Expulsan a cuatro alumnos tras presunta violación de un niño de 9 años

BluSpock

Expulsan a cuatro alumnos del colegio tras la presunta violación de un niño de 9 años en Jaén

TERESA LÓPEZ PAVÓN Sevilla 8 feb. 2018 12:58


Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, donde fue atendido el menor presuntamente violado. / EL MUNDO

  • Los hechos han tenido lugar en un centro de la localidad de Chillúevar
  • Tanto la Fiscalía de Menores como la Consejería de Educación han abierto una investigación

La Fiscalía de Menores y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía investigan ya la presunta violación de un alumno de 9 años por parte de varios compañeros, menores de 14 años, en un colegio de la localidad jiennnese de Chilluévar (Jaén), según han confirmado a EL MUNDO fuentes oficiales.

La consejera de Educación, Sonia Gaya, ha precisado que, de momento, cuatro de los alumnos del centro, de entre 12 y 14 años, y que están matriculados en 1º y 2º de la ESO han sido expulsados como medida cautelar por su posible vinculación con lo ocurrido.

Los hechos se habrían conocido después que los médicos que atendieron al niño en el hospital San Juan de la Cruz de Úbeda detectaran lesiones que podrían haberse producido como consecuencia de una agresión sexual. Fue el hospital el que puso los hechos en conocimiento de la Fiscalía y de la Policía Nacional.

La víctima señaló a dos compañeros del colegio como autores de la agresión y contó también que había sido objeto de otros abusos anteriores, pese a lo cual no había contado nada a su familia porque le habían amenazado, según ha adelantado hoy la Cadena Ser. Los hechos se habrían producido durante el recreo.

Según la información trasladada a EL MUNDO por la Consejería de Educación, "desde el momento en que se tuvo conocimiento" se actuó "de forma inmediata". Así y a través de la Inspección, "se abrió una investigación para recopilar toda la información, analizarla y valorar la intervención que proceda". Además, se ha activado el protocolo de actuación en caso de maltrato infantil.

La Consejería ha mostrado su "más absoluto rechazo y estupor ante este tipo de presuntos sucesos". "Un solo caso requiere toda la atención y acción de la administración educativa", asegura la Junta, si bien subraya que "la convivencia positiva es lugar común en las aulas andaluzas", y que la comunidad es "pionera en protocolos y programas sobre convivencia escolar".

"Desde la administración trabajaremos conjuntamente con las autoridades competentes (judiciales, Fiscalía, servicios sociales, protección del menor) y nos ponemos a disposicion de la familia y comunidad educativa", añade el Gobierno andaluz que, por último, ha hecho un llamamiento a "garantizar la protección del menor o la menor, y preservar la intimidad de menores y familias".

http://www.elmundo.es/espana/2018/02/08/5a7bee5e22601dda3d8b4644.html

Me acabo de encontrar este suceso y sinceramente me quedé perplejo.

Entiendo que es posible que haya gamberros o pandillas en los colegios pero no cómo pasan de ahí a violar en grupo a un crío de 9 años.

¿De dónde sacan la idea?

LadyTenTen

La sacan de que a ellos, como mucho, los expulsan del colegio, mientras que un adulto sospechoso del mismo delito iría a prisión preventiva.
Los menores no son tontos, saben que sus actos no tienen consecuencias y sacan su lado mas oscuro.

Las noticias del mediodía es un hervidero de información para ellos.


Para todo lo demás, presunción de inocencia.
Seguro que se lo ha inventado el de 9 y que, en realidad, buscaba el gang bang y lo disfrutó.

PD:

spoiler
16 3 respuestas
warKa

Es asqueroso cómo está todo esto. Los monos tratando a los/las demás como basura, las otras llamando al 016 porque le digan 'hola' por la calle, el Trump, el Rajoy, el paro, la disfunción eréctil...

Y encima no pueden ir a la cárcel.

Yo mejor me emborracho y a la mierda hijos de fruta.

13
Sabroson

Contra una chica hubiera sido violencia de género pero contra un chico no y por eso ahora los niños eligirán la bisexualidad o ser gays para recibir menos castigo. Veis como tambien hay gays malos.

MILLER

Seguro que la madrede cada uno de los acusados piensa que su hijo es perfecto y o es una confusion o el niño se lo esta inventando, conclusion a la hoguera todos incluso la victima.

Tochomosca

Ostia, pero si es el pueblo de mi cuñada. Luego le pregunto.

Edit: Sí, son etnianos.

1 respuesta
-

#6 Pregunta por las etnias de los culpables.

En el colegio se niegan a darlas.

11 4 respuestas
LadyTenTen

#7 Quien calla, otorga

3
Usopp

Sería una pena que los culpables "se suicidasen" cayendo por un puente.

y34hl0ve

Ah bueno, el violado es un hombre, no hay porq preocuparse.

