Ex-podemitas, explicadnos vuestro no-voto

Freyre

Punto uno:
Lo del Feminazismo es de coña

Punto dos:
Nunca he visto a Podemos como un partido que activamente pueda gobernar. Ellos estaban cómodos si pactaban con el PSOE e incomodaban toda aquella medida que no les gustara y propusiera lo que el PSOE no tuviera huevos a proponer. Es decir, yo veo que Podemos tiene buenas ideas, pero no veo a Pablo Iglesias como presidente. Sin embargo, la actitud que ha tenido de sonrisas y corazones sorpasso y dejar la radicalización de lado, para, en mi parecer, intentar gobernar de rebote no me gustaron nada, ni me parecen buenas para el partido que tiene que impulsar el cambio.

Creía que con IU volverían a radicalizarse un poco pero meh, nada de nada.

NekoGatun

#1 Es todo mas simple.

Cuando apareció Podemosm entró en escena con un discurso rompedor, iban a poner patas arriba a toda la casta y el estabilismnet. Aunque alguna de sus medidas fuesen casi imposibles a la gente le gustaba como hostigaban a la supuesta casta, aunque en el fondo sabía la gente que esas medidas eran imposibles. Les gustaba ver a PPSOE, los bancos , a los corruptos y a muchos empresarios temblar y cagarse por los pantalones.

El Coletas, Monedero, Errejon y Echenique parecían 4 pistoleros de los que nos molan en las pelis..

Pero como todo imperio que desaparece tarde o temprano, a Podemos le toco temprano. Dos momentos o hechos cambian su superlinea ascendente:

1- No salio bien la jugada de Grecia en Grecia con los de allí. No se pudo usar de ejemplo y acicate para aqui.

2- Después de decir que no pactan con nadie se intentan merendar al PSOE en un Pacto.

1 respuesta
S

#66

Pruebas de lo de los exámenes. Aun espero las de la última vez. Cualquiera podría pensar que te lo inventas.

1 respuesta
TrOkO

Leyendo por encima, el patrón del feminismo se repite.

Vale que pueda ser un poco empalagoso y de progre posmoderno pero que te lleve al rechazo una opción política solamente por eso es ser bastante egoísta o no ver más allá.
De todos modos el tema feminista tampoco atrae voto de la mujer, casi el 60% de los votantes de Podemos son hombres. En cambio con el PSOE ocurre lo contrario.

Es complejo, porque si abandonas eso y quieres captar al votante obrero machista y xenófobo te conviertes en un Frente Nacional.

1 respuesta
danyWTF

#94 Claro, porque Pedro es ex jugador de baloncesto, alto y guapete.

1 respuesta
TrOkO

#95 Pues fuera coñas, pero la imagen es importante. He visto a señoras besar la foto de Sánchez y decir "pero qué guapo es mi niño".

2 respuestas
B

#96 Luego solo es el hombre el que piensa con sus órganos genitales.

Anskar

#92 Yo más o menos pienso como tú.

A mi me gustaba el podemos del principio, con su programa electoral más radical que presentaron en las europeas de 2014, la RBU, la auditoría de la deuda, nacionalización del sector eléctrico, etc etc.

Pero estas últimas campañas, el partido, o la coalición de partidos, se han edulcorado de una forma nauseabunda, que si "tu sonrisa" "corazoncitos" y mucha banderita arco iris.

De la lucha de clases se ha pasado al transmariconbollerismo dogmático, de los de abajo contra los de arriba se ha pasado a toda la culpa es del "heteropatriarcado opresor".

Donde a quedado la ideología? donde la lucha de clases? donde la prioridad de luchar por los que nada tienen?

Con tanto corazón sonrisas y arco iris, UP parecía más una convención de bronys que un partido político.

Para terminar citaré a Julio Anguita: " La progresía es, ni más ni menos, que el sumidero por donde se han ido las ideas de la izquierda. La progresía es quedarse en la reforma de una serie de aspectos sociales, como los matrimonios homosexuales o las medidas de discriminación positiva de la mujer, mientras que se deja intacta una realidad económica injusta".

