Eutanasia. ¿Tenemos derecho a morir?

EseLoKo

Estoy a favor de la eutonasia.

Vivir la vida en condiciones deplorables no es vivir.

jjt

#13 ahora lee otra vez lo que dice la otra chica, tu te crees que todas las personas que por desgracia no se puedan mover de una cama quieren morirse? no es mi culpa que tú seas una debil y si estuvieras en esa situación acabaras con tu vida a través de la eutanasia for example, no sabes que de personas hay que son muy fuertes y tienen muchas ganas de vivir :clint: close.


edit: yo respondo a lo que dice la chavala no respondo al thread la verdad xD

S

#32 Ahora lee tú el thread: hablamos de eutanasia activa, no de matar indiscriminadamente a gente que no puede moverse xD

edit: resulta que lo que responde la chavala va en relación al thread. Si lo sacas de contexto puedes meter la pata (como esta visto) xD

lalii

Estoy de acuerdo, que cada uno se mate cuando quiera

zdK

A favor completamente, hay casos realmente increíbles en los que se pasa muy muy mal.

NocAB

#14 Si estás como un cencerro la sociedad debería de tener los resortes suficientes para tratarte y lograr que salgas de esa situación.

Es que es cuestión de mínimos, en serio. :S Solo puede decidir algo así quien realmente tenga libertad de decisión y un enfermo mental no la tiene.

Sabes lo que es el libre albedrío, no?

Urien

Depende de a quien consideres propietario de tu vida. Si no se ha determinado esa potestad no se puede elegir y por tanto hay que resolverlo.

Una sociedad laica diria que tu vida te pertenece a ti y una religiosa que tu vida pertece al Dios random de turno, por tanto, yo establecería la legalidad de la Eutanasia en base al tipo de sociedad que se rija en cada pais.

Nuestra sociedad, de libre credo, es laica y, por ende, debería respetar el hecho de que la mayoría piensa que nuestra vida nos pertenece a los que la vivimos y a nadie más. USA, en cambio, tiene un estado confesional (aunque tambien de libre credo) y como tal muchas de sus leyes están esgrimidas para proteger el culto a su fe (por ejemplo quemar una iglesia es un atentado contra el estado y quemar una mezquita o sinagoga es un delito de vandalismo, que es mucho menos severo) por ello nunca debería permitir algo como la Eutanasia ya que está por encima de ellos y no les corresponde juzgarlo a los norteamericanos sino a su Dios.

1
Muneil

Bueno, países estúpidos, ideas estúpidas.

Hate_Bcn

Yo estoy a favor de la Eutanasia

NocAB

#37 En la referencia que haces a la religión tienes razón, por eso para un creyente quitarse la vida es pecado, porque no le pertenece a él.

Pero desde el punto de vista del derecho volvemos a lo que he dicho antes, para que una decisión se pueda considerar jurídicamente valida la persona tiene que tener libertad de decisión. Por algo los menores no pueden firmar contratos.

Aquí hablan sobre la declaración de incapacidad --> Declarar incapaz civil a una persona

Y no le veo sentido a dejar de lado el derecho en este debate ya que supongo que aquí hablamos principalmente de la ética y el derecho se tiene que (o debería) basar en la ética.

Nyaca

Si la persona esta mentalmente lucida tiene todo el derecho a morir^^ (si no esta pasando por ningun tipo de depresión etc etc)

_Zordon_

es todo tan complejo

ekOO

#41 ¿Y si no? ¿Deberían decidir por él?

Edit: #44 En el caso de que la eutanasia se convirtiese en un derecho de todos los ciudadanos sea cual sea su condición física y mental, el médico debería estar obligado a realizar dicho acto.

Cumpliría con su trabajo, ni más ni menos.

Netzach

Sí tenemos derecho a morir y los médicos tienen derecho a negarse a matar a un paciente.

2
Enzyme

Por mi parte si, estoy a favor. Vivir postrado en una cama, sin poder hacer nada, ver como todo el mundo se mueve a tu alrededor, lo unico que hace la gente en esa situacion es esperar a la muerte. Vivir asi no es vivir :/

B

No si ahora resultara que suicidarse va a ser lo mejor para todos y para uno mismo, me rio con vuestras respuestas como para que un dia alguno de vuestros seres queridos se quiera suicidar y abrais un hilo para pedir consejos de como convencerle y de que no lo haga y hacerle ver los valores de la vida, ese dia entonces recordad este thread.Esto esta lleno de hipocritas, pero total, para todos el final siempre sera el mismo asi que...¿que guay no?

Netzach

#43 La objeción de conciencia debe ser aplicada en este caso. No se trata de cumplir su trabajo, se trata de que si una persona no está de acuerdo con ello no tiene por qué hacerlo.

2
S

#36 De locos está el mundo lleno pero una persona que quiere suicidarse es alguien que simplemente ha perdido las ganas de vivir por ausencia de motivaciones durante un periodo de tiempo, no necesariamente un loco ni alguien que ha perdido el juicio o el libre albedrío. Obligar a seguir aquí a alguien que ha perdido ese vínculo con la vida me parece una tortura que no tiene justificación alguna. Y si un "menor" tuviera la necesidad de suicidarse es que no es tan menor, de eso puedes estar seguro.

Considero que esto no es un tema que debería vincularse al derecho y a lo legal, sino al respeto existencial del ser humano. Nadie tiene derecho a decidir si debemos morir o seguir viviendo: ni Dios, ni el estado y ni tan siquiera las personas más cercanas (o como se suele decir vulgarmente, ni mi puta madre! xD)

#40 "para un creyente quitarse la vida es pecado, porque no le pertenece a él."