14 1 respuesta
ZalY

#10 un hombre probando medicina de hombres, aquí no ha pasao nada

xtreme12

#7 me parece increíble que se pregunte eso,a mi no me importa de que etnia son los culpables,sno la situacion en la que se debe encontrar ese niño de 9 años....
Buscáis cualquier tema para meter chorradas que no vienen a cuento de verdad...

A

#7 claro, nos ha jodido. A ver si va a venir el papa del señor de luz en cuestión con toda la parentela a esperarte a la puerta del colegio.

Si eres listo para sacarte la plaza de funcionario, no eres tan tonto como para meterte en esos berenjenales.

A parte de que los seres de luz están protegidos y son una mina de votos, ellos lo saben.

Igualmente, sean gitanos o no, me parece lamentable esto de que por ser menores ya sepan que no les va a caer cárcel. Yo los llevaba al reformatorio y después, a los 18, al trullo.

ArticoDelSur

En el caso que se confirme que son ellos, es muy preocupante que haya niños con esa mentalidad, que ya estén acosando a otra gente con tal nivel de maldad.

Pero al ser menores de 14 (por lo menos uno), como si no hubiera pasado nada. La ley mínima para ser juzgado debería ser revisado junto a un nuevo marco juridico para estos casos. Cada vez son más

Kalgator

Antes con una hostia a tiempo arreglabas a los niños

1 respuesta
Usopp

¿No hay ningún tipo de responsabilidad solidaria por parte de sus tutores legales?

¿Si la hay para lo Civil? ¿Y no para la penal? Pregunto desde el desconocimiento.

1 respuesta
Chewirl

Otro hilo más donde inocentes niños que no sabían lo que hacían salen impunes, qué lastima me dan, pero es mejor así porque en países donde se aplica justicia severa a infantes es peor o eso dicen. Pobre víctima.

B

#2

Los menores no son tontos, saben que sus actos no tienen consecuencias y sacan su lado mas oscuro.

Claro claro, la maldad innata a todos los menores que tan solo un sistema judicial implacable puede detener.

La verdad que tiene tela que tu precisamente que te dedicas a la educación sueltes una burrada asi.

2 respuestas
Dieter

CT para #1 voto por Sucesos.

3
kritikaal

Que cosas enseñan los padres de hoy en dia a sus hijos? como salen los putos niños joder que pongan la mili ya

2 respuestas
slakk

#20 No les enseñan nada, les dan un movil/tablet y que se eduquen solos. Así acaban.

5 1 respuesta
B

#20

que pongan la mili ya

Si y que empiecen a hacerla con 5 años no? xD

5 1 respuesta
AoASeolhyun

Que barbaridad que lleguemos a estos puntos.. si hubiera sido una chica tendriamos esta noticia en portada y en cada telediario. Pobre chico :disappointed:

kritikaal

#22 Cuanto antes mejor XD

Dieter

#21 con decirte que los padres y hermanos del rafita daban puto miedo...

Kaygah

Menuda repugnancia leyendo el suceso, pobre criatura...
...hay una pila de malos padres impresionante, ya podrían haber educado correctamente a los energúmenos de sus hijos.

Beckem88

Hoy en día tienes un hijo y ya lo educan en el cole, ya se entretiene con la tablet, ya hablaré con él por el móvil... Así crecen...

1
LadyTenTen

#18 No son burradas.
Hay crios que, debido a su ambiente, tienen un desarrollo social y psicológico distinto: muestran agresividad, un comportamiento casi depredador contra aquellos que les parecen mas débiles, sufren trastornos de carácter empático y sexual, etc...

Todo esto se magnifica pasada la barrera de los 11-12, aunque antes ya es detectable (por desgracia, los permisivos de siempre lo achacan al "son cosas de crios'' ). Si no rediriges a los chavales a tiempo, tienes que dejar claras las barreras y apoyarte en la normativa o el miedo al castigo para hacer terapia a largo plazo.

Si no existe ese apoyo externo, esos chicos están perdidos. Así de simple.
Otra cosa es que quieras vivir en los mundos de yupi y creas que por ser menor, uno es incapaz de diferenciar entre el bien y el mal. Saben hacerlo desde Educación Primaria, y si esos cuatro han violado a uno de 9 te aseguro que sabían que eso era malvado... pero no había nada que les impidiera hacerlo, y mucho menos el miedo al castigo.

1 1 respuesta
B

#28 Ahora cambias el discurso, ahora es "hay crios", y antes era "los menores", no es lo mismo que haya alguno a todos.

Y no es vivir en los mundos de yupi, pero tu tambien lo has reducido todo a la parte punitiva penal y no a la educación eso es lo que me ha parecido mas grave.

1 respuesta
Kaygah

#15 Mi padre me pegaba unos viajes......veía las estrellas 😂. 1 bien dado, y no era necesario más y vaya si luego me pensaba las cosas

2 2 respuestas

Usuarios habituales