Expulsan del campamento a una niña con necesidades especiales.

B

Joer, me he pasado por el tiwt de #1 y similares y me he acordado de Manuel Azaña.
"Si los españoles hablásemos sólo de lo que sabemos, se generaría un inmenso silencio, que podríamos aprovechar para el estudio."

Como se lanza la gente a un ataque despiadado con un mínimo de información.
Da bastante miedo y más sabiendo del poco rigor de las noticias en general.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#149 Llevas razón en eso.

Y llevas razón en lo que dices y yo lo entiendo, si es que no se te puede refutar. Pero eso eres tú, hay cada familia...

Pero vamos, me ha quedado claro tu punto y lo comparto al 100%.

1
RayF

#151 Ya ves lo que ha pasado en este hilo. Los ingenuos de siempre creyéndoselo todo, sin cuestionar ni un mínimo la información dada.

Se tragan cualquier cosa. Pero bueno, no creerían en lo que creerían si tuviesen un mínimo de pensamiento crítico.

1 respuesta
Ronjoujoujou
#153RayF:

Los ingenuos de siempre creyéndoselo todo

Los ingenuos son los que se creen que en twiter representa a toda España, y no llega ni a una mínima parte.

actionchip

Ya van saliendo mas cositas, entre ellas la versión de la otra parte:

Los padres de Inés han denunciado que las dos niñas que compartían habitación con su hija se quejaron a sus padres y estos a su vez a la empresa. Fue entonces cuando Diverbo les llamó para decirles, según los padres, que tenía comportamientos raros y problemas de adaptación y que debería dormir sola.

La empresa reconoce que la familia de Inés les advirtió que tenía esa discapacidad pero alega que ofrecieron a los padres una monitora en exclusiva para la integración de la pequeña. Según la versión de Diverbo la familia no aceptó esa solución y decidió llevársela del campamento. Por eso niegan que haya habido expulsión o discriminación y dicen que en el campamento hay ahora mismo niños con necesidades especiales.

2 respuestas
Nerviosillo

#155 Que no, que dejeis de poneros en contra de quien más pena da.

De verdad, lees algunos comentarios del hilo y es que son la audiencia perfecta de La Gente de Bart.

2
doJi

Es que esto hay que cogerlo con pinzas por que solo es la versión de una parte y claro, cuando es una persona especial pues se tiende a empatizar mucho más, pero hay campamentos muy hijo putas y padres muy hijo putas también.

Mi hermano hace como 14 años estuvo de cocinero en un campamento, un verano entero y hubo problemas con niños/as que se iban al par de días y un par se fueron por que los niños llamaron llorando a los padres diciendo que los echaban de menos y al día siguiente los padres se plantaban allí para llevarselos solo por una llamada de mierda.

Pero el caso más notorio que presenció mi hermano fue, que tras 15 días de campamento, cuando se marchaba ya un grupo, la madre de un niño, comunicó que su hijo tenía VIH. La preguntaron que por que esconder la enfermedad del niño y básicamente dijo que si hubiera sido sincera no habrían cogido a su hijo.

Lo cojonudo de todo es que si eso pasa hoy, el campamento se entera y echa al niño y tendríamos a la madre diciendo que ese campamento discrimina etcetcetc...

A la madre obviamente la denunciaron por no comunicar tal enfermedad y poner en riesgo la salud de 30 niños, no se como quedó la cosa.

1 respuesta
LeeSinGafas

#157 ¿Que edad tenían los niños? Porque el VIH se contagia por transmisión sexual, no por beber de la misma botella xd

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#158 o por transfusiones o por vía materna. No solo es follando

1 respuesta
LeeSinGafas

#159 Lo típico que se hace en un campamento de verano

Creo que era evidente lo que queria decir

1 1 respuesta
B

#158 sin tener ni idea, pero si se hace una herida y esa sangre acaba en la boca de alguien u otra herida? , Recuerdo de chaval aprovechando tener una herida yo y un colega, hacer un juramento de sangre 😂

1 respuesta
Usopp

#155 Pero si eso ya estaba en la noticia primera, abre los spoiler, que es para que ocupe menos.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#160 ya pero es que hay muchos niños que por desgracia nacen portadores

#161 no se contagia así

sonohmc

¿ Han dicho que necesidades especiales tiene la niña en alguna parte?

sPoiLeR

Si en el campamento actualmente hay niños especiales sin problemas alguno, me da que hay algo en la historia que falta.

De primeras la niña no ha sido expulsada.

Mafioso14

#150 entiendo lo que quieres decir y no quiero entrar a debate, espero que hayas entendido lo que yo quería decir y que no iba con ningún intento de patada

1 1 respuesta
Misantropia

#166 Te entiendo, sólo digo que la objetividad pasa por el análisis sosegado de los datos, no por inventarse versiones para confirmar sesgos personales, que es a lo que estaba haciendo referencia.

