Extrañas desapariciones en la montaña de Montserrat

C

#60 Pues entonces si no has visto la totalidad de #1 no hables. No te enseñaron que no hay que hablar de los que desconoces?

Pero como puedes saber lo que es mierda y lo que no si tú mismo admites no haber leído y escuchado toda la info de #1? :)

Cruzada? Diciendo eso parece que eres tú quien te lo tomas como algo personal :D.

#59 interesante lo que dices, más aún cuando en este foro existe cierta jearquía social, véase gente que sólo da manita a alguien por quien es y el avatar que lleva.

2 respuestas
2 comentarios moderados
w4nx1

#61 Me he leído el reportaje y he visto 1 de los 2 vídeos, me es más que suficiente, todavía no has respondido con criterio a las dudas que te plantean, si tu único argumento es "si no ves el vídeo de una hora no puedes negar que esto es realidad" pues vaya, sigue perdiendo el tiempo, el mío no te lo vas a quedar xD

2 respuestas
C

#64 No es suficiente, porque el otro video que dura una hora trata el tema mucho más detallado, con una entrevista donde dan una explicación más lógica y menos magufas de lo que piensas xd.

Hipnos

#61 A ver, es que podemos caer en la solución más simplista "en las montañas siempre hay desapariciones", e ignorar la evidencia y no querer seguir indagando por esa conformidad tácita de haber encontrado una respuesta sencilla.

Quizá hay algunas particularidades de la montaña que deberían ser investigadas si realmente hay una tasa notable de desapariciones: bien la geometría, luz, distribución... que hagan que sea especialmente favorable para que la gente se pierda o vea modificado su comportamiento.

Me hace gracia esto porque va muy a la par con lo de "la ciencia ha demostrado que X no existe, o que X no es posible". No, amigo, la ciencia por su propia naturaleza no demuestra nada. Lo único que hace es establecer un modelo de realidad lo más ajustado posible a la evidencia empírica, nada más.

2 2 respuestas
1 comentario moderado
C

#66 Exacto, al fin alguien que comprende lo que quiero decir! Yo soy el primero que no afirma que hay OVNIs, reptilianos y emotionaladas varias, pero no por ello voy a caer en la solución más simplista y descartar ciertas evidencias.

En la entrevista que hicieron en milenio 3, un tío hablaba que podría existir un componente ionizador. Si alguien se ha leído #1, cosa que dudo en la gran totalidad del foro como se ha podido comprobar, la montaña es hueca y se predice que dentro de ella puede haber una fosa llena de agua, algo así como un lago subterráneo. El tío dijo que eso podría ejercer como ionizador, generando esos cambios de comportamiento.

Exacto. Estoy de acuerdo contigo Hipnos. A mí me hace gracia como todo el mundo ha tirado por la solución más simplista porque no quieren enfrentarse a las evidencias. No sé si por vagancia o porque random magufo les robó la novia y tienen tirria a todo lo que huele a magufo pero que, en realidad, estoy seguro que todo esto tiene una explicación totalmente científica.

Joder, después de tres páginas ha aparecido alguien open minded.

#67 si es en montserrat, de noche, mientras emotional cabalga con su reptiliano luminiscente, por supuesto que sí! Abres tú el hilo?

1 respuesta
t3r3r3

#63 El problema es que para estos temas tienes que tener la menta muy abierta y logicamente esto la ciencia no lo va a contemplar, no son mas que mitos y leyendas lo que la gente cuenta generacion tras generacion.

Dicho esto, si la luna tiene efectos sobre los seres humanos, hay una posibilidad de que X creaciones en la tierra ya sea artificial o natural tenga tambien efectos sobre el ser humano, pero de ahi a que haya una relacion directa con las desapariciones hay un espacio muy grande.

Yo me inclino mas por el pendejismo de la gente.

1 respuesta
C

#69 lee a #66, tal vez se ha explicado mejor que yo, porque queremos abordar el tema desde la misma perspectiva.

