Europa aprueba el fin del cambio de hora

SeYc

#408 vaya bobadas, como si socializar solo se pudiese hacer de 20:00 en adelante y tenga que ser en la calle en pantalones cortos.

Qué conojes tendrá que ver una cosa con la otra.
Yo aquí hago exactamente lo mismo que describes, me voy a un pub-cerveceria con los amigos, o quedo en casa de alguien.
No confundas la cultura española con el huso horario. Si cambian la hora yo no voy a dejar de "socializar" como tú dices, simplemente lo haré 1 o 2h antes.

Anda que no tienes tú idealizado el concepto de estar hasta las mil por la calle.
Cómo si cambiar la hora nos fuese a convertir en zombies del trabajo, madre mía. Para tirar de topicazos mejor decir que por mucho que cambien la hora, los andaluces van a seguir a su ritmo de siesta y hamaca

1 respuesta
Cryoned

Que españa se queda con el horario alemán ni cotiza vamos xD, y más con el brexit.

B

#421 Estaba hablando de invierno y de como está demostrado que la luz afecta a las relaciones entre personas, lo demás ni idea.

1 respuesta
SeYc

#423 pero es que da igual. Si sales del trabajo a las 17 y a las 19 ya es de noche, es lo mismo que si sales a las 14 y a las 16 ya es de noche.

Que yo tampoco es que lo defienda, pero no veo esa terrible diferencia de que si no es el horario actual, voy a ser una máquina y no voy a poder socializar.

Lo que tienen que cambiar es el puto horario de verano

B-eman

Algunos parece que se piensan que con el horario de invierno anocheceria todo el año a las 4 y con el de verano todo el año a las 11.

3
arpie

Es sencillo
horario invierno: Diciembre 17:15 de noche (mes más pronto) - Junio 21:15h de noche (mes más tarde)
Horario verano: Diciembre 18:15 de noche (mes más pronto) - Junio 22:15h de noche (mes más tarde)

Desde luego se con cual quedarme. por ahorro energético y por aprovechar más horas de luz/calor en horario de ocio.

Eso si nos colaran el horario de invierno porque es lo que interesa a los pu*** oligarcas y su multinacionales...

1 1 respuesta
Ilikerain

#426 En España yo diría que es al revés lo que interesa es colarnos el horario de verano porque parece que aquí solo priman los intereses del turismo, muy normal eso de ver amanecer casi a las 10 de la mañana en algunas regiones del país.

1
1 mes después
Prozacks

Y ahoar que tenemos horario CET? por mucho que vayan a qutiar esta mierda, no vamos a seguir igual porque lo bajaron una de mas?

Lexor

todos los medios intentando vender el horario de invierno como el que deberiamos tener :C

3 respuestas
Hardy

#429 Es el horario que hace feliz a Endesa.

7
k4rstico

#429 Patetico, ni una puta decision obvia saben hacer bien nuestro politicos

Ilikerain

#429 al revés intentan vender el de verano porque es lo que quieren los hosteleros y por lo visto este país se tiene que organizar en base a lo que quieran estos. Super lógico que amanezca casi a las 10 de la mañana en diciembre oiga..

3 respuestas
Hardy

#432 Mejor a que se te empiece a hacer de noche a las 5-6 de la tarde es.

1
B

#432 10 de la mañana será si vives en galicia

Lexor

#432 escribe cambio horario, horario.invierno y veras q lo q digo es verdad

ArThoiD

Lo que es seguro es que jamás va a llover a gusto de todos ya que también según la zona de España amanece o se hace de noche más tarde o más temprano....

Unos quieren más sol por la tarde para trabajar en hostelería y otros lo prefieren por la mañana para ir a trabajar a la mina.

Es imposible ponerse de acuerdo.

1
Hynack

No hay debate posible. Por mucho que nos guste la cervecita, ir al contrario que el sol es malo para nuestros cuerpos. No puede sonar el despertador para ir a currar a las 6 y amanecer a las 10. El cuerpo se despierta y se activa con sol, y se desactiva sin sol. Ahi teneis las estadisticas de los efectos en la salud de los trabajadores de turno de noche.

12 3 respuestas
Ilikerain

#437 nada nada lo importante es hartarse de cerveza, el objetivo de la existencia en este país aunque sea irracional que amanezca a las 9 o las 10 de la mañana.

Lecherito

Pues ya podria amanecer a las 12 que es cuando me levanto...

B

#437 pero esque estás hablando como si tu despertador fuese quien marca los tiempos en Europa.

Que vuestros trabajos sean una mierda y tengáis que levantaros a las 6, no significa que tenga que amanecer a las 6. Tampoco estoy diciendo lo de las 10 pero esque eso os lo habéis inventado o vivís en la frontera con Portugal, no me jodas, en mi puta vida he visto salir el sol a las 10, y he trabajado mucho de noche.

Os toca madrugar? Os buscáis otro curro.
No es normal que por vuestros caprichos tenga que amanecer a las 5:30 en verano.

De la otra forma amanecerá sobre casi las 7 en verano, y en invierno a las 9

3 respuestas
Hynack

#440 Tienes razon, mejor cerramos todas las empresas que hagan negocios con europa, no vaya a ser que tengamos que madrugar.

Mar5ca1no7

#440 ridiculo.

1 respuesta
Hardy

Yo alucino con el trauma que tiene la gente con salir a trabajar por las mañanas cuando aun está oscuro.

A mi nunca me ha importado salir por la mañana sin luz, total, si te vas a meter en el curro que mas da. Lo que me importa es que cuando salga de trabajar pueda disponer aún de suficientes horas de luz para disfrutar el día.

11
_RUGBY_

#440 las horas se tiene que ajustar a la naturaleza, al ritmo circadiano de todo ser viviente en este planeta y punto. Vaya drama eh que amanezca a las 6 y anochezca a las 6 bufff de risa

1 respuesta
1 comentario moderado
texen

Descusiones aparte, ¿en qué queda la cosa al final? ¿Tenemos ya hora definitiva o se pospone el asunto?

Mar5ca1no7

#445 "Tengo que madrugar? cambio de trabajo porque es una mierda"

No me voy a molestar en argumentarte nada. Mejor entrar a las 10 y salir a las 19.

1 respuesta
HeXaN

@koastal como siempre manteniendo el nivel por las nubes jajaja.

5 1 respuesta
B

#447 Ahhh vale, que tu problema es de comprensión lectora.

Aquí parece que todos tenéis trabajos que no queréis y entonces sólo estáis pensando en la mierda del horario.

Glorioso. Queréis más sol, para estar encerrados.

#448 tú y tus comentarios ya cansáis, majo

Mariox93

No tiene ningun puto sentido poner horario de invierno en españa, por suerte tenemos muy buen clima y mucho sol, por la mañana te da igual si hay sol o no, vas a estar o en clase o trabajando no lo vas a aprovechar, por la tarde la gente ya ha salido y aprovecha para irse a correr, salir por ahí un rato etc etc etc mejor tener sol por la tarde que por la mañana...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • sPoiLeR
  • iT
  • n3krO
  • ReEpER
  • Fascaso
  • thrazz
  • Netzach