Los eurodiputados de Podemos donan parte de sus sueldos

A partir del comentario #136, los mensajes que no tengan relación directa con la noticia del hilo se llevaran premio

D10X

#11 No se puede gobernar para el pueblo, sin estar en contacto con el pueblo.

Y ganando lo que gana un eurodiputado, estan alejadisimos de la realidad del pueblo.

4
Red_HMR

#30 Pero que intereses ??? me lo explicas ???

Aqui solo hay un hecho, esta gente esta donando gran parte de tu sueldo. Y punto.

"Los intereses" que tienes en tu cabeza, son problema tuyo.

1 2 respuestas
Hipnos

Bueno, a un año de las generales y ya son tercera fuerza política en estimación de voto. A ver si con suerte sacuden a la sociedad y se le cae la mierda que tiene encima.

1
Misantropia

Donde unos ven populismo otros ven coherencia, y para encontrar la legitimación en política hay que ser, ante todo, coherente.

#11 A ti no te sirve de nada, pero supongo que a la Asociación de Mujeres Amigas al Sur les servirá de bastante.

2 1 respuesta
Mikaki

#34 Eso es, populismo.

4 respuestas
Hipnos

#35 ¿Que entiendes tú por populismo? Porque ya tengo curiosidad...

11 1 respuesta
Headhunt

#8 al ser elegidos tuvieron que firmar un decalogo y una serie de condiciones, entre ellas esta. Si no la cumplen se les expulsa y si aun así no se ha conseguido desde las asambleas cualquiera puede iniciar una propuesta para expulsarles.

Es el mejor mecanismo para evitar que las cúpulas de los partidos mantengan a corruptos y chupopteros como esta ocurriendo con tantos otros partidos. La gente que llegue ahí llegara con interés en hacer política para las personas y cumplir el programa propuesto, y no para hacerse rico defendiendo los intereses de unos pocos a cambio de sobres o jubilaciones en juntas directivas.

3
Abruzzi00

Si lo hacen mal, y si no lo hacen también. Estaba claro que iba a leer eso por aquí.
Claro que lo importante es lo que hagan más adelante con sus políticas, dadles tiempo. Por ahora empiezan mucho mejor que otros partidos.

B

#35 Populismo es lo que el PP que para eso es el Partido "Popular".Todavía me acuerdo de la foto de Rajoy en la cola del paro,no me jodas.

1 respuesta
Hipnos

#39 Me has sacado una sonrisa, 4/10.

1 respuesta
B

#40 Es para tomárselo con humor por que madre mia.

choper

#6 Un acto real es posturéo ? Creo que estáis o muy mal adoctrinados o sois simples trolls.

Me encantaría que explicases tu gran frase lapidaria "Pero que no se limiten solo a eso.". ¿ Qué más necesitan hacer cuando aún no gobiernan ? ¿ Hacer el trabajo que no hace el gobierno ?

Vives fuera de la realidad compi.

n4x0

es la unica promesa que van a poder cumplir, por que todo lo otro que han dicho, me da a mi que ni una cuarta parte se podra

1 respuesta
allmy

Qué barato sale comprar lacayos. ¿No?

¿Nadie ve 1.700€ como una puta mierda de sueldo para alguien que, junto a otros, maneja el destino de 350 millones de personas y vive en un país más caro como es Bélgica, y necesita viajes constantes? No se, a mi 4.500€ me parece también poco.

Pero vaya, que me parece bien que donen su dinero, pero lo que no admito es que intenten "donar" el dinero de los demás.

2 respuestas
H

#32 Y quien ha negado que lo hayan hecho? la noticia es la noticia, pero si vamos a ser tan tontos de aplaudir todo lo que hagan con las palmas de los pies, vamos por el mismo camino que llevamos siguiendo muchisimos años.

Lo que han hecho es un buen gesto, pero os estan ganando como si fuerais zombies con cosas que no son realmente importantes, porque lo importante es lo que les queda por hacer.
Y ademas es que me parece genial, cada uno que se la deje meter por quien quiera, pero no llames tristes a los que les queda algo de raciocinio y no son unos fanaticos.

Se os deshace la piel con la palabra populismo, tanto que estais metidos en el tema, deberías de saber que el populismo es algo que hacen todos los partidos, incluido este (y ademas es el que lo tiene más facil para que le funcione, como se puede ver)

Pompino

#7 de momento ya han cumplido más que el pp de todo su programa electoral.

De qué os quejáis? Por supuesto q ya veremos en el futuro cuanto lo mantienen y demás paparruchas pero de momento son los únicos que han hecho algo acorde con lo que han dicho.
No entiendo que con el pp robándolo todo, la mitad de políticos imputados en mil casos ilegales y haciendo lo contrario a TODO lo que prometieron en su campaña electoral y reprochaban al psoe estando de oposición tengáis toda la paciencia en ver como termina la cosa después de los cuatro años para comprobar si sus mierda medidas son las acertadas incluso volviéndoles a votar y con estos que HAN HECHO ALGO, comidos por el orgullo y esa arrogancia de mierda no seáis capaces si quiera de agradecerlo.

Que no han hecho nada dicen .... AjJajaaja que ridículos sois, por el amor de Dios; han hecho más que todos vuestros politicos juntos tomando y predicando con el ejemplo con UNA SOLA MEDIDA/PROMESA.

