Europa ya no puede contar Estados Unidos y con Reino Unido

allmy

#26 Es que EEUU ha sido el enemigo del Euro desde su creación. Si el Euro triunfa, el dolar cae y EEUU deja de poder exportar inflación.

1 respuesta
B

#29 Para mi somos mucho más que eso, somos África, somos América, y somos Mediterráneo. justamente esa es nuestra fortaleza.

#30 A este paso la Unión Europea va a estar formada por Alemania, España y algún otro país del este con complejo de inferioridad, otros que son iguales a nosotros en eso.

2 respuestas
cristofolmc

A mi todo esto me parece absurdo. Cuando si algo nos ha enseñado la globalización es que ya no hace falta tener un imperio para que tu país sea uno de los más ricos de la tierra. Y Asia no ha dejado de recordarnos eso los últimos 70 años. ¿Que Korea del Sur necesita de la ayuda militar de USA? Sí, ¿y? ¿Significa eso que Corea del Norte tenga que pasar a formar parte como estado de los Estados Unidos?

#32 Pues lo que he dicho, Alemania, España, y Europa del Este :D. Todos los países acomplejados. EL resto con un poco de orgullo e independencia económica (Holanda, los escandinavos, etc) se irán pirando. Y con razón. No sé por qué un alemán o un Español le tiene que decir qué hacer a un país exitoso como Holanda o Dinamarca o Reino Unido. Yo también me querría ir.

1 respuesta
evening0

Europa first.

allmy
#32yaoming:

#30 A este paso la Unión Europea va a estar formada por Alemania, España y algún otro país del este con complejo de inferioridad, otros que son iguales a nosotros en eso.

¿Pero de qué narices habláis?
¿Que trauma tenéis con la Unión Europea?

Nos ha traido ausencia de fronteras, nos ha traido estabilidad monetaria, un mercado común, leyes estables. Y ya por no hablar de que la mayoría de nuestras exportaciones tienen que ver con la UE. Cosas que España no había tenido desde que fue imperio allá por 1700.

#33cristofolmc:

Todos los países acomplejados. EL resto con un poco de orgullo e independencia económica (Holanda, los escandinavos, etc) se irán pirando. Y con razón.

Pero qué narices decís... En serio, que hay en contra de la UE? A parte de ser "la moda" política de ahora?

3 respuestas
T

#7 recuerda esto; CANZUK

B

#35 Lo dices como si antes de Europa fuese esto el caos, al ciudadano medio, la entrada en Europa le ha perjudicado más que beneficiado, el Euro es un buen ejemplo. Y a nivel de país nos ha convertido en su lugar de veraneo, camareros y hosteleros, eso es España. Sirviendo copas a los borrachos alemanes o a los estúpidos ingleses. No me gusta Europa, No me gusta la Unión Europea y me tendré que seguir jodiendo porque la gente en este país AMA a Europa, fruto de la propaganda y de ese complejo antes mencionado.

2 respuestas
cristofolmc

#35 Sí, para los países parasitarios de europa del sur nos viene de perlas. Pero no hay que ser tramposo y mirarlo desde el prisma de la razón, no del de un español necesitado de un papa que le supervise. Ponte en el lugar de los países del norte. No necesitan un hiperestado central atrofiado antidemocrático totalmente opaco en el que la gente no sabe ni quién es el presidente de qué ni quién lo ha elegido ni quién decide realmente nada. A parte de la cantida de pasta que aportan a cambio de nada. Porque para un tratado de libre comercio no hace falta un macro estado. El mundo está lleno de zonas de libre comercio sin super estados añadiendo decenas de miles de páginas de regulación absurda para que 4 políticos se peguen la vida padre.

Pero claro, como español está genial. Porque aquí necesitamos un papa que nos supervise y nos de paguita y nos diga cuando y cuanto gastar porque somos el hijo irresponsable. Pero hay que ser honesto y mirarlo desde el lado del padre que paga, que no quiera mantener un nini.

¿Tan raro es querer tener una administración cercana a ti, en la que la gente vote y decida sus propias leyes para su propio país de forma transparente, votando a políticos que conocen y que saben perfectamente quienes son y qué están votando? Y sin tener que pagar ingentes cantidades para subsidiar y rescatar a los hijos pródigos del sur?

