¿Y exactamente por qué se quieren independizar?

C

#27 Estas preguntando mucho... ¿No seras un facha pepero opresor anticatalan? por que a mi me lo han llamado, A MI jajajaja, todo por pensar que en el siglo XXI defender el terruño con la boina calada hasta las cejas me parece una paletada.

vdmcm

#25 ¿Y qué hacemos con los catalanes no independentistas? ¿A esos que les follen las cabras? ¿Son "el mal necesario", "los justos de Sodoma y Gomorra"?

1 respuesta
DunedainBF

#27 Se supone que se quedarían con toda su producción porque no tendrían que aportar nada a España y gestionarse así mismos completamente.

Lo que no te cuentan es que el impacto que tendría en su economía una DUI y las consecuencias inmediatas tendría tanto impacto que acabarían autogestionándose mucho menos de lo que realmente ahora les llega.

Ahora producen 100 y reciben de vuelta 85 y esos 15 que se pierden por el camino les indigna porque es para vagos andaluces y muebles en Extremadura.

Lo que no te dicen es que en una Cataluña independiente van a gestionarse 40 de 40. Pero eso les gusta, porque sería el 100% aunque fuese a costa de hundirse en la miseria. Y no intentes explicarles los números porque va a ser el ejercicio más inútil que hagas.

No busques sensatez en el nacionalismo.

intelntl

#32 Pues la verdad es que me dan pena, no tienen culpa de nada y no quieren participar en esta falsa.

1
13malkavians

Se quieren independizar porque Rajoy ya no les pasa el sobre que les pasaba el gobierno de Aznar, ahora el gobierno de Rajoy prefiere quedarse los sobres para ellos. Y porque sus fachas son mejores que nuestros fachas.

Rusky7

#10 Que tus amigos no tengan riego en la cabeza no significa que el resto seamos igual. Hay que saber ser tolerante con la opinión de los demás, conozco mucha gente que no ha querido votar, otros que han votado Sí, y otros No. A nadie le he impuesto mi opinión, no he sentido la necesidad. Esto de que cada uno haga lo que quiera durante una votación se ha hecho siempre, con lo que si tus amigos te han dejado de lado, o bien son un poco críos, o bien tienen que desarrollarse un poco mentalmente, porque no somos así.

Ojito con el tema adoctrinamiento, que bajo mi punto de vista, se usa a la ligera.

Sin acritud, pero me ha sorprendido mucho lo de tus colegas, a ver si se soluciona. :D

novocaine

Como bastardo Catalano/Aragones nacido en Barcelona nunca me he considero indepe, solo ha sido a raíz de los casos de corrupción del PP que la independencia me ha parecido una alternativa a tener que aguantar mas legislaturas del tandem PP/PSOE, pero no apoyo la chapuza que se esta haciendo.

Creo que esto es algo que muchos otros catalanes piensan, solo hay que ver al % de votos que han ido a Podemos solo en catalunya aquí, no es que nos encante podemos, es que estamos hasta las pelotas de Rajoy.

Luego considero que hay otro faccion catalana que desde "siempre" ha querido ser independiente, simplemente por el sentimiento cultural, parte de mi familia en Lleida son de este tipo y lo comprendo, cuando han venido a Barcelona reconocían sentirse como guiris porque hay gente que simplemente no entiende su acento, no esque odien España, simplemente piensan que tener independencia estatal concuerda con ser culturalmente diferentes. Lo cual junto con los tipicos estereotipos y fake news que llegan de toda la vida con el tema de los peajes y la pasta pues mantienen la llama viva.

2 respuestas
-Orb-

Porque el PP es muy malo, son corruptos y España nos roba.

Exactamente lo que ha ocurrido en su Comunidad Autónoma con Ciu, Puyol y el 3%.

Son una población lobotomizada por la educación. La cortina de humo y ceguera que tienen es de vergüenza ajena.

3
S

#21 yo por eso paso de contestar en temas así. Piden explicaciones y ni se las leen o no hacen ni un mínimo esfuerzo para comprenderlas. Lo hemos explicado mil veces, como cada uno tiene sus motivos y muchos los tenemos en común. Si no lo han entendido después de tantos años y a las puertas de nuestra independencia ya no lo harán.

1 respuesta
DunedainBF

#39 Perdona, pero no habéis dado nunca un argumento decente, solo de fantasía.

Todo lo que habéis dicho es mentira, desmontable en dos minutos y pura manipulación, tanto en materia histórica, jurídica o económica.

12 1 respuesta
Hipnos
#37novocaine:

Como bastardo Catalano/Aragones nacido en Barcelona nunca me he considero indepe, solo ha sido a raíz de los casos de corrupción del PP que la independencia me ha parecido una alternativa a tener que aguantar mas legislaturas del tandem PP/PSOE, pero no apoyo la chapuza que se esta haciendo.

Vale, entiendo que esto puede parecer una razón, pero una independencia no pactada es un proceso lento y doloroso, y si alguna vez Cataluña es independiente y está reconocida por el resto del mundo, Rajoy llevarlá mucho tiempo muerto y lo mismo el PP y el PSOE ni existen ya.

