Eutanasia. ¿Tenemos derecho a morir?

Dices

Entendemos por eutanasia, el suicidio asistido. (eu= bueno y thanatos= muerte)
Hay dos tipos de eutanasia, la activa y la pasiva. La activa está prohibida en España, y es lo que viene a ser el conceder la muerte a una persona que mantiene una conciencia y salud considerable' dentro de todo. ( ayudar a suicidarse a una persona aún con su consentimiento, está penalizado con 4 a 8 años de prisión)

Por otro lado, la Eutanasia Pasiva, es legal en España, siendo esta la acción de conceder la muerte a una persona que lleva mucho tiempo en coma y cuya salud no mejorará. Se suele llevar a cabo con el consentimiento de la familia, lógicamente, o en el caso que no tenga, cuando el hospital considera que el hecho de mantener con vida a esta persona requiere gastos que son en vano ya que no mejorará.

Volviendo a la Eutanasia activa, ¿creéis que tenemos derecho a elegir morir?

OPINIÓN PERSONAL

Dejando de lado el hecho de que la vida es preciosa y es digna de ser vivida, yo estoy a favor de esta forma de suicidio asistido, ya que una persona que quiere morir, si no se le concede el derecho, acabará suicidándose igualmente, solo que de esta forma puede convertirse en una amenaza o una molestia, ya que si se tira desde un edificio posiblemente rompa un coche o hasta pueda llegar a caer sobre alguien, y además sería una experiencia desagradable para quienes vayan por la calle, por no hablar de los organismos públicos de limpieza, las investigaciones de la policía etc.

Os dejo aquí un polémico artículo sobre una mujer con un doloroso y desagradable tumor que de deformaba la cara, y el gobierno de Francia no le concedió el derecho a morir.

http://mondomedico.wordpress.com/2008/03/16/chantal-sebire-y-la-eutanasia/

RPV:
La eutanasia activa es el hecho de conceder ayuda para morir a una persona que lo desea. ¿Creéis que debería ser legal?

1
B

Rotúndamente si, hay personas que sufren auténticos calvarios y no lo piden, lo suplican.

5
Mani_xD

Al igual que tenemos derecho a la vida, tendríamos que tener derecho a la muerte, es decir, a morir cuando nos dé la gana si así lo deseamos. No debería tener más misterio, en principio.

3
M

Yo estoy a favor pero cuando las condiciones de vida no son buenas, por ejemplo, alguien que no pueda moverse o valerse por si mismo por algun motivo.

pkjn

Opino que si.

zErOx

Evidentemente, en mi opinion, si que se deberia poder ayudar a alguien que quisiera morir y no pudiese por tener alguna discapacidad fisica. Todo legalmente.

1
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
1
NocAB

Eutanasia pasiva sí, claramente.

Eutanasia activa no porque es un tipo de suicidio y, como ya he dicho en otros threads, para querer suicidarse pienso que se tiene que tener un problema serio de tipo psiquiátrico/psicológico.

Entiendo, que si se tienen unas malas condiciones de vida es más fácil estar mal psicológicamente y desear la muerte pero entiendo que con tratamiento psicológico adecuado se tendría que superar.

Y además hay otro problema, el problema legal que es muy complicado.

Puede que la eutanasia activa me pareciera lo menos malo en unos casos muy concretos y en los que esté muy claro que esa es la voluntad del enfermo.

2
Larxene

Yo creo que sí,todo el mundo debería tener derecho a acabar con su vida cuando quiera..

jjt

#4 asesina, matarías a alguien por no poder moverse... oh wait :palm:

kritita

A favor

Headhunt

Yo solo la aplicaría ante casos muy muy jodidos, y siempre antes de pensar en eutanasia se debería de pasar por un tratamiento psiquiatrico, la mayoría de los casos de gente que no se vale por si misma y quiere morir es por depresiones al verse ante tal situación, pueden hacerles ver otro punto de vista.

-Lania-

#10

Hay personas con enfermedades que están obligadas a estar tumbadas en la cama toda su puta vida, teniendo una maquina respirando por ellos, y comiendo por tubos que van directos al estomago.
Siendo totalmente conscientes de su situación.
Que guay eh? ...............................

1
Muneil

#8 Si a mi me apetece suicidarme, aunque esté más loco que un puto cencerro, nada ni nadie tiene derecho a evitar que cumpla mi decisión.

Sobra decir que si alguien en sus cabales quiere morir, que muera.
Y casos como viejos con más artrosis que cuerpo, y cosas así.

9
SelaLoka

#1 Es una situación bastante complicada...pero yo diría que si. Hay gente que sufre muchísimo, que se pasa toda la vida en una cama sin poder disfrutar de la vida, si no desea estar más en este mundo porque no aguanta tanto dolor, creo que tiene derecho a morir si quiere. Siempre que sea con su consentimiento y porque realmente quiere morir claro...pero tendría que ser para casos especiales.