Yo lo veo como lo normal vaya, como el sentido común. Lo que no tiene sentido es pedirle eso a España y pedir concierto vasco y pedir menos estado y mierdas y luego estar a favor de Politburó Europeo que nos añade el doble de leyes de las que ya de por sí nos añade el estado español+ autonomías + ayuntamientos. :psyduck: :psyduck:

Europa siempre ha funcionado perfectamente sin la UE y seguirá haciéndolo. Repito, para una unión comercial y monetaria, que es lo ÚNICO que tiene de buena la UE (todo lo demás es regulación destruyeriqueza estatista), no hace falta un macro estado atrofiado y desproporcionado, totalmente opaco y elefantiásico que diga cuanto trigo tiene que producir cada país y cuanta leche puede o no vender un ganadero.

3 respuestas
B

#2 ¿Supone esto un OTAN NO Bases Fuera Allmy?

Mira que te veo participando en círculos de podemos si sigue esta tendencia xDD

2 respuestas
cristofolmc

#39 Yo igual. Un liberal defendiendo la UE. Lo que me faltaba por ver xD. Próxima parada círculo podemos. Espero que sea coherente y pida la eliminación de su amado concierto vasco y de la Autonomía vasca, ya que es lo que quiere para España :S

allmy
#37yaoming:

Lo dices como si antes de Europa fuese esto el caos

Bueno, objetivamente Europa ha sido el caos antes de la Unión Europea. xD
Y ya no hablo solo de la segunda guerra mundial, si no también de la primera, y de todos los miles de guerras anteriores. Si no, dime algún periodo de 60 años en la historia en el que Europa no haya tenido guerras.

#37yaoming:

el Euro es un buen ejemplo

En qué nos ha perjudicado el Euro? En financiarnos al 1% y que nuestra moneda no se devalue como se devaluaba la peseta?

#37yaoming:

Sirviendo copas a los borrachos alemanes o a los estúpidos ingleses.

Eso tiene más que ver con ser un país enemigo de las empresas, y de todo lo que suene a capital. Al final que nos queda? Lo que es poco intensivo en capital, el turismo. Actividad, por cierto, muy digna y lucrativa.

#38cristofolmc:

No necesitan un hiperestado central atrofiado antidemocrático totalmente opaco en el que la gente no sabe ni quién es el presidente de qué ni quién lo ha elegido ni quién decide realmente nada

Nadie ha dicho que la UE sea perfecta. De hecho el que se haya construido al modelo estatista francés es precisamente la gran crítica.

#38cristofolmc:

Y sin tener que pagar ingentes cantidades para subsidiar y rescatar a los hijos pródigos del sur?

Eso no es verdad. Desde 2004, España aporta más de lo que recibe.
De hecho ese es el trabajo principal de la UE, ayudar a los miembros más pobres recien unidos para que se desarrollen, y luego a aportar. Es algo así como un préstamo a muy largo plazo. Eso de que el norte nos financia es simplemente falso.

Lo de la regulación es verdad, y la vida nos ha dado. Te imaginas que hubiera pasado en esta crisis sin la disciplina del euro?

Nadie habla de montar un politburó, se puede montar un super estado con laxa regulación.

#39 Todavía no, espera a que se desarrolle un ejército común. Luego ya, sí.

Lo único que está claro es que hay que pertenecer a alguna alianza militar, o ser fuerte, para que no te coman. Se puede lograr con la OTAN, o con un ejército europeo.

2 respuestas
granaino127

Es hora de renovar alianzas.... hola Rusia :-)

1 1 respuesta
LinCeX

#35 Es la nueva moda de los anti sistemas .

allmy

#42 Yo veo más un: hola China. Objetivamente nunca hemos estado en una guerra relevante contra China, ni tenemos intereses geoestratégicos contrarios. Y China es un mercado muy grande que está abrazando el capitalismo.

granaino127

#31 meh, a quien maneja dinero le interesa que exista una moneda fiable para especular con divisas....y los bancos son los principales interesados en esto.

Así que, ¿no le interesa a quien?... que conviva el euro con el dólar es una ventaja.

1 respuesta
B

#41 Entendí a que te referías, solo me hizo gracia. La comparto también, la OTAN yo siempre la he entendido como una sumisión a los intereses de USA, lo único, que si hace Europa una alianza militar, no se pueden caer en errores pasados y debería mantener un equilibrio entre paises, quiero decir, no vayamos a dejar la OTAN para huir de USA y entremos en Europa con Francia como líder indiscutible.

