Exmilitar de USA reconoce que han creado ISIS

rusillo_

#59 Es que no es cuestion de ser uno malo y el otro bueno, o de ahora bueno y ahora malo. Basicamente X es peor que Y, con Sadam Husein muy facilmente las cosas iban mejor en Irak y no por ello era bueno xD.

hamai

#56 Tio, algunas son de traca no jodas xd

Si cogemos el mismo rasero España habra intervenido en cientos de paises por mandar 15 guardias civiles a loa consulados o embajadas cuando la situacion era peligrosa xD

1 respuesta
B

#62 Señala las de traca y la discutimos.

1 respuesta
hamai

#63 Todas las que tengan que ver con proteger consulados, embajadas y los que pertenecen a las mismas.

Edtoy desde el movil, cuando vuelva a casa te las marco y eso.

Pd: Creo que sabes perfectamente el asco que tengo a usa y su imperialismo, pero no por ello vamos a exagerar cosas.

1 respuesta
B

#64 Si protegen un consulado sera por algo no?

La enemistad del gobierno. Algo han hecho para que los gobiernos de esos paises se cabreen.

No hay por donde justificar las intervenciones de USA. Todas y cada una de ellas tienen objetivos claros a beneficio del poder estadounidense.

Si el servicio secreto americano intenta matar a un presidente. Y este presidente sobrevive y sabe quien es el que esta detras. Es completamente normal que los que estan en los consulados tengan que estar detenidos hasta nuevo orden. Sea negociacion, reconciliacion lo que sea.

Cuba, Iran son grandes ejemplos.

1 respuesta
hamai

#65 Los motivos son irrelevantes. Si un gobierno no quiere tenerte en su pais cierra tus embajadas y consulados, asi de simpol.

Es totalmente legitimo proteger tus instituciones oficiales en otros paises en caso de amenaza. Y si mandas soldados a un pais ajeno con esta tarea es porque probablemente el gobierno del mismo te lo permita.

Por lo demas, si, USA solo mira en sus intereses en el resto de intervenciones, sean legitimas o no. Como nosotros mandado barcos a la zonas pesqueras, o como cuando casi entramos en guerra con canada, o cuando se protegen prospecciones de petroleo, o como los GEO de la nacional en embajadas...

Es el mismo juego, aunque a ligas totalmente distintas. Otra cosa es que estemos a favor o no de eso mismo.

1 respuesta
B

#66 Legitimo?

Osea que si matan a un cientifico irani protegido en su embajada que reside en USA. Me estas diciendo que los Iranies tienen totalmente legitimidad para llevar a todas sus tropas a suelo Norteamericano. Porque como bien dices protegen oficialmente sus intereses en caso de amenaza.

Te estas leyendo?

1 respuesta
Mandela

#60 Esta claro que como marcha la cosa va a haber una tercera guerra mundial de algun tipo, pero vamos, mas de 2 años diciendo que es MAÑANA MAÑANA y nunca acertando... esta claro que como fuente no tiene seriedad y es un pasquin de los intereses rusos.

hamai

#67 Esperate, no si me había comido la mitad de tu post, editaste para añadir algo o no lo entiendo xD

Y no, no hablo de eso. Tiene legitimidad para desplegar los guardias armados que necesiten en su embajada, pero como comprenderás, si el país receptor de los mismos está en contra de ese despliegue, pues no le dejará hacerlo.

Y si, Irán también tiene derecho a tener soldados en sus embajadas si así se lo permiten, o bien como se hizo en Yemen, el ejército del propio país defenderá las embajadas ante amenazas.

Creo que no nos estamos entendiendo xd

Usuarios habituales