Amén.

2 respuestas
TrOkO

#98 De hecho mucho del movimiento feminista y LGBT está aburguesado, desideologizado y yéndose a la derecha. Están más preocupados del pantalón que va a sacar su tienda de ropa la semana que viene que de los poderes económicos y políticos.

B

#98 Que Podemos ha adoptado un discurso mucho mas flojo y centrista es la verdad, que prácticamente todos sus eslóganes están sacados de un libro de autoayuda desde el nombre del partido también pero Podemos nunca fue un partido radical ni que pregonase la lucha de clases. Simplemente sus reformas eran un poco más osadas que lo que son ahora pero siempre fueron reformistas y socialdemócratas.

No se donde esta la sorpresa, pero bueno, si este varapalo les sirve para radicalizarse, bienvenido sea

1 respuesta
TrOkO

#100 Tienen un gran problema. Porque aunque sean unos progres, su imagen pública es de comunistas bolivarianos.
Así que hagan lo que hagan, van a tener fugas de votos a ambos lados.

1 respuesta
B

#101 Es que en este país con poco que hagas tu imagen ya va a ser la de comunista boliviariano, por lo que al menos si vas a palmar fijo por ese lado pues asegúrate el voto de la izquierda con un programa político ambicioso. No vayas a un centro al que nunca llegarás. La extrema derecha como la Le Pen no tiene estos problemas, ¿Que la llaman nazi?, se la suda, no tiene complejos. Mientras la izquierda tiene miedo de que la vean con el mínimo ápice de radicalidad.

Luego los de podemos se quejan de que en los pueblos no les votan ni bily, me quiere alguien explicar que campaña electoral ha hecho Podemos en las zonas rurales?. Como un tipo que trabaje en el campo se va a identificar con un niño como Errejon?

1 respuesta
TrOkO

#102 Esa es otra, las zonas de interior son totalmente bipartidistas. Les falta estructura, ya dijo Vestrynge que fue a unos mitines a unos pueblos y allí nadie conocía a los candidatos.
Tienen bastantes problemas a resolver, están en un aprieto ahora mismo ya que a pesar de tener 5M de votos es un voto muy volátil.

1 respuesta
B

#103 Claro, pero en vez de trabajar en el campo, ver que problemas tienen, lo que necesitan etc es más fácil criticar por twitter desde tu pisito de Malasaña.

Las zonas rurales son difíciles, son tradicionalmente más conservadoras, con una población envejecida, a mucha de ella hagas lo que hagas nunca llegarás pero joder es que ni lo intentan. La izquierda en este país solo ha sido potente cuando ha tenido el campo de su lado.

O la periferia de las grandes ciudades, anda que no hay población que vive en Getafe, Parla... o en la periferia de Barcelona, ademas de clase trabajadora que debería ser su fuerte y tampoco he visto mucha campaña en estas zonas.

Mi conclusión: podemos solo empatiza con el universitario que vive en grandes ciudades y con eso no gobiernas un pais

laZAr0

Mi sensación es que la gente moderada y no excesivamente reaccionaria y radical (por no decir sensata) que votó a Podemos se ha hartado de que los podemitas se autodefinan como los únicos que tienen dos dedos de frente en contra de los paletos, catetos e ignorantes simples individuos que votan al resto de partidos. Se hieren sensibilidades, ves cómo insultan a tus familiares, conocidos, amigos, por el simple hecho de pensar diferente. Esa es una de las principales causas que he detectado en mi entorno en los últimos días de antes de las elecciones.

A mi alrededor, familiares mios y de mi novia, gente en la universidad, con sus estudios, formación, trabajo, su intelectualidad, etc., ven cómo los individuos de la parte más reaccionaria de los votantes de Podemos, con muy mala imagen, los más radicales, aquellos que sabes con mirarlos que no han trabajado en la vida y no quieren más que hacer ruido; insultan a la gente que piensa diferente, algo que se aleja mucho de un comportamiento democrático y con el que obviamente no se sienten identificados.

