Eutanasia. ¿Tenemos derecho a morir?

Ethanh4nt

Si, si la persona lo desea, si sus circunstancias medicas son malisimas y bajo un control estrictisimo para que no se produzca ningun tipo de negligencia.

Menudeldia

De acuerdo al 100% y no empecéis a decir que si pensaríamos lo mismo si la persona en cuestión fuese un familiar nuestro por que si yo tuviera un familiar que solo puede mover la boca y que suplica morir por que vivir asi es no es vivir,yo mismo seria el primero que preferiria que murirera antes que verle en ese estado.

#63 En ese caso cambio el 100% por un 50% ya que yo sólo aplicaria este método a quien de verdad viva mal o en condiciones deplorables y no a nadie que pida la eutanasia por que le dejó su novia o murió su madre (como muchos casos han ocurrido) ya que en ese caso se puede suicidar perfectamente sin obligar a atentar la moralidad de nadie, aparte de que suicidarse por esos motivos es no afrontar los problemas de la vida y despreciarla directamente. Asi luego pasa como japón, país lider en suicidios que el propio pais tiene que alicientar a la gente a vivir.

ekOO

#54 Voy a intentar explicarme mejor.

Si una persona decide que la eutanasia es la mejor vía, se le debería conceder ese derecho. Sea un joven de 20 años en plena forma, o un paralítico en silla de ruedas de 80 años.

Imagina que la persona que quiere morir depende de la actuación de otra para acabar con su vida. ¿Quién mejor que un médico para realizar dicha acción? Ten en cuenta que no todos los que deciden morir tienen amigos y/o familiares para que sean ellos los que les ayuden a tomarse la pastilla mortal. Y en ese caso, ¿la persona pierde el derecho a morir porque un médico que está cumpliendo con su trabajo se niega?

Uno de los requisitos que yo pondría a los médicos que trabajan en la sanidad es la obligación a administrar la eutanasia a los pacientes que así lo deseen. En este caso nada de objeción de conciencia. El trabajor sabría en que consistiría su oficio, y por supuesto que nadie le estaría obligando a desempeñar ese cargo.

No sé si me he explicado bien.

#60 ¿No puedo ironizar en este post? Como si fuese algo raro en MV. xDD

En fin.

Ra1KeN

Estoy a favor de la eutanasia, el dai que me quede vegetal, quiero morir. No quiero ser un estorbo y molestia a mi familia.

RyoGa27

Sí, tenemos derecho. Estando mas muerto que vivo en la vida, no tiene lógica seguir, y si así lo desea el paciente, sí a la eutanasia.

Hago referencia a problemas sin solución.

S

#63 Dudo que una persona que quiera morir no encuentre ni aun solo voluntario para tales fines como para tener que obligar a nadie a hacer algo que no quiere, sinceramente. Igual que dudo que alguien que ha estado tratando a un paciente durante un tiempo y que conoce el historial de dicha persona no pueda empatizar mínimamente y darle una pastillita a dicho paciente. Vamos, que lo que planteas es tan improbable que resulta casi absurdo.

#67 De hecho yo suelo pillar las ironías bastante bien pero esta me la he comido con patatas xD

NocAB

#63 A mi ese post tuyo me ha sonado a troleo (no porque fuera una ironía sino porque no dejabas claro para nada que lo era) o por lo menos me ha parecido que estaba fuera de lugar, y te lo he querido hacer saber, nada más. Llamarte trol y decirlo así solo era para llamar tu atención, no te lo tomes a la tremenda.

ekOO

#66 Yo no veo dónde está esa mínima probabilidad. De todas formas, mientras exista hay que tener un proyecto apropiado para ese caso. Para una minoría también. ¿O acaso esos no tendrían el derecho a morir porque representan a una parte ínfima de la población?

Y repito que no lo veo tan descabellado. Alguien puede estar solo perfectamente, al igual que un médico puede decidir no matar a una persona aunque ésta quiera por sus valores morales.

#67 Vale, no pasa nada.

Edit: #69 Claro, igual que no pasa nada si no se vota en las elecciones. Total, por un voto.

Deja ya el ''y si...''

Edit2: Dios, tío. ¿Lo interpretas literalmente o qué?

Me voy a ver el Barça-Valencia, anda.

Netzach

#68 pues la mínima probabilidad está en que hay muchos médicos y por uno que se niegue no va a pasar nada. Ni a los verdugos se les obliga a matar a los condenados.

Y quien dice médicos, dice personas con la cualificación y los conocimientos para llevar acabo el proceso.

Quién ha dicho "y si"? xDD Tío deja de alucinar.

Es que no he dicho absolutamente nada que no sea cierto, ¿o acaso un enfermero no puede ponerle la inyección a un paciente? ¿Quién te crees que le pone la morfina para la sedación a los pacientes?

1
Gerir

Sí a una vida digna, sí al derecho a elegir.

EspY

Claramente si.

#23, todos los problemas tienen solución? cuentanos más!