1 respuesta
Leoshito

#64 Vamos que según tú no se puede comentar en el post a menos que se vea el video de una hora. Siempre y cuando no se te de la razón, claro.

No voy a justificar las desapariciones porque hay muchos motivos: asesinatos encubiertos de mossos, borrachos, gente que aprovechando la leyenda 'se va a por tabaco' al monte...

Tampoco voy a decir nada sobre los bomberos, si es que son bomberos de verdad, pero es curioso que no vayan a hablar con la familia de los desaparecidos y éstos enseñen el papel de defunción. O supongo que existirá algún registro de muertes y denuncias y será público y se podrá consultar y ver las causas de la muerte y tal de esas personas 'desaparecidas'.

Pero si me gustaría comentar la actitud de #1 de "cuando era pequeño fuí pero no noté nada, pero sería porque como era pequeño, mis chakras y ondas psicomagufas no estaban bien; ahora que soy mayor y casualmente estoy hiper sugestionado con el tema, podré auto sugestionarme experiencias chungas y venir al foro y decir que véis como yo tenía razón".

Paso de quotear pero es basicamente lo que has escrito, lo que me parece muy triste xD

1 2 respuestas
holon23

Molesta bastante el uber-escepticismo que se gasta en MV siempre, el tema es tan magufo como lo son todos los lugares extraños que hay en el mundo que son muchísimos. El caso es que se abre un hilo interesante y se reduce todo a que son historias de viejos seniles mezclado con casualidades, ni un atisbo de posibilidad a que algo curioso pueda estar pasando

Manteneos cerrados de mente

3 1 respuesta
Hipnos

#70 A ver, tampoco nos emocionemos. Yo no defiendo la manera subjetiva en la que expones el tema, ni tampoco que no haya una evidencia clara de que esa montaña tiene una tasa de desapariciones mayor que otras, o con circunstancias más extrañas.

Primero tiene que haber un hecho notable, y luego podemos valorar la calidad de las teorías.

2 respuestas
w4nx1

#71 Missquote?

1 respuesta
1 comentario moderado
C

#71 Hombre, en ese video dan bastante información, hay entrevistas y demás.

A saber, puede ser, pero afirmar eso sin pruebas es lo mismo que hace el magufo cuando ves conspiraciones hasta en una sopa de fideos. Si es que los uber-escépticos en el fondo os parecéis más a los magufos de lo que pensáis.

Hombre, dudo mucho que una ley contemple meter a paletillos que no están preparados en puestos de rescate. De verdad esperas que en un reportaje enseñen el papeleo? xD.

What? No te has enterado una mierda, y precisamewnte soy anti filosofía reiki y toda esa mierda. Simplemente cuando era pequeño estaría más pendiente de hablar de dragon ball, pero bueno, si tú crees que siendo pequeño tienes la misma capacidad perceptiva que cuando eres adulto. xD.

#75 Porque es un tema personal, dejándolo aquí parece que buscas desacreditarme en este tema mediante una cuestión personal, además desvías el tema de la discusión. Puedes admitirlo, buscabas manitas o algo, cosa que en una ventana de chat privada no consigues.

t3r3r3

#73 Han desaparecido 5 gatos + 4 testimonios de que la montaña te habla + los nazis visitaron monserrat y ya tienes la montaña magica de barcelona.

3 1 respuesta
Leoshito

#72 Hay una gráfica cojonuda en clave de humor -aunque no se distanciará mucho de la verdad- en la que el eje X es el número de móviles con cámara por habitante y el eje Y el número de avistamientos de OVNIs y otros fenomenos paranormales.

Presenta una clarisima pendiente descendiente cuanto más a la derecha en el eje X nos encontramos.

#74 Sí, perdon, era para 65 xD

1
C

#73 Tampoco creo que sea subjetiva, simplemente lo expongo como algo misterioso. De todos modos, creo que el error es que algunas personas han leído hasta la fuente y no tanto mi opinión.

