Europa ya no puede contar Estados Unidos y con Reino Unido

Lexor

#88 yo no estoy tan puesto en materia pero no tengo la bilis de #87 que impide pensar un poco mas alla del bar pub X en la costa que explota a sus camareros y borrachos britanicos le mean con la complacencia del jefe ( y no digo que ocurra esto pero asi lo pinta el)

1 respuesta
StonyK

#84 y esa es la idea que tengamos de todo, diversificar es sano pero está claro que el grueso de España son los servicios lo que no se explica es esta gente que ve eso como algo negativo o que se cree que todo el turismo es balconing y lo que quiere es cambiar radicalmente y pegarse un tiro en el pie con los servicios.

Bueno si se explica, el seguir los eslóganes políticos del que le interesa que se quiera ver a España así, el que luego ve lo que supone eso para la economía sabe que eso no es así y que esa para nada es la tónica (aunque existe ojo).

España tiene un déficit energético brutal que eso es un handicap importantísimo y pocas materias primas y aún así lo compensamos con exportaciones.

Lo que dije más atrás, estoy seguro que los que se quejan de que somos un país de servicios pondrían otras pegas si fuésemos un territorio industrializado (robots quitatrabajos, medioambiente, etc)

1
MiNmbreNoCab

#90 No, nadie habla de prescindir del turismo.

El turismo de calidad es bien infinito. eso es innegable.

Nuestro turismo es un turismo chapucero. Eso es otra cosa.

Defender el modelo actual en españa me parece lamentable.

Para decir tonterias sin molestarte en entender lo que escribo no me cites #91

3 respuestas
allmy

#88 Me sorprende que no haya ISO de turismo. Si hay ISO de todo.

1 respuesta
Von_Valiar

#93 El turismo actual es perfectamente válido y debe mantenerse. Si con turismo de calidad te refieres a traer un turismo de mayor renta per capita , también genial , con menos cantidad generas más dinero, Pero no debe renunciarse al actual, ya que es mano de obra que tienes ocupada y no parada.

Otra cosa sería hablar de sueldos y condiciones, lo cual va más ligado al marco legislativo que a la propia condición de ese turismo.

4 respuestas
Lexor

#93 entonces te recomiendo que cambies tu forma de expresarte de una manera tan absoluta a una relativa ya que lo unico que has hecho ha sido repetir estereotipos sin fundamentarlos en nada, pero oye, si para ti todo se reduce a eso pues OK
y quizas a lo que tu te refieres es a la calidad laboral de españa, no al turismo per se (o bueno ya puestos a disparar al pianista)
#95 luego lloros de la gentrificación de las ciudades, como si lo viera venir

1 respuesta
allmy

#95 Paradógicamente la evolución natural de un mercado es al revés. Primero comienzas con el turismo selecto, poco y caro. Luego con el turismo un poco más bajo, y finalmente con el turismo para las masas.

Eso lo ves en todos los sectores. Tesla comenzó vendiendo autos de lujo a unos pocos, luego vendiendo el tipico tesla que se ve ahora por la calle, y más adelante quiere vender el coche para las masas.

Es con el volumen, como más dinero se gana.

1 respuesta
Von_Valiar

#97 Según. En España hay turismo para todos los gustos, tienes desde Benidorm/magalluf hasta Ibiza/Marbella.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#96 Yo te recomiendo que mejores tu comprension lectora y disminuyas la verborrea esteril. He dicho lo que he dicho de forma clara y concisa.

Valiar me ha entendido perfectamente, y no es habitual que el y yo nos entendamos.

No, hablo del turismo internacional, pocos o mas bien la menor parte de extranjeros vienen a hacer turismo cultural, eso es mas de propios españoles.

El turismo internacional que tenemos en España es de fiesta, desfase, playas, chiringuitos, etc con sus correspondientes trabajos de mierda mal remunerados que rozan el servilismo.
Igual que no te vas a que se yo, Florencia a pegarte la fiesta maxima pero si a Brasil.
poco mas. Creo que he sido clarisimo.

