Experto inmobiliario:comprar piso = comprar preferentes

propellerman

#239 hay más de 5 millones de pisos vacíos en España, inmigrantes retornando a sus países de origen, parte importante de la juventud con la emigración en mente, natalidad a la baja, sueldos rebajados, mucha gente ya hipotecada, gente mayor muriendo y dejando pisos vacios etcétera. ¿Quien te suena que lo tiene más jodido en relación a la ley oferta -demanda?; ninguna prisa de momento, y de alquiler estoy muy bien y estaré mejor en el futuro si siguen así las cosas

Ne0x

No veo porque comprar un piso ahora (con cabeza, no a lo loco) tiene que ser semejante error como dicen algunos usuarios.

Yo llevo ya de alquiler 10 años y ahora estoy mirando un piso con la parienta, pero ojo, mirando piso con cabeza, no como se hacía en la época de vacas gordas, donde la gente pedía hipotecas MUY por encima de sus posibilidades.

Estoy hablando de hipotecas "bajas" que me salen 250 mes, que en comparación con los 525€ que pago de alquiler es diferencia, y ni hablar de las hipotecas de antaño que pedía la gente de 600-700€ /mes, pidiendo al banco el 100% o incluso el 120% de valor de la vivienda.

El problema que hemos tenido en este país es la falta de concienciación de la gente, primando por encima de todo el "lujo" y el ser más que el cuñado o el vecino. Yo podría comprarme un chalet y pagar perfectamente 600€ al mes de hipoteca, pero soy consciente de que la vida puede dar muchas vueltas y prefiero vivir un escalón por debajo sabiendo que puedo hacerle frente en una "mala racha".

1 2 respuestas
granaino127

Yo lo que sé es que la vivienda que compré el pasado mayo, a día de hoy han revalorizado 30.000€, que es a lo que es el extra al que se han vendido otros pisos del bloque en el último par de meses... Y algunos expertos de mediavida cuando comente por aquí que no siempre era una locura comprar casi me echan a la hoguera y más cuando comente que fue por inversión.

Y decian algunos que los precios iban a seguir bajando.... Ya xD.

1 respuesta
hamai

#243 Es que en esta vida todo es taaaaan variable.

Yo a la gente que les ayudé a comprar una vivienda en las afueras de Madrid, un total de 122 metros cuadrados les salió todo (con impuesto e inmobiliaria incluida) a 97,000€ (El piso eran unos 84,000), y la verdad, es que con un poco de tiempo invertido y alguna pequeña reforma ya se revalorizaría el piso de por si. Ahora encima están construyendo un outlet a 5 minutos en coche, lo cual va a hacer que suban los precios de la zona.

Y el mercado en ese momento los pisos iguales (y peores que este) no bajaban de 120,000€ los mas mas baratos, y esta gente aun así se quería lanzar a comprar uno y yo diciéndoles que esperasen que era demasiado.

B

Los pisos no bajan porque los bancos no los sacan al mercado. Luego se les llena la boca a algunos con eso de oferta y demanda. Hay mucha oferta pero no la sacan para no bajar precios. En qué cabeza cabe que no bajen e incluso suban habiendo miles de casas vacías.

1 3 respuestas
melonz

#245 si no está en el mercado no es oferta. De hecho, lo que hacen los bancos es controlar la oferta para controlar los precios.

1 respuesta
B

#246 debería ser ilegal eso. Es un bien de consumo primario. Más cuando se les ha rescatado. Estamos pagando sobreprecios. Si hubieran quebrado hubieran tenido que vender. Qué opinarías si en hambruna la gente acumulara trigo para venderlo caro? El país lleno de comida y la gente con los platos vacíos.

4
SIRSANCHO

Si buscas encuenrras gangas

Kernel0Panic

#245 Es muy sencillo verlo.

Tengo 1000, si saco los 1000 de golpe, voy a bajar los precios y gano poco. Pero si los saco en paquetes de 10 en 10, el precio se mantiene y además tengo un flujo de dinero constante.

B

#242 ¿Comprar un piso con tu pareja? Te gusta el riesgo eh

1
SIRSANCHO

Neox busca avenida boqueras, almazora, ganga, nos si quedará, te.hablo de pisamos por 60

allmy

#245 ¿Cómo que no lo sacan? ¡Si no hacen más que rebajas y quitárselos de en medio como pueden!

B

Hay una cosa que no entiendo.

Si hay mucho stock y muchas casas vacias, ¿por que vuelven a empezar a construir mas casas?

2 respuestas
wiFlY

Vosotros no compreis una casa, confiad en las pensiones del futuro xD

Ne0x

#253 Porque esto es España y porque si los bancos ponen a la venta por 100k€ pisos que en su día vendieron por 200k€, eso figurará como pérdidas y no podrán sacarse la polla al hacer las cuentas anuales y repartir dinero entre coleguis.

B

El otro día estuve a punto de pelearme con un listo que iba por la calle hablando con una mujer, que hablaba de que "era el momento de comprar no se cuantos pisos para venderlos luego."

