Las exigencias para alquilar un piso que se practican ahora

allmy

#90 Obviamente nadie está hablando de eso. Ni los propietarios quieren echarte 2 días después de no pagar

1 respuesta
Seyriuu

#91 Pero si tú has sido el primero en quejarte y decir que esos 3 meses los pague yo de mi bolsillo.

Si estuvieras de acuerdo en que cuando una persona no pague se le tenga que echar pero se le de un plazo razonable, no soltarías que lo pague yo de mi bolsillo, darías argumentos de qué plazo es el adecuado.

Lo de decir que lo pague yo es una forma de rechazar de plano la idea.

1 respuesta
allmy

#92 yo hablo de que nadie quiere echar a alguien por retrasarse unos días, no hablo de no pagar. Si no pagas, obviamente te tienen que echar, cuanto antes mejor.
Claro, si el estado quiere ser solidario que lo pague, pero que no se lo cargue a ciudadanos privados.

1 respuesta
Seyriuu

#93 El tema de no pagar y de retrasarse es lo mismo, cuando alguien viene pagando y deja de pagar, lo usual es que no esté entre sus posibilidades (se ha quedado en paro, le ha venido un gasto extraordinario que lo flipas, o cosas así), en estos casos lo lógico sería darle un plazo de 3 meses a esa persona, si 3 meses seguidos no pagas pues te echamos, has tenido 3 meses para organizarte y prepararte, y esa deuda obviamente colgaría de esa persona y si no la paga en X tiempo (pon un año) se ejecutase embargarle las nóminas.

Nadie está pidiendo que cuando a alguien le de la gana no pagar 3 meses sin motivo se le conceda y el propietario se joda, se pide que ante un impago demos un periodo de gracia y tratemos de arreglar la situación cordialmente.

#93allmy:

Si no pagas, obviamente te tienen que echar, cuanto antes mejor.

Y volvemos a lo que decía, tú estás en el club de que si el día 05 no ha pagado al margen de cualquier motivo se le expulse.

No hay posibilidad alguna de que nos entendamos.

1 respuesta
allmy

#94 mientras pagues después no hay problema.
Lo que no puede ser es que quieras quedarte de gratis no cumpliendo el contrato que has firmado.

Y por supuesto si te quedas de gratis me pasas a deber esas cantidades hasta que me las pagues o te declares en bancarota.

1 respuesta
FerPina

#90 si son 3 meses "ni tan mal" porque se descuenta de el mes de fianza y los 2 de garantía. (Suponiendo que no haya creado desperfectos en el piso).

Pero "por eso" es normal que se pongan esas exigencias para cubrir esos posibles casos. El problema es que tampoco tardan 3 meses.

#89 eso en teoría está bien, pero en otro países se es igual o más estricto que en España y no hay ocupas. Así que no creo que sea solo por eso.

Seyriuu

#95 nadie esta pidiendo que un inquilino viva gratis, no sé de dónde lo sacas.

Se le acumulará la deuda a su nombre y si en un plazo razonable no la devuelve, se procede a embargarle bienes, como se hace cuando el dinero se debe a un banco.

Obviamente si te encuentras con alguien que no tiene ningún bien ni nómina a su nombre pues no podrás hacer nada (como no pueden los bancos)

1 respuesta
Leoshito

#97 Ni los empresarios. Pero por algún motivo las langostas no se enteran de que son empresas... Con sus diferencias obviamente, pero en esencia están poniendo bienes en el mercado y eso tiene un riesgo, al igual que unos beneficios.

Quieren todo el beneficio sin un solo riesgo.

1 respuesta
Sinso

#40 Todas esas paparruchas afectan -3

Una vez que un arrendador hoy consigue que le paguen 1200€ no va a conformarse con 800€ si sigue teniendo gente llamando a la puerta.

1 respuesta
borxi

#25 yo creo que los "españoles" que llevamos un tiempo de alquiler tenemos unas condiciones anteriores a las actuales (al menos en mi caso). El problema vendrá cuando esto se acabe

Dase

#99 La clave la has dicho tu, si sigue teniendo gente.

Si pones un piso en alquiler, y al dia siguiente tienes 20 personas/parejas llamando a tu puerta, normal que el precio se infle.

Haciendo todas esas paparruchas, mas gente saca los pisos al mercado, no tiene más.

Knelo

Disfrutando de lo progresado

FerPina

#98 pero menuda tonteria. Ponner una tienda también tiene unos riesgos como unos beneficios y no por ello vas a proteger al ladrón que te desvalija tu tienda porque es un riesgo almmontar tu negocio.

Que si, que tendrás un seguro y cámaras en tu almacén y todo. Bien. Pero desde cuándo eso hace que no haya que perseguir al que entra y te roba?

O un cliente que tienes que te compra a 30 o 60 días y luego te hace un impago. Se le persigue legalmente. Y el estado tiene mecanismos para castigar en esos casos y también debería tenerlos para quitar a los okupas y morosos mucho más rápido.

1 respuesta
Kr4n3oK

#2 dos años en juzgado hsta que he conseguido que me pagara la fianza el hijodeputa

Seyriuu

#103 en cuanto a las deudas, deberían ser los mismos mecanismos que los que describes, sí, de hecho, yo creo que ya es así, ¿No?

1 respuesta
FerPina

#105 pero debería ser un sistema más rápido. Piensa que si tú vendes algo a 30 o 60 días y no te pagan, te metes un juicio por esos pedidos. Pero no le envías más material (lógicamente).

En cambio un piso te debe 2 meses, entradas en juicio, te sigue sin pagar eso más todos los meses futuros. Porque a diferencia del primer caso, no puedes echarlo de la casa ay luego reclamarle los 2 meses.

Es como si en el primer caso estuvieses obligado a seguir aceptando los pedidos y material que te pide el cliente a pesar de no haberla pagado X facturas.

1 respuesta
Seyriuu

#106 bajo mi punto de vista de que si a los 3 meses no pagas te desahucian, cuadraría bien con el sistema actual, además se perseguirían también los desperfectos que hubiera en la vivienda

LuisKA

Pues lo que el artículo llama "casting de personalidad" es la mejor manera para alquilar algo en mi opinión, incluso mejorar las condiciones.

Cuando vivía de alquiler, el tener una entrevista personal con el propietario te da la oportunidad de mostrar que no eres ningún personaje, y si tienes una remuneración no muy alta, venderle al propietario la estabilidad de tus ingresos. Mucho mejor hablar con propietarios que con inmobiliarias, en mi opinión.

Jocanyas

Disfruten el capitalismo

1 comentario moderado
CHaNiTo

Por aquí hay mucha peña desconectada de la realidad, pero #110 creo que el insulto sobra br0.

Políticos durante años restringiendo la oferta (en algunos sitios tiene sentido, no vas a convertir Gran Canaria en Coruscant o como se llame) y la demanda disparada.

Divaka

#110
Creo que eres demasiado nuevo en este foro como para comprender cómo funciona este foro.
Un usuario random (yo en este caso) deja un comentario algo menos sensato y los otros equilibran su postura.

Lo del insulto, también lo voy a achacar a que eres nuevo y no sabes que con varios strikes, te banean la cuenta.

Usuarios habituales

  • Seyriuu
  • FerPina
  • Dase
  • Leoshito
  • allmy
  • neZbo
  • MaTrIx