#95 No estamos de acuerdo, para variar. no veo como ser el parque de recreo del norte de europa es beneficioso. Si encima de mal gestionado, se crean puestos de trabajo poco cualificados y dependientes de la temporada de playa.

1 respuesta
Von_Valiar

#99 No se donde está el problema cuando ese turismo genera puestos de trabajo y deja dinero, aunque sea de forma estacional. ¿Qué es un trabajo poco cualificado ? Lo es, en tanto como que un porcentaje importante de la población no tiene cualificación para hacer nada.

No se a donde quieres llegar , ¿a qué todo debería ser industria y servicios de alto valor? Tenemos una cosa muy buena que nos podría servir de herramienta para ser la hostia, no se por que hay que prescindir de algo masivo como el turismo "cutre" cuando deja ingresos para costear otras cosas

2 respuestas
-tarkens-

#94 No estoy tan puesto como antes, tienes razón algo ha salido ya hace unos pocos años y por lo que veo bastante influenciada por nuestra normativa y el tema de la Q de calidad

MiNmbreNoCab

#100 Que es jodidamente humillante.

Que los cerebros jovenes de este pais tengan que dedicarse a servir a borrachos en sus vacaciones para costearse la carrera.

Con la cultura que tenemos, que se nos conozca por esta basura de turismo "cutre" nunca mejor dicho, me da verguenza ajena.

Economicamente, claro que es rentable. los productos que te compras en un todo a 100 tambien son rentables, pero de calidad muy dudosa.

y encima ese dinero no se utiliza para invertir en I+D o similares como podria ser mismamente el ejercito. se usa para seguir expandiendo semejante bazofia.
Ademas, el turismo de masas es finito y no sostenible.
Yo no quiero eso para mi pais.

1 respuesta
Miami-1991

#100 Tu eres un claro ejemplo del por que España siempre sera conocido como el país del flamenco , macareras y el lugar de borrachera, yo que me considero nacionalista pero a la vez reconozco que es un pais muy diverso culturalmente desde el país Vasco,Galicia hasta las Islas Canarias y siempre nos asocian a todos con los mismo cliches que se crearon en la época Franquista y que la industria turística ha seguido manteniendo.

Como bien ha dicho otro mediavidero, estos son trabajos que benefician al cacique de turno y no a la poblacion...obviamente España debe de dejar de invertir en esta mierda de sector que solo trae trabajo precario e usar el dinero en I+D

Von_Valiar

#102 Pero es que una cosa no tiene que ver con otra. Si los cerebros se van del país o se dedican a poner cubatas no es culpa de que haya turismo. ¿Si quitas el turismo estarían desarrollando estrellas de la muerte ?

Que usemos el dinero como el culo y legislemos de puta pena no es culpa del turismo, el cual sólo es una forma de obtener dinero.

Pero vamos , dudo que la mayoría del sector hostelería sean gente con potencial suficiente para hacer otra cosa.

1 respuesta
Kaiserlau

#104 No se esta tirando la culpa, lo q esta claro sq es un efecto colateral del mercado, por supuesto nuestro mercado laboral y perfiles profesionales difieren del japones o del ingles.

Lo logico seria invertir en educacion sobre todo y en impulsar otros sectores para futuros, vamos como hace casi cualquier pais de corte no bananero. Que luego cada cual trabaje o viva donde quiera, eso no es problema alguno ni deberia de molestar a nadie.

Por otro lado si la gente no emprende en este pais aparte de las condiciones fiscales, la oferta financiera (q es mas estrecha que el ojete de una mosca) y condiciones para establecerse son pauperrimas. Y no han cambiado un apice ni con el psoe ni con el pp aznar a la cabeza.

B

Quejarse del turismo porque hace que hayan tfrabajos poco cualificados... Chicos, es que ni puta idea.

