¿Y exactamente por qué se quieren independizar?

KriaBrekkan

Por diferencias políticas mas que nada; pero esto solo es una consecuencia de la falta de representación política y de nuestra ridicula partitocracia.

Entiendo los motivos de los Catalanes para querer la independencia, pero me parece que no van a conseguir solucionar nada con ella. Van a cambiar una partitocracia por otra. Lo que hay que cambiar es el enfoque y luchar por una forma de estado y de gobierno digna y justa para todo el conjunto de España, pero los politicos del govern no les interesa porque lo que buscan es tener su rancho.

Luego ademas de los motivos políticos estan los emocionales como por ejemplo cuando alegan diferencias culturales entre los catalanes y españoles, diferencias absurdas que han sido alimentadas artificialmente durante años.

C

#177 vosotros no habeis hecho nada para eso, no? Sois unas pobrecitas victimas que sin saber por qué todo el mundo os insulta y escupe sin motivo. Asistís imperterritos con ojillos de gato apaleado al injusto odio de los asquerosos fachas españoles que son el mal.

Deja el victimismo y un poco de autocrítica, por favor.

R

#2 no se si te lo han explicado ya, pero segun tengo entendido, al igual que pasa en zonas como quebec con la deuda de canada, la deuda general que tiene un pais se reparte, mas alla de la deuda que tienen cada zona, osea para poner un ejemplo, yo tengo una deuda de 100 euros, y tengo 10 manzanas, si tu te llevas 1 de esas manzanas, te llevas una deuda de 10 euros

esto es una explicacion un tanto estupida pero simple, espero que se entienda, obviamente no es lo mismo con barcelona porque son muchos numeros diferentes y tal pero creo que se entiende

R

#177 Valiente gilipollez que estás diciendo. En juegos online todo el mundo recibe insultos a diestro y siniestro porque no hay más que niñatos y subnormales. Y normalmente lo más fácil y rápido es ir a la nacionalidad. Si jugaras en servidores extranjeros algún francés te llamarían español de mierda. El hecho de que tú te pongas a llorar por ello aquí es probablemente porque tienes un complejo de víctima enorme.

B

Lloros por insultos en juegos online jajajajaja lo que me faltaba por leer ya

1
Mariox93

#59 Por curiosidad, ¿cual es el problema con la modificación del 135?

1
DoRiTo

A todo esto se le esta dando bombo porque sino recordaríamos que ibamos a cargarnos al PP por organización criminal, a los banqueros que han dicho que no nos van a devolver los 60 y pico mil millones que nos deben, a por los Puyol y todas sus redes clientelares, etc...
Mientras estamos asi, todo prescribe, se quema o huye a Suiza.

#177 La gente te insulta cuando pierde y te desprecia cuando te gana.
Utilizan lo que pueden: mujer, rico, pobre, cojo, calvo, andaluz, pelirrojo...
¿Asique a dónde quieres llegar?.

2
Leoshito

#177 es la perfecta demostración del adoctrinamiento indepe.

Victimismo 101.

D

Me he encontrado esto en el Facebook de una independentista;

Lo que NO me gusta de España es su gobierno. La gente que está dirigiendo éste país. Vuestro país. Lo siento, pero mientras esta gente que oprime, roba y agrede al pueblo siga al mando, España jamás será mi país.

La gente que piensa así que cree, que Cataluña no es igual? Los politicos de Cataluña han robado y han lanzado a la policia contra su pueblo, en serio, los que piensan así creen que si se van todo va a desaparecer y van a tener un pais sin nada de eso?

Para mi, esas palabras son a causa de un lavado de cerebro.

1 1 respuesta
KriaBrekkan

#189 Esque ese motivo es comprensible pero absurdo, es no saber donde está la raiz del problema.

1 comentario moderado
Troyer

#23 eso es lo que me chirría, entre el usuario ese que tiene un supuesto familiar en Cataluña desde hace 40 años marginado y los que dicen que odiamos a todo lo Español por que si...

Es que estoy cansado de ofrecer mi casa en Cataluña para que vean la situación real ellos mismos pero prefieren seguir escudándose en medios del miedo y la confrontación.

1
TeNSHi

#175 Eso es mas o menos un estado federal, que no quiere Puigdemont y cia.

poisoneftis

Por la pela, se creen que si son independientes no tendrán que pagar más al resto de comunidades, pero claro se olvidan que muchas de sus ventajas de infraestructura las tienen gracias al estado, que siempre les ha dado ventajitas con tal de que se callen.

