Europa aprueba el fin del cambio de hora

Troyer

Que haya sol hasta las 23h no es normal, y los que lo preferís no habéis madrugado en vuestra vida.

42 6 respuestas
thrazz

#22 porque Galicia es a la que más afecta. De hecho, alguna vez hasta se ha hablado de que Galicia tuviese el huso de Portugal.

Cuanto más te vas hacia el este, menos va a estar de acuerdo la gente con tener dos horas menos de sol por la tarde en verano, sobre todo en los sitios turísticos.

Yo, desde luego, preferiría que Galicia se quedase con Portugal antes que forzarnos al resto a tener dos horas menos de sol por la tarde en verano cuando podríamos tener un término medio en GMT+1.

1 respuesta
ArcheR

20minutos es la polla, ponen una encuesta en plena portada con este tema, sobre si estás de acuerdo con cambiarlo o no, y aunque votes que no estás de acuerdo, te marca el voto como que sí xDDD

1
JMBaDBoY

#32

Es que Galicia debería tener el huso de Portugal, no es muy normal que en el mes de Agosto casi a las 22h aún haya luz e imagino que en Junio a las 22h aún es de día. Eso no sucede en ningún sitio en Europa salvo países en latitudes que están muy al norte tipo Islandia y similar.

Lo lógico sería Galicia con Canarias en GMT y el resto de la península en GMT+1 como dices.

3 respuestas
Lizardus

Never Forget.

No obstante eliminar el DST , que en Julio no sea de dia hasta las putas 11, que de repente en Mayo hayan un cojon de horas de luz es una noticia que le alegra muchisimo. Arde en el infierno horario de verano, arde .

10
sPoiLeR

Esperemos que sea el horario de invierno. Cuando tienes hijos, ten cojones a acostarlos a la cama a las 22:00 siendo de dia.

1 2 respuestas
ArticoDelSur

#36 Lo ideal sería hacer un híbrido y dejarlo en el centro, es decir, retrasarlo 30m

1
EseLoKo

#31 Claro claro xD

1 1 respuesta
PiPePiTo

#34 En Irlanda también pasa y no está tan al norte eh.

BrKnChaiN

#23 Es una participacion de mierda si tienes en cuenta que un 75% de la muestra es de un solo pais. Y si te pasas por Reddit veras que muchisima gente no tenia ni idea, de mi familia y amigos tampoco. Llevan varios años, pero la encuesta no se puede decir que se ha realizado de la manera correcta y mucho menos valida, que tengan en cuenta una encuesta con ese perfil estadistico, dice mucho de la intencionalidad. Si vas a hacer una consulta 'vinculante' a nivel europeo, se prepara y se anuncia a bombo y platillo, intentando conseguir una muestra homogenea y numerosa. Lo siento pero no puedes pretender que un 1% de la poblacion y encima mayoritariamente de una region , sea una muestra valida para algo que va a afectar al 99% y mayoritariamrnte de otros pauses.

1 respuesta
iT

#38 Claro claro nada. Es la verdad. Si te levantas a las 6 no quieres ese horario ni muerto. Lo que pasa es que teneis horarios partidos de mierda y para sentir que teneis vida necesitais salir con el sol a las tantas de currar para tomar algo en la terracita al sol. Los que tenemos horarios decentes no necesitamos eso. Lo que hay que cambiar es los horarios de mierda laborales de este país y las costumbres de cenar a las 23:00 y acostarse a la 1:00.

3 3 respuestas
sPoiLeR

Pero si el meridiano de Greenwich pasa por Zaragoza, deberia estar muy claro el horario que nos corresponde.

8
LLoid

#41 Es más fácil cambiar la hora que cambiar las costumbres laborales.

1 respuesta
EseLoKo

#41 Me vas a contar a mí mis horarios laborales y mis preferencias después de salir del curro xDD

Lo único que está claro es que no hay consenso en este tema.

1 respuesta
iT

#43 Cambiar la hora es un paso previo y obligado para que las costumbres de mierda de este pais cambien algún día.

11 1 respuesta
Lizardus

#19
Eso pensaba yo pero cuando leo titulares como este :

http://www.elmundo.es/economia/2018/08/31/5b88f17422601dfa548b45c4.html

¿ Al final con que horario nos quedamos?

1 respuesta
Troyer

#44 Si te levantas a las 6 am ya me dirás que energías tienes a las 23h como para que haya sol, serás funcionario supongo.

Lo ideal es que se haga de noche a las 21:00/21:30, para que cuando sean las 23h tu cuerpo ya esté preparado para irse a dormir y tengas horas de sueño de calidad.

2 respuestas
Hiervan

Prefiero el horario de verano todo el año

3
verseker

#10 El problema es que en España tenemos un error añadido que es el de pertenecer a una franja horaria que no nos corresponde. Para que esto tuviese sentido en España, deberíamos quedarnos con la hora de invierno, porque cuadraría en el uso horario que nos pertenece.

#47 cuando se curra a las 11 mucha gente ya está sobando o quiere estar sobando. Dejar ese horario en España sería una cagada brutal y bastantes niños que juegan en los parques y en las comunidades de vecinos acabarían muertos. Les mataría algún vecino.

EseLoKo

#47 Será que de momento mi cuerpo me permite poder estar tomándome algo a las 23 y levantarme sin problema al día siguiente.

Onehit

#31 This

Yo que me levanto a las 6 am se agradece

2
XyR10N

Yo trabajo desde casa y me sigue pareciendo una castaña salir a las 6 de la tarde y que sea noche cerradísima.

A mi el horario de verano no me disgusta, es bastante positivo para nuestro país, sobre todo, cuando el turismo es una parte tan importante de nuestra economía.

3 1 respuesta
dr3w

Menos mal, salir del curro a las 6 de la tarde y que sea negra noche (en Barcelona) pues era una puta mierda.

Mirtor

#6 La UE hace encuestas de muchísimas cosas constantemente. Yo voté en esta, por ejemplo. Voté también en una sobre política energética. Que de todas formas son eso, encuestas.

Yo por mí, verano todo el año.

verseker
#52XyR10N:

A mi el horario de verano no me disgusta, es bastante positivo para nuestro país, sobre todo, cuando el turismo es una parte tan importante de nuestra economía.

Prefiero que se comience a matar a guiris y a gobernantes y que España se convierta en la puta Honduras de europa antes que llegar medio muerto y con ojeras cada día al curro por dar un servicio al PUTO TURISMO.

El horario de verano solo tiene sentido si estuviésemos en el puto uso horario que nos corresponde. Y no es así.

14
Phil_Rich

Vale pero que nos pongan tambien el mismo horario que UK please

ArticoDelSur

#40 Ya se dijo que no iba a ser vinculante y que la elección la tomarán los expertos

1 respuesta
Porimas

Y en Canarias seguirá siendo una hora menos o...

doJi

"j3j3j3j33j3j3j que nos pongan el horario de invierno por que yo madrugo y me molesta el de verano j3j3j3j3j3j33j3j me gusta más salir de trabajar y disfrutar 2 horas de sol, así mi triste estado de animo seguirá intacto j3j33j3j3j3j3j"

Menudos enfermos.

2 2 respuestas
Tael

Al turismo extranjero esto le afecta más bien poco en España, hasta los huevos estoy de ver a guiris bajando a la playa a las 9 de la mañana.

Usuarios habituales

  • iT
  • n3krO
  • ReEpER
  • Fascaso
  • granaino127
  • thrazz
  • Netzach