Eso que se lo digan a estas bacterias xD

#43 El estado no debería obligar a nadie a matar a nadie. De todas formas, como si no pudiera un familiar facilitarle unas pastillas o algo... por favor xD

#47 +1 ;)

ekOO

#47 -En mi religión, si asistes a un negro que se está desangrando, vas al infierno eternamente.

   -Ya, pero es ilegal.

   -Objeción de conciencia.

Edit: #50 Podría no serlo. Por eso en mi anterior comentario he dicho que ''en caso de que...''

Edit2: #48 O eso o que la sanidad fuese privada. En ese caso el propietario de la empresa decidiría.

Pero como considero que la sanidad debe ser pública...

Netzach

#49 Eso es discriminación, no tiene nada que ver.

Yo no creo en la eutanasia, la defiendo porque pese a mis creencias personales la vida es de cada individuo y cada cual hace con su vida lo que quiera. Nunca mataría a alguien, y creo que nunca lo pediría (pero nunca se sabe).

El caso es que si mañana tuviera que elegir si mi padre vive o muere, y me encomienda a mi la tarea de aplicarle la eutanasia me negaría, y negarse a eso debe ser un derecho igual que elegir morir.

Yo creo en Dios y soy capaz de darme cuenta de que hay cosas que no deben mezclarse con la religión, las creencias de cada uno son de cada uno y no deben aplicarse nunca al resto.

S

#49 A la gente que necesita atender a los principios humanos desde el contexto religioso se les debería dar de comer a parte, la verdad xD

#52 Lo se lo se, lo decía como coña lo de las bacterias xD

La gente religiosa (que no espiritual) nunca dejará de sorprenderme x_D

NocAB

#48 La verdad es que me cuesta creer que una persona que no tenga ningún problema de tipo psicológico/psiquiátrico quiera suicidarse pero en cualquier caso en #8 dejo abierta esa posibilidad ("Puede que la eutanasia activa me pareciera lo menos malo en unos casos muy concretos y en los que esté muy claro que esa es la voluntad del enfermo. ").

Lo de los menores era un ejemplo para explicar de que va lo de la incapacidad jurídica.

En #40 solo digo como son las cosas, no digo que esté de acuerdo ya demás el caso que pones de las bacterias no tiene nada que ver. Que alguien se sacrifique por lo demás para nada es pecado sino que se considera todo lo contrario, un increíble acto de bondad. Sino Jesús hubiera actuado mal porque se podía haber salvado y en cambio afrontó "su destino" por la salvación de la humanidad.

Que conste que no me meto en si creo o no en eso, si son verdad o no, etc. Solo explico cual es la creencia cristiana a ese respecto.

EDIT: Se me acaba de ocurrir un caso que se puede considerar eutanasia activa con el que estoy de acuerdo y todos conocemos. El típico de una película de guerra en la que un compañero está herido de muerte y pide que le maten para ahorrarse el sufrimiento. En ese caso estoy totalmente de acuerdo porque le queda poco de vida y ya no tiene solución.

shemar

decid lo que querais, pero siempre que oigo hablar de estos temas me viene a la cabeza este tio

http://www.youtube.com/watch?v=X_XW6Y-K3QE

1
S

#8 #23 #24

Pero a ver que yo me entere: cuando decís que no estáis de acuerdo con la eutanasia activa (como por ejemplo con el caso de Ramón Sampedro) o del suicidio, ¿qué es lo que queréis decir exactamente? ¿Que obligaríais a esas personas a seguir viviendo a pesar de sus deseos? ¿No os parece un poco fuerte prohibir sus propios deseos para atender a los vuestros?

#53 Nick Vujicic nació así ya. Te digo yo que si hubiera perdido los miembros con la edad que tiene ahora no lo habría encajado igual ni de coña.

Como ya dije antes, todo es cuestión de motivación y de tus experiencias. Hay gente que no las encuentra y gente que sí.

#55 No se, hay de todo en MV. Y como también consideras que una persona debería matar a otra simplemente porque el estado lo considere oportuno pues... xD

#56 Entiendo. Pero vamos, la mayoría de los locos que he visto no tienen tendencias suicidas. Para tener una tendencia suicida tienes que tener cierto criterio, aunque no lo parezca.

ekOO

#54 Con leer mis comentarios posteriores a ése deberías haber llegado a la conclusión de que era una simple ironía, ¿eh? xDD

Que el Estado decida por mí... xDDDD.

NocAB

#54 Mis deseos dan igual el caso es poder asegurar que la persona que parece querer una eutanasia activa lo decide claramente de una forma libre y por sí misma. Me parece complicado pero si es posible me parece bien.

En ese mismo post dejo esa puerta abierta.

#55 Leyendo tu post llego a la conclusión de que eres un trol.

knaus90

#1 No todo el mundo es capaz de tirarse de un edificio o suicidarse, yo estoy de acuerdo y mas si es obvio que no estas viviendo si no sufriendo, cada uno hace lo que quiere con su vida.

ekOO

#56 ¿Qué dices? ¿Trol por qué?

Explícate, haz el favor.

S

#56 ekOO no está trolleando. Ha sido solo un mal entendido xD

NocAB

#58 No tendría porque hacerlo cuando tu en un tema serio posteas una ironía sin explicarla, me explico?

No te preocupes, no te reporto ni pienso que te mereces un ban ni nada por el estilo solo digo que ese post tuyo en este thread me parece digno de un trol.

#59 Ya se que esa no era su intención.

Usuarios habituales

  • -Shaydund-
  • S1L3nCe
  • Netzach
  • Muneil
  • CsNarsil
  • ekOO
  • NocAB