La razón real ha sido dar por culo para conseguir las susodichas ventajitas, pero se les ha ido de las manos.... Es más, algunos catalanes me han admitido que votaban a partidos indepes y estaban en contra de la independencia solo para que luego se barriese para casa...

Luego están los que dicen que es porque se vota al PP y hay corruptos, como si en cataluña no hubiese corrupción o algo.

B

Porque es muy cool

DeAthOnE1

Por que la gestión del PIB es vergonzosa, por la catalanofobia y represión que esta sufriendo el pueblo catalán, para separarnos del país mas pésimo de la comunidad europea, para separarnos de esta sociedad postfranquista que no quiere avanzar, etc...

kokot

A este ni casi no? la foto lo dice todo

sephirox

.

1 respuesta
kokot

#198 RIP

Alist

Pues yo soy catalán y no considero que la independencia sea la mejor solución para la problemática, pero en el remoto caso en esto marchase para delante tampoco me opondría. Hasta las narices de aguantar que no se condene el fascismo como es debido, que un partido que ha robado hasta la saciedad siga saliendo una y otra vez elegido y no precisamente por culpa del voto catalán. Y la manipulación de los medios de comunicación ha sido sencillamente brutal, y lo he visto en primera persona porque yo vivo en Barcelona y he visto la realidad; pero lo peor de todo es que gran parte de la gente se lo han creído todo como borregos y se han visto con derecho a opinar sin fundamento.

Pero la razón más importante de todas para mí ahora mismo es la poca solidaridad y empatía que ha mostrado la gente de otras comunidades autónomas de España, escudándose en la absurda razón de que el referéndum era ilegal (ya lo sabíamos todos), cuando la gente salió para ejercer unos derechos que han sido aplacados a base de violencia. Si hace unas semanas me negaba en rotundo a la rotura con España ahora mismo ya no le hago ascos, a pesar de que el 95% de mi familia, incluyendo mis padres, son andaluces.

4 2 respuestas
B

para que no les obligen a aprender castellano y puedan dedicar ese tiempo a aprender ingles y ver peliculas en version original y hablar en ingles en los videojuegos por ejemplo

arion10

#200 han votado 2.750.000 mas o menos, y han habido 800 heridos, pongamos q son 1000. Eso es un porcentaje de...?

Hay algunos vídeos donde la policía o el policía en cuestión ha actuado mal, otros donde simplemente están haciendo su trabajo, si van, te dicen q te apartes, no te apartes, te lo repiten y no, pues van a tener q entrar... Si es algo ilegal no pueden dejarlo y ya...

No defiendo la actuación en si de la policía, al igual q tampoco refrendo lo q hacen ciertos ciudadanos, pero cargar todo solo contra una parte, cuando de lo q podría haber sido ha sido algo tan ínfimo pues...

1 1 respuesta
isnotavail

#202 No la justificas, pero la estas justificando... vale ya de medias tintas, la policia y la GC se sobrepasaron, pero claro que esperas de unos cuerpos dirijidos por un franquista declarado? .

2 respuestas
arion10

#203 Esq unas veces considero y creo q se sobrepasaron y otras no.

No es medias tintas ni nada de eso.

A mi ver un vídeo donde un policía salta encima de alguien pues... Eso no hace falta, con eso no consigues nada de nada... Ver un vídeo donde se ponen todos en una puerta y echan gas, pues me parece normal, cuando ellos tienen q pasar y tu estás ahí puesto sabiendo lo q te puede pasar.

Hay q ser también consecuente con las decisiones de uno, q aunq queráis de postre todos los días helado, no vivís, aún, en el mundo de la piruleta.

PD: Rajoy se ha declarado franquista? O a quien te refieres?

1 1 respuesta
isnotavail

#204 Yo no soy indepe, por mucho que os choque que este en contra de la actuacion policial, pero es que no soy yo solo, han salido multitud de jueces estos dias, que dicen exactamente lo mismo, a la GC y Policia Nacional, los han utilizado ,porque por mucho que fuese ilegal, no habia necesidad de impedirlo fisicamente, la justicia tiene suficientes mecanismos como para anular un acto ilegal sin utilizar la fuerza bruta, aqui por mucho que os quieran vender lo contrario ha habido una campaña de marketing por parte del PP para ganar votos, y se la habeis comprado .