#43 ok, ya llevan una, más que el pp estando gobernando.

1 respuesta
Hipnos

#44 Para eso ya cobran dietas. Aquí se está hablando de su sueldo, lo que, de otra forma, iría a sus bolsillos.

1 respuesta
Seyriuu

Haga o que haga y diga lo que diga podemos, todo es malo.

Son peores que Pp y Psoe, eh?

F

El gesto es noble y ya demuestran buenas intenciones, ahora a ver si no se les sube la fama a la cabeza y son capaces de seguir haciendo lo mismo y sobre todo luchando por la gente.

1 1 respuesta
allmy

#47 De cualquier manera, poco.

1 respuesta
HIMOTEN

Todo aquel que vote a podemos, si no dona todo su dinero a los bancos, es un comunista.

1
B

#50 Si para ellos es suficiente,el que a ti te parezca poco,poco importa.

1 respuesta
Hipnos

#49 Yo esto lo veo como un "mirad, estamos aquí, pero no estamos para enriquecernos".

Porque vamos, siempre ha sido así. El que quería dinero y sabía moverse, se metía en la política. Ya lo dijo el gran Mújica:

"Hay gente que adora la plata, se mete en la política, si adora tanto la plata que se meta en el comercio, en la industria, qué haga lo que quiera, no es pecado, pero la política es para servirle a la gente."

1 2 respuestas
w4nx1

#53 "Estamos aquí para forrarnos". Frase que escuchamos en su día y que responde a la gran mayoría de partidos y de políticos de este país hasta hace pocos días. Por suerte están llegando personas de verdad interesadas por la política, por servir a la ciudadanía y por su país.

1 respuesta
allmy

#53 ¿En política para enriquecerse? Jajajajaja. ¿Cuanto cobra Rajoy? 45k brutos al año. Por favor... Y no te creas que en chanchullos se mueve mucho. Si no mira la miseria que sacan en los casos de corrupción normales. Hay muchas otras posiciones para enriquecerte más divertidas, y no tan evidentes. A la política se mete el que no sabe muy bien por donde le da el aire. El que se entera de las cosas pasa de la política y lo explota en beneficio propio. Y no estoy diciendo que no haya buenos políticos, eh...

#52 Para ellos es una inversión. Inversión en lacayos como vosotros, que a la larga les da votos, poder, y dinero.

5 respuestas
Draviant

Si lo que ha hecho Podemos es populismo y postureo...

¿Alguien me explica cómo llamamos a esto?

Por favor, guardaros las varas de medir que se os vé a kilometros. Para todo lo demas, estoy totalmente de acuerdo con #7. Estaba claro que iban a donar el dinero de primeras, que da igual si lo hacen por interés o lo hacen de buena fé, es una acción digna de elogio y que no ha hecho ningún político hasta el momento. Al césar lo que es del césar.

Lo que hay que ver es si realmente mantienen su postura en el futuro, sobretodo si llegan al parlamento o si consiguen alguna alcaldía. El tiempo dirá.

Hipnos

#54 Bueno, Mújica dona el 90% de su sueldo de presidente para ayudar contra la pobreza. También vive en una casa muy humilde, y se desplaza en su viejo Volkswagen...

Pero por aquí dirán que es postureo.

granaino127

#32 ¿no ves que pudiera existir un posible interés? Si no eres capaz de verlo no se como te puedes permitir hacer muchos comentarios de los que haces si simplemente eres otra más que sólo ve la paja en el ojo ajeno.

Mi opción política a día de hoy es Podemos y siempre me he considerado socialdemócrata (esto lo tengo que aclarar, porque se que tu o el que llama fascista a todo el mundo, sólo por ver una bandera en el avatar os vais a creer que soy un malvado pepero que sólo quiere despotricar contra Pablemos el etarra...es así de triste que haya que aclarar esto).

Una vez dicho eso, está claro que si en tu programa promueves que vas a hacer X...lo lógico será que lo cumplas al menos al principio para directamente no tirarte mierda a tu tejado desde el primer día.
El interés puede ser ni más ni menos que no dejarse mal ante una promesa electoral que a su vez pudo hacerse simplemente para ganarse la confianza de la gente.

Yo en ningún momento estoy diciendo que lo hicieran con esa intención, pero para demostrarlo si digo que esto se verá con el paso de los años. Si pasan 10 años y siguen haciéndolo serán de lejos los políticos más honestos que hayamos tenido, pero siendo LA PRIMERA VEZ que lo hacen y buscando ganar en las elecciones generales en un par de años, pues como mínimo sugiere desconfianza.

La desconfianza no es mala, porque de haber tenido más desconfianza en general no habríamos vivido la situación que hemos vivido en los anteriores años.
Aquí lo malo es tragar como un borrego y sólo ver la paja en el ojo ajeno.

4 1 respuesta
gunloK

#44

Es verdad, con 8000 pavos a Cañete no le da ni para comer.

1 respuesta
Txentx0

#55 la diferencia es que en politica puede enriquecerse uno hasta siendo un idiota redomado con nada que ofrecer en el ambito privado y con cero esfuerzo.

2 1 respuesta

Usuarios habituales