Experto inmobiliario:comprar piso = comprar preferentes

propellerman

#21 es más caro el metro cuadrado en Gijon que en Oviedo quería decir

B

Los que decís que alquilar es tirar el dinero sois el motivo de la situación actual. Despues cuando pierdas el trabajo y no puedas pagarlo te quedas sin piso y con una deuda para siempre.

2 respuestas
Shikoku

#272 Tan facil como buscar dacion en pago y no comprar cosas sobrevaloradas. Cumpliendo una de las 2, no debes tener ningun problema.

Tan simple como eso.

Que vivir 30 años alquilado es tirar 30 años de pasta a la basura....pues eso

1 respuesta
Kalgator

#272 Em.. y si ya tienes la casa pagada?, alquilar tiene sus pro y sus contras, por ejemplo la movilidad, contras, el no poder modificar cosas "importantes"..

El dinero del alquiler se lo queda tu casero con su casa comprada :), y, si rescinde el contrato y no quieren mantener el alquiler te tienes que buscar otra casa, teniendo que mover todas tus cosas.. para gustos colores xD

que por cierto, yo tengo unos amigos que tienen una casa comprada (integramente), y la tienen en alquiler, y ellos viven de alquiler, ya que necesitan la movilidad por trabajo xP

2 respuestas
B

#274 Si vives alquilado y se te muda algun "indeseable" te piras y ala, te pasa en un piso en propiedad y tienes un piso que no vale nada.

Personalmente el mercado de vivienda esta secuestrado por los bancos, a dia de hoy sobra vivienda por todos lados la cuestión es que si los bancos no necesitan vender barato porque ya les prestamos nosotros el dinero.

Algún día con un gobierno con una mínimo de decencia hará algo al respecto.

1 respuesta
Kalgator

#275 depende, yo vivo toda la vida en un bungalow, y el vecino de al lado es de alquiler, ningún vecino que he tenido me ha molestado salvo en algún caso raramente (alguna fiesta de cumpleaños y poco mas), las viviendas no son todo pisos :/

1 respuesta
B

#276 Yo vivo en una casa y es improbable que tengamos problemas, pero en un piso que te toque alguna gente "especial" no es raro.

Von_Valiar

#242 El problema de este pais es la cultura heredara por los abuelos y padres de usar un piso como valor refugio 'por que nunca baja', cuando en los ultimos tiempos esta justificacion perdio bastante peso al controlar la inflacion. Y si metes las folladas de los ayuntamientos con el catastro, saltan fuegos artificiales.

B

#273 Y cuando estes en la tumba te llevaras el piso al otro mundo tambien.

1 respuesta
S

#274

Y el de las cuotas el banco y vas a pagar el doble con los intereses.

Alquilar no es una situación ideal, tiene muchas ventajas pero también serias desventajas.

Pero es que meterse en una hipoteca a 35 años y similares es un puto suicidio económico, yo lo decía antes de la puta crisis porque joder era evidente y me miraban raro. El tiempo lamentablemente me dio la razón, ahora vuelta a empezar.

Eso sí si metes una parte y no te hipotecas tantos años es otra cosa.

m4andg4

#262 La burbuja financiera que está al caer con toda la mierda del Deutsche Bank es todo obra de los gobiernos. Menos mal que ya falta menos para que se vaya todo a la mierda xD.

1 respuesta
Shikoku

#279 el piso para los hijos, no es tan complicado :psyduck:

1 respuesta
xCe

Solo con intereses de hipoteca mas gastos de IVA, y demas papeleo puedes vivir 10 años de alquiler y evitas preocuparte por asuntos propios de una compra.

Al margen de eso muy dificilmente los pisos vuelvan a subir de precio... Uno porque la gente no puede y dos por k el k puede no le da la ganaque le timen

cournichon

#266 aquí en holanda el estado esta regulando con bastante fuerza todo el sector desde que también pinchó la burbuja (a un nivel mucho menor que el español)

puedes hipoitecar hasta el 103% del coste de la vivienda, con un capital máximo del 350% de tu salario bruto actual y un máximo de 30 años (por lo que te salen unas letras muy bajas). esto quiere decir que con salarios de unos 30kEuros te pueden dar hasta 100k.

pd: creo que sí es el momento de comprar si vas a utilizar la vivienda durante un tiempo medio-largo para vivir (y más aquí en holanda donde el alquiler está por la nubes debido a las dificultades que ponen los bancos para darte una hipoteca). comprarla para especular si no tienes un buen fondo de armario es volver a pillarse los dedos.