1 respuesta
allmy

#45 Estados Unidos tiene una estrategia de financiación. Hay muchas divisas de muchos países que están basadas en el dolar. Así que cuando imprime dinero y crea inflación, gran parte va a esas divisas. Efectivamente, exporta inflación. Si el Euro sobrevive y se hace fuerte y estable durante un tiempo. Y terceros países empiezan a basar sus divisas en el Euro, EEUU deja de poder financiar la potencia militar que tiene.

#46Angelius:

no vayamos a dejar la OTAN para huir de USA y entremos en Europa con Francia como líder indiscutible.

Antes me tiro en brazos de Putin xD

B

#41 Eso tiene que ver a que Europa exigió el desmantelamiento de nuestra industria. ¿Tu crees que Europa dejaría ahora mismo que España se industrializase y de este modo hacer competencia a las fabricas alemanas? Ya te lo digo yo, no. Y si camarero es un trabajo muy digno, no me refería a eso, cuando digo que somos un país de camareros es porque no nos dejan ser otra cosa.

4 respuestas
allmy
#48yaoming:

Eso tiene que ver a que Europa exigió el desmantelamiento de nuestra industria.

Y eso de donde lo has sacado? Te lo acabas de inventar no?

#48yaoming:

crees que Europa dejaría ahora mismo que España se industrializase y de este modo hacer competencia a las fabricas alemanas?

Claro, los illuminatis nos aprisionan y por eso no nos industrializamos.

España se ha desindustrializado porque no hemos invertido ni un euro en innovación. Hemos mantenido empresas semi estatales viviendo del BOE y matando el resto de la industria. No tiene nada que ver con Alemania.

Por cierto, hay países muy ricos que viven de los servicios eh, como por ejemplo, la mitad de los países de Europa xD

Somos un país de servicios, como todos los países desarrollados.

2 respuestas
B

#49 ¿De verdad crees que no habría presiones al más alto nivel si España se industrializase? Eres muy inocente...

1 respuesta
allmy

#50 No se, aporta alguna prueba. Algún documento, alguna noticia de aquel entonces.
Si yo también me puedo inventar cosas...

7
nizku

Hay países a los que pertenecer a Europa les beneficia, ya sea porque con el control monetario en sus manos y sin otras muchas regulaciones harían despropósitos económicos, como Espana o Italia, o porque controlan el mercado acorde a sus intereses, como Alemania o Francia.

Luego hay otros muchos países que el único beneficio de entrar en ese circo que es la Unión Europea es el mercado único y la ausencia de fronteras, y eso se soluciona muy fácil con tratados.

lafundo

El cambio climatico es culpa de Trump y de ti ciudadano que no metes la botella/lata de cocacola en el contenedor amarillo.

1 respuesta
Cruzer

Habría que pezar igualando todos los impuestos y las leyes en España y si se igualan los sueldos se igualan los precios (no en todos los casos, ya lo sé), y luego lo mismo toda Europa si no estamos de acuerdo entre los españoles como vamos a estarlo con otros países, con la fácil que sería entonces...

1 respuesta
Von_Valiar

#48 Asumelo, el "proceso de desintrializacion" tuvo que ver más con los costes y eficiencia de producción más que cualquier otra razón. Y esto fue algo bueno.

#54 Eso no pasa en ningún país de cierto tamaño

B

Europa, la mayor estafa piramidal que he visto en mi puta vida

m4andg4

#38 que dices tio, me da noseque leerte. Es todo una parrafada de convicciones porquesi que no se ajustan nada a la realidad.

Karch

#53 culpa de Trump no, pero la negacion que hace y los recortes y clausuras de la EPA y proyectos de cambio climatico van a provocar un retroceso, siendo USA ademas de los principales contribuyentes

J-te-mata

Europa no es lo que era desde el Imperio Romano, hay Trajano como te echamos de menos...

Mewtwo

#38 te pinchas ?
En un mercado unico es necesario una regulacion de las materias y los productos , en caso de no tenerla si todos producimos sobreexplotacion lo que ocurrira es que los precios se iran a picado y en la mayoria de los casos muchos agricuktores o ganaderos por ejemplo se irian a la mierda

Otro punto te quejas de la opacidad . Al ciudadano medio se la pela quien mande en Europa , pero cuando es Espana una mininoticia dedican.

Tambien si ek ciudadano medio quiere tiend una bonita web http://www.europarl.europa.eu/aboutparliament/en con todo lo que se hace en europa tratados , procedimientos , seguridad , parlamento , presupestos ...

Vamos la mitad de lps argumentos que has dado son similares a los del brexit si me apuras tergiversados o falsos

Usuarios habituales