Las exigencias para alquilar un piso que se practican ahora

killerbruf

Que raro si los buenos están en el gobierno y sacaron la mejor ley de vivienda de la historia.

Será que solo la han jodido por regular sin tener ni idea? Que cosas.

visent666

Y luego no quieren que odiemos,, a blackrock xD

Han convertido una necesidad de primer orden en un lujo. Si al menos fuera para comprar ... pero es para pagar por algo que jamás será tuyo.

Dios santo, que venga un Bukele lo antes posible.

D4rk_FuRy

Al final las leyes naturales son muy tozudas

Por mucho que te empeñes en tratar de implantar medidas chupiguays al final existe una oferta y una demanda, punto

Si tratas de blindar a los inquilinos mediante leyes al final la oferta reacciona para compensar las leyes que has puesto

Si limitas el aumento de precios anuales pues te subo el precio de primeras y asunto arreglado

Si pones techos de precios pues no alquilo

Si pones impuestos a viviendas vacias pues vendo e invierto en otra cosa y no construyo mas viviendas

4 1 respuesta
wOlvERyN

#6 más que culpables, los veo cómplices, sabían lo que hacían.

Leoshito

#63 Estas admitiendo entonces que el problema es el acaparamiento del capital de la sociedad en pequeños grupos de personas que toman decisiones que les benefician a ellos exclusivamente pese a que dichas decisiones supongan un detrimento a la sociedad?

Vaya, ojalá existiera una ideología que abogase por evitar algo así de negativo.

P. D. Si el dinero que las langostas se gastan en seguir robando a la gente con sus coacciones y secuestros lo invirtieran en cosas productivas, toda la economía funcionaria mejor y no habría peleas para vivir todos en el zulo de Madrid lol

2 respuestas
RastAfar1

Tengo la tremenda suerte de no tener que alquilar, vivir sólo y ahorrar directamente para comprarme una casa, pero si me dijeran que tengo que pagar para ver el piso descarto la opción inmediatamente, pena me da los que tengan que pasar por todo eso, y más si no eres de los que ganan un pastizal al mes.

También decir que esas burbujas son en X zonas, porque en mi ciudad una amiga cobrando 1000€ alquila pisos de 500-600€ sin problema

Bowls

Podéis discutir todo lo que queráis, los boomers, funcivagos y demás afines al estado ya han ganado la partida. Ellos son más y votan más.

A los que no os guste largaros como hemos hecho muchos.

fkdlzh

Igual la culpa es de la inseguridad que tienen los propietarios a que sean ocupas. El dinero de garantia y fianza es algo que tienen que devolver.

Si hubiera desalojos express nada de eso haria falta

1 respuesta
Seyriuu

¿Pero queremos realmente que haya desalojos exprés? ¿Que si te viene mal dado un mes y ese mes no pagas el alquiler (pudiendo pagarlo en un futuro) te caiga un desalojo exprés y a tomar por el culo?

que yo estoy onboard en eliminar la ocupación, pero que una persona simplemente por un revés tenga problemas económicos un lapso de tiempo corto (3 meses, por ejemplo) me parece razonable.

3 respuestas
s3niK

Disfrutar lo votado, todos los que aplaudían con las orejas la nueva ley de la vivienda, que todos los que trabajamos de distinta manera en el sector sabíamos que no serviría de nada ya que eran leyes estúpidas y mal planteadas.
La realidad es que en las grandes ciudades el alquiler ha seguido subiendo "Madrid ultimos 5 meses un 11%", y un 35% de la vivienda en larga estancia a pasado a vacacional.
Que siga el estado de mierda ridículo penalizado y perjudicando a las pequeñas empresas como en mi caso "sin exito" yo estoy reinventandome y ganando mas que nunca, y que no metan la mano donde la tienen que meter que son en lugares como las mafias de airbnb, idealista...etc.
En resumen, unas leyes diseñadas por monos sin conocimiento.
Disfruten lo votado.

1
allmy

#69 mientras pagues tu esos 3 meses a quien no pueda, yo encantado.

1 respuesta
Ekarus

Yo recuerdo ver un piso de 700€ de alquiler que nos pedían 4 meses de fianza.

