Explosión en la linea de meta de la maratón de Boston

Os recordamos que esto no es FEDA. Estamos hablando de algo tan serio como de varias explosiones.
Imagenes sin sentido -> regalito al canto.
Apología de la violencia -> 3 cuartos de lo mismo.

Resumen (11:56 20-4):

  • Dos explosiones en la calle de la línea de meta con 10 segundos de diferencia.
  • Un artefacto desactivado que se encontraba en un hotel y otro encontrado en ubicación indeterminada por las autoridades.
  • Al menos 3 muertos y más de 176 heridos por el momento.
  • Bombas caseras; ollas a presión y metralla.
  • FBI difunde fotografías de posibles sospechosos de nacionalidad chechena; http://i.imgur.com/h0HyHYb.jpg
  • Primer sospechoso muerto. Titotéos, explosiones y un policía muerto; http://i.imgur.com/dDjTjTK.jpg
  • Segundo sospechoso detenido en Watertown después de sitiar el vecindario durante 24 horas.

Streams: (puede que ya estén off)

Nucklear

#1319 Pues que no tiene riesgo de morir, easy...

1 respuesta
aleG

#1321 No me digas? ...

1 respuesta
A

#1319 Home, le habrán amputado las 2 piernas por encima de las rodillas (lo que le quedaba), le habrán hecho unos muñones y le habrán metido sangre, si no está en peligro de muerte se considera que está estable.

1 respuesta
Deoxys

#1319 Estará tumbado…

2
Nucklear

#1322 ¿Entonces para que preguntas? Para que te contesten "Porque no se tambalea"

1 1 respuesta
yaku

en el gif de la explosion, se ve algo humeante salir volando y chocar contra la valla de la pancarta azul.

el video de tio que explica las explosiones, alguien lo tiene? acias :D

rizis

#1319 #1320 tiene torniquetes hechos en las piernas

aleG

#1325 No, para q alguien q entienda me conteste. Sé lo q es estar estable, estar fuera de peligro. A lo que me refería es q como faltandole un buen pedazo de ambas piernas, con la pérdida de sangre q eso implica, puede estar fuera de peligro. No tengo ni puta idea de como se salva a alguien así, por eso pregunto. Una respuesta como la de #1323 era lo q esperaba, no un listoma como tú.

ManOwaR

#1297 claro que siiiiii campeon, clases de "cerca, lejos". EE.UU mas cerca q Siria, ole tus cojones y tu 0 en geografia.

choper

#1319 El cuerpo humano es bastante durete

El destrozo que tenía, supongo las heridas se obstruyen bastante con desgarros tan sucios + torniquete.. no sé. Supongo que al no ser cortes limpios no se pierde tanta sangre. A lo mejor cierto calor de la propia explosión, se le inflamaría toda la zona..

No tenemos médicos en mv o cué ?

3 respuestas
aleG

#1330 http://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/hilo-estudiantes-medicina-465887

chuckneitor

#1330 Médicos no, pero intento de médicos si xD

La misma deflagración provocada por la explosión puede haber mal cauterizado la herida, siempre que los daños hayan sido provocados por la explosion en si y no por objetos arrastrados por la onda expansiva o por metralla.

Despues, un torniquete hecho con un cinturon mismo, aunque parezca una tonteria, puede reducir bastante el riego sanguineo. La posición en la que vas en la camillal a, estar tumbado, reduce tambien el riego de las piernas.

Y como bien has nombrado, al no ser cortes limpios, no se produce un sangrado tan rápido.

2 1 respuesta
A

#1330 No soy medico pero, en esas situaciones toda la sangre se va a el centro del cuerpo para mantenerte vivo, las extremidades quedan como algo secundario y eso ayuda a que no sangres tanto, pero si no fuese por los torniquetes de emergencia que le hicieron se desangraría, un torniquete bien hecho no deja pasar la sangre, lo aprietas hasta que estrangula la zona para que no pueda pasar, además se ve como el hombre del sombrero está presionando la arteria femoral, un corte en esa arteria te puede desangrar en 3 o 5 minutos.