1
actionchip

#162 La versión de la empresa no esta puesta en #1 y el titulo del hilo, por lo que dice la empresa, es incorrecto ya que no se le expulso del campamento (y no, tampoco se le invito a marcharse. Lo que no se puede hacer es que otros niños tengan que soportar el mal comportamiento de otra chavala para "hacerla sentir que esta integrada en la sociedad."). Que aquí todos sois muy buenos de boquilla.

1 respuesta
n3krO

#168 la empresa se ha limitado a negar todo sin decir lo que pasó según ellos, no?

1 respuesta
actionchip

#169 La empresa si ha dicho como procedieron con la niña. Lo tienes en #155

Los padres de Inés han denunciado que las dos niñas que compartían habitación con su hija se quejaron a sus padres y estos a su vez a la empresa. Fue entonces cuando Diverbo les llamó para decirles, según los padres, que tenía comportamientos raros y problemas de adaptación y que debería dormir sola.

La empresa reconoce que la familia de Inés les advirtió que tenía esa discapacidad pero alega que ofrecieron a los padres una monitora en exclusiva para la integración de la pequeña. Según la versión de Diverbo la familia no aceptó esa solución y decidió llevársela del campamento. Por eso niegan que haya habido expulsión o discriminación y dicen que en el campamento hay ahora mismo niños con necesidades especiales.

Si actualmente hay niños con necesidades especiales en Pueblo Inglés, no se le puede tachar a la empresa de discriminación y de que ha expulsado a una niña "porque es retrasada". La empresa no ha obrado mal, ha hecho lo mejor para todos (es así, lo que no puedes es joder la estancia de otras personas porque te de lástima la otra parte).

Como decía #7, siempre se acaba dando la vuelta a la tortilla cuando se escucha/lee la otra versión...

_Akiles_

Buenos valores enseñan cuando esas 2 niñas se salen con la suya llorando a mami y papi.

1
M4v3rikj3j3

Eso es 100% la educación que se le da desde casa a los crios, lo digo con conocimiento de causa pues trabajo de ello (es mas, comento esto justo después de mi jornada como monitor de ocio y tiempo libre).

Hay problemas que saltan a la vista, pues son de índole física y otros que al ser de funcionamiento interno, cuesta más identificarlos. Dicho esto, como monitor, jamás permitiré que se discrimine a nadie por nada que no sea un mal comportamiento (insultos, piques pasados de rosca...) si el/la niño/a necesita más paciencia, se le da, no tiene más misterio.

Y por supuesto cualquiera que intente hacer mofa de algo que NADIE le gustaría tener pero "te ha tocado", de una buena charla no se escapa y posibles castigos + charlas con los padres, no me ando con tonterias, en mi clase el respeto y el compañerismo es una consigna DIARIA para evitar niños malcriados que se creen por encima de todo y de todos.

D4rk_FuRy

Mi tía tiene alumnos en el colegio con "necesidades especiales" y gritan, pegan, insultan, muerden... es decir, son criaturas que tienen una discapacidad y son conflictivos.

¿Por qué pensáis que el resto de niños no querían estar en su habitación?

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#173 Hay grados, los que son casos tan agudos, tienen monitores particulares especializados para ellos.

1 respuesta
doJi

#158 el VIH se puede contagiar de varias maneras, es más, la última semana de campamento, el último grupo de niños eran niños todos con VIH, pero claro, vinieron con enfermeras y médicos controlando todo y tuvieron que tomar todos los del campamento precauciones. El problema fue que llevaran a un niño con esa enfermedad y callarse como una puta

D4rk_FuRy

#174 en los colegios, al menos el de mi tía, estos niños están como si fueran un niño normal, no tienen ningun personal especializado que se encargue de ellos

como te puedes imaginar, una clase con un niño así es un infierno tanto para el profesor como para el resto de alumnos

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#176 Raro es, en el que yo trabajo hay 2 y clases particulares para grupos de estos, desde los que tienen asuntos leves hasta para los que requieren más tiempo y se nota, de pasar de niños que como comentas mordían y tal, a niños totalmente insertados en las dinámicas de la clase y en el patio.

Tan bueno es el trabajo que realizan las compañeras en ese ámbito que cuando yo hablo con los niños y les pregunto lo típico "quien se porta mejor, quien peor, etc etc" para que me digan que ese niño que hace 3 años era de los que mordía, hoy es el que mejor se porta de la clase, el cambio es radical para bien.

Como te comento, no hablo de oídas, es mi trabajo diario.

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

#177

son casos que coexisten, lo que quiero decir es que en la noticia se expone la visión de los padres que es muy parcial

yo tampoco hablo de oídas

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#178 Con tiempo, salvo casos extremadamente poco afortunados (el niño no elige ser así, siempre hay que tenerlo presente) con tiempo, dedicación y comprensión por todas las partes implicadas, se consigue insertar a casi todos los peques, cuesta? muchos casos sí, merece la pena? SIN DUDA.

1 respuesta
D4rk_FuRy
#179M4v3rikj3j3:

se consigue insertar a casi todos los peques

esa es tu opinión

conozco docentes con 35 años de experiencia a sus espaldas que no la comparten

2 respuestas

Usuarios habituales