El expolio legal de la Iglesia, gracias al PP

Cretu

Una ley heredada de la dictadura franquista
La Ley Hipotecaria española, redactada durante la dictadura, concede a la Iglesia Católica gracias a una reforma que realizó el gobierno del Partido Popular en 1998 la potestad de inscribir a su nombre en el Registro de la Propiedad bienes que no estaban inscritos a nombre de nadie. Éste es el acto conocido como “inmatricular”.

El artículo 199 LH establece los procedimientos a seguir para la inmatriculación en el Registro de la Propiedad de las fincas que no estén inscritas a favor de persona alguna, y entre estas fórmulas establece que puede verificarse dicha inmatriculación «Mediante el certificado a que se refiere el artículo 206, sólo en los casos que en el mismo se indican».

Dicho artículo, el 206 LH, da la posibilidad al Estado, la provincia, el municipio y a las Corporaciones de Derecho público o servicios organizados que forman parte de la estructura política de aquél y a las de Iglesia Católica, cuando carezcan del título escrito de dominio [...], mediante certificación del funcionario competente en el caso de organismos públicos, o del Obispo en cuya Diócesis se encuentre radicada la finca, en el caso de la Iglesia Católica.

El regalo del PP a la Iglesia en 1998
Inicialmente, el artículo 206 permitía a la Iglesia la inmatriculación (registro) de algunos bienes que carecían de propietario, a excepción de los "emplos destinados al culto católico". En su primera legislatura, el PP retiró la excepción con el Real Decreto 1.867, sin llevarlo a debate en el Congreso de los Diputados: “se suprime por inconstitucional la prohibición de inscripción de los templos destinados al culto católico, y se admite, siguiendo las legislaciones especiales sobre Patrimonio del Estado y de las entidades locales, la posibilidad de inscripción de los bienes públicos con arreglo a su legislación especial”eXppolio bendito
Gracias a esta modificación del gobierno de Aznar, la Iglesia ha llegado a registrar catedrales y otros edificios históricos de valor incalculable por menos de 30 euros.
La avaricia de la Iglesia Católica no respeta ni las creencias ajenas: pueden presumir de poseer la inmatriculación registral de la Mezquita de Córdoba. En 2006 se hizo con el monumento, patrimonio de la Humanidad, por 30 euros.

Se desconoce la magnitud del expolio
El Registro de la Propiedad no detalle el expolio legal que ha realizado la Iglesia desde 1.998, ya que figuran a nombre de diversas instituciones. El único informe que existe lo realizó el Parlamento Navarro en 2008 tras una consulta de Izquierda Unida. Entonces, se realizó un recuento de las inmatriculaciones de todos los juzgados de la región entre 1998 y 2007: el Arzobispado habia registrado 1.086 bienes, y solamente en Navarra. Se pueden consultar en el siguiente documento: Listado de inmatriculaciones

Hay disponible un documental sobre este tema en la web de RTVE: "Con la Iglesia hemos topado".

Por lo tanto, podemos obtener varias conclusiones despues de leer esto:

  1. Es necesario modificar la ley para que la Iglesia no pueda seguir apropiandose legalmente de lo que no es suyo.
  2. Hay que retirarle el control de todos los bienes de los que se han adueñado desde 1998, asi como lo que tambien fueron entregadas durante los 40 años de la dictadura fascista.
  3. Que es una muestra mas de hipocresia que despues salga el PP, la Iglesia, la Falange y la AVT a gritar que se esta vendiendo España a ETA, cuando ellos no han dejado ni las migas.
  4. Que el solar patrio es solo de ellos y para ellos, por la gracia de Dios.

¿Alguien ve a Zapatero capaz de plantearse siquiera iniciar otra desamortización?

Saludos

8
T-1000

Si lo hace la Iglesia , es muy malo , si lo hacen los mulsumanes , aplaudimos como cabrones , no vayamos a ser intolerables y racistas con su cultura.

El PP da la misma mierda ala Iglesia que el Psoe a las mezquitas.

50
ViCiOuS

#2 couldnŽt agree more.

Y si tengo que elegir, me quedo con la religion de mi pais y de mis antepasados.

4
Cretu

#2 "Y tu mas".

#3 Yo si tengo que elegir, elijo que los bienes sin dueño sean del pueblo, y no que pasen a manos de unos parásitos pederastas.

15
T-1000

#4 Los " más malos " son el PP y la Iglesia , el resto son los buenos , los cuales hay que votar para el bien de la sociedad.

Siempre la misma mierda.

20
T-1000

#4 Claro , hayq ue darle la propiedad al estado , aquel que nos proteje y si nos decuidamos nos dirá como pensar , como hablar o como vestirnos , pero no vale quejarse no? es por nuestra seguridad.

A la mierda el Estado y su puta madre que no sirve para nada.

Al estado le voy a dar una jodida mierda!

mejor viviriamos sin tu amigo estado que es el autentico parásito lleno de la misma mierda que hay en la Iglesia.

pero hay que lamerle el culo a papi estado porque siempre tienen la razón y siempre nos ayuda.

a qué sí.

6
werty

#2 pero pon ejemplos de musulmanes que lo hagan y nosotros aplaudamos xd

#6 pero la cuestión sería, ¿a quién damos las propiedades sin dueño?

3
T-1000

#7 preguntaselo a #1 que nos diga a través de papi estado lo que debemos hacer.

