Exculpado de violencia por mujer adultera

challenger

#8 ¿y si la infidelidad pasara a ser un delito directamente?

Philosoraptor.jpeg

3 respuestas
Yuih

#61 Un delito paga otro delito? Me parece que no, eh? Si tu me robas a punta de navaja y yo te pego un tiro no queda una cosa compensada con otra xD

1 2 respuestas
B

#62 depende, si te clava la navaja en el corazon a la vez que le metes un tiro en la sien, ambos os librais de la carcel.

LadyTenTen

#61 Un delito (infidelidad) frente a dos (secuestro y agresión)... ellos seguirían siendo peores.

1 respuesta
Zerokkk

#18 No te cansas de ser tan casposo y poco empático con quienes difieren en lo mínimo a ti, macho? Es que joder, en cada puto hilo igual. Vamos a ver, tu punto es comprensible, ¿pero de verdad crees que el daño de algo como una infidelidad, se equipara MÍNIMAMENTE al maltrato físico, con secuestro incluído?

No te niego que no sea un factor atenuante. Yo lo consideraría tal. Pero muy ligero, ya que ka diferencia entre ambas cosas, es cuantiosa.

1 respuesta
B

#65 Si no he dicho que sean iguales, ni siquiera en este caso. Solo digo que tendría que contemplarse.

1 respuesta
Zerokkk

#66 Y vaya si se ha hecho, han exculpado al tío totalmente de pena por esto, lol.

challenger

#62 #64 a ver muchachones, no estoy hablando de comparación entre delitos, lo que quiero decir es, qué pasaría (a nivel social / debate) si la infidelidad fuese considerada un delito literalmente hablando, es decir, qué cambios estructurales traería consigo una medida como ésta.

Por no hablar del momento en que un proyecto como éste sea planteado, empezarán a haber protestas por todas partes, eso sí, quienes manifiesten en contra de hacer legalmente de la infidelidad un crimen, quedarían automáticamente retratados. O es lo que me parece.

2 respuestas
Yuih

#68 Y digo yo, que tiene que ver eso con lo que ha pasado. Si aquí el problema es que un secuestro y una agresión se han obviado porque hubo una infidelidad. Es como si le corto los huevos a mi novio por ponerme los cuernos y me libro porque poner los cuernos está mal. No.

1 1 respuesta
Arkray

Esto huele más a fake news que la del tío que murió estrangulado por su anaconda mientras se la follaba xd

Pero no encuentro la "fuente original", si es que es así. No hay ninguna el mundo today o world daily news daily report versión portuguesa?

1 respuesta
Yuih

#70 https://www.jn.pt/justica/interior/relacao-arrasa-mulher-alvo-de-agressoes-por-ser-adultera-8863486.html

1 comentario moderado
Sinso

Lo de "utensilio con clavos" puede ser literalmente cualquier cosa, desde un bate con clavos al más puro estilo Stranger Things como un tablón o pata de silla rota con un clavo torcido.

1 respuesta
Kaio

Si la noticia es real lo minimamente justo sería carcel para el marido, el amante y el puto juez.

1
challenger

#69 pero hombre que te pasa? XD

1 respuesta
Yuih

#75 A mi nada o.o

1 respuesta
challenger

#76 es que me sorprende tu respuesta cuandoi comentario va orientado un poco a la reflexión, que pensemos un poco en esas posibilidades, nada más.

No estoy tratando de hacer un derrailed thread, simplemente me parece muy curiosa la idea, pero no es para abrir un thread tampoco, y partiendo de la idea del comentario en #8 pues da mucho que pensar.

1 respuesta
3 comentarios moderados
Yuih

#77 Hombre, yo parto de la base de que en ciertos divorcios eso se ha usado y el infiel ha acabado peor. Pero tanto como tipificarlo como un delito....Está feo poner los cuernos, si. Pero si mi novio me pone los cuernos tampoco lo vería como para que acabe en la cárcel. En matrimonios? Que se pueda usar para mejorar al cornudo? Creo que ya se hace. Otra cosa es que cueste dinero (detectives, etc.).

LadyTenTen

#73 Eso sigue doliendo

1 respuesta
Mirtor

Decidme que esto es broma, por favor.

¿En Portugal? Joder... Espero que esto se pueda recurrir y se mande al juez a su casa.

R

Por un caso semejante, en Estados Unidos al peleador de MMA War Machine le aplicaron cadena perpetua. Una vez más nos damos cuenta de que la idea de "justicia" no es la misma en diferentes latitudes.

1 respuesta
Yuih
#84rubmir:

Por un caso semejante

Le pegó una paliza de muerte. No comparemos. Bueno, no se, a esta a lo mejor tmb la dejaron medio muerta, a saber.

1 respuesta
R

#85

No una "paliza de muerte", pero sí le tumbó los dientes. Sin embargo, veamos el caso opuesto. A esta mujer mexicana el chico le "agarró la pelvis" y por ese simple tocamiento furtivo ella le destrozó la cara, y sólo se quejó ella de que "le echó a perder la noche":

Y en varios sitios españoles apoyaron a la agresora, en vez de exigir su castigo:

https://elpais.com/elpais/2016/05/23/videos/1464033937_560024.html

1 respuesta
Yuih

#86 Pero porque saltas con otras agresiones? Obviamente en el caso contrario (mujer secuestra a hombre y con la ayuda de la amante le agreden) también sería de juzgado de guardia que las exculparan por tratarse de una infidelidad.

1 1 respuesta
poisoneftis

#68 tienes varios países en África y oriente medio que tienen ese tipo de leyes, la sharia se llama creo, sólo que a los hombres no les afecta... igual te lo deberías plantear

R

#87

¿Recuerdas el caso de las tipas que le pegaron el pene al abdomen a un marido infiel? No pisaron la cárcel.

Y eso también implicó secuestro y venganza.

Y volviendo a casos de tocamientos, veamos cómo se las gastan en México, y con total impunidad:

1 respuesta
Soraghatsu

esto es de traca, lol

Usuarios habituales