Pues eso. En definitiva creo que hay cierto rechazo al radicalismo de parte de Podemos, y las personas necesitan pensar que no están dandole el poder a gente que lo único que quiere es ver arder a "la sociedad" y a los que no piensan como ellos.

3 respuestas
S

#105

Y además los de antidisturbios les tendían una trampa.

Es que enserio repetís un discurso una y otra vez como si fueseis a engañar a alguien.

B
Anskar

#105 Radicales Podemos?

Si son lo mas ligth de la socialdemocracia, François Mitterrand en los 80´s parecía un bolchevique al lado de Podemos.

En un buen gulag metía yo a todos los burgueses de mierda.

danyWTF

#96 Por supuesto que es importante, si es que Pedro está ahí para eso. Desde luego, por su carisma no.

laZAr0

Ale pues ya está, ya habeis hablado los que teneis la razón absoluta, como siempre. Seguid así.

TrOkO

Que hay votantes de Podemos que han llamado analfabetos y catetos a los que han votado otra cosa, sí. Pero el resto no se salva mientras les han llamado perroflautas, guarros, mermados, radicales, exportadores del chavismo, rompeespañas, antisistema, feminazis, falangistas, etc.

NekoGatun

#105

Mi sensación es que la gente moderada y no excesivamente reaccionaria y radical (por no decir sensata) que votó a Podemos se ha hartado de que los podemitas se autodefinan como los únicos que tienen dos dedos de frente en contra de los paletos, catetos e ignorantes simples individuos que votan al resto de partidos. Se hieren sensibilidades, ves cómo insultan a tus familiares, conocidos, amigos, por el simple hecho de pensar diferente. Esa es una de las principales causas que he detectado en mi entorno en los últimos días de antes de las elecciones.

Aja, aja, aja, como está el patio...

Podemos que cuando era por decirlo de alguna manera radical y contra todo y algunas veces ofensivo en su discurso, que era en 2015, van tu entorno de moderados y les vota.

En 2016 que Podemos se ultramodera y se hace casi el partido de los osos amoroso y my little pony, va tu entorno de moderados y nos les vota porque son superradicales.

¿El mundo al revés?

2 respuestas
B

Mi postura es que la gente que no votó a Podemos la primera vez no les iba a votar la segunda. Es así de sencillo. Sólo podían perder votos.

laZAr0

#112 Que el Podemos de 2015 como partido era mucho más radical es un hecho, más radical en cuanto a propuestas que se veían ambicosas e importantes, la nacionalización de la energía, la famosa lucha contra la casta, auditorías de deuda. Había llegado el salvador que nos iba a dar trabajo, iba a encarcelar a los corruptos y a darnos la paga. Engancharon, por decirlo de alguna manera, a gente crispada y a veces desesperada que veía en ese discurso tan contundente, nuevo, "revolucionario" una vía para cambiar la situación económica del país, pero lo que no estaba tan a la vista en ese Podemos es la imagen radicalista de muchos de sus votantes, que han pasado de la manifestaciones pacíficas del 15M a reventar actos públicos o de otros partidos con altercados varios, el Podemos de capucha y pañuelo, el que insulta y falta al respeto a las personas que ejercen su derecho a pensar libremente de manera diferente a la suya.

Esa imagen asusta a los más "moderados", que no se sienten identificados con la misma, y por lo tanto, sí, creo que hay mucha gente que ha cambiado su voto por esos motivos. Hay mucha gente que desconocía la ideología de Podemos, y esa parte es la que menos gusta, y los radicales dentro del mismo aun menos.

Gente que esperaba de podemos otra cosa, por desconocimiento, ignorancia tal véz, no lo sé, pero a mucha gente le pilló de sorpresa que Podemos sacara esos resultados en la europeas y muchos no habían si quiera oido hablar nunca de Podemos, ni tenian la más mínima idea del 15M, hay mucha gente que no entiende de política, pero en la que un discurso tan potente cala, porque el tío ese de la coleta tiene un par de cojones y va a quitar a todos los ladrones y los va a mandar a la cárcel. Esa parte del discurso es la que realmente caló en la gente más allá de la ideología del partido, que se ha ido conociendo poco a poco, haciendo que muchas personas que creen en el capitalismo, la propiedad privada, la monarquía, se hayan desencantado.