B

-Alguien quiere suicidarse (te lo dice)
-Le dices que le ayudarás a suicidarse si es lo que realmente quiere, pero que antes le llevarás con profesionales a hablar de su vida personal e intentar tratarlo (si tiene alguna tara psicológico o lo que sea)
-Después de eso quiere seguir suicidándose
-Le permites hacerlo y le ayudas

Es la única via razonable. Cada uno es dueño de su propia vida y nadie más tendría que serlo. Si le das otros puntos de vista y ayudas externas y quiere seguir quitándose la vida, que lo haga.

Y no hace falta que sean casos especiales. Si yo me quiero suicidar después de terapia lo tendría que poder hacer, qué coño.

5
PruDeN

Si, desde luego que si.

kritita

no entiendo por qué aquí todos opinamos que sí y luego es algo tan mal visto (e ilegal)

tuput

Pero sin lugar a dudas.

alalaz_XV

yo estoy totalmente a favor

B

#18
Se ha inculcado a fuego que la vida es maravillosa y hay que vivirla con una sonrisa, aunque toda tu familia y amigos se mueran en un accidente de coche / bus / mueran quemados / whatever. No sé si era en la Rusia comunista que si tu hijo se suicidaba tenías que pagar una multa al gobierno (era una pérdida de un trabajador para el estado). Sin llevarlo al extremo es eso.

Ilegal es porque en teoría atentas contra una vida humana (la tuya). Pero al ser tú el único beneficiario de tu vida, nunca lo harías en tu contra (si quieres quitarte la vida es porque quieres), por lo que esa ley la encuentro estúpida.

Aparte, cualquiera que hable con sus padres (si tienen una edad) siguen con la tontería de que si te suicidas irás al infierno y tal. Aunque la mayoría lo ven fatal porque ellos han pasado guerras, penurias y hambre y han seguido adelante, y les jode que alguien se quiera suicidar porque su novia le ha dejado. Pero eso es el ámbito de las vidas de las otras personas, y nadie tiene derecho a meterse.

5
W

Pienso exactamente lo mismo que #8.

K

Depende:
-alguien que realmente no tiene calidad de vida por algún tipo de enfermedad que no tiene cura y/o que le hace sufrir mucho, sí.
-alguien que se ha cansado de vivir y quiere morir porque cree que esa es la solución, cuando realmente es un cobarde que pretende evadir los problemas, no. Todos los problemas tienen solución.

ekOO

Sólo si el Estado lo considera oportuno.

S1L3nCe

Lo que me parece increíble es que se hable del derecho a la vida/muerte, como si eso tuviera que encajar en el marco legal o de la justicia. Querer vivir la vida o ansiar la muerte no son derechos, son deseos subjetivos del ser humano. La ley y la justicia debería mantenerse al margen en ese tema, o al menos moldearse a ello de forma sensata.

Que viva quien quiera vivir; que muera quien quiera morir.

#26 "conceder la muerte a una persona que mantiene una conciencia y salud considerable' dentro de todo"

No dice personas con perfecto estado de salud. Supongo que se refiere a personas que podrían vivir perfectamente (como un tetraplégico) pero que por razones obvias no podrían suicidarse por ellos mismos.

3
Drakea

Lo que yo no entiendo es como alguien con perfecto estado de salud necesita ayuda para suicidarse.

Mani_xD

#25 Mira que eres retorcido, hombre. No creo que nadie haya dicho lo del derecho a la vida/muerte teniendo en mente ningún marco legal al que acomodarse en dicha afirmación. Más bien está dicho como derechos intrínsecos al ser humano, más allá de cualquier ley establecida. O al menos, así lo he dicho yo más arriba.

S1L3nCe

#27 A eso me refiero precisamente, a que realmente no son derechos (ni intrínsecos ni de ningún tipo). Decir que algo es un derecho es que atiende a lo legítimo, a lo justo, a lo legal (por definición). Por eso digo que querer vivir o morir no son derechos sino deseos que se han de respetar.

Pero entiendo lo que quieres decir, aunque mi post no iba dirigido a nadie en particular sino al uso que se hace generalmente de la palabra.

PS: No soy retorcido; analizo el uso de la palabra porque esta es capaz de transformar la forma en que entendemos la vida. Además de darle juego a "las autoridades" para que haga con nosotros lo que les plazca.

rockfuck666

Rotundamente, sí a la eutanasia. Todos deberíamos tener derecho a decidir sobre nuestra vida, y elegir el momento de morir.

Tirano_Sesua

#2 Gayest song ever.

Usuarios habituales

  • -Shaydund-
  • S1L3nCe
  • Netzach
  • Muneil
  • CsNarsil
  • ekOO
  • NocAB