2
A

#1332 en una de las fotos de la silla de ruedas parece que le están comprimiendo la femoral con un cordón de zapatilla.

yaku

hay un articulo de un tio diciendo que lo de las azoteas son policias, que estaban "realizando un ejercicio" de vigilancia, pero que a el le huele raro, que tiene mas pinta que de hubieran recibido una llamada o tener sospechas de algo estraño, de ahi que estubieran buscando con perros y demas.

1 respuesta
AlejaaaN1

Está imagen despues de la primera explosión se ve la otra al fondo y queda muy impatante

1
dzr

#1335 Si es asi, tienen toda la culpa. A mi tambien me parece muy raro todo eso, de que ahora salgan con lo del ejercicio y demas. Para mi "toda esa parte" (la del ejercicio) me da que lo sabian o tenian alguna alerta y pensaron que seria fake o algo.

Repito si es asi, si sabian algo, cagadon del bueno.

aleG

Fotos del lugar de la explosión

chuckneitor

A todo esto, a mi me da la sensación que el que ha realizado el acto, no buscaba realmente causar muertes... sino mas bien mandar un mensaje o hacer cundir el pánico.

2 respuestas
yaku

se ve una masa de trozos negros, puede ser que hay hubiera algo que contubiera al objeto, alguna papelera como han dicho o algo. esa bomba hizo "poco" daño, no hay sangre al rededor. la que teine pinta de haberla preparado a lo grande es la otra, la del buzon, estaba todo el mundo encima y la preparo groda de cojones.

yaku

#1339 hombre, un artefacto que te volatiliza las piernas...ten por seguro que va a matar. si la gente esta viva, es por la medicina actual y la ciudad donde estan. si eso pasa en un pueblo lo muertos no serian 3...

1 respuesta
B

#1339 Dos bombas en un sitio donde se concentran 30.000 personas...
Si quieres asustar sueltas dos petardos,no esto

1 1 respuesta
choper

Podría haber sido peor si la gnete no hubiese estado encima/pegados del contenerdor de basura; la metrtalla hubiese avanzado más y podría haber alcanzado cabezas y torso en vez de piernas.

Los pobres que estaban pegados hicieron de parapeto.

porroponpom

A todo esto, a mi me da la sensación que el que ha realizado el acto, no buscaba realmente causar muertes... sino mas bien mandar un mensaje o hacer cundir el pánico.

Claro...en medio de la maraton jajaja busca causar panico lol

chuckneitor

#1341 #1342 Pues si queria matar gente, hemos estado de suerte por que parece que este tio no ha sido todo lo listo que podria haber sido... Habeis visto las tribunas que habian justo enfrente de donte se ha producido la explosion? yo creo que probablemente si hubiese colocado hay las bombas, podria haber sido bastante peor...

CuErVo

esto es cosa de celulas independientes de alcaeda, tipo como lo que tubimos aqui con el 11M.

AlejaaaN1

Cual es la bomba del buzon? no la he oido aun

1 respuesta
M

Habian mas bombas a parte de 2 .

Maratón ... gente corriendo ... lo que más quería era rebanar piernas con ese método...

Podría decirse que el que lo hizo a lo mejor no tiene piernas.

TheDamien

Si de verdad quisiera haber hecho una masacre habría continuado activando bombas puesto que todo el mundo corre hacia el lado opuesto de la calle para huir, con lo cual si el tio habría activado la tercera bomba habría hecho estragos, y ya con todo el mundo en estado de "a donde coño voy?" habría estallado la cuarta y the end...

aleG

Para el q estaba empeñado en q la chica de azul estaba muerta y sin piernas.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • choper
  • Strangelove
  • Pr177781
  • NosFeR_
  • allmy
  • PuNTo
  • Dr4g0nK