PD; Con franquista me refiero el coronel de la Guardia Civil que dirije a la GC y Policia nacional el "señor" Diego Pérez de los Cobos , un franquista declarado, que se presento voluntario el dia del 23F , supongo que lo han puesto porque ya tiene experiencia en dar golpes de estado, desde el otro bando.

1 respuesta
arion10

#205 Mira si le he comprado la campaña de marketing q no los voy a votar, al igual q no los he votado nunca...

Entonces de todo lo q he dicho no has rebatido nada. En lo único q me he confundido esq no eres independentista. EN el resto ya te he dicho, y si necesitas te repito, q estoy de acuerdo con algunas actuaciones y en desacuerdo con otras.

Se pueden hacer muchas cosas, pero la omisión, en este caso no era posible. Se podría haber hecho mejor?? Seguramente. Los policías son culpables de todo?? No. Han hecho cosas mal los policías?? SI.

Pero vamos q esq es bastante simple, si va la policía, te dice q te quites y no te quitas pues... Están allí por algo, no quieren hacer nada pero si no te vas pues... Otra cosa esq saquen la pipa y se líen a tiros...

Igualmente otra cosa, con tanta violencia por parte de la policía han habido 800 heridos, ponemos q son 1000, de 2.750.000 personas q han ido a votar, eso q porcentaje es??

1 1 respuesta
isnotavail

#206 Se la has comprado desde el momento que secundas su argumentario, estas caiendo en su trampa, justificar la violencia con el amparo de la ley, cuando ellos se la estan saltando continuamente en este procedimiento, y muchos juristas y jueces lo estan diciendo, pero supongo que eso no interesa, lo importante es que repartan palos a los malditos polacos no? .

Para lo unico que ha servido, es para que los indepes tengan una excusa, y la imagen internacional de españa este por los suelos, pero nada sigamos aplaudiendo al gobierno que lo esta haciendo de puta madre.

1 respuesta
arion10

#207 Lo q estás diciendo es una autentica gilipollez.

Busca en todos mis posts, uno, solo uno en el q me meta con los Catalanes independentistas, o bueno con cualquier catalán. Ni polacos ni ucranianos ni historias. Digo lo q considero, no compro nada a nadie. Pero vamos, yo se q si robo, me cogerán y lo q me pase no será nada bueno, pues si apoyas, secundas y promocionas un acto ilegal, lo normal esq no te pase algo bueno.

Con esto no justifico ciertos actos, algunos si. A mi q un policía le pegue a un tipo q está pasando o simplemente q le esté gritando en la cara o algo me parece horrible. Q le salte encima a un tío q ya está en el suelo me parece mal. Pero q vayan a hacer su trabajo me parece lo correcto, si alguno no se aparta pues van a dar unos palos, siempre en zonas donde poco puede pasar, no están pegando porrazos en la cara, q si quisiesen entrar si o si, dejan a todos en coma y a correr...

Igual estás tu comprando algún discurso y no yo...

Igualmente justifico la violencia del Estado si se da para intentar mantener la convivencia y las libertades, no tampoco toda, ya te lo he dicho, pero una proporcional si.

Luego, eso de "sigamos aplaudiendo al gobierno...", yo lo he aplaudido?? Donde lo he aplaudido?? Entonces como el gobierno lo ha hecho mal, Cataluña lo ha hecho bien??

Enserio me parece q no voy a entrar mas al trapo... Eres el segundo q me argumenta con la misma gilipollez. Hay un acto A y uno B, pues como A lo ha hecho mal, lo q haga B está bien. Ese es tu argumento. Paso, pq esq antes lo he explicado super bien y se ha quedado en nada, ahora mas cansado y con unas explicaciones peores pues...

1
marmmmalade

#177 ¿No te has dado cuenta de que aunque os independizarais te lo iban a llamar igual?

xDDDDDDDD

ogeuF

olvidao que se quieran idependizar por la cultura,la represion,el lenguaje brabrau eso solo los adoctrinados,

Tened en cuenta,q la burgesia catalana(los que mandan),lo q busca siempre ha sido la pela,algo tendran planeado para que esta huida hacia adelante sea tan clamorosa,

paraiso fiscal , venezuela,rusia,,,las claves las tenemos,

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • thrazz
  • isnotavail
  • nomechordas
  • Knelo
  • K3k3
  • Rhanok