S

#68 Cuando digo que me resulta improbable hasta el absurdo es que realmente no debería ni de considerarse la posibilidad. Pero vamos, soluciones tienes a patadas. Así a priori se me ocurre un sistema de solicitud de médicos voluntarios para eutanasias. Lo pagas bien y problema resuelto.

En serio, obligar a alguien a ser "verdugo" me parece tan lamentable como obligar a alguien a mantenerse con vida o a morir. Plantearse a estas alturas cosas que suenan a edad media no puede ser sano xD

Netzach

Lo pongo en otro post para que te quede bien claro:

¿Acaso un enfermero no puede ponerle la inyección a un paciente? ¿Quién te crees que le pone la morfina para la sedación a los pacientes? Hay personal de sobra en cada hospital como para que se de la casualidad de que todos están en contra, es una probabilidad escasísima por no decir nula.

Y sé de lo que hablo que en 2 años he perdido a 3 personas mayores de las que me he hecho cargo yo y la sedación era un tema de conversación recurrente.

B

#30

Me importa tu opinión sobre la canción lo mismo que tu vida, sease, una puta mierda.

Simplemente la he utilizado para ilustrar mi opinión acerca del tema que propone el thread, cosa que tu, con tu colosal aportación no has hecho.

A pastar.

1
COSMOS

cada uno hace lo q le sale de la polla con su vida, drogarse, hacer deporte o ver la tv.
pues claro que tenemos derecho

CsNarsil

Yo solo estoy a favor en casos "médicos" extremos: gente que esta paralítica de todo el cuerpo, deformaciones muy graves.. etc. Pero estoy en contra del "suicidio asistido" para todo el mundo que quiera morir.

S

#76 "estoy en contra del "suicidio asistido" para todo el mundo que quiera morir."

¿Por qué?

¿Estás en contra del suicidio común también?

S

Pienso que quien quiera morir tiene el derecho de hacerlo ya que es su vida, siempre y cuando no mate a otra persona, es decir: que no se ponga una bomba y se vaya al parque para explotar allí con todo el mundo. Hay personas que tienen grandes enfermedades y lo pasan fatal estando vivas.

Hay que preguntarse lo siguiente: Si vosotros estuvieseis en estado vegetal, no desearíais la muerte??

CsNarsil

#77 Simplemente me parece que alguien en plenas facultades, movilidad, cuerdo, etc.. si se suicida es que es un cobarde y lo unico que ha hecho es escapar de su vida en vez de afrontar las cosas.

Netzach

#79 Vale es un cobarde pero que tiene eso que ver con que tenga derecho o no a decidir si sigue vivo o no?

S

#79 ¿Y aunque así fuera (que no necesariamente), quienes somos nosotros para negarles ese deseo?

#80 Sal de mi cabezaaaaa! xD

Baltar

Localizando el problema sobre mi persona, aunque estuviera muy jodido, no querría que me mataran. Vi la película esa del Sampedro y aun con todo, no me quitaría la vida.
Con lo que parece ser que ESTOY EN CONTRA.

Sin embargo no quitaría esa elección a los demás, por lo que lo único en lo que logro posicionarme en este asunto es en que NO debe hacerse una ley sobre ello (tanto a favor, como en contra). Debería ser un vacío legal

CsNarsil

#80, #81 No estoy diciendo que la gente no se suicide, simplemente digo que no les daría esa facilidad de un suicidio asistido. Esta claro que es una cosa que no se puede controlar ni negar a nadie (al margen legal)

#84 Entonces, según tu opinión, suicidio asistido para?

P.D: ¿Entonces estás de acuerdo conmigo en que "suicidio asistido" únicamente para personas con casos terminales?

edit - Pues entonces no me habré expresado bien o algo, si estaba diciendo lo mismo que tú xD

edit - a mi un tetraplegico me parece un caso bastante terminal la verdad. No estás condenado a muerte pero vamos, no tienes vida.

S

#82 Qué fácil es hablar desde la inexperiencia. Y que conste que no te desearía jamás algo así pero vamos, dudo que tuvieras los cojones de soltar la parida que acabas de decir delante de Sampedro. Es muy fácil decir "yo nunca tal" o "yo jamás cual" cuando no estás ahí en esa cama, sin poder moverte día tras día. Sobre todo cuando un tiempo atrás podías.

#83 La gente que está en plenas facultades físicas no necesita suicidios asistidos. Y el problema con la gente que necesita asistencia, vamos, el problema con la eutanasia activa no es que no se les quiera dar los medios y las facilidades sino que se considera como ilegal, cuando en ningún caso debería serlo.


EDIT

Si con "suicidio asistido" te refieres a eutanasia activa pues ya lo he dicho, para la gente que quiere morir y no puede hacerlo por imposibilidad física.


EDIT2

No, la eutanasia activa la considero necesaria para todo aquel que la solicite y no pueda suicidarse (como un tetraplégico por ejemplo, que no es un "caso terminal" )


EDIT 3

Ah ok xD

Alviro

Totalmente en contra de cualquier tipo de Eutanasia.