#37novocaine:

Luego considero que hay otro faccion catalana que desde "siempre" ha querido ser independiente, simplemente por el sentimiento cultural, parte de mi familia en Lleida son de este tipo y lo comprendo, cuando han venido a Barcelona reconocían sentirse como guiris porque hay gente que simplemente no entiende su acento, no esque odien España, simplemente piensan que tener independencia estatal concuerda con ser culturalmente diferentes.

Pero esto no lo termino de entender tampoco. ¿Por qué consideran que no pueden desarrollar su cultura dentro de España?

1 respuesta
eondev

Perdón por la pregunta pero, qué gana el "sector burgués" con la independencia? O al menos con el proceso? Es que no lo entiendo xD. De qué ventajas se habla que conseguirán mientras el pueblo seguirá igual?

1 respuesta
Rezagado

#27 Dejar de vivir en españa te parece poca mejora?

C

#42 Por ejemplo no ser procesados y encarcelados por delitos fiscales en España.

1 respuesta
eondev

#44 Sí, eso estaba claro. Pero a parte?

1 respuesta
C

#45 Pues tener su propio cortijo fiscal donde robarle a los catalanes sin que nadie se meta. ¿Te parece poco?

1 respuesta
PaCoX

dejar de ser un subdito de un subnormal con corona, dejar de ser el populacho que enriquece al pp. Todo ventajas.

Elinombrable

#11 Todas las comunidades tienen grupos que odian al gobierno y no tiene nada que ver con la nacionalidad. Sólo los catalanes dejan que sus "mandatarios" utilicen ese odio para justificar la independencia. A partir de ahí todo es una bola. ¿Qué ideas políticas tiene España que son distintas a las catalanas exactamente? ¿Quién os rechaza como comunidad? ¿Podrías poner ejemplos? Que yo sepa nadie rechaza a cataluña. De hecho tenéis muchísima más independencia que otras comunidades que no se quejan de nada. Y si tenéis dinero es principalmente por vuestra situación geográfica y por las inversiones pasadas. Cada comunidad cuenta con sus puntos fuertes y sus puntos débiles y la ayudarnos unas a las otras, no decir "como yo ahora mismo produzco más, tonto el último y ahí os quedáis".

#37 Claro, porque los gallegos van con su acento y castellano mezclado con gallego a cualquier ciudad y se sienten oprimidos porque no les entienden. O un vasco. O un andaluz. ¿Cuántos de ellos has visto que se quejen de esa supuesta opresión que no les dejan desarrollar su cultura? Igual el problema está en ellos y no en los demás. El típico sentimiento de "todo el mundo me mira" cuando realmente al mundo le das igual. Te miran exactamente igual que se mira a cualquier otra persona en tu situación, pero tu obsesión te hace pensar que tú eres "especial".

Resumiendo, se está utilizando la crisis y el odio al gobierno de España para beneficio de la clase política catalana, metiendo ideas en la cabeza a la gente que nunca han sido ciertas ni distintas al resto de comunidades españolas donde convivimos personas con culturas distintas desde hace mucho tiempo y sin problema.

1 respuesta
Chewirl

Son los nuevos veganos.

4
Rezagado

#48 A estas alturas aún estamos así?

Los partidos que ganan las elecciones en España son residuales en Catalunya y Pais Vasco, eso evidentemente no pasa en ninguna otra comunidad autónoma. Y eso de que nadie rechaza a Catalunya ya tal.

2 respuestas
nomechordas

Esta es una visión no-nacionalista, dejando de lado el tema de la cultura, historia y demases:

Actualmente Cataluña es uno de los pocos lugares del estado donde no hay un inmovilismo político alarmante. CiU por mucho que se diga están siendo utilizados (que les viene muy bien) para el tema de JxS, en las encuestas sacan los mismos votos que el PP.

En las regiones industrializadas cuesta mucho entender las posturas del resto de lugares del Estado, da una imagen super rancia. De hecho si en Euskadi no está pasando algo parecido (que con las últimas se está agitando el camino) es porque el PNV está en modo relax, el autogobierno es mucho más amplio que en Cataluña y EH Bildu tiene un lastre moral heredado del pasado, sólo hay que ver lo comprometido de su líder.

Básicamente algunos vemos que es mejor poder organizarnos nosotros libremente y cambiar nosotros como sociedad, el Estado en su conjunto nos parece incambiable, entonces mejor dar libertad a cada región para hacer lo que crean oportuno sin ataduras. Hay una brecha de mentalidad brutal de las zonas más industrializadas al resto.

A mí personalmente no me importa vivir en un Estado de 47M de personas o en uno de 2M, sólo son distintas formas de organizarse, la segunda me parece que puede ser mejor para acercarse más a lo que opina la ciudadanía y además esto no impide que se acuerden convenios de Sanidad y demás entre las partes.

Confederación ya!

1 3 respuestas
Coil

Yo lo que menos entiendo es que la izquierda se haya tragado a estas fechas el nacionalismo y no se de cuenta de que todo esto es para tapar las virgerias de la burguesia catalana. En fin, muy triste lo que estamos presenciando.

