Eutanasia. ¿Tenemos derecho a morir?

-Shaydund-

#145

Tiene gracia la facilidad con la que hablas de lesiones/enfermedades que te hacen ser absolutamente dependiente de los demás. Pero al margen de eso, ¿quiénes somos nosotros para decidir si esa persona debe hacer "cursillos", estudiar astronomía, ponerse a dar discursos motivacionales o querer suicidarse? Por favor, un respeto a la libertad del individuo.

Obviamente yo no soy nadie para decir a una persona que puede hacer o no. En eso estoy de acuerdo contigo.
Yo lo que te propongo... ¿ es válido para todos ? ¿ hay alguna limitación ? ¿ un menor de edad podría decidir ? ¿ los pacientes psiquiáticos son tan válidos como los cuerdos ?

¿Y que razones te hacen falta para proporcionárselo? Es por planteamientos como ese por lo que me cuestiono tu criterio y posicionamiento respecto a este tema.

Mi posicionamiento en casos "claros" [ o al menos para mí ] está a favor. Yo sólo digo que no puede ser para todos café...porque así las cosas se hacen mal. Deberían existir unos criterios excluyentes e incluyentes y una valoración mental. Al menos en mi opinión...por eso pienso que los deprimidos no deberían entrar dentro de los que podrían pedir la muerte provocada.

Tus respuestas no predican lo mismo, la verdad. De cualquier forma, realmente el planteamiento es bien sencillo: respetar la libertad existencial del individuo.

Mis planteamientos se basan en casos que yo personalmente encuentro difíciles de resolver por como pienso.
Me repetiré, hay casos claros como el agua que son un sinvivir; pero hay casos en los que me parece que no es suficiente el propio deseo [ porque se podría llevar una vida prácticamente normal o bien porque no está cuerdo ] y se deberían usar criterios más o menos laxos.

Vamos, que yo me centro en que no a todos café por XXXX motivos y a ti te parece que simplemente hay que pedirlo y listo.

Guakamayo

¿Cómo puede una persona estar completamente convencida de que quiere morir? Por mucho sufrimiento que tenga, por muy mal que se encuentre y sola que esté, no puede comprometer a nadie a ser partícipe de una muerte que tendría que soportar durante toda su vida.

En muchos casos puede que morirse sea la solución más fácil, tal vez para mentes débiles, otro gallo cantaría si la persona está en su completo raciocinio y haya barajado antes todas las posibilidades y desea firmemente su muerte porque no contempla otra alternativa para acabar con su dolor.

No creo que pueda crearse una ley común a todos por dos motivos básicos.

1- Gran discrepancia social sobre el tema, porque la gente en estado terminal o que necesita eutanasia no es la mayoría y a muchos nos pilla de lejos este tema.

2- La ley española es muy clara y se trata al derecho a la vida como el primero de los derechos fundamentales al ser inalienable a la persona, por encima de su libertad incluso.

S1L3nCe

#151 Yo te hablo también de casos claros en los que, a pesar de haber invertido tiempo y ganas en ellos, no cambien de postura (como el caso de Ramón Sampedro). Era una decisión que llevaba meditando muchos años de su vida.

Está claro que a un emo adolescente que se le cruce el cable no vas a coger y decir "venga va niño, tomate esta pastillica y verás que bien!" xD Ese tipo de chavales, con un poco de atención sueles encarrilarles perfectamente.

Y que conste que yo hablo en todo momento de la eutanasia activa. La pasiva la veo más delicada (decidir por alguien que no puede decidir es un dilema importante).

Slayro

yo creo que la muerte es parte de la vida. Por que no deberiamos tener el mismo derecho a morir que el que tenemos a vivir?

enguina

Yo voy a ser muy claro y puede que suene algo fuerte, este verano me han detectado cancer de sangre, mieloma multiple, y aunque en personas jovenes es posible su cura, esta es una enfermedad crónica q con los años puede volver a aparecer.
He leído por ahí que la muerte en el último año, que espero q no sea o sea dentro de muchos, de esta enfermedad es una de las más dolorosas por que te va degenerando todos los huesos e incluso con medicamentos para aliviar el dolor el sufrimiento es horrible...yo no se si llegaría a pensar en la eutanasia, aunque si que es verdad que al menos me gustaría la opción de podr escoger si lo estuviese pasando realmente mal.
Como he leído por ahí porque nos van a quitar la opción de escoger, vivimos como queremos, porque no vamos a poder morir como queramos en casos muy puntuales, no estoy hablando de morir por morir sino de aliviar el sufrimiento horrible que padecen muchas personas en los últimos años de sus vidas en ciertos casos.

1
Netzach

Joder #155 lo siento. No suelo ser una persona que sienta algo por desconocidos pero en los casos con el cáncer me solidarizo mucho que los he tenido muy cerca.

Espero que tu seas uno de esos pacientes que mejoran.

1
S1L3nCe

#155 Suerte tío : ( Esperemos que jamás tengas que plantearte eso!

Como tú dices, la ley debería adaptarse y respetar de forma incuestionable el deseo de morir de una persona, ya sea sufrimiento físico o psíquico. De igual forma debería respetar el deseo de vivir.

2
-Shaydund-

#155

Tu podrias poner el limite de cuanto quieres que te traten y cuanto no. Eres el primero en elegirlo.

Espero que tengas una buena evolucion.

A pesar de ello, me gustaria comentar que, tu caso seria distinto a la eutanasia provocada; ya que mas que provocar una muerte se adoptaria una forma de pensar de no poder impedirla; siendo asi, primarŽia mas lo paliativo que lo curativo y si se pusiera una dosis de morfina tan alta para evitar el dolor que deprimiera el centro respiratorio no se consideraria eutanasia activa.

De todas formas, espero que no llegues nunca a eso :]

#153

Muy a tu pensar pensamos parecido :p Solo que en ciertos aspectos diferemos.

La eutanasia pasiva debe ser muy individualizada y me parece que eso escapa a nosotros pues requiere un contecto definido del que no disponemos,

Chiniita

#154 .

Dices

#155
Es la primera vez que deseo que un usuario sea fake.
Espero que estés bien.

Usuarios habituales

  • -Shaydund-
  • S1L3nCe
  • Netzach
  • Muneil
  • CsNarsil
  • ekOO
  • NocAB