Lo mismo que tú quoteándome del modo en que lo haces :).

#77 no han desaparecido 4 gatos, eso son los casos documentados. Uno podría ir a la alcaldía y preguntar por un registro? Por poder se puede.

#80 Lo de semanalmente no te lo tomes como algo al pie de la letra hombre xd. De todos modos te invito a visitar el Bosque de los suicidios en Japón, que mires cuanta peña "desaparece" allí y si está prohibido.

PD: Piro a la playa, cuando llegue si me apetece seguimos discutiendo.

1 respuesta
B

En Madrid hay un sistema rocoso similar (La Pedriza), el cual también es turístico.
Tan sencillo como buscar en google "desapariciones en la pedriza" y nos daremos cuenta de que la cantidad de casos es similar.

#79 ¿No te has parado a pensar que si desapareciese una persona cada semana, o incluso cada mes, ese escenario estaría restringido al público (sin contar con que según el texto que pones en #1, habrían desaparecido ya 2200 personas en 42 años).

jorX

Suelo ir cada año y si que noto algo especial pero de la misma manera que lo noto en otros lugares emblemáticos. Es una montaña que desde el principio (el descubrimiento de la virgen) se presta a una serie de leyendas como la del santo grial mismamente y las desapariciones son un capitulo mas como lo son los avistamientos de ovnis.

SiNSoNiDo

#28 Lo máximo que he encontrado es esto: https://www.guardiacivil.es/es/colaboracion/desaparecidos/index.html pero no parece funcionar muy bien...

Kartalon

#41 Porque me parece una explicación bastante buena (y porque es la primera que me ha salido en Google) a la respuesta del inglés. Porque me gustan las negritas a la respuesta de las negritas.

#59 Y quién ha dicho lo contrario? xD

sacker

Celonius, te han dado explicaciones menos vagas que vagas son las premisas para decir que Montserrat es mágica. Te quieres agarrar a un clavo ardiendo y le echas imaginación a paladas. Dentro de poco te creerás que la moreneta la escupió el lago ese interior de la montaña

Por si queréis otra opinión de primera mano, he ido un montón de veces a Montserrat y la he recorrido casi entera durmiendo en ella (para más señas en una cuesta abajo un poco chunga en el bosque con un saco, nada de albergue).

Ni fuerzas raras, ni llamadas del lago, ni ganas de meterme por las cuevas para no salir, ni me visitaron zombies, momias, espíritus ni vírgenes

1
Carcinoma

#68 Aún está por ver que los iones tengan una influencia en el comportamiento humano (aunque sé que para muchos vendemierdas naturales sí está más que demostrado que los cationes son buenos y los aniones malos, como si no hubiera cationes jodidamente destructivos para la salud). Si así fuera, la gente que vive cerca de grandes masas de agua (o, como en este caso, masas más bien pequeñas) tendría un comportamiento bastante diferente a los que no viven cerca de ellas. Y a mí no me consta que sucedan más asesinatos o desapariciones en las costas que en otros sitios, la verdad.

Más bien, esto de los iones suena a conjetura sobre la marcha del lunático que la ha propuesto para darle un poco de empaque científico a cuatro desapariciones contadas a lo largo de dos décadas.

Meepareltaxi

La montaña de Montserrat desde tiempos remotos ha sido considerada un enclave mágico y extraño donde se han producido numerosas desapariciones y avistamientos de OVNI’.ahí deje de leer. vaya veranito nos espera.

B

Yo tengo un par de anécdotas que contar sobre Montserrat y sus alrededores, a ver;

Principalmente soy bastante escéptico en todas estas paranoias y creo que es más la historia que tienen detrás y la capacidad de la gente por sugestionarse que otra cosa.

