y la demanda?? porque se ve que no......
Sabes cuantas empresas han quebrado y dejado en paro a gente de mas de 45 años que llevaba toda la puta vida trabajando y cotizando ? que para vovler a trabajar no los quiere nadie?
Sabes que los millones de españoles , y digo españoles, no que vivan aqui... que estan en paro???
Sabes que se destruye mas empleo del que se crea, desde hace unos 4 años?
Me parece que no tienes ni puta idea de nada, y si realmente estas estudiando eso , que permiteme lo dudo bastante, si os enseñan esas cosas(que tambien lo dudo), valiente futuro nos espera.

Esque vamos, hay gente que se esta volviendo loca por encontrar lo que sea, que tienen que estar comiendo sopas y arroz, para que venga un niñato que acaba de entrar en la uni, y ya sabe todos los remedios , entre ellos ahogar al que menos respira.. que verguenza de verdad

1 1 respuesta
Moler

#6 Si claro, esa es la justificación a todo. Como es un misero gasto pues nada ¡A gastar!

Ojala me dejaran a mi decidir en la renta si quiero contribuir en el PER o no.

2
H

#3 #13 #16

Estudiante de económicas que echa mierda a los que no trabajan porque piensa que la gente no trabaja por pereza (con cliché andaluz de por medio) mientras que el piensa que si trabaja por hacer chapuzas en verano. Y faltas ortográficas de bonus.

¿Estudiante de económicas tu?, subo la apuesta: no has estudiado en tu puta vida.

1 respuesta
B

PERdonar por no haber contestado antes, PERo es que he tenido que hacer unas cosas y deje esto colgado :D.

#2 Si, cuando digo estafa lo digo con conocimiento.

Cuando crearon la moneda unica, deberian haber creado una deuda unica, ¿por que no se hizo?, sencillo, por simple estrategia comercial y financiera.

Si se hubiese creado una moneda unica en condiciones con una deuda europea, el euro seria con diferenci la moneda mas potente y estable del mundo, el problema radica en eso precisamente, la estafa viene de que al emitir deuda cada pais por su cuenta, el euro se mantiene artificialmente bajo, y Alemania exporta a ese precio, cuando su moneda seria 3 veces mas fuerte..., esto hace que sus exportaciones hayan sido una locomotora desde la instauracion del euro, es mas LES CONVIENE INFINITAMENTE que los paises perifericos del euro sigan en una crisis sistematica, PERO SIN MORIR, Y SIN IRSE DEL EURO, ya que eso haria que el euro se disparase de precio, o la vuelta de cada pais a su moneda.

Si te fijas, cada pais miembro que fue entrando en el euro, lo primero que tocaron fueron las famosas cuotas de cada mercado productivo de cada pais..., en España tocaron lo mas fuerte, la leche, la agricultura y la pesca...

Pasamos de ser numero uno en produccion lactea y derivados a un pais que tiene que importar leche de europa, perdimos gran parte de caladeros, y por tanto una gran parte de la flota pesquera, perdimos gran poder en la agricultura, y aun viendo que no podian con nuestro potencial, nos han saltado para comprar a Marruecos, para que ya que producimos, al menos no comprarnos y dejarnos hundidos en ese sector tambien, precisamente por eso existen las subvenciones a la agricultura, es la forma mas rapida de terminar con un sector productivo, para luego, cuando no queda nada, dejarlo sin subvenciones y sin produccion, que es efectivamente lo que esta pasando.

Luego para terminar la maniobra, se crean los famosos fondos de cohesion, pero SIN APENAS CONTROL, no por que fuesen unos descuidados, no, ese dinero en contra de los que muchos creen no era un dinero que Alemania estaba perdiendo "regalandolo" a España, ese dinero es igual que las subvenciones, si lo haces bien, se crean infraestructuras, se moderniza el pais, etc, etc..., en España sin embargo, la mayoria termino en que casi todo el mundo que los recibia se dedicaba a comprar casas, comprar coches caros, viajes, etc..., creando junto con el bajo interes la gran burbuja que estaba mas que planeada...

Esa burbuja es el empujon inicial, del que luego todos los ciudadanos, una vez cogida la carrerilla, son incapaces de salir, y por supuesto, tampoco funcionaron los "sistemas de control", ni el banco de españa controlo nada, ni el BCE, en fin NADIE, por que sencillamente lo que se queria es que la gente se endeudase...

El resultado es lo que tenemos actualmente, el resultado de un plan economico perfectamente ingeniado y llevado a cabo, ahora somos dependientes, tenemos unos creditos impagables, la deuda española es impagable, solo los intereses nos ahogan, nadie puede respeirar, la industria se hunde por completo, y hemos perdido total y absolutamente la soberania de nuestro pais...

Nos tienen agarrados por el cuello, no quieren matarnos por que no les conviene, de la misma forma que no les conviene que revivamos y retomemos las riendas...

Resultado, el Euro a 1.2$, si Alemania estuviese con el marco, estaria del orden cercano a los 5$, y ellos tambien sufririan esta crisis..., cosa que no esta pasando.

No es que la industria Alemana sea la ostia, ni que vayan bien, o que sepan hacerlo todo..., no, es que ha sido una guerra economica en la que nos han ganado por goleada, y del que es basicamente IMPOSIBLE escapar si no es SALIENDONOS DEL EURO CUANTO ANTES, con una deuda por varias generaciones, con una perdida increible para todos, pero, a la vez, nuestra unica y ultima solucion.

Espero haberme explicado bien, perdon por el ladrillo.

1 1 respuesta
albertoxxx

#24 #25 No teneis ni puta idea, hablais como si lo hubierais vivido y estoy seguro que no habeis agachado la espalda en vuestra puta vida.

Yo he trabajado en el campo mientras me buscaba otro trabajo, y no os podeis hacer una idea de lo duro que es.

Lo primero es que tienes como 3 personas vigilando lo que haces y quejandose por todo, que si vas muy lento o que tan rapido no lo hagas, luego te dicen que coja determinado numero de fruta, que ahora las quieren mas grande, que si mas pequeñas, etc...

Si hace 30 o 40 grados y estas trabajando al sol, te jodes y llegas a tu casa negro, si llueve no se trabaja, si hace humedad tampoco, si no hay encargos tampoco.
Ademas se cobra una mierda (600e - 80 sello = 520 aprox.) y evidentemente se cobra por dia trabajado.
Por lo tanto te puede tocar un mes jodido en el que trabajes SOLO una semana, que te hara ganar la maravillosa cantidad 150 e - 80 = 70 euros para un mes.

En fin la gente habla y critica, pero lo unicos callos que tendreis en las manos sera de haceros pajas.

2

Usuarios habituales