B

la canciller de alemania ha dicho en una cerveceria bavara que quiere que el EJE franco-aleman lidere europa a la vez que quiere montar un ejercito a nivel continental y a vosotros os preocupa el turismo

http://foreignpolicy.com/2017/05/22/germany-is-quietly-building-a-european-army-under-its-command/

dep

1 respuesta
Ulmo

#107 Teniendo en cuenta que ahora fiamos eso mismo a EEUU, puestos a elegir prefiero el eje franco-alemán.

Y dicho sea de paso, la UE debería empezar a tomarse enserio su propia defensa y montar secciones compartidas de sus respectivos ejércitos, como ya se ha dicho, EEUU siempre va a defender los intereses de EEUU aunque en muchos de los casos concuerden con los de la UE, además delegar tanto en EEUU supone levantar importantes barreras con Rusia que ahora mismo debería ser una aliado más cercano a la UE visto el follón montado en África y medio Asia.

4 1 respuesta
B

#108 si si, si yo tambien quiero dejar de ser el juguetito de los usa, es solo que las ultimas tres veces que alemania intento ser "el eje que lidera europa" la cosa acabo un poco torcida

preferiria que cada estado pudiese ser soberano y no estar a merced de ningun otro pero veo que no es una opcion

1 respuesta
Ulmo
#109baron_dandy:

preferiria que cada estado pudiese ser soberano y no estar a merced de ningun otro pero veo que no es una opcion

Por supuesto que es una opción, pero entonces olvídate de ser influente en el mundo, porque sin una economía potente y sin un ejército fuerte lo único que puedes hacer es estar a merced de la benevolencia de otros. Suiza lleva haciéndolo siglos y no le va tan mal, es cuestión de elegir.

Los alemanos siempre que han hablado de "unificar" han dado miedo, pero es una mera casualidad que fueran los últimos, Francia en el 1800, España en el 1700 e Italia anteriormente también conquistaron media Europa y no fue a golpe de besos. Además Alemania tiene únicamente el poder que nuestra imaginación le quiera dar, actualmente son los líderes de la UE porque el resto de países se lo permiten, pero tal como está montada la UE las fuerzas en el parlamento europeo están suficientemente bien repartidas como para que no sea una hegemonía alemana.

El problema es que los alemanes son los únicos con el liderazgo y la resolución suficiente como para impulsar proyectos ambiciosos adelante.

Y es normal que en temas militares se hable del eje franco-alemán, con la salida de Inglaterra Francia se convierte en el principal ejército de la UE, encima con capacidad nuclear.

1 respuesta
Miami-1991

#110 tu literalmente estas defendiendo de que España sea un país satélite Alemán como lo fueron ya otros tantos con la URSS, los paises del Sur mediante deflación mantenemos de tal forma el Euro para que países del Norte como Alemania, Francia, Países Bajos sean unas economías boyantes sin hacer absolutamente nada ,de echo Alemania ha batido record de exportaciones este año, Encima quieres que nuestro ejercito sea parte de ESO, pues entonces como han dicho antes, disolvamos España y nos hacemos una provincia federal de Alemania , total si es lo que buscáis

4 respuestas
Kenderr

#111 ¿Donde hay que firmar?

1
Tael

#111
Nos iria bastante mejor que siendo las putitas de USA, y lo mismo conseguimos que en esa nueva alianza militar Ceuta y Melilla esten cubiertas frente agresión exterior.

1 respuesta
Ulmo
#111Miami-1991:

disolvamos España y nos hacemos una provincia federal de Alemania , total si es lo que buscáis

Bueno, dejaré de lado la discusión de que si fueramos una provincia alemana al menos nos gobernaría gente con un mínimo de decencia.

Pero no, yo no pido eso, yo lo que digo es que actualmente tenemos delegada nuestra defensa a la OTAN, que básicamente es EEUU. Partiendo de la base de que YA somos un satélite en materia de defensa, prefiero serlo de la UE donde España tiene un gran peso específico (cuarto país en nombre de diputados y más de la mitad de escaños que Alemania) que no en la OTAN donde no somos NADIE.