Este país no aprende, ellos han sido los responsables -entre otros- de la gran crisis que hemos tenido, y ahora vuelven a las andadas de nuevo???? La ESPECULACIÓN debería estar PROHIBIDA porque eso no crea riqueza, ni industria, ni nada, solo llena el bolsillo de unos pocos en base a las desgracias ajenas.

2 respuestas
Ne0x

#256 Pues junta a semejante lumbreras con un banco que cuando vas a pedir la hipoteca te pregunta "¿a parte del 100% a 40 años no te interesa cambiarte el coche o pegarte un viaje?"

Luego pasa lo que pasa.

wiFlY

#256 no dudes que muchos ya lo estan haciendo, especialmente los que tienen mucha perra y pueden comprar y reformar pisos en los centros de las ciudades ya que esas propiedades es muy dificil que pierdan valor.

B

La culpa de todo esto es del estado y del intervencionismo.

2 respuestas
B

#259 Al revés, la culpa es que el Estado no planee sectores estratégicos de la economía.

Si por mi fuera, al comprar una casa estaría prohibido venderla durante 10 años para evitar las especulaciones, a excepción de las casas de "lujo".

2 respuestas
B

#260 Era una ironía dirigida a los liberales.

1
allmy

#253 Porque son un colateral cuyo precio no puedes tirar a tomar por el culo. Aún así, en las estadísticas, se cuentan muchas "casas", como propiedades a medio construir.

#259 La culpa de todo esto siempre ha sido de los bancos centrales, controlados por los políticos.

#260 jajajaja claro, porque todos sabemos que el estado no se ha metido en el tema de la vivienda en nuestro país, especulando con el suelo por ejemplo.

Fun Fact: la principal fuente de financiación del 2000-2008 de los ayuntamientos era la recalificación de suelo y los permisos de construcción.

Pero eh!, no, no había intervencionismo. Que morro tenéis xD

1 2 respuestas
B

#262 Me refería a un Estado que interviniera en la economía en favor del pueblo, no en contra.

1
SIRSANCHO

El tema es tener cabeza y buscar, pisos nuevos y tiraos de precio hay, lo que pasa que hay que buscar muxo y tener suerte

1
Shikoku

Tb hay que decir que una gran mayoría de los pisos vacíos están en zonas donde alguien con dos dedos de frente nunca compraría. Te pones a ver pisos en grandes ciudades y lo único que hay es mierda muy sobrevalorada

SmashingP

La peña lo que tendría que hacer es dejar de ver la "cuota que se paga con facilidad" y hagan matemáticas de verdad, yo la gente que se hipoteca a 30 años o más no sé si son conscientes de que van a regalar al banco AÑOS de trabajo y los primeros años prácticamente sólo pagas los intereses y no la deuda, quizás antes con la desgravación tenia algo de sentido ir amortizando, pero ahora mismo de que coño te vale ponerlo a tantísimos años? que el banco te de X dinero no significa que te lo puedas permitir, que no os coman el coco de verdad.

Yo en serio pondría un decretazo limitando las hipotecas como muchísimo a 20 años y hasta 30% de los ingresos, mucha gente sigue comprando pidiendo el 100% a 30 años, yo lo veo una locura. Si queréis comprar una vivienda y no estar atados a su pago toda la vida AHORRAD.

1 2 respuestas
Hispano

Aunque nadie tiene una bola de cristal para conocer el futuro... Hay demasiados indicadores para justificar la NO compra de un piso hoy en día... Empezando por los tipos de interes crecientes o el estancamiento vegetativo de nuestra población, todo ello con muchas casas aun por vender.

Yo solo lo compraría si fuera una ganga y si realmente tienes claro donde quieres vivir. En cualquier otro caso, alquiler.

Ligia

Otra que se acaba de comprar un piso... aunque en Francia. Por suerte mis padres me han ayudado y solo he pedido un préstamo a 10 años.

Shikoku

#266 Pues no veo el problema de las hipotecas a 30 años, si las cuotas son bajas.

Le dices a parejas + hijo que ahorren cuando ingresan 2000€ y pagan 600 de alquiler (por poner un ejemplo). Que se van a comprar, un piso con 60 años?

Precisamente el meterte en hipoteca es para no tirar 25 años de dinero en alquiler al vacio. Gente que paga 600-700 de alquiler, cuando podrias estar pagando entre 400 y 700 de hipoteca, perfectamente

Que obviamente depende de los ingresos y soy el primero que critica la peña que pide hipotecas absurdas o muy por encima de su capacidad adquisitiva. Pero vamos, que muchas veces, alquiler+ahorro es imposible.

1 1 respuesta
propellerman

#21 si, yo llevo en Gijon toda mi vida y desde hace pocos años el precio por metro cuadrado es más caro aquí que en Gijon. De todas formas, el centro histórico de gijon muy bien para invertir, pero mis suegros viven en esa zona y esta muy muerto y está petado de gente mayor, así que para vivir... La zona de más vida hoy por hoy está hacia la zona sur de la ciudad, de la zona de los Fresnos tirando hacia juaalvargonzalez

Usuarios habituales