1 respuesta
eondev

#46 Sí sí, si solo preguntaba porque quería estar enterado del tema, y pensaba que algo más se me escapaba. Thx

novocaine

#41 Como digo, yo no apoyo la chapuza actual, y difícilmente me convenceria otra vía, solo hay que ver al reino unido y su brexit, su economía es mucho mayor y aun así parece que les saldrá cara la broma de salir de Europa, creo que a Catalunya también le saldrá cara la broma a medio plazo. A la larga quizás es rentable, pero no tengo números para opinar.

En cuanto a lo de mantener la cultura, hay que tener en cuenta que precisamente en las regiones como Lleida donde de siempre se ha hablado mas catalán y han sido mas conservadores, Franco hizo mucho daño, las veces que he hablado con mi abuela/bisabuela sobre esa época no les hizo precisamente gracia, ese sentimiento de que no te puedes fiar del gobierno Español dejo marca y se ha pasado a las generaciones posteriores. Mis primos "milenials" de allí siguen con la misma mentalidad indepe, a menos que vean mundo dudo que este sentimiento desaparezca en al menos un par de generaciones mas.

1 respuesta
personaje

#27 No hay ningún argumento sólido, todo se basa en supuestos -> "si entran en al UE, si renuncian a pagar la deuda q les pertenece, si son reconocidos internacionalmente, si les dejan usar el euro, etc..).

Hay mil preguntas sin responder a las cuales ellos mismos no encuentran respuesta; solamente hace falta dar una vuelta por los diferentes hilos sobre el tema para darte cuenta de cual es el nivel de algunos defensores de la independencia. Es más, voy a subir una foto que refleja bien el pensar de la mayoria de independentistas ya q es el argumento más repetido que he visto en casi todos los foros y rr.ss.

8
nomechordas

#52 me parece un argumento falaz, actualmente la política en Cataluña es 80000 veces más de izquierda que en España. Que el presi sea de PdCat no quita que la fuerza electoral la tenga ERC y luego unos resultados nada despreciables de Podemos y CUP. De momento les está sirviendo a los Pujoles para escurrir el bulto, pero llegado el momento se van a caer con todo porque ahora mismo tienen los mismos votos que el PP en las encuestas.

Por esa regla de tres se podría decir que los que están pronunciándose en contra de la independencia le están haciendo el juego a la burguesía española.

2 respuestas
Elinombrable

#50 Quiero argumentos. Dime quién rechaza a Cataluña como comunidad de forma especial y que no se haga con ninguna otra comunidad autónoma. Y los resultados de las últimas elecciones generales no son representativos. Cuéntame dónde estaban esos resultados hace 8 o 10 años, antes de la crisis económica de la que se han aprovechado para adoctrinar a tanta gente, tal y como se ha hecho en todas las grandes crisis económicas de la historia. ¿O acaso en 2008 se os trataba mejor que ahora?

#54 Lo triste no es que tu abuela piense así, que le tocó vivir esa época. Lo triste es que las nuevas generaciones no puedan tener un criterio propio y ver que puedes viajar por España y nadie te va a juzgar por ser de Cataluña, más allá de las "bromitas" de que el para el catalán la pela es la pela, igual que se habla del acento de los gallegos o de la "vagancia" de los andaluces. Tópicos que no van más allá de lo anecdótico y que nadie se toma realmente en serio.

1 respuesta
isnotavail

Solo hay que ver el hilo para darse cuenta de porque se quieren independizar, me hace una gracia tremenda los que utilizan el argumento de la manipulacion, es obvio que desde el resto del estado español tenemos todos 140+ IQ donde no nos manipula nadie, solo hay que ver ABC,OKdiario,La Razon,El Mundo,El pais,RTVE,TV5,A3,La Sexta,Cuatro, etc etc..

1 respuesta
Rhanok

#51 Como vasco he de decir que lo has descrito genial, no entendemos como puede confiar la mayoria de ciudadanos de este pais en polititicos con una capacidad nula de hacer politica,que roban y mienten sin cesar y se toman el pais como si fuera su cortijo, la gente aqui esta tranquila porque hemos tenido 40 años de lio,pero somos muy conscientes de lo que son PPSOE, no tienes mas que ver como ha tratado el PSOE a Jesus Eguiguren que fue uno de los negociadores de la paz con ETA, o como modificaron el art 135 , PPSOE son un ejemplo de cinismo politico elevado a su maxima expresión.

1 respuesta
B

Aquí el motivo real de por qué se quieren independizar y del por qué de tanta prisa después de tantos años:

El final del secreto bancario en Andorra dispara las regularizaciones
http://www.lavanguardia.com/economia/20161211/412533819276/final-secreto-bancario-andorra-dispara-regularizaciones.html

Otro tema es el de los adoctrinados lobotomizados. Pero el origen y el interés de los que mueven los hilos es ése.

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • thrazz
  • isnotavail
  • nomechordas
  • Knelo
  • K3k3
  • Rhanok