1 respuesta
B

#282 Si especulamos con hijos hay que especular con mas posibilidades no crees? xd

1 respuesta
Shikoku

#284 Yo si me meto en hipoteca es para vivir en el piso xD. Vamos para nada con la idea de cambiar en 5-10 años

#285 Que especular ni que nada xD

1 respuesta
B

#286 Divorcio, marcharte a otro lugar a vivir seguramente a piso alquilado. Tu exmujer al tener custodia se queda con el piso.

No se dime donde ves por ejemplo aqui el beneficio de haberte hipotecado, en un lugar donde ya no vives xd.

1 respuesta
Shikoku

#287 No contemplo el divorcio en ninguno de mis planes a futuro :D

La posibilidad de cambiar de pais, seria solamente a estados unidos (si es que se da el caso), que supondria vender el piso de aqui y listo.

1 respuesta
B

#288 Si tu vives con la mujer de tus hijos no creo que unicamente sea decision tuya la del divorcio.

Ella misma puede decidir eso por mil motivos y logicamente no hay ningun beneficio de haberse hipotecado.

Y si al final hubiese divorcio si ella no quiere vender el piso, no se vende. Y solamente se venderia en el caso de que tus hijos ya fueron independientes y te apoyaran en un supuesto juicio xd.

Hipoteca es igual a carcel.

1 respuesta
Shikoku

#289 Es lo que tiene que ambos sepamos que estaremos toda la vida juntos (aunque suene demasiado a topico)

Pero vamos, que no me voy a poner a explicar aqui como es mi matrimonio xD Si otros a futuro quereis tener en cuenta posibles separaciones/divorcios bien. Para mi es absurdo y no forma parte de mis planes.

Para ti es igual a carcel y para mi vivir de alquiler es malgastar el dinero xD

1 1 respuesta
GranTorino

¿Predicciones en economía? Jajajaja. Lo siento, yo he leído a Taleb, ya no me trago a esos pseudocientíficos.

penetration

#4 De donde has sacado esos datos? Que fuente?
No porque no me fie, si no porque me gustaria ponerlo en FB y se que me van a preguntar mas de 1 y de dos xD

allmy

#281 No van a dejar que caiga un banco así, nunca.

1 respuesta
M

Tal y como esta el mundo laboral hoy dia es un suicidio comprarse un piso, xq quiza a lo que te dedicas no haya nada en la zona y te sale mejro mudarte a otra ciudad , provincia o incluso pais; amen de que en cualquier momento te pueden largar por 4 monedas y a ver quien paga la hipoteca. En cambio si vives de alquiler pues te vas donde quieres , ademas de que si te quedas sin curro siempre te queda irte a casa de tus padres hasta q te salga algo.

1 respuesta
Shikoku

#294 Y si tienes hipoteca tb te puedes ir a casa de tus padres mientras alquilas tu piso no? xD

1 respuesta
M

#295 Si tu hipoteca esta a 700 y no te lo alquilan por mas de 500, de donde sacas los 200 pavos?
Ademas, piensa en los millones de personas q estan pagando hipotecas de pisos de +200.000€ que ahora vendiendolos no valen ni 150.000... son 50 mil tirados a la basura.
Cuantos meses de alquiler tienes con 50mil?

1 respuesta
Shikoku

#296 Esa es precisamente mi queja en cuanto a hipotecarse, el pillar hipotecas en pisos muy sobrevalorados.

Lo "normal" es que de hipoteca pagues lo mismo o menos que pagarias de alquiler por el mismo piso

S

#290

Buenas, no te lo digo por joder, ojala esteis en lo correcto seáis felices para siempre tengáis muchos retoños y reconquistéis Venezuela.

Pero no plantearse que te puedes separar de cada al futuro a la hora de meterse en un hipoteca no es muy de tener los pies en el suelo.

1 respuesta
Shikoku

#298 Venezuela? Para rehacer todo lo destruido hace falta minimo una generacion, dudo que volvamos a pisar el pais.

Que luego tu creas que todas las relaciones tienen un fin, pues perfecto para ti :D

Ya se que aqui soy el raro, pero no deja de hacerme gracia que la mayoria de la peña, le ponga una fecha de fin a sus relaciones, incluso antes de empezarlas

2
Ne0x

Yo creo que muchos de aquí tenéis un concepto muy equivocado de "hipoteca". Asociáis hipoteca = 700€/mes @ 40 años.

1 respuesta

Usuarios habituales