1
C

#111

Nos iría mucho mejor con el político español de turno manejando política monetaria no te jode.

Ulmo

Trump ya ha contestado con su habitual "BIEN" y "MAL" y parece que este vez la situación actual le parece "MUY MAL"

Prava

#84 ¿Sesgada? El turismo supuso en 2016 alrededor de 75.000M de €. De hecho fue el sector que nos sostuvo cuando la crisis (junto con las exportaciones).

¿Y sabes por qué España es el segundo fabricante de coches? Porque tenemos mano de obra barata (dentro de Europa). Y las fábricas tan rápido como nos las plantan aquí se las llevan al Este de Europa (ya lo están haciendo, de hecho), mientras que el turismo, si no la jodemos nosotros, no va a ir a ningún sitio.

#87 Otro que no tiene ni puta idea de economía y se piensa que podemos quitar el turismo y poner el sector X. S te digo balanza comercial te va a sonar a chino, así que ni lo intento.

Pero bueno, si de algo ha servido este hilo es para quitarles las caretas a más de uno.

"Guiri borracho malo hurr durr que viene a esclavizarnos hurr durr, nos obligan a quitar las fábricas hurr durr y así no podemos levantar el país".

2 respuestas
Prava
#93MiNmbreNoCab:

Nuestro turismo es un turismo chapucero. Eso es otra cosa.

Desde la barra de bar, que no se te olvide, pues no tienes ni putísima idea del tipo de turismo que tenemos. Pero ni zorra.

¿Sol y playa? Somos referencia mundial.

¿Gastronomía? Referencia mundial.

¿Náutica? Referencia mundial, con los puertos más caros e importantes del mundo.

¿Ocio nocturno? Referencia mundial, nuevamente.

¿Cultura? Tenemos una cultura super interesante, y una diversidad alucinante.

¿Quieres que siga o vas a dejar de hablar de un tema del que no tienes ni putísima idea? España, como destino, es lo que medio mundo querría ser. Además resulta que los españoles somos muy serviciales, que tenemos un clima que medio mundo quiere y todo lo demás.

Pero sí, tenemos que abandonar la que es nuestra ventaja competitiva más importante. El sector en el que somos líderes, y aquel en el que medio mundo viene aquí a aprender de nuestras innovaciones.

Mira, ponte a estudiar y deja de tocar las pelotas.

#95 Depende del sector en cuestión.

Una discoteca, por ejemplo, no puede tener jamás un cartel de renombre solo con gente de gama alta. Del mismo modo, hay mucha gente de clase alta que necesita que la vean y poder fardar de dinero (coche, barco, you name it).

No es todo tan obvio como parece. De hecho, yo creo que es alrevés, el precio se incrementa según el destino va madurando. Y no es cuestión de volumen, simplemente según aumenta la demanda respecto al sector en cuestión, la oferta se va amoldando y subiendo los precios. Esta subida no tiene por qué llevar un aumento de calidad, por eso.

#98 Y dentro de cada destino también tenemos sub-sectores. En Ibiza tienes lo más high-end del mundo, y también tienes el West-End (que es Magaluf pero más pequeño).

2 respuestas
A

#113 marruecos compra mas armas a estados unidos que nosotros, imagina de que lado se pondran.

nos iria mejor en la alianza de paises africanos, seguro que alli no nos miran mal por la corrupcion, no como pasa en europa.

MiNmbreNoCab

#118 #117

Menudos aires de prepotencia gastas, primero opinare de lo que me salga de los cojones.

Segundo, Partes ya de la base de que digo que hay que abandonar el turismo, que cojones a ti si que te hace falta estudiar y mejorar tu comprension lectora.

tercero, Esos sectores turisticos de masas, son una chapuza en España, y el cultural no es internacional.

Lee y deja de tocr las pelotas, que es muy repelente leerte.

Usuarios habituales