No sé si entiendes lo que quiero decir, pero creo que no es tan raro lo que estoy diciendo como para que me hables con esa condescendencia, te entiendo perfectamente y puedo debatir y responder a lo que digas, pero no hace falta que ironices todo mi comentario como si fuese tonto.

2 respuestas
TrOkO

#114 No veo yo reventando actos con globitos y sonrisas a los de Podemos, a ver si es que te estás confundiendo con los neonazis sensatos de HSM que aparecieron a dar la nota en un acto del PP y otra de Podemos.

Anskar

#114 El sistema se esta resquebrajando, todos los bancos centrales del mundo están inyectando masa monetaria a cascoporro para simplemente mantener el chiringuito en pie, estamos viendo cosas que hace una década ni podíamos soñar, brexit Donald Trump deflacion global y un largo etc de acontecimientos que no han hecho mas que empezar.

Lo que dentro de una década vendrá, si Podemos te parece radical, te hará cagarte en los pantalones, cuanto mas empeore la situación sistemica mas se va a radicalizar todo, tanto a derecha como a izquierda.

1 respuesta
laZAr0

#116 Yo no digo que me parezca radical totalmente, aunque está claro que lo es más que otros partidos políticos, pero existe esa imagen, y hay mucha gente a la que no le gusta lo radical, esperaban otra cosa de Podemos y se han desencantado al conocer lo que realmente es. Hay mucho desconocimiento en cuanto a política y mucha gente vota a un partido u otro símplemente por 4 frases recortadas que han escuchado en las noticias de las 3, calan las promesas más populistas y menos el fondo ideológico del partido.

Estos meses han dado de sí como para dejar, por decirlo de alguna manera, con el culo al aire al partido y la gente ha visto más alla de esos discursos tan prometedores de la campaña previa al 20D, no ayudan las reacciones de muchos de los votantes de Podemos tras las elecciones, y en definitiva creo que el hecho de que se lleve hablando de política y elecciones tanto tiempo ha hecho que se conozca cada vez más el fondo del partido, y hay mucha gente a la que simplemente no le gusta pero que antes ya lo habían votado.

No todo el mundo se levanta por la mañana se hace un café y ojea OKDiario y La Gaceta, cuando terminan leen La Razón, ABC y el Mundo, se pasan poe El País y El Periódico y acaban echándole un vistazo a la web La Marea.

B

¿Veis? Este sí es un hilo interesante sobre el bajón de Podemos, y sobre todo, no trol.

jepeme

#112 al menos en mi circulo de amistades y personas con las que me relaciono, los votantes de podemos suelen menospreciar los votos del resto insinuando que solo existe la opcion correcta de votar a podemos y que todo lo demas es incorrecto. Con esto no quiero decir que los que defiendan un gobierno de derechas no lo hagan también, pero lo que si es verdad es que suelen ser menos radicales(hablo de las personas que YO conozco! Que veo que me van a caer piedras! Jaja). Pero no creo que esto haya influido en las elecciones, la verdad.

En mi opinión es lo que habéis mencionado ya, gente de IU a la que no le gustaba podemos y viceversa, gente que quiso votar al psoe y votó podemos en 20D pero al rechazar el pacto cambiaron el voto al psoe de nuevo.

Kernel0Panic

Yo tengo un par de colegas que sí votaron a Podemos, tanto en las Europeas como en el 20D, pero que en estas al unirse a IU se han bajado del carro.

Uno no sé por qué, ya le preguntaré.

El otro básicamente por este:

Y no me extraña, solo con pensar en que el inútil este toque poder a mi se me retuercen las entrañas.

1 respuesta

Usuarios habituales