La primera:

Hace un año y pico me dedicaba a ayudar a mi hermano en su empresa de informática, atentiendo clientes hice migas con un músico al que le interesaban estas paranoias, le expliqué la segunda anécdota que os contaré y dijo que él también había estado en Montserrat y había sentido cosas verdaderamente extrañas.

Principalmente, lo que me dijo, es que escuchaba gritos, gritos en la lejanía, aún cuando estaba prácticamente al lado de una urbanización, esos gritos según él pertenecían a las víctimas de La Batalla de Montserrat, yo sinceramente nunca me lo he creído, el tío me caía bien pero estaba un poco ido de la olla.

La segunda anécdota, la cuál fue la que expliqué al cliente fue la siguiente;

Tengo un amigo que lleva unos 2 años con su novia, bueno, pues cuando llevaban poquillos meses, como tenían ganas de follar pero no podían en ninguna de sus casas porque estaban los padres y además nadie tenía coche, cogieron y se fueron a acampar al bosque, cerca de Montserrat.

Pues bien, la gracia está en que acamparon toda la noche pero después del primer polvo estuvieron acojonados perdidos, el porqué? Cada muy poco tiempo escuchaban pasos alrededor de su tienda de campaña, mi amigo se trajo un cuchillo jamonero de estos por si tenía que intentar asustar a un animal salvaje durante la noche o lo que fuese, pero aún estando acojonado dejó a su novia dentro de la tienda de campaña y salió a pasear un rato, cuchillo jamonero en mano.

Mientras paseaba escuchaba los pasos alrededor suyo, y se ponía a pegar cuchillazos a los arbustos para ver si salía algún animal corriendo o algo, pero justo cuando empezaba a pegar cuchillazos el sonido desaparecía, unos minutos después volvía a escucharlo.

Al volver a la tienda de campaña su novia estaba dormida, y al despertarla dijo que no había escuchado nada y estaba ultra cansada, por lo tanto aprovechó para sobar.

Como ella estaba muy cansada y él quería conciliar el sueño intentaron sobar a la vez, pero el sonido de las pisadas volvió a aparecer.

Esta vez cogió a su novia y se fueron lejos de la tienda de campaña durante aprox una hora, dejando todas las cosas que tenían ahí dentro, para comprobar meramente si es que era algún listillo que quería robar, de esta forma si volvían y se habían llevado la comida y refrescos que llevaban, ya sabían que algún gitano estaba merodeando para ver si podía robar.

La sorpresa es que al volver estaba todo tal cual lo dejaron, a esas horas ya empezaba a amanecer así que cogieron la tienda de campaña y se fueron de allí para dormir en su casa.

La zona en la que acamparon fue esta: https://www.google.es/maps/place/Abadia+de+Montserrat/@41.6139643,1.903808,12.21z/data=!4m2!3m1!1s0x0:0xf3a841dba1734af1

Sinceramente yo creo que es muy fácil perderse en un bosque, y mucha mente enferma (psicópatas, asesinos o simplemente gente ida de la olla) aprovecharía cualquier tipo de desorientación para encontrar a sus víctimas.

Lo de mi amigo creo que fue un mirón sin más.

1 respuesta
B

#1 Ma gu fa da.

Explica eso de que ``no eres muy sensible´´, y que significa eso de ´´este tema parece muy aislado a esos fenomenos´´.

itonny

#43 yo he vivido media vida en la falda de Montserrat y que yo sepa no ha desaparecido nadie xd, es mas de jovenzuelos nos metíamos en plena montaña de botellon para que no nos multasen e incluso todos como una cuba ninguno se llego a perder.

#87 Probablemente fuese cualquier animalillo del bosque o autosugestión.

1
_RUGBY_

#1 Lo de Himmler y el caliz vamos suena a Rita la cantahora

Usuarios habituales

  • NekoGatun
  • DoverMann
  • Carcinoma
  • Celonius
  • t3r3r3
  • w4nx1
  • PrinceValium