Experimento de Resonancia magnetica + arena

MoRiBuNdO

La verdad que es curioso las formas que llega a tomar!

8
Gavilan

Es un flipe

STAN

Si fuese por mi, aun seguiamos cazando con palos y piedras :D

5
ClO

eso de magnético tiene entre nada. son ondas de sonido a diferentes frecuencias.

1 respuesta
Zendel

#4 El altavoz se componen de circuitos RC resonantes, por lo tanto si tiene componente electromagnética, de hecho es esta la que permite la vibración de la membrana transformando la señal a audio.

Muy chulo el video.

6 2 respuestas
ClO

joder, evidentemente, pero estaremos deacuerdo en que lo q hace las formas chulas es la bibracion de la onda de sonido en la membrana.. básicamente si la bibracion fuese puramente mecànica, pasaria exactamente lo mismo.

1
EiNoL

Eso quiere decir q la arena está llena de quistes, cánceres, metástasis y demás. ¿NO? XDDD

silverduende

Lo que se ve son los modos propios de la vibracion a diferentes freq. Y si como han dicho por arriba si la vibracion fuera mecanica, saldria exactamente lo mismo.

1 respuesta
Zendel

A ver la vibración se puede descomponer en movimiento mecánico puro, eso es cierto, pero nada en la naturaleza vibra de tal manera a menos que sea provocada por el electromagnetismo (en forma y longitud de onda)

Desde las capa de valencia y conducción de los átomos hasta los cuásares del universo emiten ondas electromagnéticas que pueden producir mucho de tipos de vibraciones las cuales nosotros interpretaremos según el conversor que estemos usando.
En este caso un altavoz, pero podría haber sido un termopar, piezoelectrico o un superconductor.

Justamente de ahí la frase del principio, donde Tesla se refiere a separar en componentes energéticas, frecuencial y mecánicas para explicar el fenómeno del electromagnetismo legado por Maxwell y sus ecuaciones.

Un saludo.

3 respuestas
ToTuS

Moooola :wow: :O

Colgajo

#9 ¿Pero el cacharro emite algo que no sean ondas mecánicas? Pues ya está.

1 respuesta
LaChilvy

Muy muy wapens

B

esta wapens la radiación y eso

1 respuesta
morfen69

#5 No, si acaso sería un circuito RL ya que son las bobinas las que mueven el cono con el campo magnético que producen. Otra cosa será el filtrado que lleva antes de llegar al propio altavoz para que suenen los graves(subwoofer - con una L antes del cono) o los agudos(tweeter - con un C antes del cono)

En #9 das mucho la idea de que no tienes npi de lo que hablas XD

En el video se ve lo que dice #8. La placa se puede analizar matemáticamente y ver su respuesta a distintas frecuencias, se nos muestran las frecuencias naturales de oscilanción así como los armónicos de la placa en la cual podemos ver dónde se producen los nodos en la superficie (que es donde se queda la sal), al variar la frecuencia nos vamos a otro armónico y la respuesta de la placa es distinta y por ello varían los dibujos.

Lo más probable es que la transmisión de la frecuencia sea mecánica (uniendo la placa al cono del altavoz) y no por sonido (la transmisión de energía no es tan eficiente y habría que subir mucho el volumen).

1 1 respuesta
Zendel

#11 Claro que si, emite ondas electromagnéticas inducidas en la bobinas que excita el altavoz el cual es el que las transforma a vibraciones sonoras mediante energía eléctrica.

Pero que si, que en ultima instancia lo que crea las formas son las ondas sonaras.

f4sticio

#13 Que radiación?

choper

Reper

Caminal

#1 el titulo es incorrecto

Zendel

#14 Que atrevido eres prejuzgando los conocimientos de los demás.

Efectivamente, un altavoz no es mas que una impedancia inductiva que se utiliza como carga en el circuito RC necesario para funcione, a eso me refería. Me expresé mal pero creí que se entendería.

Por otro lado no voy a tirarme aquí el moco sobre mis conocimientos en electrónica y electromagnetismo (estoy ya curtido en eso) aun así me gustaría que me señalaras en que parte de mi comentario #9 hago referencia a algo que denote que no tengo npi en el tema.

Un saludo.

1 respuesta
anikex

bibremos todos

4
morfen69

#19

A ver la vibración se puede descomponer en movimiento mecánico puro

¿Qué quiere decir eso? No le veo sentido alguno, ¿qué es movimiento mecánico puro?

  • nada en la naturaleza vibra de tal manera a menos que sea provocada por el electromagnetismo

Las frecuencias que salen en el vídeo son bastante bajas, e incluso están en el rango audible humano, por lo hay muchas cosas en la naturaleza que vibran sin que su origen sea una excitación electromagnética, en este caso es mecánica. Si yo mismo golpease a la placa, ésta vibraría en una de sus frecuencias fundamentales.

  • pero podría haber sido un termopar, piezoelectrico o un superconductor.

Un termopar es un dispositivo de entrada (a parte de que no mide señales electromagnéticas), al contrario que un altavoz que es de salida. Un piezoeléctrico es actuado mediante campos eléctricos, no hay nada magnético en su funcionamiento. Un superconductor es simplemente un material con conductividad infinita y qué. ¿A qué viene todo esto? No veo ninguna relación.

  • donde Tesla se refiere a separar en componentes energéticas, frecuencial y mecánicas para explicar el fenómeno del electromagnetismo legado por Maxwell y sus ecuaciones

No dice nada de componentes mecánicas, eso te lo has sacado tú de la manga, además es una cita que han metido en el vídeo por poner algo de frecuencias XD, es un sinsentido.

Recapitulando, tu post es una mezcla de churras con merinas.