Vamos entre el primer mes y la fianza se iban 3500€ a tajo el dia 1.

Luego otro de contrato minimo de 5 años.

Leoshito

Todo el mundo sabe que hasta que salió la nueva ley los alquileres eran de 100€ al mes y los parásitos alquilaban gustosamente al primero que entrase a preguntar.

Dónde no hay no se puede sacar.

1
fkdlzh

#69 pues te toca pedir un credito y pagar intereses.

o que pasa, que por que tu tengas un descalabro economico el propietario del piso tambien tiene que sufrir uno? xk lo normal es que el tambien dependa del dinero de tu alquiler. no se, hablais como si no existiesen las tarjetas de credito. a pagar intereses.

1 respuesta
s3niK

Y todo el mundo sabia que la nueva ley iba a conseguir eso, alquileres a 100€ al mes para todo el mundo y una protección al propietario digna.

Jajaja anda y acostarse ya hombre, que da pena leeros.

4
Seyriuu

#71 #74 Un crédito que quizás no te concedan, o que sea una tacha más en tu ataud.

Veo lógico desalojar okupas, pero no veo lógico desalojar al momento a una persona porque se retrase en una mensualidad, debe de haber un plazo lógico, y por supuesto que esa persona deberá devolver esas mensualidades. Pero si el sueño liberal para que baje el alquiler es que al segundo 1 puedas echar a patadas a una persona, prefiero que tengamos leyes que blindan a okupas.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#65

el problema es pensar que penalizando al arrendador las condiciones del alquiler van a mejorar cuando es al contrario

1
fkdlzh

#76 el problema es tuyo que no estas pudiendo pagar, es responsabilidad tuya.
no obstante yo tambien creo que los desalojos express de personas normales (no ocupas) debe tener un plazo razonable de 3 meses como maximo y como has dicho deben pagar esas mensualidades si al cabo de esos 3 meses tienen que irse del piso, es una deuda con el propietario.

el problema es que en espa;a es un cachondeo y es logico que los propietarios intenten blindarse contra estos problemas lo mejor posible, especialmente cuando desde el gobierno ayudan mas a los criminales(ocupas, jetas que no pagan de forma sistematica,etc) que a la gente honrada

jiGGSaW

Yo pasé una prueba de esas para cumplir mi sueño y vivir en madris, el paraiso de españa, no es tan dificil si no eres un pordiosero.

Prava

Este problema se arregla con medidas como:

a) Educación financiera para los españoles. La gente tiene que dejar de ver el ladrillo como lo único en lo que invertir en este país, y esto solo se va a conseguir mediante educación. Eso e incentivos fiscales, además de dejar de demonizar todo lo que sean finanzas.
b) Prohibición del alquiler vacacional salvo en viviendas unifamiliares. Se están mezclando usos (lo cual es malo para todos) que no tiene sentido mezclar.
c) Liberar suelo a mansalva en zonas bien comunicadas que no sean el centro. El suelo es el 60% del precio de un piso, lo que significa que construir en zonas no céntricas baja radicalmente el suelo... si se permite construir en el suficiente.
d) Facilitar los desahucios. Inquilino que no paga, a la calle rápidamente. Okupas y gente sin contrato, casi sin preguntar. Esto hará que más viviendas entren en el mercado.

Vamos, lo contrario a lo que se está haciendo. Castigar al propietario no tiene sentido y no funciona. Hay que incentivar. Con las mismas, cosas como quedarse el depósito del inquilino con excusas debería estar MUY penado, ídem con intentar subir el precio cuando legalmente no se puede.

Pero la vivienda es un ente muy complicado en este país. Representa la parte super mayoritaria del patrimonio de la inmensa mayoría de españoles, por lo que modificar cosas que bajen el precio de venta implica joder a decenas de millones de personas. Lo que se tenga que hacer, debe hacerse despacio, o no se podrá hacer nunca. Si >60% de los españoles son propietarios de la vivienda en la que residen pensemos que ir en contra de esa mayoría implicaría perder automáticamente elecciones.

Ahora, algo debe hacerse, o no saldremos de la rueda.