  • Si una persona está en coma nadie puede decidir si "quiere morir o vivir", pero bueno, como está vegetal, gasta mucho al estado y la familia está sufriendo... se le mata, total, está vegetal: nunca despertará, hemos viajado al futuro y sabemos que su destino es morir.

  • Si mi vida es una mierda, se muere todo el mundo de mi familia, se destroza mi empresa, se me rompen los brazos en un accidente con un columpio, decido morirme. Soy libre de morir. ¿Tu libertad es privarte del derecho de vivir?. Sociedad enferma que encuentra la felicidad en el fin de los problemas, como no me puedo enfrentar a ellos me escapo. Entonces pues: Seamos todos libres para drogarnos, dejad que vuestro amigo el yonki se abandone en la droga, es libre. Dejad que vuestra madre se hunda en el alcohol, total su vida es una mierda y quiere morirse, es libre. Dejad que el abuelo se hinche a antidepresivos, para entender porqué se siente tan sólo, si quiere morirse a sus 80 años, es libre de poner fin a su vida "dignamente". Si el vecino perdió las piernas en un accidente de tráfico, qué menos que darle una inyección letal, que muera tranquilo y feliz... nosotros ahorramos en gastos, él en esfuerzo, y el país en moral.

Relativicemos chicos, relativicemos.
El día que yo pierda mis pies en un accidente de tráfico y mi familia entera se mate en el mismo accidente, venid y enseñadme esto por favor.

Sociedad hipócrita que todo lo sabe, sabe quien debe morir y quien vivir, saben a quien mirar y a quien señalar como líder, saben decir que es lo correcto sin pararse a mirar que su decisión la guía el egoismo del yo... nunca pensamos en eso de que quizás el "liberalismo" podía dar lugar al libertinaje, a la prostitución de ideales y a la vuelta de hoja. La vida humana ya no vale una mierda, porque nadie la da, nadie la quita, solo YO, que soy lo unico que importa en la faz de la tierra.

Yo, yo, yo, yo, yo...

Muneil

(Cuando hablamos de suicidio asistido, supongo que hablamos de que esa persona no puede suicidarse ella misma, por lo que sea; que parece que no lo sepáis.)

Puede ser que una persona tenga una depresión de caballo. Puede ser que una persona sea enfermo mental.

Si esa persona, es mi familiar, y decide suicidarse, está claro que intentaré convencerle de que no lo haga, pero joder, su vida es suya, y si quiere morirse, ajo y agua, y a quién no le guste (a mi, por ejemplo, en este caso) se jode, porque no tiene el control sobre la vida de esa persona.

Si aún pondríamos el tema a referendum y ganaría el no a la eutanasia, es que hay que ser subnormal, en serio.

#85

  • Se supone que la eutanasia, utópicamente hablando, claor está, en estos casos solo se aplicaría bajo la recomendación de un médico, no porque gasta, sino porque aunque gaste, no se va a despertar. Además, seguro que dan la alternativa a la familia de comprar toda la maquinaria necesaria para mantenerle en vida.

  • Yo, y toda a esa gente a la que has nombrado: tu madre, tu amigo... Clarísimo está que vas a intentarles ayudar, pero si se quieren suicidar, te jodes, porque ellos son dueños de su vida.

3
T-1000

Cuando quedas insconciente ya puedes decir misa que el que tienen la última palabra sobre lo que se hace o no son tus familiares exceptuando que lo hayas escrito y aún así a veces ni por esas.

Solo se podrá hacer en casos médicos donde los tratamientos paliativos no hagan ya efecto.

S

#85 "¿Tu libertad es privarte del derecho de vivir?"

Cuanta demagogia en una sola frase xD Tu libertad es el deseo de vivir o morir. Como ya he dicho en #25, es un deseo y no un derecho. Decir que el que se quita la vida se está privando el deseo de vivir es tan absurdo como decir que el que se corta el pelo se está privando el deseo de tener el pelo largo O_O

En cuanto a todo lo demás que has escrito, se responde con el mismo párrafo.

En serio, es tan absurdo todo lo que has escrito que estés parodiando algo desde la sátira.

Alviro

#88 Sé que no voy a convencer a nadie de nada por un foro.
Vente a mi casa, tomamos café tranquilamente y charlamos de la eutanasia.
Parafrasear a todos los que se me van a echar encima puede ser un trabajo titánico.
Así que ya sabeis, estais todos invitados.

En serio, tenía que decir mi opinion.
Y mi opinion es que relativizais todo, nada importa, ni siquiera la vida.
Derecho/deseo/opinion... terminos que utilizais para esconder vuestro egoismo y cobardía, punto.

Netzach

Si el café es bueno yo me apunto.

Y podremos ejercer como los intelectuales del siglo XIX sentados tomando un café y filosofando sobre materias importantes que pocos se cuestionan!

Usuarios habituales

  • -Shaydund-
  • S1L3nCe
  • Netzach
  • Muneil
  • CsNarsil
  • ekOO
  • NocAB