1 1 respuesta
silverduende

#9 Vale, entonces dices que las vibraciones que se producen en los alabes de los motores de un avión a reacción se deben al electromagnetismo. (Por poner un ejemplo)....

1 respuesta
guilles

Thread turned into science faggot fight

Zendel

#22 No, me refería a ese tipo de señales que se forman. Vibraciones como bien dices pueden ser enteramente mecánicas y no son generadas por electromagnetismo.

#21 Me refiero a que todo tipo de movimiento, ya sea una vibración o un desplazamiento genera electromagnetismo en el ambiente, por lo tanto a la hora de estudiar la mecánica del movimiento se desprecia este tipo de componentes.
Esto es de termodinámica básica de industriales.

Por otro lado cuando tu golpeas algo generas una señal no periódica y es imposible que creen patrones a menos que estos estén controlados por mecanismos de precisión.
No tiene nada que ver con el rango de la onda o amplitud si no de la pureza de la señal, la cual solamente puede ser conseguida hoy por hoy por medios electrónicos.

En cuanto a ciencias de los materiales:

  • Un termopar es un dispositivo que mide la diferencia de potencial existente entre sus polos, la cual tu luego puedes medir. (electromagnetismo)

  • Un piezoeléctrico es un material que convierte la presión mecánica a energía eléctrica. (electromagnetismo)
    Aquí me gustaría hacer un inciso porque tienes veo que tienes un problema de conceptos.
    Aunque en electromagnetismo se estudian por separada campo eléctrico y magnético, estos nunca podrán ser encontrados de manera singular, osea ser y resumiendo mucho, la electricidad siempre lleva una componente eléctrica y otra magnética.

  • Un superconductor es un material por el cual los electrones crean fenómenos como la levitación cuántica que a muy resumidas cuentas son campos electromagnéticos que se complementan entre si creando un vació el cual permite dicho efecto (electromagnetismo)

Bueno creo que la relación se ve bastante clara a menos que se quiera profundizar mucho y buscar los tres pies al gato.

Lo de la ultima frase: Hace ya mucho tiempo que leí un articulo sobre Tesla que comentaba como este hombre explicaba que el universo no se podía entender como un todo si no como una suma fundamental de tres cosas: El movimiento de los cuerpos, la energía y la frecuencia implícita. De ahí mi conclusión final que me sentí libre de hacer.

Terminando, no quiero hacer de esto una competición absurda de ingeniería, pero cuando una persona se equivoca hay que tener la humildad necesaria para hacérselo saber sin que esta se pueda sentirse ofendida, mas que nada, porque puede llegar el día en que te encuentres con que alguien sepa mas que tú.

Un saludo.

1 respuesta
morfen69

#24

  • Me refiero a que todo tipo de movimiento, ya sea una vibración o un desplazamiento genera electromagnetismo en el ambiente

¿Cómo? Entonces si me pongo a agitar una cuerda atada a una pared genero electromagnetismo según tú... Además, ¿qué es eso de "generar electromagnetismo"? Si acaso será generar ondas electromagnéticas o campos electromagnéticos...

  • Un termopar es un dispositivo que mide la diferencia de potencial existente entre sus polos, la cual tu luego puedes medir. (electromagnetismo)

Fixed: Un termopar es un dispositivo que produce una diferencia de potencial en sus extremos según la temperatura.

Sólo hay fenómenos eléctricos, el magnetismo sobra...

  • Aunque en electromagnetismo se estudian por separada campo eléctrico y magnético, estos nunca podrán ser encontrados de manera singular, osea ser y resumiendo mucho, la electricidad siempre lleva una componente eléctrica y otra magnética.

Aunque los fenómenos eléctricos y magnéticos sean "lo mismo". No estamos hablando de eso, estabamos hablando de transductores de señales, algunos actuados por diferencias de potencial y otros por campos magnéticos.

  • Un superconductor es un material por el cual los electrones crean fenómenos como la levitación cuántica que a muy resumidas cuentas son campos electromagnéticos que se complementan entre si creando un vació el cual permite dicho efecto (electromagnetismo)

No se le hace circular corriente al superconductor, más bien se usa corriente para crear un campo magnético externo el cual se queda "atrapado" en ciertas zonas (con lo que no se mueve) o lo repele completamente (levitación). Usar la palabra cuántica da +100 coolness (la superconductividad si que es un fenómeno cuántico)

Finalizando, es cierto lo de la humildad y lo de que te puedes encontrar con gente que sepa más que tú.

Un saludo.

1 respuesta
Gussed

mola como bibran

T-1000

Flipante

Zendel

#25 Exacto, el simple movimiento genera radiación térmica por el choque de átomos con la atmósfera lo que se traduce en electromagnetismo.

Tienes que comprender una cosa y esto es realmente básico: cuando existe fenómeno eléctrico existe magnético, nunca pueden ir separados ya que cuando se estudia en electromagnetismo el campo eléctrico y el magnético, estos son modelos físicos para estudiar el campo electromagnético.

Vuelvo a lo mismo, no seamos tiquimisquis y busquemos los tres pies al gato, creo que se entiende de sobra lo de generar 'electromagnetismo' aun así, si, te lo aclaro, me refiero a ondas y campos.

Y bueno en cuanto a lo del superconductor estas diciendo dos veces lo mismo, no entiendo donde ves el problema.

Igualmente, también lo doy por finalizado.

Un saludo.

1 respuesta
xesco

El regalo perfecto para un cocainomano

jackvendetta

#5 Es tu avatar tío.
Por lo tanto... estás hecho de puro electromagnetismo y arena.
Que Dios nos pille confesados si Spiderman no logra detenerte.

Usuarios habituales

  • Zendel
  • morfen69
  • silverduende
  • Caminal
  • f4sticio
  • ClO
  • MoRiBuNdO