#24 Eso es lo que el inquilino no ve. Si tienes 20 pisos y 3 inquilinos salen rana... son meros números, no problem. Pero si tienes un piso y te sale el inquilino rana, pueden buscarte una ruina bien grande.

En tu caso... busca alguna agencia que te cobre un seguro y se coma los marrones cuando los haya. Ganarás menos, pero estaréis más tranquilos.

#27Leoshito:

Y los que dicen que hay que construir más... Es como el que pide más madera para apagar el fuego.

¿Por qué no se podría construir más? Tenemos espacio de sobra, somos de los países de Europa con la menor densidad. Y contradictoriamente, de los mayores porcentajes de gente viviendo en pisos en lugar de en casas o adosados. No tiene sentido.

#27Leoshito:

Mientras haya gente que pueda permitirse tener cerrados estos sitios, construir más no sirve para nada.

¿Vas a obligar a la gente a hacer una u otra cosa con su propietario? Lo que se debe hacer es INCENTIVAR, no castigar. Esos propietarios están perdiendo dinero cada día que no alquilan (el IBI penaliza más si tienes la propiedad vacía). Hay que entender por qué no explotan su patrimonio, y corregir esos motivos.

Tu solución de castigarlos más es la misma que hacían mis profesores con un colega que es disléxico: llamarlo idiota porque hacía fallos tontos en matemáticas. Pues menos mal que no se dieron cuenta que yo confundo colores (soy daltónico)

1 respuesta
Prava

#19 Si el mercado es de 100 pisos en alquiler, y ahora tienes 5 que están vacíos, te dicen que "los precios están desorbitados en todo el mercado" cuando realmente solo tienes datos de los nuevos contratos. Que esos datos te dan la tendencia, sí, pero si ahora los pisos de 80m2 están a 1500€ no significa que los otros 50 pisos del mercado de ese tamaño estén cobrando eso, no sé si me entiendo.

En Baleares el tema de los campamentos existe porque:
-Hay mucha estacionalidad. La mayoría de esos trabajadores está la temporada y luego se marchan. Y en temporada los precios explotan porque se persigue muy poco el alquiler vacacional en zonas residenciales.
-Hace relativamente buen tiempo durante el tiempo en que están.

Pero justamente en Baleares tienen mala solución. Literalmente hay muy poco suelo y mucha densidad de población :/

#23 Igual llevan 10 años alquilando, de ahí los precios que pagan. También hay gente que ha heredado el piso, lo que les permite vivir en casas que no podrían comprar.

1
ReibenN

Disfruten lo regularizado.

2
ootekila

#65 Estoy haciendo la misma reflexion que tu en tu PD amigo.

Vivimos en un mercado libre, donde yo, con mi dinero y mis habilidades, puedo hacer lo que quiera y si puedo invertirlo de forma X o Y para generar mas capital, estoy en mi derecho de hacerlo.

Y no por ello voy en detrimento de la sociedad y el bienestar general de la población no recae sobre mi, o cualquier persona con esta misma mentalidad. Recae sobre otras personas.

Mi única obligación es para con mi familia. Y si decido hacer con mi dinero y recursos, lo que considero mas inteligente/productivo es mi problema, el problema radica cuando los que toman las decisiones e imponen leyes para favorecer a un segmento de la población, no saben claramente lo que estan haciendo y solo pretenden imponer su dogma por encima de todo lo demás sin pensar en las consecuencias reales para los mercados, y para dicho segmento.

Y esto tiene realmente una fácil solución. Que sería poner a cargo a gente, que realmente sepa de economía, y no a activistas, que son expertos en decirte que puedes hacer con tu dinero y a la falsa creencia de que "repartir la riqueza" es ayudar al pueblo, cuando deberíamos empezar por ofrecer nociones básicas en la educación publica, de economía, cosa que nunca ha interesado, y que muchos hemos sufrido a la hora de acceder al mercado laboral/empresarial, al tener la creencia popular de saberlo todo.

Narniana

#80 Iba con agencia, y normalmente pedimos seguro o aval bancario de 6 meses pero la única que vez que mi marido no lo hizo, nos ha pasado esto.