FTumpch

#6 putos anarquistas punquis con costras que pululan ultimamente por aqui

#9 y yo tye pregunto aqui porque algo que es de "todos" se le tiene que regalar a la primera asociacion privada porque ellos lo valen, y no me vengas con que moros tal y cual porque no cambia el sentido de mi pregunta

2
Cretu

#7 ¿Para que poner pruebas?, solo con decir la palabra "moros" ya se justifica todo.

Y las propiedades sin dueño, por ejemplo, podrian sortearse entre ONGs, o incluso venderse. Pero claro, sin duda es mas productivo darselo al fascio. Y ya no darselo, sino dejar que ellos mismos lo tomen.

2
T-1000

#9 mogollón de Punkis , mira:

#10 Para que poner pruebas?, solo con decir la palabra "Estado" ya se justifica todo y si son los de tu bando , ya no pasa nada.

#12 +1

Kazjako

A ver si cambiamos ya de constitución, porque dad por seguro que la próxima será laica.

3
Cretu

#8 "#7 preguntaselo a #1 que nos diga a través de papi estado lo que debemos hacer. "

Bueno, creo recordar que esa medida la tomo "papi estado" cuando mandaba el PP. Que pasa, ¿que cuando gobernaba el PP si te parece bien que "nos diga como tenemos que pensar"?.

P.D.: Y te cito porque tienes el feo vicio de editar despues de que te respondan.

1
nachoiba

#12 Seguro q la proxima es musulmana

3
Kenderr

#1 Deberias hablar de las desamortizaciones del XIX.

Aparte

la Iglesia ha llegado a registrar catedrales y otros edificios históricos de valor incalculable por menos de 30 euros

La iglesia registrando Catedrales! Que expolio! Edificios de culto catolicos que son propiedad de la iglesia! Estos curas mira que son malos por tener edificios religiosos donde realizar cultos para los que fueron creados.

Aparte, son propiedad de la iglesia pero apenas pueden hacer nada de ellos al ser declarados BIC.

2
sombrio24

#1 Estaras en contra del usucapion me imagino xDD.

Cretu

#15 He hablado de ellas, al final de #1, ¿no lo has visto?.

#19 He puesto un enlace a Wikipedia donde si hablan de ello. ¿Sigues sin verlo?: http://es.wikipedia.org/wiki/Desamortizaci%C3%B3n_espa%C3%B1ola

Cretu

Mensaje repetido... ¿?

Kenderr

#17 No hablas de lo que fue la desamortizacion y el daño que hizo al patrimonio :).

Te molesta que la iglesia registre propiedades, pero tu queires quitarselas por que si.

T-1000

#13 el Estado siempre es malo , pero parece que tú los clasificas según haya algunos partidos políticos en el poder u otros creyendote que son distintos. Pero son la misma mierda.

#19 no se la quiere dar al Estado aquel que nos protege y nos aguarda con su justicia e igualdad y si es con el PSOE más aún , mola más.

Kenderr

#20 Ojala fuera eso cierto, pero el estado permite que muchos edificios historicos se desmoronen. Sera por Iglesias antiguas que sobreviven gracias a las ayudas privadas.

T-1000

#21 el estado permite que muchos edificios historicos se desmoronen

Eso es por culpa del PP y de la Iglesia que las roba injustamente y las dejan pudrirse gratuitamente. Acaso no lo sabías? Con el PSOE eso nunca pasa o pasará. Ya sabes a quien debes lealtad

Kenderr

#22 Si, yo se los daria todos a Cretu, el se encargaria de mantenerlos en buen estado.

#1 Deberias mencionar tambien que la Catedral/Mezquita de Cordoba puede ser visitar por cualquiera.

Santa Sofia cuando era Mezquita no :). Yo por ejemplo en Kairouan solo me dejaron ver un poquito de la Mezquita.

Sinso

#15 Yo conozco algún caso de primera mano por las que bienes de fundaciones que crearon personas que ya han fallecido ahora son propiedad del obispado de Ávila, cuando la misma Iglesia recibía una compensación económica por organizar las funciones de esas fundaciones.

T-1000

#23 Santa Sofia ahora es un museo que me gustaría visitar algún día.

Tú dale más poder y más propiedades al estado , Verás lo que os pasa.

T-1000

#24 algunos casos son vergonzoss pero si lo hace la Iglesia está muy mal pero si lo hacen otras religiones o el gran estado , lo vemos cojonudo Y eso no es asi.

Kenderr

#25 Por eso lo dije en pasado, antes era una Mezquita. Si fuera Mezquita la verias de lejos, o como mucho desde la puerta. (Sin ser Musulman)

Dieter

#1 yo tambien veo CNN+, amos ese docu solo me parecia un last dicht antes de la fusion con la secta, pero amos apuntaba maneras.

Yo no modificaba una mierda una ley a la mayoria le suda los cojones. Pero claro siempre puedes ser lobbista como los parguelas y llamar matrimonio a algo que no lo es.

H

En muchas mezquitas puedes entrar, rezar, visitar e incluso cenar.

Mientras respetes las costumbres, como entrar descalzo, etc.

Kenderr

#29 A mi en Tunez fueron varias donde no pude entrar. Me jodio la de Kairouan que era una de las 5 mas importantes del mundo.

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Cretu
  • Kenderr
  • PeLoTaSo
  • Dieter
  • Tr1p4s
  • danielfer