Mi madre tb tiene un piso alquilado en Madrid y la de veces que ha tenido problemas con impagos, etc.

Estamos muy desprotegidos, y al final en mi caso dentro de lo malo pediría haber sido peor. Y porque hemos podido hacer frente a las dos hipotecas, y ahora a los gastos de tener que viajar a España, pagar los arreglos y tener el piso sin alquilar hasta que esté todo solucionado. Pero como tú dices, no todo el mundo puede afrontarlo así y quieras que no, esto es un negocio. No soy una ONG así que cuántas más garantías pueda pedir (dentro de la ley) mejor

FerPina

Pues a mí, menos lo de pagar para ver el piso, todo lo demás me parece bastante normal, la verdad.

El único que me molesta sería lo de la agencia. Pero bueno, puedes pagarlo por adelantado o pagar un alquiler más caro durante X años. En fondo, es lo mismo.

Es más, veo todo eso y comparado con Alemania, se quedan cortos. Que alguien que investigue que el la SCHUFA en Alemania que es un requisito prácticamente imprescindible y encima te toca pagarlo a ti.

#38 #39 si los okupas y los que hacen impagos se les largarse rápido, tampoco tendría porque bajar. En Alemania hay poco impago y okupas y las condiciones son más duras que en España.

Educa

#17 1200€ y date con un canto en los dientes.

Kike_Knoxvil
#6ootekila:

A mayor demanda, y menor oferta ¿Que ocurre?

Lo gracioso es que en los últimos meses se ven zonas en la que la demanda se mantiene igual e incluso cae mientras aumenta la oferta... Y los precios están subiendo

1
ootekila

Estúdialo bien y mira bien si sube la oferta y baja demanda. Por que puede ser irreal el dato y te explico.

Hay varemos, que se usan para ver el precio por m2 cuadrado cada semana, y la realidad, es que todas y cada una de las ofertas que se ponen en el mercado, tienen salida.
Hay inmuebles que tardan mas, lógicamente, ya que hay distintos segmentos económicos y de uso, pero absolutamente todo, lo que se anuncia se alquila/vende en un corto periodo de tiempo.

Es tal demanda, que tienes para escoger a quien alquilas/vendes, y en muchas ocasiones cuando hay tanta demanda, te tomas tu tiempo en escoger a quien te interesa mas según el criterio que tu quieras aplicar, o facilidad económica, o rapidez en la tramitación, o por tus gustos personales etc etc.

Si los anuncios no tuvieran impacto, enseguida se bajan los precios pero esto no esta pasando, mas bien al contrario.

RastAfar1

En #68 se acaba el hilo, si empezaran a echar a la calle a okupas, a no permitir que una persona viva en tu casa sin pagar durante 1 año (o más), mirarías otras cosas a la hora de alquilar, pero seguiríamos con el problema de los precios, que empezaron siendo desorbitados en grandes ciudades, y ahora está llegando a casi cualquier ciudad medianamente grande.

#69 No se trata de echar a alguien por no pagar un mes, pero tampoco de dejar a una persona que no paga vivir durante más de un año en tu propiedad, y confiar en el buen hacer de las personas no transmite seguridad, aunque luego los que no paguen sean 1 entre muchos

2 respuestas
Seyriuu

#89 Estoy de acuerdo contigo, pero aquí lo que algunos están exigiendo (mira todos los que me responden, menos una persona) es que si tienes que pagar el día 05 y el día 05 no has pagado, a las 6 de la madrugada estén los GEOS entrando a tu casa para expulsarte de ahí.

Ni si quiera conceden que la persona que se tenga que marchar tenga un plazo de tiempo para poder organizarse, ni que sea la vuelta a casa de sus padres.

Yo creo que un plazo de unos 3 meses es el mínimo. Que esa deuda la arrastrará esa persona y si es necesario que se le embarguen nóminas, pero coño, que tenga un mínimo para poder encontrar otro sitio, mudarse, reubicarse, o si es un mal bache recuperarse o un mal mes, recuperarse.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Seyriuu
  • FerPina
  • Dase
  • Leoshito
  • allmy
  • neZbo
  • MaTrIx